User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Tema: El CRT de Madrid solicita copias escaneadas del DNI para tramitar la nueva tarjeta.

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    no se si tu reticencia es por ser a traves de Internet, pero fotocopia del dni siempre lo han pedido en mogollon de sitios (pero si hasta las impresoras tienen un modo "fotocopiar dni") en cuanto tienes que hacer cualquier papeleo que lleva tu nombre, y con un poco de suerte te piden una nomina y/o alguna factura. Vamos eso desde hace mil años y en muchos sitios "oficiales" u "oficiosos".

    Aiken

    -----Actualizado-----

    Me acabo de acordar:
    En Correos, a la hora de recoger un certificado, llevan un par de meses que te piden el dni y rellenan todos tus datos en una ficha, antes te lo pedian (si se acordaban) solo para mirarlo y poco mas. Y tambien en correos, si vas a recoger un paquete a nombre de otra persona tienes que llevar un papel donde ponga que te autoriza a recogerlo y llevar su dni o una fotocopia.
    Una cosa es enseñar un documento para certificar que tu eres la persona que dices ser, y otra muy distinta entregar una copia de dicho documento.

    No veas la cantidad de cosas malas que te pueden pasar por una copia de DNI en las manos equivocadas, es para pensarselo mucho.

    Y no veo el sentido, si se hace por inet que metan medios telematicos, pero eso de dar una copia... sus cojonazos 33

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    MADRID, 40.443646,-3.616874
    Mensajes
    4,813
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    110
    Agradecer Thanks Received 
    64
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    8
    A mí lo que más miedo me da es perder el DNI y que lo aprovechen para suplantarme en bancos como ING y otros "no presenciales".

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por cheszan Ver mensaje
    A mí lo que más miedo me da es perder el DNI y que lo aprovechen para suplantarme en bancos como ING y otros "no presenciales".
    En ing no pueden hacerlo, necesitas contraseña para entrar y coordenadas para operar.

    Peor es que te pasen multas y enjuiciamientos, y con una copia se puede hacer.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Yo te puedo decir que trabajo en el sector de la sanidad privada y recibo muchos emails solicitanto duplicado de facturas extraviadas y según la Ley de Protección de Datos sólo puedo proporcionárselos al paciente en cuestión y la única forma de saber que esa persona es el paciente es pidiendo una copia del DNI.

    Por otro lado que diferencia hay entre una fotocopia de un DNI y un DNI escaneado en blanco y negro? Ninguna.

    Un saludo.
    Que en el primer caso para conseguir una fotocopia tienes que hacer una fotocopia de una fotocopia y en el segundo caso el tratamiento de la información es automático.

    Mejor te lo aclaro con otra pregunta ¿Que diferencia hay entre un vídeo de contenido erótico grabado en VHS y otro grabado con el móvil? Que en el primer caso la propagación es lentísima, si es que se propaga y en el segundo caso puede llegar a ser virulenta.
    A veces hago cosas

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •