User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: PC Almacenamiento con GUI

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Teruel (España)
    Mensajes
    618
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    277
    Agradecer Thanks Received 
    125
    Thanked in
    Agradecido 81 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    PC Almacenamiento con GUI

    Hola, buenas tardes.

    A ver si alguien me puede ayudar.

    Estoy buscando algún sistema para almacenar y compartir archivos en red que se pueda instalar en un PC y tenga una interfaz de usuario desde el mismo PC (con su monitor y teclado) para que se pueda conectar un usb y copiar cosas a la carpeta que interese.

    ¿Existe algo sencillo que cumpla estas condiciones? Las personas que lo van a utilizar tendrán PRÁCTICAMENTE CERO conocimientos informáticos.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madri
    Mensajes
    438
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola.
    Quizás lo que buscas es un NAS.
    Digamos que es un disco duro para copias (y más cosas) que tiene un interfaz web. Desde cualquier PC puedes entrar.
    Y que cuenta con aplicaciones que gestionan los backup. Es decir, te instalas algo similar a Google Drive o One Drive en el Pc y se hacen las copias automáticas o cuando tú indiques. Y desde esa aplicación puedes restaurar ficheros por lo que no hace falta ni siquiera conectarte al NAS a través del navegador web.

    Busca algún video de NAS Synology para ver si es lo que necesitas

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Teruel (España)
    Mensajes
    618
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    277
    Agradecer Thanks Received 
    125
    Thanked in
    Agradecido 81 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias,

    Básicamente lo que necesito es un PC donde los usuarios vienen con su cámara de fotos, la conectan por USB y guardan las imágenes en la carpeta que corresponda. Estos usuarios son operarios con pocas nociones de informática.

    Después desde otros ordenadores en red se consultan o se gestionan esas fotografías.

    Lo ideal sería un NAS que tuviese salida de vídeo y una interfaz para hacer todo esto, pero los que tienen estas características suelen ser muy caros. Un NAS normal haría necesario tener otro pc dedicado para hacer esta tarea.

    Al final me veo que tendré que usar alguna distribución LINUX sencilla.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madri
    Mensajes
    438
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Un NAS básico de synology te hace copias cada vez que metas un usb a uno de sus puertos.
    Pero está claro que para ver esas fotos necesitarás de un PC. Si ya lo tienes (aunque se use para más cosas) simplemente sería acceder a una carpeta que será la que sincronice continuamente con el NAS.
    Pones un icono de acceso directo a esa carpeta sincronizada bien grande en el escritorio y más fácil que eso no creo que haya nada. Explorador de archivos de Windows me da que es lo mas común del mundo informático

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Teruel (España)
    Mensajes
    618
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    277
    Agradecer Thanks Received 
    125
    Thanked in
    Agradecido 81 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias a los dos

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    SW
    Mensajes
    221
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo un NAS Synology, tiene una entrada USB que se puede configurar para que haga copia automatica a una carpeta, por ejemplo FOTOS.
    Eso si, solo se puede elegir un unico destino. Lo bueno es que tiene una aplicacion para android bastante buena que permite acceder al NAS y ordenar los archivos o incluso hacer backup periodico de la camara del propio movil.

    Yo me monte un NAS por tema de trabajo en casa y me hice con este (Synology DS218) no es de los mas baratos, pero tampoco el mas caro, digamos gama media-alta. Y va realmente bien, todo lo tengo por cable (sin modulos wifi) y la velocidad de copia es de vertigo.

    Por otro lado, al estar conectado a la red puedes acceder a el desde algun programa tipo Kodi o VLC y ver el contenido en la TV. En concreto mi TV tiene Android tambien y aunque no es una maravilla el Kodi reproduce contenido del NAS sin problema. Eso si, si piensas ver algo en 4k te puedes olvidar de los NAS con menos RAM e ir a por uno de gama "alta". Pero para ver fotos con el mas sencillo serviria.

    Eso si, si apuestas por un NAS, de nuevo mira que tenga USB y te recomiendo marcas Synology o QNAP (son mas caros) por mi experiencia son los que mejores aplicacions tienen, los "WD my NAS" pueden ser mas baratos pero sus aplicaciones se quedan muy atras.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Teruel (España)
    Mensajes
    618
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    277
    Agradecer Thanks Received 
    125
    Thanked in
    Agradecido 81 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias, voy a probar a hacer pruebas en un PC con xpenology. A ver si nos puede servir lo de la copia automática.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •