User Tag List

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 103

Tema: [ZEOMA] Diseño de la carcasa y controles

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Meldinov Ver mensaje
    Si vais a poner un usb A hembra de tamaño normal, mirad bien dodne va a qeudar, porque se enchufaria ahi directametne un pincho.
    Sino, siemrpe se puede usar un microAB
    En principio, si usamos un USB hembra de tamaño normal, puedes usar un cable alargador, ya que habría que usar un cable si se pone un microAB.

    --------------------

    Bueno, aunque parezca que no, el tema sigue avanzando, solo que parece que fbustamante está perdido por algún lugar del mundo, y ese lugar no es gp32spain xD.

    Punk a continuado mejorando el diseño (muchas gracias!), os dejo como está quedando. Más o menos, el cambio ha sido subir el joy y d-pad, para que sea más cómodo usarlos, y ha hecho los botones más grandes para que sea más cómodo:
    Nombre:  zeoma408.jpg
Visitas: 929
Tamaño: 32.3 KB

    Por otro lado, dejo aquí una lista con lo que creo que hay que cambiar todavía del diseño:
    - Al final, creo que el hueco de atrás que puso Punk para enganchar cosas hay que descartarlo, ya que complica el diseño, y además (lo más importante), no se si puede originar poblemas de calentamiento al estar un cacharro de expansión tan junto al EOMA-68 (ya que no sabemos realmente cuanto se puede calentar el EOMA). Creo que lo mejor sería que el hueco se quedase, pero en vez de hacer un corte tan grande, que se vaya hundiendo poco a poco, así al coger la consola sería más cómodo (no sé si me explico).
    - Por lo tanto, hay que buscarle un hueco para poner un USB Hembra. Yo he pensado en ponerlo en la parte de abajo, en la zona izquierda al lado de la pantalla, no sé si me explico. Digo en la zona izquierda porque en la derecha iría la batería (la batería iría en la derecha ya que mi teoría es que la batería pesa más, por lo tanto debe estar en el brazo que tenga más fuerza, que en la mayoría de las personas, es el derecho).
    - Cambiar el D-Pad por uno tipo Nintendo, es decir, que no sea circular como el de ahora, ya que en general, la gente lo prefiere.
    - Añadir el botón Power, y 2 botones Vol +/-. Aquí dejo a Punk que lo ponga donde quiera, que sabe mejor como está el boceto y donde tendrían que ir.

    Pues se supone que cuando todo esto esté hecho, ya estaría el boceto terminado y ya se puede poner Archer a hacer el PCB. Todo va lento, pero avanzando.

    Por cierto, si en los puntos que yo he puesto hay algo que no se entienda bien, o que no sea correcto, o que haya alguna alternativa mejor, decidlo. Por otro lado, si hay otro tema que no está en los puntos, comentadlo.

    Saludos.

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,131
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,732
    Agradecer Thanks Received 
    1,341
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Bueno, aunque parezca que no, el tema sigue avanzando, solo que parece que fbustamante está perdido por algún lugar del mundo, y ese lugar no es gp32spain xD.
    ¡Mariquitaarrr! Que entro casi todos los días.

    Nombre:  el_abuelo_simpson.gif
Visitas: 173
Tamaño: 272.5 KB

    Es que he vuelto a tener problemillas personales y voy que no puedo. :P

    Además en el tema de la ergonomía de la carcasa poco puedo ayudar. Donde sí puedo ayudar algo es en la electrónica.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    ¡Mariquitaarrr! Que entro casi todos los días.

    Nombre:  el_abuelo_simpson.gif
Visitas: 173
Tamaño: 272.5 KB

    Es que he vuelto a tener problemillas personales y voy que no puedo. :P

    Además en el tema de la ergonomía de la carcasa poco puedo ayudar. Donde sí puedo ayudar algo es en la electrónica.
    Bueno, la verdad es que Punk y Archer son más o menos los que tienen que decidir que cosas se pueden poner y donde. Por ejemplo, a ver si Punk nos puede decir si se puede poner el USB donde digo.

    Por otro lado, cualquier idea de diseño que a cualquiera se le ocurra, es cuestión de decirlo, ya que quizás a nosotros no se nos ocurre y es una buena idea.

    Saludos.

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    502
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    10
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Habría que ver las temperatura que alcanza el EOMA-68,de todas maneras yo le calculare el flujo del aire que le entra para que sea suficiente ,lo del hueco ,¿te refieres a que haga como rampa?, en cuanto a espacio en la parte izquierda pues hay un montón, cabria perfectamente un usb hembra ,en cuanto los botones de encendido y volumen a ver si saco un ratillo el martes y los coloco .

    Salud.
    Ni paz,ni mentiras, tan solo justicia.

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No pretendo ensuciar el hilo, pero quería comentar que vuestro proyecto pinta cada vez mejor, mucho ánimo y a ver si llega a buen puerto.

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por PuNk_NoT_DeAd Ver mensaje
    Habría que ver las temperatura que alcanza el EOMA-68,de todas maneras yo le calculare el flujo del aire que le entra para que sea suficiente ,lo del hueco ,¿te refieres a que haga como rampa?, en cuanto a espacio en la parte izquierda pues hay un montón, cabria perfectamente un usb hembra ,en cuanto los botones de encendido y volumen a ver si saco un ratillo el martes y los coloco .

    Salud.
    Sí, a que no sea un corte en seco, sino una rampa redondeada, te dejo un dibujo en el paint de lo que me refiero xD (es lo que he hecho, pero con curvas, que en el paint no se puede xD):
    Nombre:  1.PNG
Visitas: 158
Tamaño: 6.1 KB

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    No pretendo ensuciar el hilo, pero quería comentar que vuestro proyecto pinta cada vez mejor, mucho ánimo y a ver si llega a buen puerto.
    Gracias por los ánimos, vamos de forma lenta, pero hasta donde lleguemos ha sido un logro, por lo menos yo no pensaba que llegaríamos tan lejos.

    -----------

    Por cierto, Punk dejó este mensaje, lo pongo público para que todos opinemos:
    Cita Iniciado por Punk_not_dead
    Veamos voy a empezar a diseñar la carcasa en Solid works,y tengo varias preguntas.
    -El botón de encendido,¿alguna forma en particular?,tipo apretar x segundos como la Neo Geo pocket o NDS,de posición como la Game boy ,y donde queréis ponerlo.
    -La Pantalla táctil actual que lleva la pantalla no es simétrica o al menos por las fotos que he visto no lo parece,al parecer hay empresas que se dedican hacer este tipo de pantalla-marco a medida,y en el marco se podrían poner los botones select start y ¿home? ,o sino simplemente poner botones normales como en el ultimo boceto que hice,como veáis.
    -Volumen,¿botones ,rueda,deslizador,cual queréis y donde? y también donde poner la entrada de auriculares.
    -Que joysticks exactamente vamos utilizar los de ¿N3Ds?,otros ,¿cual?,que tipo de potenciometros se van a usar para los gatillos analógicos .
    -Batería ,que modelo,¿extraible o interna?.
    -La carcasa ¿todo en plástico o mixto metal-plástico?
    -Altavoces ,mono o estéreo ,¿tamaño de estos?
    -¿Carcasa bi-color?,cada color seria una pieza distinta.

    Salud.
    Yo he respondido:

    1º El botón Power será de pulsar, como PS Vita, NDS, 3DS y similares. La posición nos da igual, donde tu quieras.
    2º Sí, no es simétrico el marco (parece que le falta marco negro en un lateral). Imagino que si pedimos grandes cantidades le podremos decir que nos arreglen el marco. O si no podríamos decirlo a otra empresa, es algo que ya se vería.
    3º Yo creo que al final el volumen será con 2 botones, que es lo más sencillo. Puedes ponerlo donde quieras. El EOMA trae entrada de auriculares, así que no hace falta ponerlo en la consola. Se que quizás es un poco molesto los auriculares arriba, pero tampoco lo es mucho, y si se pone por debajo el EOMA entonces molesta la entrada de HDMI (y es más difícil/coñazo introducir el EOMA), por lo que en principio, el EOMA va por arriba.
    4º Yo propuse los de 3DS, pero, ¿tú sabes de controles/joystick? Lo digo, porque si tu sabes, podrías optar por otros si ves que hay mejores. Los de PS Vita también son muy buenos (los de PSP son basura). Respecto a los gatillos... la verdad que ni idea, yo pensé en que fuese como el del mando clásico de la Wii (el clásico, no el pro) (creo que puse una foto en el otro foro, si quieres te la pongo aquí).
    5º La batería es entre interna y externa. Es interna, pero en principio no estará soldada, si no que estará unida al PCB con un cable (como esta batería: http://www.hardkernel.com/renewal_20...1849484333.jpg ) de forma que se pueda cambiar la batería.
    6º Todo en plástico, ya que el meta encarece el precio, y a fin de cuentas esto es una consola, no un movil-tablet de lujo.
    7º Altavoces estéreo. Respecto al tamaño, me has pillado, ni idea xD. A ver si Archer lo sabe.
    8º Carcasa bi-color. Yo he pensado en vez de 3 partes, como tu has puesto, hacerlo en 2, la parte negra por delante, y la roja por detrás. La verdad me da un poco igual, yo lo digo porque en 2 partes en vez de 1 es más barato, ¿no?

    Él ha respondido:
    Cita Iniciado por Punk_not_dead
    -OK.
    -Es que esa pantalla tiene pinta de haberse diseñado para esta en vertical en vez de horizontal que sería nuestro caso.
    -OK
    -¿Lo digo por que no habrá problemas de utilizar componentes de otra consola?Me refiero a la forma que se transfiere la presión de los gatillos a potenciometro que le da los parametros para saber cuanto se presiona el botón ,por ejemplo en la Dreamcast y XBOX es un sistema tipo engranaje ,en la Gamecube es un slide por decirlo de alguna forma,por lo que depende de cual se elija tengo que hacer la parte interna de los gatillos distinta,¿la batería entonces hay que hacerle tapa de acceso ,o se tendrá que desmontar la consola para acceder a ella?
    -OK
    -OK, a ver si archer nos ilumina en el tamaño.
    -Saldrían más caras las molduras de la carcasa en si al tener que hacer 3 en vez de 2 ,después de la inversión inicial en ella da un poco igual que sea 2 o 3 piezas,si todos los botones son del mismo color y plástico solo necesitarían una moldura para los botones,como veáis.

    Salud.
    Mi respuesta:

    1º La pantalla supongo que está diseñada en horizontal, ya que dan los píxeles en 800x480 (y no 480x800) y en todas las imágenes y datasheets se ven en horizontal. Yo creo que ha sido un fallo del marco y lo han dejado así xD.
    2º Pues no sé decirte, se supone que podríamos usar los mandos con gatillos, por ejemplo de Datel, que no creo que infringan patentes, y como hacen mandos con gatillos de PS3 y 360, tendrán los mismos mecanismos. Ya te digo que el mecanismo me da igual, así que en principio con escoger uno común debería de sobrar para no infringir patentes. Respecto a la batería, yo haría que para cambiar la batería haya que quitar la carcasa de atrás (desatornillándola o como sea) y ya se tiene acceso a la batería. Se supone que la batería se cambia cuando se esté rompiendo, por lo que no hay que abrirla mucho, además así solo usamos 1 carcasa atrás en vez de 2.
    3º Mi idea es esa, usar los mínimos moldes posibles, ya que si solo podemos producir pocas consolas porque no tenga mucho tirón, que no salgan muy caras porque tengamos que amortizar un montón de moldes.

    Saludos.
    Última edición por nintiendo1; 08/10/2012 a las 00:44

  7. #67

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como viene siendo costumbre ya... estoy de acuerdo con Nintendo
    May the Force be with you, ALWAYS...

  8. #68

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Endor Ver mensaje
    Como viene siendo costumbre ya... estoy de acuerdo con Nintendo
    Espero que sea en todo xD

    Bueno, hay que entender que esto es para hacer una consola más o menos asequible, lo ideal sería que (sin cartucho EOMA-68) no sobrepase los 150€, pero bueno, será algo difícil de alcanzar, por eso hay que ahorrar dinero en costes. Hay que tener en mente que es una consola, y no un tablet o móvil. Muchos tenemos en nuestra mente la idea de gastarnos mucho dinero en tablets y móvil, porque ya forman parte para llevar a cabo nuestra vida, pero no en consolas portátiles, que es considerado como un ocio y en muchas ocasiones para niños, por lo que no podemos hacer un pepinaco si no queremos que se quede solo en una utopía.

    Saludos.

  9. #69

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Bueno, al final parece que los EOMA-68 Allwinner A10 tendrá un precio de 49$ (excluyendo VAT), por lo que supongo que saldría por unos 49€ con impuestos, IVA y demás.

    Saludos.

  10. #70

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No es mal precio... ahora sólo falta ajustarnos a producir todo a 100€
    May the Force be with you, ALWAYS...

  11. #71

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,131
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,732
    Agradecer Thanks Received 
    1,341
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias Nitiendo1.

    A ver si sale ya y le damos un empujoncito a esto.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  12. #72

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Endor Ver mensaje
    No es mal precio... ahora sólo falta ajustarnos a producir todo a 100€
    ¿A que te refieres con todo? ¿A consola + EOMA por 100€? ¿A consola por 100€? Si es lo primero, ya te digo que es imposible, y lo segundo es muy difícil y solo se podría conseguir si hubiese un tirón muy grande.

    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Gracias Nitiendo1.

    A ver si sale ya y le damos un empujoncito a esto.
    No hace falta que salga nada para que sigamos avanzando. Ahora Punk está terminando el boceto definitivo, en cuanto esté, le dará las medidas a Archer y ya se supone que Archer se pondrá con el diseño del PCB y Punk se pondrá con el diseño de la carcasa y controles. Ya te digo que no es estrictamente necesario un EOMA, más allá de probar en un futuro que todo funciona.

    Saludos.

  13. #73

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, hombre, Nintendo1, se muy bien que TODO contando EOMA por 100 eurapios es imposible, claro, me refería en todo lo que nos concierne, y ya sé que es realmente muy complicado, aún así, no vería mal precio que fueran 125 o 150 (sin EOMA) aunque con la tecnología del EOMA actual, ya empezaría a ser caro (para cuando salga).
    May the Force be with you, ALWAYS...

  14. #74

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Endor Ver mensaje
    No, hombre, Nintendo1, se muy bien que TODO contando EOMA por 100 eurapios es imposible, claro, me refería en todo lo que nos concierne, y ya sé que es realmente muy complicado, aún así, no vería mal precio que fueran 125 o 150 (sin EOMA) aunque con la tecnología del EOMA actual, ya empezaría a ser caro (para cuando salga).
    Bueno, podría valer 100€, pero para eso tendría que tener una gran venta y que todo lo demás nos salga muy bien, ya que algunas partes del hardware, como la pantalla+táctil son caras, y además hay que amortizar los moldes de las carcasas y demás.

    En realidad la consola NUNCA se quedaría desfasada, ya que siempre le puedes conectar un EOMA-68 más moderno. Por otro lado, cuando salga el EOMA-68, quizás este desfasado o quizás no. De hecho, ahora mismo sería más potente que cualquier consola android china, ya que estas consolas, la que más, tiene un Allwinner A10 + 512 Mb de RAM, y este módulo EOMA-68 tendrá un Allwinner A10 + 1 Gb de RAM.

    No obstante, según me comentó el creador del EOMA, ya están negociando para nuevas CPU más potentes. Esta ha tardado más en hacerse porque ha sido la primera, pero a partir de aquí, se haría mucho más rápido las nuevas porque ya tienen toda la base. Mi idea es vender el EOMA como cartuchos de videojuegos, es decir, por lo que vale un videojuego (unos 70€), te llevas un EOMA-68 que sería como un videojuego, solo que en vez de traer un videojuego, trae un SO. Por ejemplo, si Sony vendiese un cartucho de Android para la Vita con Android 4 por 50€, ¿lo comprarías? Pues lo mismo sería esto. En un tiempo se quedaría desfasado tanto el Android como el hardware, por lo que en X tiempo, se puede sacar el nuevo cartucho con Android 5, con un nuevo hardware mucho más potente, por 50€.

    Saludos.

  15. #75

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si, si, Nintendo, en eso estoy de acuerdo contigo, ¡cómo no estarlo! Esa es la idea y eso es lo que me emociona de la consola, está claro. A demás, el proyecto me tiene entusiasmado
    May the Force be with you, ALWAYS...

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •