User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Tema: Por favor alguien me ayuda con programacion android?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Question Por favor alguien me ayuda con programacion android?

    Hola, ando apurado por que tengo que hacer una aplicacion de android y por falta de tiempo no he podido aplicarme todo lo que querria y necesitaria.

    Por favor, ruego que el que sepa me eche un cable a ver si lo saco adelante. Tengo que entregarlo para enero y me veo bloqueadisimo.

    La parte que me trae de cabeza ahora es un layout, q muestre una lista con dos campos que debo recuperar de una base de datos propia de la aplicacion.
    Esta base de datos, tendra varios campos mas y una imagen por cada fila de campos.

    Una vez seleccione en la lista el elemento que quiera, se debera de mostrar la totalidad de campos e imagen que le correspondan.

    Os pongo ejemplo:

    La base de datos almacena, nombre de perro, raza, tamaño, telefono y una foto suya.

    La lista del layout principal mostrara solo el nombre y raza de todos los perros de la lista, para que posteriormente al pulsar sobre uno de ellos, en otro layout me muestre todos los campos correspondientes y la foto del perro que hayamos seleccionado.

    El caso es q me lia mucho el tema de si uso listview, o muchos textview... xq para colmo en bases de datos ya si que ando totalmente pez....

    Por favor, alguien me podria ayudar?

    Muchas gracias

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Leete esto que te servirá como base para lo que quieres hacer (es parecido pero más simple), en especial mírate el código de los ejercicios que vienen

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias Misato, me pongo a ello a ver si saco algo en claro

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    deberes de clase?

    Salu2

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Algo asi...algo bastante caros que no quiero sentirme como si hubiera tirado un dinero que no tengo y debo entregar en enero para el titulo...sino. Dinero que habre mal empleado.

    @Misato, anoche mire el ejemplo 1 y 2 del notepad y aunq me va a costar entender bien, creo q efectivamente es mas o menos lo que necesito para ese apartado. Gracias

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si tienes alguna duda más concreta de layouts ya sabes, es de lo más importante para programar en android (para mi)

    Salu2

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ok, muchas gracias. Lo estoy haciendo por las noches en la biblioteca q es cuando unico puedo, a medida que vaya creando los layout os voy contando. Muchisimas gracias

    Otra duda mas sencilla.
    Cuando la aplicacion genera una base de datos, si la pruebo en el terminal (el movil), donde la guarda o ubica?
    Y una vez borro la aplicacion, la borra tambien o es un archivo db aparte que debere borrar yo si no la vuelvo a usar?

    edit: respecto a la primera pregunta, creo entender q el sistema seria un listview que recupere de la base de datos 2 de los 5 campos y lo muestre seguidos en el mismo textview de la lista. Luego con el onclicklistener abriria otro layout y volveria a recuperar el resto de campos, pero esta parte la veo más compleja, sobre todo al tener q diferenciarlos. Imagino q recuperaria de uno en uno en 4 textview y 1 imageview.
    Última edición por Neodreamer; 21/11/2012 a las 13:30

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La bd se guarda en la parte protegida del SO, sino recuerdo mal /data/data/nombredetuaplicacion/databases/

    Por tu 2ª pregunta creo que no sabes mucho de bbdd. cuando selecciones un elemento del listview obtendrás un identificador del perro/Raza que has escogido, con id tienes que mirar en un tabla de la bbdd toda la información de ese perro, debería estar todo en una misma "linea" en plan

    ID nombre tfno foto
    2 pastor 767u868 <foto>

    Y luego tendrías que tener que poner cada elemento en un campo del layout de muestra textview etc...

    Salu2

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero no se puede con el query separar los campos? o como los separas despues para asignarselos a los textview individuales?
    Creo entender q lo q me dices es q al leer en base a la _ID, me dara todo en la misma linea...

    Yo pensaba recuperar solo los 2 campos referenciados con la _ID para el listview y que los mostrase juntos como tu has puesto, pero el problema estara despues al pulsar sobre cada Linea del listview y tener q recuperar todos los campos y separarlos en el nuevo layout y multiples textview

    edit: ah, y si! efectivamente las bases de datos son mi punto debil. Hace ya 12 años que hice lo poco que se de programacion en un sitio que se llamaba cibernos en madrid, que en principio era todo programacion y cambiaron de director en el segundo año y metieron todo bases de datos...cuando me vi con select...where y demas en sql, lo deje...xq estaba pagando por algo que no era lo q inicialmente nos habian ofrecido.
    Lo cierto es q ahora me arrepiento ya q se usan para casi todo.
    Última edición por Neodreamer; 21/11/2012 a las 14:07

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mmmmmm una tabla de una bbdd puede tener multiples campos.

    Creo que estás usando el tema de android de bbdd simples : campo - valor

    Nunca lo he llegado a usar si es lo que yo pienso, me suena de oídas. Tu para este caso tienes que crear una tabla en la bbdd con multiples campos (id, nombre, tfno, rutafoto)

    Salu2

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas, poco a poco voy avanzando. Ya creo la base de datos, la muestro en el listview a traves de un cursor, añado campos nuevo con un boton, pero ahora quiero que al pulsar sobre un elemento se me habra otra activity donde editar los campos de esa fila de la base de datos. El problema es q me dice q OnItemClickListener no se puede usar con cursoradapter...o algo asi.
    Por favor, ayuda, tengo que acabar antes del 7 de enero y voy piyadisimo...este año los reyes me traeran carbon y un paño para llorar. Jjajajaja
    Código:
    void rellenarListView(){
    	Cursor c=db.obtenerNotas();
    	startManagingCursor(c);
    	String[] desde = new String[] {SqLiteHelper.KEY_ID,SqLiteHelper.KEY_TITULO,SqLiteHelper.KEY_CUERPO};
    	int[] hasta = new int[] {R.id.tvId, R.id.tvTitulo, R.id.tvCuerpo};
    	SimpleCursorAdapter notes=new SimpleCursorAdapter(this,R.layout.listview_item, c, desde, hasta);
    	setListAdapter(notes);
    }
    
    	notes.setOnItemClickListener(new OnItemClickListener(){
    	public void onItemClick(AdapterView<?> a, View v, int position, long id){
    		Toast.makeText(getApplicationContext(),"Hola",Toast.LENGTH_SHORT).show();
    	}
    });
    El ejemplo es de como recupero los datos de la base de datos al cursor, este a la lista y luego el onclicklistener para mostrar un simple toast y ver que funciona. Ya despues ire añadiendo poco a poco.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Neodreamer Ver mensaje
    Buenas, poco a poco voy avanzando. Ya creo la base de datos, la muestro en el listview a traves de un cursor, añado campos nuevo con un boton, pero ahora quiero que al pulsar sobre un elemento se me habra otra activity donde editar los campos de esa fila de la base de datos. El problema es q me dice q OnItemClickListener no se puede usar con cursoradapter...o algo asi.
    Por favor, ayuda, tengo que acabar antes del 7 de enero y voy piyadisimo...este año los reyes me traeran carbon y un paño para llorar. Jjajajaja
    Código:
    void rellenarListView(){
    	Cursor c=db.obtenerNotas();
    	startManagingCursor(c);
    	String[] desde = new String[] {SqLiteHelper.KEY_ID,SqLiteHelper.KEY_TITULO,SqLiteHelper.KEY_CUERPO};
    	int[] hasta = new int[] {R.id.tvId, R.id.tvTitulo, R.id.tvCuerpo};
    	SimpleCursorAdapter notes=new SimpleCursorAdapter(this,R.layout.listview_item, c, desde, hasta);
    	setListAdapter(notes);
    }
    
    	notes.setOnItemClickListener(new OnItemClickListener(){
    	public void onItemClick(AdapterView<?> a, View v, int position, long id){
    		Toast.makeText(getApplicationContext(),"Hola",Toast.LENGTH_SHORT).show();
    	}
    });
    El ejemplo es de como recupero los datos de la base de datos al cursor, este a la lista y luego el onclicklistener para mostrar un simple toast y ver que funciona. Ya despues ire añadiendo poco a poco.
    Mirate again el ejemplo del notepad que te dije, que hacen precisamente lo que tú quieres. Hace meses que no toco android y de memoria no te se decir ahora mismo

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias Misato, como siempre, aunque sea al menos por responder.
    Puf, lo he mirado pero me queda grande y como un tonto el año pasado pague un pastizal por este curso a distancia...y ahora me jode no conseguir el titulo mas que sea.
    Seguire mirando a ver que saco en claro

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El OnItemClickListener no se lo tienes que poner al adapter, porque éste es un adaptador de datos a un View. Solo los Views pueden tener escuchadores de eventos de itnerfaz gráfica porque para eso son clases de interfaz gráfica.

    Ahora no recuerdo si el OnItemClickListener se lo tienes que poner al ListView, o al View que se esté metiendo dentro del ListView. Probablemente, al ListView.

    -----Actualizado-----

    Te lo confirmo: el OnItemClickListener se lo pasas al ListView.

    De todas formas, tal como veo tu código, creo que estás extendiendo un ListAcitivity. ListAcitivity ya tiene un método para responder a este evento sin necesidad de que registres nada, así que simplemente reescribe el método que tiene el propio ListActivity.

    Código:
    	public void onListItemClick(ListItem l, View v, int position, long id){
    		Toast.makeText(getApplicationContext(),"Hola",Toast.LENGTH_SHORT).show();
    	}
    Última edición por juanvvc; 19/12/2012 a las 17:42

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Solo los Views pueden tener escuchadores de eventos de itnerfaz gráfica porque para eso son clases de interfaz gráfica.
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Solo los Views pueden tener escuchadores de eventos de itnerfaz gráfica porque para eso son clases de interfaz gráfica.
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    escuchadores


    PD: cada vez que traducís términos técnicos al español, dios mata un gatito. Tenedlo en cuenta xD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •