Iniciado por
Drumpi
Vale, te pondré un ejemplo, el primero que se me viene a la cabeza.
Nuestra ministra de Igualdad, en una de sus numerosas apariciones sobre violencia de género, insistió que lo de que existen mujeres que maltratan a hombres es un mito, que eso no se da. Cuando empezaron a responderle hombres maltratados (incluso, creo, el portavoz de una asociación de hombres maltratados) y a salir casos reales, se dignó a dar una cifra, dijo que el número de hombres maltratados por mujeres era del 0'001% de los casos (un cero arriba, varios ceros abajo).
Ok, dio una cifra... Pero es que en un vídeo de un tío de derechas, soltó una cifra que elevaba el porcentaje a un 5% o por ahí, no recuerdo el dato exacto... Pero es que, además, indicó que la fuente era del instituto de observación de maltrato de género, o de alguna institución gubernamental, e incluía enlace a la página web para que se pudieran revisar los datos, por si alguien veía el vídeo tiempo después.
También hubo un caso en el que se habló de que el maltrato de hombres a mujeres, según un estudio oficial (de nuevo, con enlaces a la web del gobierno donde se publicó), más del 50% era cometido por personas de origen externo a España. Las personas de izquierdas dijeron que eso es un dato racista de derechas, y que el hecho era que los hombres maltrataban a las mujeres.
Y como estos, te puedes encontrar muchos casos más. Sí, de nuevo, sé que mi información está sesgada, y que no es la realidad de las cosas, porque como ingeniero, tiendo a prestar más atención cuando se me dan las cifras de las cosas, pero no me puedes culpar de ello.
Es como ahora mismo, me acusas de tener información sesgada y de no ser consciente de la realidad. Pero yo mismo te estoy diciendo que entiendo que pueda tener dicha información de forma parcial, pero aquí estoy, intentando rebatirte tu afirmación con hechos concretos, que te puedes creer, no creértelo, o incluso buscar la manera de darle la vuelta a mi argumentación en mi contra, y la acción que elijas puede demostrar el tipo de mentalidad que tienes, si confías en lo que te dice la otra persona (aunque tengas tus reservas), si eres una persona crítica que prefiere confiar en su propio criterio o contrastar dicha información, o si eres una persona obstinada en tener razón... pero esto, sin descartar que pueda haber otras razones.
Semi-offtopic: es más, fíjate que he dicho "como ingeniero, tiendo a prestar más atención cuando se me dan las cifras de las cosas", cuando lo cierto es que es al revés: porque me fijo en los datos de las cosas, es la razón por la que me hice ingeniero.
Oye, que esa afirmación no es mía, es de él. Sólo me limito a explicar SU punto de vista. A mi, el tema de las fallas, me pilla bastante retirado.
Bueno, es inconsistente si no pillas el momento en que habla en serio o cuándo intenta ser sarcástico, o si no sabes diferenciar de cuándo está dando un dato "objetivo" (según la fuente que esté tomando) o cuando su opinión.
.
Marcadores