Hola, estoy con con ubuntu, y me he instalado el 7zip. La duda que tengo es, sabéis el comando de consola para descomprimir archivos? Porque el man no me lo ha instalado. Gracias.
Hola, estoy con con ubuntu, y me he instalado el 7zip. La duda que tengo es, sabéis el comando de consola para descomprimir archivos? Porque el man no me lo ha instalado. Gracias.
semosfrikis.fan
Pues quizás me equivoco pero no será...
7z x -y nomberarchivo.extension
gracias, ya me había dado cuenta de que el comando era 7z, y no 7zip como estaba buscando.
Ahora tengo otra dudilla. Tengo más de mil archivos, y quiero descomprimirlos todos. Hago 7z -x *.7z, y me da lo siguiente:
Qué puedo hacer?Código:mikel@kame-house:/media/hdb1/[Roms].Nintendo.NES.-.GoodNES.v2.01.(10783.roms).by.PandMonium/NESMerge$ 7z x *.7z 7-Zip 4.30 beta Copyright (c) 1999-2005 Igor Pavlov 2005-11-18 p7zip Version 4.30 (locale=eu_ES.UTF-8@euro,Utf16=on,HugeFiles=on) Processing archive: 10-Yard Fight.7z No files to process
semosfrikis.fan
e (Extract) command
Extracts files from archive to the current directory or to the output directory. Output directory can be specified by -o (Set Output Directory) switch.
This command places all extracted files to one directory. If you want extract files with full paths, you must use x (Extract with full paths) command.
7-Zip will prompt the user before overwriting existing files unless the user specifies the -y (Assume Yes on all queries) switch. If the user gives a no answer, 7-Zip will prompt must file be extracted to other filename. Then a no answer skips file and yes prompts for new filename.
7-Zip accepts the following responses:
Answer Abbr. Action
Yes y
No n
Always a Assume YES for ALL subsequent queries of the same class
Skip s Assume NO for ALL subsequent queries of the same class
Quit q Quit the program
Abbreviated responses are allowed.
Examples
7z e archive.zip
extracts all files from archive archive.zip to the current directory.
7z e archive.zip -oc:\soft *.cpp -r
extracts all *.cpp files from archive archive.zip to c:\soft folder.
Switches that can be used with this command
-ai (Include archives)
-an (Disable parsing of archive_name)
-ao (Overwrite mode)
-ai (Exclude archives)
-i (Include)
-o (Set Output Directory)
-p (Set Password)
-r (Recurse)
-so (use StdOut)
-x (Exclude)
-y (Assume Yes on all queries)
See also
x (Extract with full paths) command
Extracts files from archive to their full paths in the current directory or to the output directory if specified.
See e (Extract) command description for more deatails.
Examples
7z x archive.zip
extracts all files from archive archive.zip to the current directory.
7z x archive.zip -oc:\soft *.cpp -r
extracts all *.cpp files from archive archive.zip to c:\soft folder.
Switches that can be used with this command
-ai (Include archives)
-an (Disable parsing of archive_name)
-ao (Overwrite mode)
-ai (Exclude archives)
-i (Include)
-o (Set Output Directory)
-p (Set Password)
-r (Recurse)
-so (use StdOut)
-x (Exclude)
-y (Assume Yes on all queries)
Pues... parece estar bien, es un poco extraño....Iniciado por alberdi
¿Has probado en ponerle el -y como te he puesto antes?
Igual es una tonteria...pero por probar...Código:7z x -y nomberarchivo.extension
< - >Una cosa...te ha procesado aunque sea un archivo? Ese que te ha pillado lo ha descomprimido?
Última edición por Wild[Kyo]; 14/06/2006 a las 18:05 Razón: Edición automática anti doble-post.
me da lo mismo, y no, no me pilla el primer archivo. Pero si hago de uno en uno sí, pero es que son roms de nes, y son un huevoIniciado por Wild[Kyo]
![]()
semosfrikis.fan
Mmmmm... prueba a hacerIniciado por alberdi
Por cierto, a las malas puedes bajarte el Ark. ¿no?Código:7z e -y *.7z 7z x -y .![]()
WinRAR provides complete support for RAR and ZIP archives and is able to unpack CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, ACE, UUE, BZ2, JAR, ISO, 7Z, Z archives.
ya he probado con . y no funciona, con * y *.7z da el mismo resultado. Qué cosa más rara...
semosfrikis.fan
Has probado substituir la x por un e??Iniciado por alberdi
A las malas ya te digo te bajas el ARK que es gráfico y ya esta. O prueba con el unrar que tambien va bien...
ahora si me explicas como utilizar winrar en ubuntu ...Iniciado por FFantasy6
< - >pero con el ark puedo abrir todos los archivos a la vez?Iniciado por Wild[Kyo]
Última edición por alberdi; 14/06/2006 a las 18:24 Razón: Edición automática anti doble-post.
semosfrikis.fan
Doble clic, no?Iniciado por alberdi
![]()
WINrar... eso es para WINdows, no para Linux...Iniciado por FFantasy6
![]()
Hombre los puedes seleccionar todos y en el shell fijo que te da la opcion de descomprimirlos todos...Iniciado por alberdi
Marcadores