-
gdl en minigp?
Alguien sabe como configurar las gdl para minigp?
-
-
No hay que hacer nada especial, con hacer #include "Gdl.h" y usar este makefile porejemplo, sobra:
CC = arm-agb-elf-gcc
AS = arm-agb-elf-as
LD = arm-agb-elf-gcc
.SFILES = crt0.s
.CFILES = c gpstart.c gpmain.c
.OFILES = $(.SFILES:.s=.o) $(.CFILES:.c=.o)
CFLAGS = -IC:\minigp32\include -IC:\minigp32\include\libc-wrap
LDFLAGS = -T$(LDSCRIPT) user_init.o -nostartfiles \
-lgpmem -lgpos -lgpstdio -lgpstdlib -lgpsound -lm -lc -lgpgraphic -lgpfont
DEPENDFILE = Makedepend
MAPFILE = gakusei.map
TARGET_ELF = gakusei.elf
TARGET_BIN = gakusei.gxb
TARGET_FXE = gakusei.fxe
LDSCRIPT = lnkscript
$(TARGET_FXE): $(TARGET_BIN)
b2fxec $< $@
$(TARGET_BIN): $(TARGET_ELF)
arm-agb-elf-objcopy -O binary $< $@
$(TARGET_ELF): $(.OFILES) Makefile $(DEPENDFILE)
$(LD) -g -o $@ $(.OFILES) $(LDFLAGS)
.PHONY: all clean depend
all: clean depend $(TARGET_BIN)
tags: $(DEPENDFILE)
ctags -e *.c *.s *.h *.S
clean:
-rm -f $(.OFILES) $(DEPENDFILE) $(MAPFILE) $(TARGET_ELF) $(TARGET_BIN) TAGS
depend:
$(CC) $(CFLAGS) -M $(.CFILES) > $(DEPENDFILE)
$(DEPENDFILE):
$(CC) $(CFLAGS) -M $(.CFILES) > $(DEPENDFILE)
include $(DEPENDFILE)
-
-
De hecho, este makefile es el que viene para compilar SDL pero quitandole las librerias SDL
-
-
El problema es que al compilar me salen un montón de warnings en referencia a cada parte de la librería e incluso parece ser que hay conflico de definiciones de gpmain.
aquí hay un extracto:
C:/minigp32/include/Gdl/pcx.h: In function `charge_pcx_and_draw':
C:/minigp32/include/Gdl/pcx.h:117: structure has no member named `gm_sprintf'
C:/minigp32/include/Gdl/pcx.h: In function `load_pcx_for_pcx_viewer':
C:/minigp32/include/Gdl/pcx.h:220: structure has no member named `gm_sprintf'
C:/minigp32/include/Gdl/pcx.h:226: warning: comparison between signed and unsigned
C:/minigp32/include/Gdl/pcx.h:228: warning: comparison between signed and unsigned
C:/minigp32/include/Gdl/pcx.h: In function `load_pcx':
C:/minigp32/include/Gdl/pcx.h:267: warning: comparison between signed and unsigned
C:/minigp32/include/Gdl/pcx.h:270: structure has no member named `gm_sprintf'
C:/minigp32/include/Gdl/pcx.h: In function `load_font_from_pcx':
C:/minigp32/include/Gdl/pcx.h:357: structure has no member named `gm_sprintf'
ejemplo.c: At top level:
ejemplo.c:9: conflicting types for `gpDraw'
C:/minigp32/include/Gdl/define.h:29: previous declaration of `gpDraw'
make: *** [ejemplo.o] Error 1
>Exit code: 2
El ejemplo que he compilado lo único que le he cambiado es el #include "gdl.h" antes compilaba bien, y el makefile lo he puesto como me has indicado.
Gracias.
-
-
Para evitar el error, en vez de hacer &gpDraw tienes que hacer &gpDraw[nflip]. Lo de los warnings... pues pasata por las lineas que te indica y comentalas ( el sprintf ). Y tal vez te siga dando problemas con las funciones graficas de 16 bits... Cuando hagas esto me comentas si sigue sin irte.
-
-
Jollll menos mal que hay gente que programa con el GDL, porque yo es el que uso tambien, es bastante sencillo y con mucho rendimiento, to el mundo me dice que use el SDL pero me parece que no pega na, aunque la verdad que tiene muchisimas ventajas. Ya puestos en el tema, porque no me decis como configurar el ADS 1.2 para utilizar el GDL, porque he posteado varias veces preguntando y tos me mandan a instalar el minigp32, pero yo no tengo posibilidad alguna de conseguirlo porque no tengo internet, y tengo un pedazo de prollecto en desarrollo que ya le comente a Anarchy, que como lo termine os va a molar, se trata de un jkuego no puedo decir nada mas. Ayudadme con el GDL porfa.
Un saludo
-
-
Zaxer, yo no sé configurar el ADS para gdl, pero si quieres te puedo pasar el minigp32 en un cd.
Pocket Lucho, probaré lo que me indicas, gracias.
-
-
No es por ser pelmazo Zaxer, pero ya te dije una vez que hay funciones de GDL como white_pal, fade_out, etc... que si se compilan con ADS o VC++ no funcionan y crean un fxe que resetea la consola por lo que te sigo recomendando que algun amigo te lo baje ( pero si no ocupa ni 10 megas hombre! si eso no es ná!). El resto parecia funcionar pero como que la manera de trabajar del ADS no me gusta ( donde esté un makefile... ). Y para enkonsierto, yo el sdl que uso es justo la penultima version ( tu usas lo ultima viendo tus warnings -> pcx ), otra cosa mejor que puedes hacer, es irte al gdl.h y dejar sinn comentar SOLO lo que necesites e ir quitando los comentarios segun te vayan haciendo falta, por ejemplo:
#include ".\Gdl\include.h" // fichier includes gp
#include ".\Gdl\define.h" // define et fonctions diverses/basiques
#include ".\Gdl\key.h" // boutons
#include ".\Gdl\structure.h" // les != structures utilisée ds la lib
#include ".\Gdl\pixel.h" // fonctions de pixel
//#include ".\Gdl\colision.h" // fonctions de colisions
#include ".\Gdl\gfx.h" // sprites et animations
//#include ".\Gdl\map.h" // maps
//#include ".\Gdl\fade.h" // fonctions de fade
#include ".\Gdl\font.h" // fontes
//#include ".\Gdl\move.h" // auto move
Si vas poco a poco te será más fácil corregir los errores/warnings.
-
-
Zaxer has leido este post?
-
-
Joolll no habia leido el post, la verdad es que si me puedes pasar una copia en CD te lo agradeceria, y si esta ya prepara para usar el GDL mejor que mejor. Ademas podriamos hasta formar un grupo de programacion SEVILLA POWER GP32
. Lo que pasa es que ahora mismo estoy de examenes y me pilla mal la cosa.
Un saludo
-
-
Te he mandado un mensaje privado con mi msn zaxer para concretar el tema del cd, de la Ru, de la programamción, etc
A mi se me da mejor el tema gráfico. En el terreno programación soy un newbie, pero me he picado con la gp y quiero aprender lo que haga falta.
-
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
Marcadores