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Tema: Nuevo ZX Spectrum Vega

  1. #91

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    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Los arcades se juegan con QAOP, como hacen los hombres de verdad! Jajajaja. (Los mariquitas juegan con OPQA).
    no empecemos otra vez, que ya sabemos lo que pasa
    https://www.gp32spain.com/foros/show...-QAOP-SHOWDOWN!

  2. #92

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    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Pues no caigo, la verdad. En el rainbow eran casi esas. CASI.
    La Z no se usaba no?? Yo jugaba con el espacio de disparo, pero creo recordar que tambien valia el M y alguna tecla "rara" como symbol shift o similar.

  3. #93

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    Yo empece con el espacio, cuando se me casco y no iba tan bien, pase a la m, despues la n... XD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  4. #94

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    no recuerdo por qué juego fue, pero cuando podía redefinir, se me quedó la costumbre de bnkm+espacio+L

  5. #95

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    Mi Spectrum y yo te estamos muuuy agradecidos!

    -----Actualizado-----

    Los que pasamos de los 40 usamos Quickshot jostick con kempston interface; con el me acabé el Green Beret al menos 3 veces (mi papá es testigo, lo que ahora con 76 años igual no se acuerda). Fue mi gran azaña con el spectrum, a parte de romper dos Quickshot XD. Termnié mas juegos arcade, pero para mí el Green Beret fue uno de los mas difíciles ( con 12- 13 años). Las teclas QAOP era la configuaración que usaba yo.

    Por cierto, hablando de juegos difíciles, algún heroe se terminó el Profanation o el Batman isométrico? Ah... que tiempos

  6. #96

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    El Green Beret también fué uno de los pocos que me acabé.
    Existe el original arcade para la gba y la rejuego pero me gusta más la versión spectrum. Por más frenética.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  7. #97

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    Yo no tuve la suerte de tener un Quickshot de esos. Me tuve que conformar con un sinclair sencillote del cual conseguí uno en su cajita hace poco. Luego en casa subo foto.

    Y para qué negarlo. El sueño húmedo de todo spectrumero era un Telemach

  8. #98

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    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    La Z no se usaba no?? Yo jugaba con el espacio de disparo, pero creo recordar que tambien valia el M y alguna tecla "rara" como symbol shift o similar.
    por eso eran casi casi, se usaba el espacio y la Z no se usaba pa na porque el muñeco no se agachaba xdd Lo de usar la M lo recuerdo en algun otro juego, pero no caigo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por davken Ver mensaje
    no empecemos otra vez, que ya sabemos lo que pasa
    https://www.gp32spain.com/foros/show...-QAOP-SHOWDOWN!
    esostato amañao

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por davken Ver mensaje
    Yo no tuve la suerte de tener un Quickshot de esos. Me tuve que conformar con un sinclair sencillote del cual conseguí uno en su cajita hace poco. Luego en casa subo foto.

    Y para qué negarlo. El sueño húmedo de todo spectrumero era un Telemach
    cualquier mando de esa epoca que no fuera un telemach era una jodida mierda. Ala, ya lo he dicho.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Sven Ver mensaje
    El Green Beret también fué uno de los pocos que me acabé.
    Existe el original arcade para la gba y la rejuego pero me gusta más la versión spectrum. Por más frenética.
    maravilloso. Joffa smith fue el jefe de los scrolls al pixel en el spectrum, y con parallax y todo.

  9. #99

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    Profanation no, pero el Batman sí que me resultó mas o menos fácil cuando empecé a recordar un poco los caminos del mapa.

  10. #100

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    yo tenía la micromanía con el batman mapeado, pero lo mas que logré fue tener a la misma vez las botas para saltar, el cinturón que controlaba la caida, la mochila/jetpack que la frenaba y una o dos partes del coche... siempre terminaba palmando... será que era un niño muy torpe. También tuve el farlight I mapeado por la micromanía con las claves y nah, que la diñaba igual; el farlight II si logré acabar la primera parte (la cae A de la cinta) pero en la segunda parte buf... ahí había una parte que volabas sobre una alfombra? o estoy mezclando ya juegos... yo de joisticks, a parte del quickshot, que era el que solían ofrecer con el 48k, luego tuve uno que no logro recordar el nombre; creo que era de fabricación española (investrónica?) era de tres botones (el tercero en la base, por delante). Creo recordar que lo había con botones rojos, azules o amarillos y la novedad era que "se podían arreglar" porque los contactos era por mmm como se decía? al mover lapalanca hacía clack clack clak y si eso se rompía se podía arreglar. Se nota que controlo la electrónica, eh? XD

  11. #101

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    Cita Iniciado por retrogamer75 Ver mensaje
    Por cierto, hablando de juegos difíciles, algún heroe se terminó el Profanation o el Batman isométrico? Ah... que tiempos
    De niño mi record era conseguir todos los poderes de Batman y deambular por las 5 o 6 primeras habitaciones del piso superior.
    Años después, y con el "gran mapa de Batman" en la mano de la revista "Amstrad" pude pasármelo. Fue de ayuda porque sólo tenía recuadros que te indicaban si había "peligro inmediato" en la habitación o vidas. Los objetos te los decía en el artículo, y uno de ellos estaba mal puesto.
    Pero la de rumores que había sobre el juego... Que si la cara B tenía una segunda parte en la que manejabas el Batcraft para rescatar a Robin (venía en las instrucciones Sparrow), que si los objetos tenías que llevarlos hasta la batcueva a base de empujarlos por todo el mapa...

    No he vuelto a tener ganas de pasármelo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #102

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    Es que parte de la magia de los juegos de aquella epoca era averiguar que demonios habia que hacer en el juego; recuerdo el Farlight I dando vuelzas por el castillo sin saber que hacer... se supone que encontrar el libro, que gran informacion o el Movie, con el detective dando vueltas por las calles y las habitaciones si tener la mas remota idea de que iba la pesca y eso que tençia el juego original. claro que los habia mas intuitivos, como el the great scape o el cortocircuito. Y luego hicieron el gaunlet, que era multicarga por ambas caras... e infinito, recuerdo la noche que estuve con mi primo hasta las dos y pico de la mañana dandole vueltas a la cinta y el jodio juego que no se acababa jajajaj llegamos al nivel doscientos y algo por lo menos.

  13. #103

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    yo nunca entendi lo que habia que hacer en varios juegos, pero a pesar de eso los jugaba... por ejemplo, "alien 8", "pyjamarama", "knight lore", "pentagram" (basicamente ninguno de los filmation, nunca supe que hacer, eso si, recorria el laberinto y ponia y sacaba objetos...
    ...

  14. #104

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    En Knight Lore el objetivo era librarte de la maldición que te convertía en hombre lobo recogiendo objetos para hacer una pocion, que gran juego, que buenas partidas en el Amstrad y que jodiamente dificil que era..
    Zhorro

  15. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    SplinterGU (20/12/2016)

  16. #105

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    Pues ahora puedes INTENTAR acabartelos.

    Seguro que encuentras alguna guía en internet.

    Te pongo algunos objetivos a conseguir:

    ALIEN 8 : Colocar todos los objetos en las bases.
    KNIGHT LORE : Echar al caldero todos los objetos que te pide el mago ( maldito final que tiene ).
    PYJAMARAMA : ¡Despierta NEO .... esto Wally ! Que mejor para despertar de una pesadilla que un despertador.


    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    yo nunca entendi lo que habia que hacer en varios juegos, pero a pesar de eso los jugaba... por ejemplo, "alien 8", "pyjamarama", "knight lore", "pentagram" (basicamente ninguno de los filmation, nunca supe que hacer, eso si, recorria el laberinto y ponia y sacaba objetos...
    "256K son suficientes para cualquier tarea" Bill Gates

  17. El siguiente usuario agradece a romeroca este mensaje:

    SplinterGU (20/12/2016)

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