User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Emulador Atari ST?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    Emulador Atari ST?

    Me recomendáis alguno? Y me explicáis cómo carajo funcionan?

    Es que me ha dado por probar esa plataforma, he instalado el emulador Steem SEE 3.90 y no se qué hago mal pero los discos no cargan.

    Pongo el TOS (he bajado varios por si acaso), meto un disco en su unidad A: le doy al reset y... nada, no avanza la carga y acaba apareciendo su escritorio. Es como si no reconociera el disco o algo así. Están en formato .ipf

    He encontrado esta guía pero ni por esas: http://steem.atari.st/beginners.htm

  2. #2
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿No se arrancaba desde el sistema operativo la mayoría de los juegos?
    Vamos como si fuese MS-DOS, que si no era autoarranque, tenias que llamar al .EXE del juego.
    (Hace mucho que no lo toco)

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por davken Ver mensaje
    Me recomendáis alguno? Y me explicáis cómo carajo funcionan?

    Es que me ha dado por probar esa plataforma, he instalado el emulador Steem SEE 3.90 y no se qué hago mal pero los discos no cargan.

    Pongo el TOS (he bajado varios por si acaso), meto un disco en su unidad A: le doy al reset y... nada, no avanza la carga y acaba apareciendo su escritorio. Es como si no reconociera el disco o algo así. Están en formato .ipf

    He encontrado esta guía pero ni por esas: http://steem.atari.st/beginners.htm
    Tal vez el emulador no reconoce ese formato de imagen de disco, ya que te sale al escritorio del ST, coge el ratón y abre la unidad de diskette. Deberías ver algo en la mayoría de los juegos (Si no ves nada de nada con ningún juego después de haber probado muchos, es que el emulador no acepta ese formato), en algunos verás archivos con nombres legibles y directorios, mientras que en los discos más protegidos verás un único archivo de nombre rarísimo o incluso no se verá nada.

    Lógicamente, estos últimos sólo pueden ser auto arrancados por el ordenador al encender; a nivel técnico la mayoría de juegos son discos en formatos raros, el Atari ST puede leer y formatear los discos en multitud de formatos con múltiples tamaños, suele meter 820 KB en un disco de 720 KB por ejemplo, o meter sólo 360 KB como el juego Switchblade.

    Las imágenes de disco que tengo son todas en formato .st y algunas en .msa; el .ipf no lo había visto nunca.

    Todo esto que te he contado es por la experiencia de pasar las imágenes de disco a diskettes y de ahí a un Atari STE real.

    Por cierto, es un ordenador muy bueno; lo comparo con los Amstrad y los Spectrum que son contemporáneos y no hay color. Pero como en todo, hay juegos y conversiones muy buenas y otros que son un desatre como Outrun (que la cagaron en todas las plataformas excepto Megadrive y Arcade, cuando pruebas este juego en un Amiga o en un ST/E te echas a llorar).

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es la primera vez que escucho el formato ipf, yo todas las imagenes las tengo en .st o .msa.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Veo que debe ser cosa del formato de los juegos. He probado con el Hatari y me ha cargado un par, otros no.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me parece que ese formato es para preservación, hecha con kryoflux o similar, no se cuantos emus lo soportan, pero en cualquier caso, si te fallan, busca algún otro formato más común, pues es probable que este formato guarde protecciones y demás, que a lo mejor en un emulador da problemas.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Por cierto, es un ordenador muy bueno; lo comparo con los Amstrad y los Spectrum que son contemporáneos y no hay color. Pero como en todo, hay juegos y conversiones muy buenas y otros que son un desatre como Outrun (que la cagaron en todas las plataformas excepto Megadrive y Arcade, cuando pruebas este juego en un Amiga o en un ST/E te echas a llorar).
    el outrun de master system estaba bien,y el de game gear tambien. Es mas, te diré que el outrun de msdos es MUY BUENO jugablemente. Tiene graficos pedos, pero jugablemnte es muy bueno y es lo que importa. Pero parece que la gente disfrute diciendo que era una mierda de version unicamente viendo alguna imagen sin haberlo ni probado.

    Es triste ver como incluso la version de spectrum tiene mejores graficos y mas fieles a la recre que las versiones de amiga o atari st. xddddd

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    el outrun de master system estaba bien,y el de game gear tambien. Es mas, te diré que el outrun de msdos es MUY BUENO jugablemente. Tiene graficos pedos, pero jugablemnte es muy bueno y es lo que importa. Pero parece que la gente disfrute diciendo que era una mierda de version unicamente viendo alguna imagen sin haberlo ni probado.

    Es triste ver como incluso la version de spectrum tiene mejores graficos y mas fieles a la recre que las versiones de amiga o atari st. xddddd
    En verdad os digo que hasta ahora no era consciente de que existiese versión DOS de dicho juego, realmente hablé por las que probé, que creía ya eran muchas y demasiado malas.
    Por lo que nos cuentas las de master system y game gear son entonces las únicas decentes de 8 bits.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    En verdad os digo que hasta ahora no era consciente de que existiese versión DOS de dicho juego, realmente hablé por las que probé, que creía ya eran muchas y demasiado malas.
    Por lo que nos cuentas las de master system y game gear son entonces las únicas decentes de 8 bits.
    Hay otra de MSX que tampoco está mal a nivel jugable, aunque se llama Out run como podria llamarse "Red Car in the beach", porque el parecido con el Out run original, viene a ser un coche rojo xD

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    el outrun de master system estaba bien,y el de game gear tambien. Es mas, te diré que el outrun de msdos es MUY BUENO jugablemente. Tiene graficos pedos, pero jugablemnte es muy bueno y es lo que importa. Pero parece que la gente disfrute diciendo que era una mierda de version unicamente viendo alguna imagen sin haberlo ni probado.

    Es triste ver como incluso la version de spectrum tiene mejores graficos y mas fieles a la recre que las versiones de amiga o atari st. xddddd
    Yep, concretamente la version tandy de este es para mi gusto, y quitando obviamente la de md... la mejor version domestica del outrun.


  11. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Yep, concretamente la version tandy de este es para mi gusto, y quitando obviamente la de md... la mejor version domestica del outrun.
    Yo estoy entre esas y la de pc engine. Sin contar la de saturn y las qur viniero despues, claro. Xdd

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •