User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Guarda .fpg con save_fpg en fenix, problema

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Guarda .fpg con save_fpg en fenix, problema

    Saludos,

    He estado intentando guardar unos .fpg que modifico por código (se añaden multitud de puntos de control), pero el compilador de fenix no me
    reconoce la instrucción "save_fpg".

    ¿Cuál tengo que usar? ¿Será compatible con Bennu? Intento mantener mantener la compatibilidad del código entre ambos.

    Gracias anticipadas,

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Ubicación
    En una consola portátil de 4 bits
    Mensajes
    160
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Creo recordar que había ciertos problemas con la función en versiones muy antiguas. Comprueba que no sea FPG_SAVE.
    De todas maneras ¿qué versión es? Hubo una (probablemente la 084) que tuvo problemas con los de FasTrack, ya que compraron la licencia de DIV y nos "invitaron amablemente" a dejar de usar sus formatos de fichero. De ahí que esa versión empezase a usar los FBM (Fenix BitMap) y FGC (Fenix Graphic Collection) en lugar de los MAP y FPG (creo que se eliminaron las funciones de salvado).

    No obstante, los FPG generados serán de 8 o 16 bits, según los gráficos... o el modo gráfico, no recuerdo, y comprimidos con GZIP. Son compatibles con bennu siempre, pero no por todas las versiones de FPGEdit.
    Mi consejo es que si no puedes usar FPGEdit, uses Bennu, o te crees tus propias funciones de guardado. No son difíciles de hacer, y por ahí tengo el código de la mía, que te permite mayor libertad a la hora de modificar cosas.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Resumiendo, que fenix 0.92a como que no tiene función de guardado de .fpg. Porque FPG_SAVE no funciona.

    Bueno, se seguirán escribiendo los puntos de control cada vez que se cargue un fichero de gráficos, no es mi forma favorita, pero mantendrá la compatibilidad que busco.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿La 0.92a? esa creo que si la tiene ¿no? yo hablaba de la 084, después se recuperaron de nuevo las funciones, pero no sé si fue en la última versión oficial (084b) o en las que estubo trabajando Splinter (las posteriores).
    De todas formas, usa Bennu, no tienes que reescribir código, sólo incluir las librerías (que se puede hacer en un fichero aparte, si quieres). Una vez creados los FPG los usas en Fenix y se acabó el problema.

    Otra forma sería usar el FPGEdit 2009 u otro igual de moderno, y un fichero de puntos de control (que tendrías que crear tu, cierto). Facil como un par de clics.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El juego saldrá para GP2X F100/F200 (Fénix 0.92a), WIZ/Cannoo (Bennu), Pandora (Bennu), PlayStation 2 (Bennu) y PC (Bennu).

    El código base es el de GP2X, por eso lo de mantener la compatibilidad del código.

    El port de Bennu para GP2X no alcanza tales cotas de rendimiento como para plantear utilizar Bennu en GP2X, además hay fallos gráficos que no están presentes en Fénix.

    Aunque antes he de encontrarme con el Señor "tiempo libre" , que últimamente no le veo mucho el "pelo". También estoy pendiente de enviar a Splinter las
    últimas novedades de mi engine, que ha mejorado y se ha aligerado mucho respecto a lo último que le envié.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, si lo de la compatibilidad lo entiendo, pero los FPG son un formato de archivo que no se ha tocado desde Fenix 0.74... bueno, miento, se creó el estandar 32 bits para Bennu, pero sólo lo soportan los más modernos editores.

    Lo del rendimiento, no sé qué decirte, a mi me parece que va más rápido y creo (aun lo tengo que mirar) aprovecha mejor la RAM. Y en cuanto a los fallos gráficos, me extraña mucho, porque en Bennu se solucionaron unos cuantos y salvo eso el código es casi el mismo. ¿Es posible que estés usando el port del firm oficial en el firm Open2X en tu negrita? Porque en ese caso, los escalados van mal y se muestran con rotación, y creo que es debido a las diferencias de las SDL de una versión y otra (no he tocado la configuración de compilación, así que se usó las opciones que venían para otras plataformas).

    Pero vamos, que no te voy a poner una pistola en la cabeza, sólo lo comento por las malas experiencias pasadas con Fenix en la negrita. Aun así, me sigue gustando Fenix
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •