User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 46

Tema: [HELP] Facturones de luz en casa nueva

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Question [HELP] Facturones de luz en casa nueva

    Hola,

    Tengo un problemilla con la electricidad de mi casa.

    Llevo 6 meses viviendo con lo que me han llegado 3 facturas bimensuales de electricidad (iberdrola). Por poner en antecedentes en la casa vieja de alquiler tenia cocina de gas y gastabamos como 25-30€/2meses que serán unos 80-100kw

    Las 2 primeras facturas que me han llegado en la casa nueva han sido de 240-260kw, (unos 60 y pico €) que me parecia una pasada pero me decía, será la vitro y tal que tragará mucho.

    La cuestión es que me acaba de llegar la de sept-oct y me han llegado 382kw!! que es una barbaridad (unos 105€), y ando alucinando.

    Detalles: En mi casa no tengo calefacción o aire acond. electrico. Todos los electrodomésticos son A+ o asi y son nuevos (frigo, vitro, horno, micro, lavavajillaas,lavadora). Tengo bombillas de bajo consumo y un pc + un portatil.

    He llamado a Iberdrola y me han dicho que la lectura esta bien (la he comprobado con el contador), que es muchisima electricidad para 2 personas sin calefaccion pero que ellos no pueden hacer nada, que si el contador está mal (o lo pienso) tengo que reclamar al ministerio de industria.

    A simple vista no tengo nada enchufado a mi contador, la putada es que es digital con lo que no puedo hacer lo tipico de bajar mi diferencial y mirar si se mueve la ruedecita esa.

    Puedo hacer algo?? el contador está mal? como el edificio es nuevo me han metido la electricidad del vecino? Tengo algun enchufe jodido y gasta electricidad pq si? Algun electrodomestico me gasta una barbaridad? cuando me voy de casa la perra enciende el horno-vitro y lo apaga antes de que llegue?

    La verdad es que no sé ni que hacé. JELP!

    Salu2

  2. #2
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Welcome to my world, en mi piso-taller anterior me llegaron facturas al final que llegaban a casi 300


    Pide que te revisen el contador, si tu pauta de consumo no ha cambiado tu factura tampoco debería de verse duplicada. Con la tontería de la subida del precio de este bien basico nos estan crujiendo a todos

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    esto esta pasando a casi todo el mundo. Es increible.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ¿Piso alquilado? ¿no tendras a nadie pinchado a tu instalación eléctrica haciendote un gasto extra? come todo lo que tengas en la nevera congelador hasta dejarla vacía, desenchufa todo y apaga todas las luces pero deja los automáticos y el diferencial subidos. Vete a trabajar, si al volver hay gasto tienes un gorrón.
    Última edición por chipan; 16/11/2012 a las 09:08
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,753
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,627
    Thanked in
    Agradecido 656 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    288
    Si el consumo es el mismo de siempre puede pasar o que el contador este mal.... o bien (que va a ser lo más seguro) que la estimación que hace la compañia los meses que no miran el contador la hayan multiplicado por 2 porque les da la gana.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Nos tienen bien jodidos y ahora encima nos suben la luz mas. Yo en mi casa lo tengo todo electrico salvo el calentador y lo unico asi especial aparte de esto es un servidor (fuente de 200w) funcionando las 24h. Los meses sin aire acondicionado o calefaccion (como este) salimos por unos 75 o 80 eurors, cuando hace 3 años saliamos con el mismo gasto por 50. Los meses de calefaccion salimos por unos 120 eurors, y los de aire acondicionado hemos llegado incluso a los 180.

    Las tarifas mas caras de europa, pero asi mismo. Esta mi hermano en londres en un piso compartido, to dios con calefactores en los cuartos y demas y no salen ni a 90 pounds al mes estando 4 o 5 estufas puestas.

    El agua otra que tal, pagan por ahi fuera unos 100 euros AL AÑO y nosotros pagamos unos 25 euros AL MES.

    ...


  7. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El piso es comprado. La cuestión aparte del dinero es cantidad de KW, ***** que en el anterior piso no llegaba a 100 y ahora por tener una vitro y lavavajillas(aparte de lo que ya tenía), gasto casi 4 veces más.

    Tengo que comprobar a ver si tiene decimales el contador, si eso es posible que bajando el diferencia un rato 30min o asi ya se deberia notar gasto.

    Puedo llamar a que me revisen el contador así sin mas??

    Salu2

  8. #8

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,860
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,354
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Yo estoy alucinando porque en mi cuadrilla todos pagamos entre 50 y 70€ al mes, y te hablo de pisos normales de gente que no estamos en todo el día en casa. Antes de verano cambié los halógenos (doce) por leds y el consumo no ha bajado nada asi que me río yo de la reducción de consumo. Las demás luces son de bajo consumo. Lo que ponemos son muchas lavadoras y lavavajillas y los electrodomesticos son todos A o A+. Vamos, que 60€ por dos meses me parece un regalo del Señor. Y 105€ lo que está pagando todo el mundo.

    Hace un par de semanas cambié el contrato para que nos facturen otra vez cada dos meses y asi tener lecturas reales (si lo tienes mensualmente te hacen estimaciones) pero es que creo que va a dar igual porque ya te digo que todos los meses, en nuestro caso, son 60€ clavaditos como si fuera la letra de un banco :S
    Última edición por Asly; 16/11/2012 a las 09:13

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Asly Ver mensaje
    Yo estoy alucinando porque en mi cuadrilla todos pagamos entre 50 y 70€ al mes, y te hablo de pisos normales de gente que no estamos en todo el día en casa. Antes de verano cambié los halógenos (doce) por leds y el consumo no ha bajado nada asi que me río yo de la reducción de consumo. Las demás luces son de bajo consumo. Lo que ponemos son muchas lavadoras y lavavajillas y los electrodomesticos son todos A o A+. Vamos, que 60€ por dos meses me parece un regalo del Señor. Y 105€ lo que está pagando todo el mundo.

    Hace un par de semanas cambié el contrato para que nos facturen otra vez cada dos meses y asi tener lecturas reales (si lo tienes mensualmente te hacen estimaciones) pero es que creo que va a dar igual porque ya te digo que todos los meses, en nuestro caso, son 60€ clavaditos como si fuera la letra de un banco :S
    ***** pues no sé que hacia en la casa vieja.... pq te juro que me llegaban facturas de 30€.

    Salu2

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ¿Lavavajillas? ahí tienes el gasto. El lavavajillas gasta una **** barbaridad. Ten en cuenta que calienta y gasta mogollonazo de agua. Es como un calentador eléctrico pero a lo bestia. aparte ¿el agua caliente es con calentador eléctrico?
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¿Lavavajillas? ahí tienes el gasto. El lavavajillas gasta una **** barbaridad. Ten en cuenta que calienta y gasta mogollonazo de agua. Es como un calentador eléctrico pero a lo bestia. aparte ¿el agua caliente es con calentador eléctrico?
    El lavajillas lo pongo en modo eco, y segun el manual gasta 0.7-0.9, lo pongo un par de veces a la semana no me parece tanto.

    El calentador es comunitario (200 casas) y es todo por gas.

    Salu2

  12. #12

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,860
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,354
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    ***** pues no sé que hacia en la casa vieja.... pq te juro que me llegaban facturas de 30€.

    Salu2
    No se, igual teniais menos potencia contratada, menos electrodomesticos y que han subido varias veces la luz este año. Es una ruina xDD

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¿Lavavajillas? ahí tienes el gasto. El lavavajillas gasta una **** barbaridad. Ten en cuenta que calienta y gasta mogollonazo de agua. Es como un calentador eléctrico pero a lo bestia. aparte ¿el agua caliente es con calentador eléctrico?
    El lavavajillas gasta la hostia si :S En mi caso el calentador/caldera es de gas

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,445
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    331
    Agradecer Thanks Received 
    1,188
    Thanked in
    Agradecido 589 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ese gasto está provocado por la vitro (de dónde crees que salen todos los wattios necesarios para cocinar alimentos, hace falta una cantidad ingente de energía para cocinar) y si utilizas lavavajillas, pues también consumen una barbaridad.

    Otra cosa que puede pasar, es que esta casa nueva tenga un contrato de energía eléctrica de mayor potencia, cuyo mínimo en la factura es bastante más alto. Supongo que ahora como mínimo tendrás el contrato de 5KW y pico, cuyo mínimo es caro para el grueso común de los españoles.

    Yo tengo el contrato de 3KW y pico, y el mínimo también ha subido bastante en estos últimos años, pero no llega ni de lejos al de 5KW y pico.

    Otra cosa que no sé, pero es posible que hayan logrado, es que el contador moderno sea capaz de leer la energía reactiva consumida, cosa que los anteriores contadores no podían hacer. Y esa energía reactiva, que también es una energía eléctrica consumida, la añadan en forma de más wattios (que conociendo cómo es este mundo pues seguro que sí ).

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Antes tenía 3,3 contratados y ahora contraté 4,4 para ir sobre seguro, pero vamos que la diferencia es 1€ en la factura (lo comprobé).

    Lo que pasa es que entonces me mosqueo pq me ha subido un 50% estos 2 ultimos meses frente a los anteriores sin hacer nada raro.

    Salu2

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si has contratado 4,4 recientemente, entonces es posible que ya no se te aplique la TUR sino que estés con tarifas competitivas. Y puede que te hayas ido con el equivalente de Telefonica: tarifas caras para lo mismo

    Recuerda que en los últimos meses también nos meten en la factura "la corrección de tarifa no cobrada en los primeros meses del año" (al menos, en la tarifa TUR), que son unos pocos euros.

    Yo no soy consciente de que el lavavajillas gaste mucho, pero sospecho que los hay "fríos" y "calientes": no he encontrado limpiadores de lavavajillas que funcionen a la baja temperatura con que trabaja mi lavavajillas (40 grados, los limpiadores funcionan con 65 grados lo que me hace sospechar que no tengo un lava "normal")

    De todas formas y como los demás, yo pago 50-70 euros al mes y la diferencia contigo es el agua caliente (eléctrica) pero calefacción no tengo. Hace dos años sí que pagaba 30 euros al mes gastando lo mismo, así que ha subido mucho el asunto.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •