User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Tema: ¿Sería factible un motor de curvatura para viajar a 10 veces la velocidad de la luz?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por javu61 Ver mensaje
    Pues a mi Hyperion no me gustó, no digo que no sea bueno, pero no se lo que me pasa, todo lo que sea posterior a Neuromante (incluido) no me convence.
    J0der! a medida que la historia avanza se va poniendo mas y mas alucinante!!! ¿leiste los 4 libros o Hyperion / La caida de Hyperion?

  2. #17

    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    2,257
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 15 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por javu61 Ver mensaje
    Hola:

    El modo mas factible según los físicos sería mediante dos motores, uno en el origen y otro en el destino, que plieguen el espacio, se ubican fuera de la nave. Sería como dos portales, que acercan el espacio entre sí, y así la nave viaja una distancia muy corta. Solo tiene pequeños problemas:

    1) Hay que ubicar los dos portales, por tanto debes enviar uno al destino, a velocidad por debajo de la luz, por lo que tardaría siglos en llegar.
    2) Hay que ubicar portales en todos los destinos, no puedes cambiar el recorrido
    3) Requiere energía infinita

    El otro tipo solventa los dos primeros temas, al estár dentro de la nave puedes elegir destino, pero es mas complicado, tanto que hay que inventar cosas nuevas como materias raras. Eso si, el tercer punto sigue estándo presente.



    Con este motor, la nave no viaja a velocidad de la luz ni superior, lo que se hace es plegar el espacio para hacer el camino mas corto, por eso teóricamente no es aplicable la deformación temporal, pero esto son solo especulaciones científicas, eso si, esto avanza a un gran ritmo, y el ascensor espacial por ejemplo puede estar mas cercano de lo que parecía.

    Saludos
    Esto me suena a las naves de Dune o a la nave de Horizonte Final, solo que sin agujeros negros en este caso.... incluso a la nave Destiny de Stargate con el asunto de montar portales y mas portales y mas portales y mas portales...... desde el origen de los tiempos hasta un destino incierto...
    Interesante, muy interesante.
    Última edición por mortalmorzilla; 19/09/2012 a las 23:24

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nitroosistem Ver mensaje
    Eso ya lo inventaron los de La Loca Historia de las Galaxias con su VELOCIDAD ABSURDA!xD

    O en la guia del autoestopista galactico con la velocidad improbable.

    Con respecto al tema hay una novela de ciencia ficción con ese mismo planteamiento y las guerras espaciales desaparecen por que cuando las naves llegan a enfrentarse ha pasado tanto tiempo en los planetas que a nadie le interesa o sabe por que se produjo y los tripulantes son dificiles de encontrar por que cuando vuelven el mundo y las personas que conocian ha desaparecido.
    Zhorro

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por pache_reloaded Ver mensaje
    y para que queremos salir de la tierra si podemos crearnos un universo virtual en matrix?
    y para que queremos creanos un universo virtual si ya vivimos en uno?
    http://www.gp32spain.com/foros/showt...threadid=94559

    Aiken

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    y para que queremos creanos un universo virtual si ya vivimos en uno?
    http://www.gp32spain.com/foros/showt...threadid=94559

    Aiken
    ya lo habia dicho yo...

    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    no era que ya viviamos en un universo virtual? solo hay que hacerle un hack al sistema.
    yo tengo otra teoria mejor (que deberia ser incluida en la guia del autoestopista intergalactico)... de acuerdo a la teoria de la relatividad general, el espacio es curvo, por ende, cuando viajamos en linea recta en el espacio, estamos viajando en una linea curva, y por ende estamos recorriendo mas trayecto del que deberiamos... para acortar distancias, yo propongo viajar en una trayectoria curva, contraria a la curvatura del espacio, con lo que lograriamos viajar en una real linea recta de un punto A a un punto B, y por consecuencia recorreriamos una distancia mas corta.
    ...

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    Y digo yo, si en una serie de bajo presupuesto como Startrek podian hacerlo como no va a poder hacerlo cualquier pais que tiene mucha mas pasta.

    Aiken
    Yo pensaba en Futurama, donde no era la nave la que se desplazaba, si no el universo a su alrededor.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    May 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    195
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Creo que esto no debe estár en este hilo, pero como ha surgido

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    ¿leiste los 4 libros o Hyperion / La caida de Hyperion?
    Solo pude leer el primero, se leía bien, no lo discuto, pero no me enganchó la trama, por lo que no me dejó ganas de seguir con los otros. Me pasa con todos los moderno, el último de CF que leí ha sido "La chica mecánica", lo compré por haber ganado el Hugo principalmente, eso es señal de que le gustó a mucha gente. El libro se lee bien, no te burres, pero no me enganchó, no es el tipo de CF que me gusta leer. Lo cierto es que yo creo (y solo es mi opinión) que la CF tiene cuatro épocas claramente diferenciadas:

    La prehistoria se extiende hasta Verne inclusive. El estilo es el propio de la época en que se lanzó la novela, variando entre el Frankenstein romántico hasta el Verne naturalista, se escribe no sobre ciencia, sino lo que para ellos son fantasías, hasta que Verne fija las bases del género, marcando el camino, y no lo incluyo en el siguiente grupo porque su estilo no es moderno, sino el propio del siglo XIX. Libro a leer: "Frankenstein o el moderno Prometeo", de Mary Shelley.

    La primera época es la de Wells y las revistas pulp americanas. El género cambia, sale del planeta y de la vida cotidiana, hacia una forma nueva de sociedad y se crea la aventura interplanetaria. Por desgracia Wells mantiene el género en un nivel muy alto, pero pocos autores mas están a su altura. Libro a leer: "Una princesa de Marte", de Edgar Rice Burroughs.

    La CF con mayúsculas entra como género literario importante, con la aparición en 1926 de Amazing Stories y la figura de Hugo Gernsback, que dejó de lado la aventura sin pretensiones, cambiándola por un estudio de la sociedad, sus méritos, miedos y angustias, con buena calidad literia, contando historias sobre algo nuevo y maravilloso, en una sociedad que mira hacia el futuro con ánimo y esperanzas de mejorar. Libro a leer, "Las bóvedas de acero" de Isaac Asimov.

    La CF moderna la situo en los 80, por ejemplo en 84 se publica "Neuromante". Esa novela es un claro ejemplo de la actual CF, en la que la historia que se cuenta ha cambiado, parece que ya no sorprende hablar de nada nuevo, y para mi se centran mas en la soledad de la persona. Parece que en esta CF lo importante es la sicología del personaje y sus interacciones y no la historia en sí. El cambio principal es que la sociedad se ha vuelto gris y que le espera un futuro oscuro. Libro a leer "Neuromante" de William Gibson.

    Saludos.

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    el hugo lo jugaban mis hijos de pequeños...

    Nombre:  hugo_telecinco.jpg
Visitas: 29
Tamaño: 16.4 KB
    ...

  9. #24

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    el hugo lo jugaban mis hijos de pequeños...

    Nombre:  hugo_telecinco.jpg
Visitas: 29
Tamaño: 16.4 KB
    Yo lo veía por la tele en un concurso que hicieron en telecinco

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por javu61 Ver mensaje
    Creo que esto no debe estár en este hilo, pero como ha surgido


    Solo pude leer el primero, se leía bien, no lo discuto, pero no me enganchó la trama, por lo que no me dejó ganas de seguir con los otros.
    ...

    Saludos.
    Es que despues del primero es cuando empieza lo bueno, y eso que el primero me parece una maravilla, solo por el hecho de la variedad de historias (me encanta la de Weintraub...)
    La saga de Hyperion es quiza mi favorita de CI-FI junto con la de Neuromante, de la cual te estas perdiendo tambien una maravilla, Monalisa Overdrive es alucinante.

    Dune he sido incapaz de terminarlo, a ver si un mes de estos... Y coincido contigo en Asimov. Fundacion es la leche pero lo que mas me gusta de el son sus recopilaciones de relatos cortos.

    Ya que estamos, podriamos abrir un hilo de recomendaciones de lectura frikis

    slaudos

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Es que despues del primero es cuando empieza lo bueno, y eso que el primero me parece una maravilla, solo por el hecho de la variedad de historias (me encanta la de Weintraub...)
    Lo mismo creo que pensé yo pero no estoy seguro de haberlo escrito, el primer libro es la presentación de los personajes, en el segundo se desencadena el infierno!!

    ¿Y los cruciformes?!? :O esos en los libros 3 y 4 dan un juego tremendo, ademas se revela qué son.

    Pero todas las historias tienen su gusto.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •