Buenas.
Aquí podeis ver el remake que me estoy pelando en Fénix
http://retrobytes.creatuforo.com/ver...etrobytes.html
pero claro, es para PC.
Cuando lo termine ¿qué tengo que hacer para portarlo a la GP32?
Gracias.
Buenas.
Aquí podeis ver el remake que me estoy pelando en Fénix
http://retrobytes.creatuforo.com/ver...etrobytes.html
pero claro, es para PC.
Cuando lo termine ¿qué tengo que hacer para portarlo a la GP32?
Gracias.
Pues adaptarlo a una resolución de 320x240 y a 8 bits de color, y tener cuidado de los gráficos y sonidos que hay en memoria ya que la GP32 sólo tiene 8 megas...
PD- El juego tiene muy buena pinta ^^ que bueno que haya otro programdor en FENIX por aquí, bienvenido
< - >acabo de probarlo y está genial!!!
Para la GP32 acuerdate de quitar eso de los numeritos y sustituyelos por las teclas de la GP32 (incluso eso de redefinir..) pero está genial![]()
Última edición por TRaFuGa; 03/04/2006 a las 01:19 Razón: Edición automática anti doble-post.
como ya te he comentado en el foro de fenix, el juego esta muy currado, se nota la presencia de los 8bits a tope![]()
felicidades!! ^_^
Para programas nativos...Iniciado por TRaFuGa
Ostras! que recibimiento jeje...
lo único que me ha faltado es que dejarais algún mensajito en el foro que he hecho jeje...
Bueno, que muchas gracias por el apoyo y me alegra enormemente que os guste.
Soy otro zumbao de estos del Spectrum,Msx,Cpc etc, por eso siempre los juegos los firmo como Remember Soft porque recuerdan a aquellos días ¿o no?.
Mi intención es que como sé que nunca podré hacer un SUPER juego comercial porque soy un programador de pacotilla y porque Fénix en sí no da para mucho, pues intento currármelo al estilo viejo que de hecho es lo que más me llena (por eso me he comprado una GP32) no como los 3Dclones que hacen.
Por último querría haceros una pregunta más (de momento una cuantas):
A la hora de programar en Fénix ¿cuales son las teclas de la GP32? ¿lo tengo que interpretar como Joystick?...
¿Los archivos como se distribuyen dentro de la GP32?
Veo siempre que los emulatas van con el fxe en GPMM como lanzador y después cada uno va a buscar las ROMS en sus carpetas programadas, pero claro, mi juego no sé como leches lo tengo que meter en la cónsola.
Hay un post que puse yo un DEVKIT de fenix para la GP32 con todo lo necesario, in ide (fenixdesktop), las dll necesarias, el tuntime y el fxe maker junto con el gxb para crear tus ejecutables para la gp32, y un txt con la relación de las teclas, con eso ya tienes para empezar :P
Ok. Muchas gracias y espero que os guste el juego.
Saludos!!!
jeje el juego esta muy bien, añademe al msn (tienes mi email en la firma) si quieres,que yo tambien programo en fenix![]()
Trafuga, he probado el DIVKIT pero dentro lo que hay es el fxi.exe y el fxc.exe normal del Fénix.
Tengo que usar estos para portarlo? o sea renombro el fxi.exe como mijuego.fxe y lo meto en GPMM?
Trafuga, he probado el DIVKIT pero dentro lo que hay es el fxi.exe y el fxc.exe normal del Fénix.
Tengo que usar estos para portarlo? o sea renombro el fxi.exe como mijuego.fxe y lo meto en GPMM?
< - >Haber si me explicas como va el fxe maker porque no me entero
Lo de renombrar el fxi.exe ya lo he probado y no funciona. Imagino que tengo que crear con el fxe maker el mijuego.fxe pero no se como va. AYUDA PLIS!!!
Última edición por layunta; 04/04/2006 a las 00:24 Razón: Edición automática anti doble-post.
añademe al msn y hablamosel fxe maker debes seleccionar un icono (con la paleta de color de la GP32, que no se si la incluyo) de 32x32, el fenix.gxb que hay en GP32-Fenix-Runtime-0.84b/gpmm/fenix.gxb, pones el titulo e información del juego, y le das a exportar, y eso automaticamente te crea el fxe
![]()
Ya te tengo agregado.
Lo he estado intentando y lo de exportar el .fxe lo he conseguido pero creo que no copio bien el juego a la gp32 o me falta algún archivo porque cuando le doy al .fxe dentro de la consola me dice error del runtime.
Supongo que debe ser que no encuentra bien el .gxe aunque yo lo pongo en GPMM.
Bueno, a ver si te pillo por el messenger y me hechas una mano que cuando acabe todos mis juegos los querré portar a la gp32.
Marcadores