User Tag List

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 77

Tema: soy yo? o esta todo carisimo.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    soy yo? o esta todo carisimo.

    uffff lo estoy flipando. no se si me he vuelto un rata por estar acostumbrado a comprar en chinos y trato extremo y cosas asi. pero quería comprar unos simples vaqueros.
    me acerco a un centro comercial de estos con mil tiendas.
    primero paso por el corte ingles, Jack and jones. pull bear.... de 60 euros no baja.. bueno es normal.
    entonces voy ya por tiendas normales. sin marca.... y lo mas barato que vi eran de 40 euros y de calidad mala. de los que venden los chinos a 5 euros...

    ***** es que ha pasado algo? soy yo? es normal que unos vaqueros sin marca y malos valgan 40 pavos?
    la gente iba con bolsas hasta arriba como si no hubiera un mañana. y al final no he comprado nada.
    pensaba comprar algo de ropa y es que ni una sucia camisa. que la mas barata eran 25 pavos.

    ahora a las 5 voy a ir a un par de chinos que tendrán ropa mala. pero de 5 euros o 10 como mucho no sube.
    luego dicen que si hay que apoyar al comercio español. pues por mi que se arruinen.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    si quieres apoyar al comercio español no te vayas al corte ingles, te vas a la tienda de ropa de tu vecina

  3. #3

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Si, te has vuelto un rata. Todo es caro y te diria que en las tiendas de barrio (no chinas) mas aun, que tienen que luchar contra los Springfield, Pull Bear, y demas. Por otro lado, prueba en C & A, yo suelo comprar bastante ropa ahi y no estan muy subidos a la parra.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    yo he comprado ropa toda la vida en la feria, suele ser mucho mas barata, aunque existan imitaciones, tambien hay ropa corriente a buen precio que te va durar lo mismo que una de marca, pantalones o zapatos por ejemplo.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    pues hare eso. me dare una vuelta por mi barrio a tiendas normales. yo mas de 15 pavos no pago por unos vaqueros

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    El problema que la gente no ve aquí es que al pequeño comerciante tiene que pagar impuestos y aranceles a punta pala, y ahora más en tema textiles.
    A grandes cadenas esto les resbala, pero cuando veis unos vaqueros por 15€ en una tienda pequeña, pensad que el comerciante se llevará 4€ o 5€ (y gracias!) a lo sumo por su venta.

    Yo me estoy cansando de que todo el mundo compare precios en España con precios de compra directa en China.
    En China los precios no incluyen el 21% de IVA ni los aranceles (que pueden ser otro porcentaje bien alto) dependiendo del tipo de producto, ni el pago de las gestiones aduaneras, y un largo etc...
    En China no se tienen que preocupar de darte 2 años de garantía.
    En China no se tienen que preocupar de cumplir los requisitos legales que exigen en España, entregar toda la documentación cuando lo requieran, pelear con aduanas, asesorar a los clientes, darles un servicio postventa en caso de problemas, etc...

    Estoy hasta los huevos de tanta comparación. Luego la gente llora porque España se va a la mierda, pero prefieren comprar en China un producto para ahorrarse 20 euros... Eso sí, cuando les falla intentan darnos el cambiazo a nosotros (compran una consola y nos devuelven la comprada en China diciendo que le ha llegado defectuosa o que ya no la quieren), para no perder pasta. Total, nosotros somos una empresa y seguro que nos lo podemos permitir...

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    El problema que la gente no ve aquí es que al pequeño comerciante tiene que pagar impuestos y aranceles a punta pala, y ahora más en tema textiles.
    A grandes cadenas esto les resbala, pero cuando veis unos vaqueros por 15€ en una tienda pequeña, pensad que el comerciante se llevará 4€ o 5€ (y gracias!) a lo sumo por su venta.

    Yo me estoy cansando de que todo el mundo compare precios en España con precios de compra directa en China.
    En China los precios no incluyen el 21% de IVA ni los aranceles (que pueden ser otro porcentaje bien alto) dependiendo del tipo de producto.
    En China no se tienen que preocupar de darte 2 años de garantía.
    En China no se tienen que preocupar de cumplir los requisitos legales que exigen en España, entregar toda la documentación cuando lo requieran, pelear con aduanas, asesorar a los clientes, darles un servicio postventa en caso de problemas, etc...

    Estoy hasta los huevos de tanta comparación. Luego la gente llora porque España se va a la mierda, pero prefieren comprar en China un producto para ahorrarse 20 euros...
    Son los mismos que luego lloraran cuando les impongan las condiciones laborales chinas, porque como todo el mundo compra en china, pues habra que competir con ellos o morir...


  8. #8
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Es que el gran error es comparar precios con otros países que no sean de tu mismo nivel, no puedes comparar lo que vale una barra de pan aquí, que lo que vale en Zimbabwe...

    ¿quieres mirarte en un espejo? hazlo con los precios del primer mundo, mira lo que vale un vaquero aquí y en NY por ejemplo, y aun así tendrías que sumarle aranceles.

    El mejor marco de comparación es dentro de la UE que no hay aranceles, si miras veras que los precios en España no son caros, lo que pasa es que en otros países tienen mas dinero para comprar las cosas, y si estas tan ciego que no ves que no esten las cosas caras, sino que nuestros sueldos son ridiculos es que estás ciego o te han engañado...

    Cada vez que me comparan precios de cosas de aquí con cosas de China me mosqueo, ¿comparamos sus condiciones laborales(incluidos los sueldos) con las nuestras?, cámbiate tu si quieres, yo me quedo con mis vaqueros de 40-60€ pagados a ser posible a el mediano empresario, que si prospera, quien sabe si no contratará el dia de mañana a un familiar!

  9. #9
    futublog Guest
    los chinos de mi pueblo no quieren nada made in china, con eso te lo digo tó...



    Si quieres vestirte por muy poco precio pon pegatinitas de recogidas de ropa por toda la calle, luego en tu casa elige entre el amplio repertorio de ropa la que te guste mas o esté mas limpia, y que puedas usar; el resto se lo llevas a cualquier casa de recogida de ropa y veran que bueno eres...

    mira bien en los bolsillos
    jijijij

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Yo si fuera por mi, cerraba todos los contactos comerciales con paises en donde no se respeten los derechos del trabajador y este pueda vivir de una manera digna, en vez de malvivir en un pseudo sistema esclavista.

    Asi, los precios subirian aqui, sobre todo de tema electronica, pero se crearia empleo en occidente, y los consumidores tendriamos la certeza de que al comprar un chisme no estamos puteando a los 27mil chinos hacinados en la fabrica-ciudad donde ahora mismo se fabrican, si no que va al sueldo de un trabajador que curra aqui de forma digna.

    In b4 ragetiem por parte de los neoliberales del forro, que han dejado de leer despues de 'los precios subirian aqui'.


  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yo en los chinos no compro ciertas cosas. por ejemplo un cuchillo que a los dos días no corta o se le sale el mango. o cualquier cosa que no sea para usar y tirar.
    la verdad es que tenemos unos sueldos miserables. que asco da todo

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Yo si fuera por mi, cerraba todos los contactos comerciales con paises en donde no se respeten los derechos del trabajador y este pueda vivir de una manera digna, en vez de malvivir en un pseudo sistema esclavista.

    Asi, los precios subirian aqui, sobre todo de tema electronica, pero se crearia empleo en occidente, y los consumidores tendriamos la certeza de que al comprar un chisme no estamos puteando a los 27mil chinos hacinados en la fabrica-ciudad donde ahora mismo se fabrican, si no que va al sueldo de un trabajador que curra aqui de forma digna.

    In b4 ragetiem por parte de los neoliberales del forro, que han dejado de leer despues de 'los precios subirian aqui'.
    Si se cumpliera a rajatabla eso que propones, al final los precios aqui llegarian a un punto que no subirian mas, pero habria mas curro y la gente tendria mas poder adquisitivo y subirian los salarios.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    y pedirles impuestos a los chinos?
    que traigan lo que quieran pero si les cobramos 10 veces mas por traerllo no podrán venderlo tan barato y les sacamos dinero en impuestos

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Si se cumpliera a rajatabla eso que propones, al final los precios aqui llegarian a un punto que no subirian mas, pero habria mas curro y la gente tendria mas poder adquisitivo y subirian los salarios.
    Es que no solo seria asi, si no que paises que viven de vender barato, como china, a falta de un mercado para dar salida a sus productos, tendrian que vender a clientes nacionales... y para tener clientes nacionales tienes que tener ciudadanos con cierto poder adquisitivo y tiempo libre!

    En resumen, que redundaria con el tiempo en un mundo mejor para todos.

    Pero claro, esto no es libre mercado, no se deja al pez gordo abusar del chico, que es la sacrosanta directriz de los libeggales...


  15. #15

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Se trata de competividad. Cerrar la frontera a productos chinos mas pronto que tarde nos hunde. Esto es como una carrera, si no corres como los demás, estos te adelantan y tu te quedaras rezagado y perderas.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •