User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Tema: ¿En qué plataformas sacar un juego?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    519
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    19
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿En qué plataformas sacar un juego?

    Post pidiendo opinión a todos los desarrolladores que andais por el foro (que no sois pocos :P)

    Bueno, después de muchos años escribiendo código espagueti y haciendo cutre-programas para autoconsumo (o no) me he decidido a cumplir una de mis ilusiones, hacer un juego. A nivel de diseño/planificación lo tengo prácticamente todo hecho (o eso creo) y ya toca lo de ponerse a escribir código como un mono y dar latigazos a la persona a la que le he colado el marrón de encargarse del tema gráfico. El juego en sí es un JRPG típico 2D de visión cenital y de duración de 1-2h (fácilmente estirable pero tampoco me parece plan pasarme años trabajando en ello).

    Ahora viene la parte que no consigo aclararme antes de empezar a escribir código y de hacer el apartado gráfico no consigo decidirme por una plataforma para su desarrollo (más que nada para tener en cuesta límites técnicos de resoluciones, tamaño y controles).

    Tengo conocimientos en C, C++, y C#, sé un poquito de SDL y un poquito más de .Net y XNA.
    No tengo ningún dispositivo iOS (pero sí que tengo un Mac) y hasta navidades no tendré Android (Nexus 7 de autoregalo de reyes).
    Además del PC tengo todas las consolas sobremesa de actual generación y un WinPhone.

    A título personal he de decir que me gustaría MUCHO probar a desarrollar un juego para la tienda indie de xbox pero ni idea de si sería posible a través de las ventas al menos recuperar los costes de la licencia.
    La otra alternativa que veo sería hacer el desarrollo para PC, mucho más cómodo, sin licencias y si al final no me gusta el resultado se cuelga gratis en cualquier lado.
    Como última alternativa estaría en recuperar la Wiz que me tienen secuestrada y trabajar sobre ella (que sería portable todo a PC sin mayores problemas), pero me da la sensación (también porque últimamente he estado muy desconectado) que la escena está bastante muerta y la gente se está pasando toda a dispositivos Android.


    ¿Cuales son vuestras experiencias como desarrolladores de juegos? ¿Las tiendas comerciales permiten al menos recuperar los costes de licencias? No espero ganar dinero (aunque me gustaría) pero al menos me gustaría que la única pérdida que tenga sea el de las horas dedicadas.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,596
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,951
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Ayer justamente leía que actualmente las aplicaciones mas rentables estan en iOS pero que en estos años la diferencia es cada vez menor con Android, que siguiendo la misma proyección en poco tiempo las aplicaciones de Android alcanzarán y superarán a iOS.

    * Mi aporte diario sin tener pvta idea del tema

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Voy a ser muy directo contigo y las respuestas podran no gustarte pero son la realidad de este mercado, otro lo adornara con mejores palabritas o mas política, yo no vengo a disfrazar nada y te cuento lo que veo.

    1- Si pagar 80€-100€ anuales por la licencia de developer de ios o xna supone un problema, entonces dedicate al pc o la wiz o lo que sea gratis. Esto es un negocio serio, no es homebrew, ni es "vengo a publicar cositas y quiero hacerlo gratis".

    2- Ninguna tienda te permite recuperar nada si tu no te lo curras, no hay algo como "al menos sacas facilmente 100€ al año", todas las tiendas estan masificadas, la visibilidad es nula y la posibilidad de ganar pasta o incluso de recuperar la licencia es de apenas un 4-5% y cuanta mas gente entra a probar suerte, mas baja el rate.
    Si piensas sacar alguna "mierdecilla" en plan "mi clon de tetris/super mario/angry birds" (se que has dicho un jrpg) o algun clon de los miles que hay y no cuentas con los medios necesarios para superar a tus competidores en CASI TODO (gameplay brutal, graficos del copon, marketing), mejor dedicate a otra cosa y no pierdas el tiempo, pues no sacaras mucha cosa. Segun el genero (hay bastante jrpg en iOS), tal vez puedas recuperar facilmente la licencia con banners.

    3- Si no tienes un device para el cual vas a programar, sea android, ios, xna o lo que sea, mejor dedicate al pc, me jode sobremanera la gente que se quiere meter en un mercado sin invertir ni un duro en plan, "mi cuñado me deja su ipad para probar y mi vecino tiene un aifon", o incluso los que, "total lo he probado en el simulador y funcionaba", no se puede ser mas cutre....

    4- Si te encaminas al pc, olvidate de steam, a no ser que hagas como en el punto 2 y tengas un juego que asombre a todo dios, en ese caso tendras alguna posibilidad. Ahora esta steam greenlight, pero aun asi steam filtra mucho los contenidos y no se aceptan "basurillas" como si pasa con ios, android o xna. Solo puedes probar suerte en portales flash a ver si sacas algo.

    5- Los juegos no son un mercado para "probar suerte", si entras en plan "no tengo un duro pero tengo ilusión", solo seras uno mas de los miles que sacan sus cositas esperando tocar la campana de la suerte, dichas cositas seran probablemente enterradas junto con el resto de cositas que no llegan a nada en terminos de ventas/descargas, sea en ios, xna o android.

    6- El mejor sitio donde probar suerte en terminos de negocio/dinero es ios, android tendra chorropocientos mil devices por todo el mundo y una cuota de mercado del 70% y lo que la gente quiera, pero:
    A- es un problemon por la fragmentacion y necesitas al menos 10 devices distintos para probar tu juego y asegurarte que cubres los principales modelos del mercado
    B- los users de android en general no quieren pagar por nada, tronco android es google y es gratis


    La cosa esta asi de chunga en este fantastico negocio de los juegos, ¿que tu juego puede ser el proximo angry birds y ganar mucha pasta?, por supuesto, tienes un 4% de posibilidades de que ello pase, pero me parece importante saber que esto no va a ser un camino de rosas, la competencia es brutal y feroz, y en la mayoria de los casos no vas a ganar nada.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Dejate de tonterias y si quieres hacer algo profesional con un minimo de recursos hazlo primero para Windows y si tu juego triunfa ya sacaras algun port para otra plataforma con la ayuda de las ventas.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues por lo que te leo empezaria a desarrollar para Android, total, vas a tener un dispositivo en breve.

    Si eres capaz de terminar el proyecto y consigues que tenga buena pinta, descargas, buenas reviews, planteate el resto de las cosas, pero como siempre con los proyectos personales, hay que hacer todo paso a paso, no quieras colegar un juego en el indie de xbox sin haber probado suerte en algo mas abierto, digo.

    Saludos

    PD. Eskema, tampoco hace falta que vallas de endiosao, que con un poquito de respeto y explicando las cosas la gente puede entrar en razon y ver que esta intentado abarcar mucho para empezar de tan poco, eh?

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    PD. Eskema, tampoco hace falta que vallas de endiosao, que con un poquito de respeto y explicando las cosas la gente puede entrar en razon y ver que esta intentado abarcar mucho para empezar de tan poco, eh?
    No voy de endiosado, voy de tio realista que sabe lo que hay, 2+2=4, para mi, para ti y para cualquiera, si tu quieres contarle una pelicula y ponerle palabritas bonitas y decirle que 2+2=5 pero luego le restamos 1, pues fantastico por ti, kudos para ti .Yo no tengo ese don de gentes ni me gusta explicar las cosas bonitas, yo suelto la bomba y punto, el que quiera pensar que soy un gilipo... pues oye esta en su perfecto derecho.

    Esta muy bien que una persona como aficionada se quiera poner y hacer un juego, ¿por que no?, el problema es cuando parece que "total aqui me pongo y corto el bacalao", y luego los ves por ahi pidiendo que si alguien tiene un device y esta cerca si me lo presta para testear, por favor, mas cutre imposible, o llorando porque es que los de XXX son unos cabr0nes que me cobran 80€ al año por publicar mis apps. Si pretendes entrar en un mercado profesional tienes que comportarte como tal, que no estamos haciendo un homebrew para los ratos libres.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,541
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,655
    Agradecer Thanks Received 
    1,918
    Thanked in
    Agradecido 1,287 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una pregunta, ¿también hay que pagar si las apps son gratis?

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Si te refieres para publicar APPs gratuitas en los distintos markets: SI
    Precios:
    -Android 25€ una vez
    -Apple 100€ anuales
    -Windows 100€ anuales
    Como bien ha dicho Eskema, los que se rascan el bolsillo a la hora de comprar una APP son los de apple...
    Y como consejo a Rarok, saca el juego para el dispositivo que más cómodo te sea para probar, eso sí, para Android necesitarás probarlo en miles de dispositivos xDDD

  9. #9

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    windows 100 anuales ?! desde cuando ? xDD

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    windows 100 anuales ?! desde cuando ? xDD
    me imagino que se refiere a la tienda que tienen montada con windows 8.
    Pero obviamente no tiene por qué pasar por ahí.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creo que se refiere a XNA (para poder vender el market de windows phone / XBOX360) con esos 100€

    (y digo creo, pero vamos, fijo que se refiere a eso ; )

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Me referia al market del windows tanto para windows 8 como para windows phone (que para este, sí que es necesario pasar por el market al igual que con los Iphone...)
    Edito: No había visto lo de DarkDijkstra, pero sí, era eso xDDD

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,541
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,655
    Agradecer Thanks Received 
    1,918
    Thanked in
    Agradecido 1,287 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues si hay que pagar... jope, en caso de hacer algo lo vendo por 0,99$ y ya esta.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    No necesitas el market de Microsoft para vender tu juego en windows ni para que este sea visible, hay muchas paginas donde hacer visibilidad, el mercado PC sigue siendo el principal y mucha gente se olvida de ello y sólo piensa en iphone o android, parece ser que si no esta en estas 2 plataformas ya no existe...

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Pues si hay que pagar... jope, en caso de hacer algo lo vendo por 0,99$ y ya esta.
    Si tu app es regulera posiblemente ganes mas por publicidad que con esa barrera de los 0.99$.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •