User Tag List

Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 144

Tema: Diada de Cataluña: Una manifestación "histórica" reclamará la independencia

  1. #46

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por jduranmaster Ver mensaje
    Los ingleses no se sienten europeos, y cada días menos si cabe...xD.
    Con respecto al tema catalan no tengo nada que aportar pero a este comentario si, os cuento una anécdota que me sucedió en Inglaterra:

    Saliendo de Swindon, el año pasado con la moto, pinchamos la rueda trasera en una autovia (menos mal que fue la trasera que se controla bien) cuando el tio de la grua nos recogió y se puso a llamar a talleres a ver si alguno nos podía cambiar la cámara (mi moto lleva cámara de aire como las motos de enduro, el gruista que tenía una suzuki gsxr me llego a preguntar que por que me compraba una moto tan rara, a cuadros me dejo ). Cuando el tio llamaba a los talleres decia "Una pareja de europeos ha pinchado blablabla".

    Luego otro detalle que nos llamo la atención fue que pocos coches llevaban matricula europea, la gran mayoría llevaba matricula amarilla .

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    208
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Rigurosamente falso. Aquí hay españoles que pagan mas y españoles que pagan menos, españoles que su meta es ser funcionario y otros que curran en la empresa privada, españoles que tienen acceso a unas subvenciones y españoles que no, españoles que pagan autopistas y españoles que a demás de pagar autopistas, pagan peajes... y un largo et cetera de cosas que hay españoles que tienen y otros que no. A mi no me importaría seguir siendo de España si España dedicara equitativamente sus impuestos por habitante, No me importaría que Cataluña siguiera aportando el 20% del PIB español siempre y cuando el estado invirtiera en Cataluña el 17% de las inversiones, puesto que ese es el porcentaje de población española residente en la C.A. Lo que no puede ser es que se infrainvierta en una comunidad que encima es aportadora neta... es como querer matar a la gallina de los huevos de oro.
    Eso podía decirlo el Amancio Ortega de turno: Oiga, yo pagaría más impuestos si a cambio recibo mejores servicios que los demás. ¿Qué tal tener preferencia cuando voy a hacer una gestión? ¿Por qué voy a esperar una cola con unos mascachapas delante que aportan mucho menos que yo?
    ¿Alguien vería lógico que los ciudadanos que pagan más impuestos recibiesen mejores servicios que los que pagan menos? Evidentemente no, los servicios del estado han de ser los mismos para todos independientementre del aporte vía impuestos de éstos. Pues hete aquí que lo que no vale para los ciudadanos sí vale para las comunidades.


    No es por nada, pero no es solo el habla lo que nos define como pueblo, es una cultura, unas costumbres y una idiosincrasia distinta lo que nos define, y por supuesto, una historia. Quieras o no verlo, Cataluña es distinta, el País Vasco es distinto, Galicia es distinta... España es PLURAL pero por cerrazones varias, por una idea unificadora errónea, se refuerzan los nacionalismos extremos.
    -Mamá ¿soy diferente?
    -Sí, hijo, como todos los demás.

    Cuando dicen diferente, en realidad lo que dicen es que son mejores y que no tienen que soportar el lastre de otros que son peores. Por eso se quejan que ceden soberanía a España pero seguro que no pondrían pegas por cederla a Europa.
    Bah, el sentimiento de superioridad de siempre. El pariente rico que mira a los demás de su familia por encima del hombro.


    y que tiene artículos únicos en ella como el citado artículo en el que el ejército es garante de la integridad del estado frente amenazas internas y externas
    ¡Un artículo que dice que el ejército ha de garantizar la integridad del estado!¡El acabose! Mira que estamos atrasados, en los demás paises está para desfilar y echar una mano en las inundaciones.

    Las embajadas han promocionado turismo, comercio exterior, inversiones extranjeras
    Como diría Shrek: Y voy yo y me lo creo
    Por ahora no se me ocurre nada. Ya pondré algo profundo más tarde

  3. #48
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    El problema del independentismo Catalán y Vasco, es el mismo que el de la izquierda republicana en España (con la cual me siento identificado), somos una IMPORTANTE MINORÍA MUY RUIDOSA.

    y no me lo podéis negar, si miráis cualquiera de los comicios en los últimos años veréis que lo que mas abunda, es la abstención, de la que se aprovecha la mayoría, y los partidos que gobiernan lo hacen en coaliciones con otros menos independentistas, o peor aun, con generalistas...

    El dato es claro, según el INE en Cataluña como comunidad autónoma hay 7.539.618 personas censadas, según los medios(que inflan las cifras de la hostia) dicen que la manifa PRO-INDEPENDENCIA fue de 1 millón y en los casos mas exagerados he llegado a oir que 2 millones .... en fin... pongamos esos 2 millones, siguen quedando 5,5 millones de catalanes que no se manifestaron, los habrá que no pudieron ir, los habrá que pasan (como el alto porcentaje de abstenciones en cualquiera de las elecciones) pero la realidad es que aunque les sumes siendo muuuuy generoso OTRO MILLÓN MAS, harían 3 millones de PRO-INDEPENDIENTES... que no harían nada en contra de los otros 4,5 millones.

    A parte, ya tenéis una independencia cultural, con vuestro idioma y vuestra cultura, y yo lo respeto, pero ¿para que se quiere una independencia TOTAL, ¿de verdad os lo habéis planteado?

    No se os permitiría entrar en la UE por que muy seguramente España se negaría, y si no es por unanimidad, el nuevo país propuesto NO ENTRA, adiós al tratado de Schengen de libre circulación por Europa y España, Aranceles fronterizos en todas vuestras exportaciones/Importaciones, no tenéis campos de cultivo para alimentar 7,5 millones de personas, ni una buena red eléctrica propia que pueda generar TODA la electricidad que necesitan vuestros habitantes + TODA vuestra industria, tendríais que importarla y no como ahora, si no con aranceles... os saldría TODO muchísimo mas caro, vuestro IPC se dispararía en meses a mas allá de 15% y el propio gobierno Catalán se vería obligado a freíros a impuestos, bajar los sueldos... la industria abandonaría como ratas el país por la presión fiscal y la nueva imposición de aranceles...pero a lo bestia, nada que ver con como se está haciendo ahora, ya que ahora tenéis el recurso de acudir a un rescate Español igual que ha hecho la comunidad Valenciana, e igual que España lo está estudiando con Europa...

    Cataluña SIN España, estaría mucho peor que la propia España sin Europa, al menos España, a nivel global y entre las demás autonomías, tiene red eléctrica propia, campos para alimentar a todos los Españoles y la posibilidad de crear industria y comercio entre nuestras propias autonomías, las que tienen campo y capacidad de generar alimento, cambiarían ese stock por necesidades energéticas y volverían a ponerse en marcha las antiguas minas cerradas ahora por la necesidad Europea de igualar las producciones.

    ¿De verdad que no veis que la independencia no es solo mas que una falacia de vuestros políticos? En España y también en Cataluña tenemos un mal común, NUESTRA CLASE POLÍTICA, que a base de cortinas de humo incumplen sistemáticamente sus promesas y lo único que quieren es que ellos y los suyos puedan chupar del bote DE POR VIDA, NO aceptan la perdida de competencias por que supondría la perdida de poder, es mas quieren seguir generando competencias de competencias(cargos inútiles y duplicados) para seguir colocando a su progenie y amigos...

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Kripto Ver mensaje
    Eso podía decirlo el Amancio Ortega de turno: Oiga, yo pagaría más impuestos si a cambio recibo mejores servicios que los demás. ¿Qué tal tener preferencia cuando voy a hacer una gestión? ¿Por qué voy a esperar una cola con unos mascachapas delante que aportan mucho menos que yo?
    ¿Alguien vería lógico que los ciudadanos que pagan más impuestos recibiesen mejores servicios que los que pagan menos? Evidentemente no, los servicios del estado han de ser los mismos para todos independientementre del aporte vía impuestos de éstos. Pues hete aquí que lo que no vale para los ciudadanos sí vale para las comunidades.
    ¿Quién ha dicho nada de recibir mejores servicios? Yo he hablado de recibir inversión igualitaria y equivalente al grado de población que hay en el territorio, claro, seguramente un AVE con 9 pasajeros a la semana te parece igual de necesario que el de Barcelona-Madrid, que llena prácticamente cada día... claro... Lo que está clarísimo es que un territorio debe recibir inversión según su volumen de población, de otro modo, los servicios no se pueden garantizar por igual. ¿Verdad que Madrid tiene servicios que, por ejemplo, no hay en Tarragona? Supongo que el hecho que Tarragona cuente con sólo 120000 habitantes no influye en la diferencia de servicios disponibles, ¿cierto? Venga hombre, hay cosas que son de cajón y si has dicho lo que has dicho es porque ni te has molestado en leer.
    Cita Iniciado por Kripto Ver mensaje
    Cuando dicen diferente, en realidad lo que dicen es que son mejores y que no tienen que soportar el lastre de otros que son peores. Por eso se quejan que ceden soberanía a España pero seguro que no pondrían pegas por cederla a Europa.
    Bah, el sentimiento de superioridad de siempre. El pariente rico que mira a los demás de su familia por encima del hombro.
    Lo que tu digas. Seguramente sabes mas que yo como yo me siento frente al resto de españoles, bravo!
    Cita Iniciado por Kripto Ver mensaje
    ¡Un artículo que dice que el ejército ha de garantizar la integridad del estado!¡El acabose! Mira que estamos atrasados, en los demás paises está para desfilar y echar una mano en las inundaciones.
    Otra vez, sin leer lo que se dice, sólo lo que a uno le interesa ¿verdad? Por supuesto un ejército está para defender la integridad del Estado, lo que no es concebible es que, amparándose en el Artículo 8.1 de la carta magna española, pueda ser lanzado sobre la sociedad civil aunque eso represente un cambio en el ordenamiento constitucional, básicamente porque la legalidad emana de la sociedad civil y no al revés.
    Cita Iniciado por constitución
    Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
    Y sobre las embajadas... cree lo que mas te plazca, quizás otras CCAA deberían hacer lo mismo para atraer turismo e inversión extranjera, que falta nos/les hace.

    El presidente recordó que la presencia catalana en el exterior está centrada principalmente en la promoción económica, turística y cultural.
    Última edición por Endor; 12/09/2012 a las 12:43
    May the Force be with you, ALWAYS...

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    208
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No te engañes Nandove, el sentimiento independentista es mayoritario en Cataluña y País Vasco, y si no lo es lo será en unos pocos años. Mírate una encuenta de aceptación del independentismo y comprueba los porcentajes por edades.
    Por ahora no se me ocurre nada. Ya pondré algo profundo más tarde

  6. #51
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Kripto Ver mensaje
    No te engañes Nandove, el sentimiento independentista es mayoritario en Cataluña y País Vasco, y si no lo es lo será en unos pocos años. Mírate una encuenta de aceptación del independentismo y comprueba los porcentajes por edades.
    Si te fias de esa Pseudo ciencia que son las encuestas el engañado eres tu por cada encuesta que encuentres diciendo "A" puedes encontrar otra diciendo "B"... todo depende de quien pague el estudio de la encuesta.

    ¿Acaso no ves el intermedio? hacen las mismas preguntas a la gente de la calle en Madrid, pero unos son del barrio Salamanca y los otros en el puente de Vallekas... igualito.

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nandove Ver mensaje
    no tenéis campos de cultivo para alimentar 7,5 millones de personas, ni una buena red eléctrica propia que pueda generar TODA la electricidad que necesitan vuestros habitantes + TODA vuestra industria, tendríais que importarla y no como ahora, si no con aranceles...
    Lo de la red elecrica me ha llamado la atención y como me daba la impresión de que era exactamente al revés he buscado información. Recuerda que de los 8 reactores nucleares que hay en España, 3 están en territorio tarraconés (Ascó I y II, Vandellós II)

    Aquí se puede encontrar los datos energéticos de Cataluña (literalmente "incluye una parte pequeña de Castellón y Huesca"): http://www20.gencat.cat/portal/site/...extfmt=default Los datos son un poco liosos si los ves por primera vez, pero parece que en Cataluña se produce el 90% de la electricidad que se necesita, y el 100% de la que se paga (no, yo tampoco entiendo la diferencia entre estos dos números )

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    208
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Quién ha dicho nada de recibir mejores servicios? Yo he hablado de recibir inversión igualitaria y equivalente al grado de población que hay en el territorio, claro, seguramente un AVE con 9 pasajeros a la semana te parece igual de necesario que el de Barcelona-Madrid, que llena prácticamente cada día... claro... Lo que está clarísimo es que un territorio debe recibir inversión según su volumen de población, de otro modo, los servicios no se pueden garantizar por igual. ¿Verdad que Madrid tiene servicios que, por ejemplo, no hay en Tarragona? Supongo que el hecho que Tarragona cuente con sólo 120000 habitantes no influye en la diferencia de servicios disponibles, ¿cierto? Venga hombre, hay cosas que son de cajón y si has dicho lo que has dicho es porque ni te has molestado en leer.


    A ver si lo he entendido, tú dices que independientemente de la situación en la que cada comunidad se encuentre ha de recibir lo mismo. Es decir, se divide el presupuesto entre el número de ciudadanos y según la población de cada comunidad se reparte dicho presupuesto (más o menos).
    Si eso que dices es razonable, también lo será extrapolado a los ciudadanos. O sea que el marqués de Villatempujo que tiene más fortuna que Montgomery Burns ha de recubir igual atención presupuestaria que un yonki que no tiene donde caerse muerto. En resumidas cuentas, el estado tiene que ponerse la venda en cuanto a la situación de riqueza y bienestar de las comunidades/personas y repartir por igual.



    Otra vez, sin leer lo que se dice, sólo lo que a uno le interesa ¿verdad? Por supuesto un ejército está para defender la integridad del Estado, lo que no es concebible es que, amparándose en el Artículo 8.1 de la carta magna española, pueda ser lanzado sobre la sociedad civil aunque eso represente un cambio en el ordenamiento constitucional, básicamente porque la legalidad emana de la sociedad civil y no al revés.
    Sí, la legalidad emana de la población civil, pero no de cualquier manera. Si unos fulanos, por muy civiles que sean, deciden pasarse la legalidad por el arco del triunfo, el ejército estaría obligado a actuar. La población civil puede cambiar la legalidad a través de los cauces marcados, pero unos iluminados creyéndose George Washington no son "la población civil".
    De todas formas, te digo que yo personalmente no sacrificarían ni la vida de una cabra por mantener unidos a unos descontentos. Para mí tiene más valor la cabra que los independentistas.


    Y sobre las embajadas... cree lo que mas te plazca, quizás otras CCAA deberían hacer lo mismo para atraer turismo e inversión extranjera, que falta nos/les hace.
    El presidente recordó que la presencia catalana en el exterior está centrada principalmente en la promoción económica, turística y cultural.
    Claro, y el presidente (en pie, por favor) nunca nos mentiría.
    Por ahora no se me ocurre nada. Ya pondré algo profundo más tarde

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por Asly Ver mensaje
    kalise para todos!
    El mejor comentario del hilo. Yo te tomo la palabra y añado:



    Hablemos del mileniarismo, cojones ya!

    En fin, voy a ponerme serio y explicar porque me tomo tan a coña el hilo. Es realmente muy sencillo.

    Elecciones autonomicas, se saca mayoria absoluta de un grupo que en su programa tenga la independencia de españa y ya. No hay mas. Si eso es asi es que no hay mas que hablar.

    Cualquier otra cosa son entelequias e intereses del politico de turno.
    Última edición por JoJo_ReloadeD; 12/09/2012 a las 13:09


  10. #55

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,753
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,627
    Thanked in
    Agradecido 656 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    288
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    El mejor comentario del hilo. Yo te tomo la palabra y añado:



    Hablemos del mileniarismo, cojones ya!
    premio al mejor GIF del hilo... y quizás del año.

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    El mejor comentario del hilo. Yo te tomo la palabra y añado:



    Hablemos del mileniarismo, cojones ya!

    En fin, voy a ponerme serio y explicar porque me tomo tan a coña el hilo. Es realmente muy sencillo.

    Elecciones autonomicas, se saca mayoria absoluta de un grupo que en su programa tenga la independencia de españa y ya. No hay mas. Si eso es asi es que no hay mas que hablar.

    Cualquier otra cosa son entelequias e intereses del politico de turno.
    tio, saca ese gif de tu server que te lo van a petar xDD

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,753
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,627
    Thanked in
    Agradecido 656 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    288

  13. #58

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,860
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,354
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje

    En fin, voy a ponerme serio y explicar porque me tomo tan a coña el hilo. Es realmente muy sencillo.

    Elecciones autonomicas, se saca mayoria absoluta de un grupo que en su programa tenga la independencia de españa y ya. No hay mas. Si eso es asi es que no hay mas que hablar.

    Cualquier otra cosa son entelequias e intereses del politico de turno.
    Para mi es, pasado mañana referendum vinculante de por vida o por 100 años minimo. Lo que salga salió y ya está. Luego que cada perro se lama su cipote sin rechistar, aunque a muchos sería dificil recolocarlos porque solo saben marear la perdiz.

    Pd: qué descojono el gif xDDDD

  14. #59

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ese gif ha cambiado mi vida. ya no trolleare nunca mas!!!






















    sobrio

  15. #60

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por Asly Ver mensaje
    Para mi es, pasado mañana referendum vinculante de por vida o por 100 años minimo. Lo que salga salió y ya está. Luego que cada perro se lama su cipote sin rechistar, aunque a muchos sería dificil recolocarlos porque solo saben marear la perdiz.

    Pd: qué descojono el gif xDDDD
    Lo mismo da, el tema es una consulta electoral.

    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    tio, saca ese gif de tu server que te lo van a petar xDD
    No creo que haya problemas


Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •