User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Jugar con mando en Android

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    2,137
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post

    Jugar con mando en Android

    Me acabo de comprar un tablet android y estoy encantado. Ahora quiero probar la opcion de conectarlo a la tele por HDMI para que haga un poco de consola multifuncion, con los emus y los juegos nativos. El tema, claro, es que necesitare uno o varios mandos para jugar en condiciones, y tengo algunas dudas.

    Creo que los de wii van bastante bien, pero se me quedan un poco cortos de botones y ademas tampoco es que sean muy comodos. He visto que se pueden enchufar mandos de 360 por cable y me parece que tambien los detecta con el wireless receiver. La cosa es que el mío es de *********** y en PC tengo que instalarle los drivers a mano porque no me lo reconoce directamente. Sabeis si el tablet hace la distincion tambien o funcionan los modelos de wireless chinos sin problemas?

    Otra cosa muy interesante que he visto es una aplicacion llamada Joystick Center ( https://play.google.com/store/apps/d...zgudXNiam95Il0. ) que te permite mapear los botones del mando a zonas de la pantalla o a acciones como deslizar el dedo. Con esto puedes jugar a juegos que en principio no soportan mando, y por los videos que he visto funciona muy bien. El tema es que cuesta 3,50€ y antes de pillarlo me gustaria escuchar opiniones si alguien lo ha probado. Me vendria genial para jugar a juegos como Zenonia 5 o Chrono Trigger en la tele...

    Tambien si alguien la usa, agradeceria si me puede confirmar si esa aplicacion requiere ser root, porque tiene un plugin llamado Joy2Touch server que si que necesita root, pero no se si es imprescindible o hay alternativas. La verdad es que casi siempre termino rooteando mis androids, pero con el tablet este no tenia ninguna necesidad y me da pereza hacerlo solo para una aplicacion...

    De momento es todo. Muchas gracias por anticipado

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,722
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,868
    Thanked in
    Agradecido 3,825 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    ¿Las tabletas con Android no tienen enchufe USB?

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    2,137
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    ¿Las tabletas con Android no tienen enchufe USB?
    La mía si (en el dock, es un transformer prime) pero mi mando es wireless...

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    Si tienes bluetooth, tu mando es un sixaxis.
    tienes que pillar 2 aplicaciones para usarlo.
    Sixaxis controller, que es para hacer de interfaz con el mando y la tablet
    Sixaxis pair tool. Si no te quieres complicar, puedes utilizar esta app para emparejar el mando con la tablet, sino, puedes usar windows y la aplicación gratuíta que viene con el sixaxis controller.

    el sixaxis controller lo utilizo frecuentemente y funciona perfectamente. además, la misma aplicación tiene una interfaz touch, que permite mapear zonas de pantalla a los controles del mando.

    por otra parte, el programa qu emencionas, el USB/BT Joystick Center es una solución mas completa y genérica que el sixaxis controller, pero requiere mas trabajo el poder configurarlo.

    Con este programa, y un poco de paciencia, puedes configurar cualquier cosa que conectes a la tablet y que la reconozca el sistema operativo como dispositivo conectado. Así, existen configuraciones para conectar un mando X360 (con su receptor usb), o un sixaxis, o un mando standard por usb o por bluetooth. sea cual sea, el programa genera un "driver" propio para cada dispositivo, y tienes la oportunidad de configurar las "reacciones" que tiene cada botón o mando, y asignarlo a un tipo de valor/evento, que puede ser un botón (presionado o no presionado), un DPAD, o un controlador analógico (con una escala de valores).

    el plugin Joy2Touch consta de 2 componentes, el plugin propiamente tal (que se activa dentro del joystick center) y que permite mapear zonas de la pantalla a teclas físicas, y un programa tipo "touch tester" que muestra las zonas configuradas cuando presionamos botones/controles en el mando.

    el programa es muy interesante y funciona bastante bien, el problema es que funciona solo en tablets (7" para arriba), y en pantallas mas pequeñas como las consolas android, no se puede configurar el driver por que no alcanza a aparecer dibujado el programa en pantalla, y el programador no quiere dar soporte para estas pantallas pequeñas. (si, ya me he mandado varios correos con el, y hablado en su foro de soporte, pero ni caso)

    sea como sea, es un programa muy recomendable, pero requiere tiempo para entender como funciona y poder configurarlo correctamente.

    resumiendo:
    - sixaxis controller es un programa muy fácil de utilizar, pero es exclusivo para el sixaxis (bueno, creo que pueden funcionar mas controladores, pero no tengo certeza de esto)
    - USB/BT Joystick Center es un programa mucho mas completo, pero asimismo mas complejo de poder utilizar.

    cualquiera de los dos te dará lo que necesitas.

    espero que te sea de utilidad este mensaje.

    Zalu2!

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    2,137
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Cita Iniciado por Deen0X Ver mensaje
    Si tienes bluetooth, tu mando es un sixaxis.
    tienes que pillar 2 aplicaciones para usarlo.
    Sixaxis controller, que es para hacer de interfaz con el mando y la tablet
    Sixaxis pair tool. Si no te quieres complicar, puedes utilizar esta app para emparejar el mando con la tablet, sino, puedes usar windows y la aplicación gratuíta que viene con el sixaxis controller.

    el sixaxis controller lo utilizo frecuentemente y funciona perfectamente. además, la misma aplicación tiene una interfaz touch, que permite mapear zonas de pantalla a los controles del mando.

    por otra parte, el programa qu emencionas, el USB/BT Joystick Center es una solución mas completa y genérica que el sixaxis controller, pero requiere mas trabajo el poder configurarlo.

    Con este programa, y un poco de paciencia, puedes configurar cualquier cosa que conectes a la tablet y que la reconozca el sistema operativo como dispositivo conectado. Así, existen configuraciones para conectar un mando X360 (con su receptor usb), o un sixaxis, o un mando standard por usb o por bluetooth. sea cual sea, el programa genera un "driver" propio para cada dispositivo, y tienes la oportunidad de configurar las "reacciones" que tiene cada botón o mando, y asignarlo a un tipo de valor/evento, que puede ser un botón (presionado o no presionado), un DPAD, o un controlador analógico (con una escala de valores).

    el plugin Joy2Touch consta de 2 componentes, el plugin propiamente tal (que se activa dentro del joystick center) y que permite mapear zonas de la pantalla a teclas físicas, y un programa tipo "touch tester" que muestra las zonas configuradas cuando presionamos botones/controles en el mando.

    el programa es muy interesante y funciona bastante bien, el problema es que funciona solo en tablets (7" para arriba), y en pantallas mas pequeñas como las consolas android, no se puede configurar el driver por que no alcanza a aparecer dibujado el programa en pantalla, y el programador no quiere dar soporte para estas pantallas pequeñas. (si, ya me he mandado varios correos con el, y hablado en su foro de soporte, pero ni caso)

    sea como sea, es un programa muy recomendable, pero requiere tiempo para entender como funciona y poder configurarlo correctamente.

    resumiendo:
    - sixaxis controller es un programa muy fácil de utilizar, pero es exclusivo para el sixaxis (bueno, creo que pueden funcionar mas controladores, pero no tengo certeza de esto)
    - USB/BT Joystick Center es un programa mucho mas completo, pero asimismo mas complejo de poder utilizar.

    cualquiera de los dos te dará lo que necesitas.

    espero que te sea de utilidad este mensaje.

    Zalu2!
    Muchas gracias, me has dejado muy claro todo y la verdad es que el post esta muy currado y muy clarito, asi da gusto. Si en este foro se pudiera, te daria mis dies.

    Lo malo es que no tengo PS3, y comprarme un par de sixaxis para el tablet no entra en mis planes porque no son precisamente baratos.

    Solo me quedan un par de dudas:

    El sixaxis controller permite mapear los joysticks como el joystick center? Me refiero a asignar a un joystic la funcion de swipe de pantalla o arrastrar pantalla, y con sensibilidad configurable y todo eso.
    Requiere root?

    Gracias de nuevo!

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    todas estas soluciones/apps requieren root si o si.

    y para que te hagas una idea, mejor que mires algún video de como se usa el touch profile.

    por ejemplo:
    http://www.youtube.com/watch?v=Dhu58Um2gFc

    (desde el minuto 4:00 mas o menos ya te puedes hacer una idea)
    nota: el programa permite cargar una imagen para usar de guía. el tío ha hecho una captura de la pantalla de un juego, y luego esa captura la utiliza en el programa para asignar los botones/controles.

    Zalu2!

    -----Actualizado-----

    de paso, mira aquí hay un vídeo que explica como configurar el perfil touch en el USB/BT Joystick Center
    http://www.youtube.com/watch?v=GwrGpVquGyo&feature=related

    nota: esa configuración es muy simple, por que no hay necesidad de configurar el driver. el programa reconoce directamente el mando de X360. Otra cosa es cuando tienes que configurar un mando/dispositivo que no está dentro de la biblioteca del programa, que ya tienes que configurar el detalle de los eventos del dispositivo en el driver.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •