User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

Tema: Por favor alguien me ayuda con programacion android?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias,lo consegui de forma parecida...luego pongo el codigo. Consegui que me mostrara la posicion en lista asique si ahora se la paso como bundle (creo) a la nueva activity y desde alli leo la base de datos en base a la id=posicion de lista, tendeia casi hecho esto no?

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje


    PD: cada vez que traducís términos técnicos al español, dios mata un gatito. Tenedlo en cuenta xD
    Jeje. Pues esta clase la doy en catalán, así que las palabras que uso normalmente son aún más raras

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Jeje. Pues esta clase la doy en catalán, así que las palabras que uso normalmente son aún más raras
    Hombre pero podrás decir Listener no? xD Hay cosas que no se deben traducir de verdad xD

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La verdad es que si lo pienso bien, normalmente digo listener en cualquier idioma. No sé por qué se me habrá escapado el escuchador de antes, será algún tic raro. En mi defensa, me estaba durmiendo y justo despuès de escribir el mensaje me he ido a por un café

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Neodreamer Ver mensaje
    Gracias,lo consegui de forma parecida...luego pongo el codigo. Consegui que me mostrara la posicion en lista asique si ahora se la paso como bundle (creo) a la nueva activity y desde alli leo la base de datos en base a la id=posicion de lista, tendeia casi hecho esto no?
    Es una de las formas mas normales de hacerlo
    En la funcion del evento de pulsacion sobre elemento de una lista (misato, mejor asi? :P) formas el intent para llamar al activity que mostrara los datos, y pasas como extra algo que te sirva para recuperar toda la informacion de la base de datos (o pasas toda la informacion como extras, a mi no me gusta, pero lo he visto)

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otra duda q no le veo mucha logica pero bueno. Xq para usar mapas hay q configurar eclipse con las api de google y cuando son otro tipo de aplicaciones con la version del sistema a emular?
    Es decir, yo ahora que tengo que añadir la opcion de mapas, que debo hacer, poner la api de google 17 creo, y con eso y las keys del google map valdria? Es un poco lioso...jejeje

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No me he enterado de nada de la pregunta

    Si quieres y te lías con las claves de google (que son un lío, sin duda), puedes intentar usar openstreetmap. La API es totalmente compatible a nivel de código, así que todas las líneas de código que escribras serán exactamente las mismas en googlemaps y openstreetmaps. Así que si mañana quieres usar googlemaps, simplemente cambias la librería que importas y ya está.

    La ventaja de usar openstreetmap, aparte de que es un proyecto libre y colaborativo, es que no tienes que liarte con las claves de google y puedes centrarte en que simplemente funcione. Cuando usas las de Google a veces no sabes si no funciona porque has hecho algo mal o es que estás usando la clave incorrecta.

    Aquí un tutorial: http://androcode.es/2012/06/osmdroid...d-osm-parte-i/
    Última edición por juanvvc; 19/12/2012 a las 19:38

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nopes, una cos es el nivel de API que uses para programar tu aplicacion android, que determina las cosas que puedes usar, como metodos, sensores (si los tiene el hw), etc.

    Otra es el api key de google maps, que es necesario para poder usar los mapas, ya sea en Android, o desde un navegador web cuando lo usas en tu aplicacion.

    El ejemplo del sdk y la documentacion de android developers lo especifica bien, y de memoria creo recordar que te dicen como usar el api1 y el api2 de google maps.

    Saludos

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nada, ya tengo la clave...sigo avanzando poquito a poquito... a ver si va saliendo. Gracias por todo. Os seguire contando como va esto, que me da q si sale va a ser cutre cutre la version 0.1 jajajaja

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Neodreamer Ver mensaje
    Nada, ya tengo la clave...sigo avanzando poquito a poquito... a ver si va saliendo. Gracias por todo. Os seguire contando como va esto, que me da q si sale va a ser cutre cutre la version 0.1 jajajaja
    Lo importante es que salga, aunque sea cutre, y que le des duro

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Recuerda que la clave de google mientras están desarrollando la aplicación es distinta a la clave cuando la publicas, no se te olvide cambiarla.

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso es lo otro que no entendia muy bien. Cuando llegue el caso os consultare, xq eso de tener dos claves, una de debug y otra de publicacion...jejeje

    p.d: que raro, ahora no me funciona lo del toast...ha sido meter el mapa en la tercera activity y de pronto sin fallo ninguno dejar de funcionar el onclick
    Código:
    protected void onListItemClick(ListView listView,View view,int position,long id){
    	super.onListItemClick(listView, view, position, id);
    	Object o = getListAdapter().getItem(position);
    	Toast.makeText(this, "Selección: "+ Integer.toString(position),Toast.LENGTH_LONG).show();
    }

    edit: vale, estas son las cosas que me fastidian de verdad... En el AVD me funciona, pero en el S3 falla lo del onclick y el toast. Algo habran cambiado los de google xq el proyecto del curso tiene que ser en 2.2 y el S3 va con 4.1.2 y no funciona igual...me cawen...

    edit 2: Acabo de probar en un xperia play con 2.3.4 y si salen bien los toast cuando pulso sobre el elemento de la lista...y ahora? como lo soluciono? jajajaja
    Última edición por Neodreamer; 19/12/2012 a las 20:50

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Neodreamer Ver mensaje
    Eso es lo otro que no entendia muy bien. Cuando llegue el caso os consultare, xq eso de tener dos claves, una de debug y otra de publicacion...jejeje

    p.d: que raro, ahora no me funciona lo del toast...ha sido meter el mapa en la tercera activity y de pronto sin fallo ninguno dejar de funcionar el onclick
    Código:
    protected void onListItemClick(ListView listView,View view,int position,long id){
    	super.onListItemClick(listView, view, position, id);
    	Object o = getListAdapter().getItem(position);
    	Toast.makeText(this, "Selección: "+ Integer.toString(position),Toast.LENGTH_LONG).show();
    }

    edit: vale, estas son las cosas que me fastidian de verdad... En el AVD me funciona, pero en el S3 falla lo del onclick y el toast. Algo habran cambiado los de google xq el proyecto del curso tiene que ser en 2.2 y el S3 va con 4.1.2 y no funciona igual...me cawen...

    edit 2: Acabo de probar en un xperia play con 2.3.4 y si salen bien los toast cuando pulso sobre el elemento de la lista...y ahora? como lo soluciono? jajajaja
    Pues si que es raro, porque un Toast es lo mas simple de Android, y no ha cambiado con el tiempo. Vamos, que yo tengo varios programas publicados y alguno en camino y muestro Toast en todos ellos, y funcionan en todas las versiones de Android, incluidas las más modernas...

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se me ha acabado la bateria de portatil...luego pruebo a generar el apk con una version superior de las api a ver...

    edit: increible el xq fallaba. Tenia desactivadas las notificaciones ...yo pensaba q los toast eran mensajes internos a la aplicacion,no notificaciones en plan spam o de barra de notificaciones. Pues he desactivado un monton para ahorrar bateria...si x eso pueden fallar las aplicaciones,para q dan la opcion estos de google...
    Última edición por Neodreamer; 19/12/2012 a las 21:52

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De todas formas, si estás usando los Toast para notificaciones tuyas de desarrollo y saber cuándo pasa por un punto, casi mejor utiliza el objeto Log y esas notificaciones te llegan a Eclipse con un control mucho mayor y sin fallos o esperas en la pila de Toast.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •