User Tag List

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 678910
Resultados 136 al 144 de 144

Tema: Diada de Cataluña: Una manifestación "histórica" reclamará la independencia

  1. #136

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tSuKiYoMi Ver mensaje
    Me gustaria saber en que te has basado para pensar que no se que CiU no lleva en su programa electoral la independencia. Y en todo caso ¿importa ahora mismo? Ya se ha mojado, y por tanto tiene que definirse, porque si esto lo ha hecho solo por el pacto fiscal me está dando la razón en mi comentario inicial. Pero en fin no puedo esperar que los neoliberales/democristianos de mierda me ofrezcan algo mejor cuando forman parte de la gran demofalacia de este pais llamada "transicion española".
    Corregido mi anterior post, por haber leído mal e interpretado peor tu post.
    May the Force be with you, ALWAYS...

  2. #137

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,004
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por tSuKiYoMi Ver mensaje
    Me gustaria saber en que te has basado para pensar que no se que CiU no lleva en su programa electoral la independencia. Y en todo caso ¿importa ahora mismo? Ya se ha mojado, y por tanto tiene que definirse, porque si esto lo ha hecho solo por el pacto fiscal me está dando la razón en mi comentario inicial. Pero en fin no puedo esperar que los neoliberales/democristianos de mierda me ofrezcan algo mejor cuando forman parte de la gran demofalacia de este pais llamada "transicion española".
    No desviemos el tema para hablar de programas electorales hechos para municipios de gominola en paises de golosina que no son aplicables a la realidad, porque cuando dijeron de que CiU lleva la independencia en su programa o de que Rajoy no iba a subir el IVA eran claramente datos provisionales, o bien eran una travesura infantil de quien prepara los discursos.
    A veces hago cosas

  3. #138

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    En mi mundo interior
    Mensajes
    197
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Personalmente, solo creo en la independencia por motivos económicos. Y no estoy nada seguro de si sería buena o mala porque esto de la economía tiene mucho de adivinación. A los artículos de Sala i Martí, contraponemos los de Roberto Centeno como éste (no es el único, pero sí el más divertido por lo burraco ) : http://www.cotizalia.com/opinion/dis...i-martin-7372/

    Conclusión: que ni idea, oiga
    Si creéis (la mayoría, no tú) a Sala i Martí, entonces mañana os doy yo la independencia que me voy a echar unas risas. Eso sí, para ir adelantando yo iría preparando una hoguera y en vez de quemar fotos de reyes quemar a economistas.
    Última edición por Zell; 14/09/2012 a las 10:40

  4. #139

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,004
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por pache_reloaded Ver mensaje
    pero en serio pensáis que por nacer en un trozo de tierra ya eres diferente a los demás?

    yo he nacido en granada y que? eso me hace especial? llevo media vida viviendo cada año en un pueblo o ciudad diferente y allí donde voy me adapto y como lo que hay y me junto con la gente de allí. no pertenezco a nadie ni le debo nada a nadie. ni soy quien para decir que me pertenece nada. ni la alhambra es mas mia que de un catalán ni mi habla andaluza es mejor ni peor. a ver si se nos mete eso en la cabeza.

    puestos asi debería ser obligatorio haber nacido en Cataluña y tener padres autóctonos catalanes para poder votar sobre la independencia.
    aquí hablamos de tener raza catalana y genes catalanes no?
    Nacer en un trozo de tierra no tiene nada que ver, mi madre ha nacido en Bilbao, ha vivido diecisiete años en Cataluña, en distintas provincias, dos en las Palmas, uno en Santander y desde entonces todos los demás en Madrid, y creo que de esto sabe mucho más que muchos de los que opinamos mucho pero nunca hemos vivido fuera de nuestra provincia.

    El nacimiento no tiene nada que ver, tiene que ver donde creces, te desarrollas y estableces tus relaciones. Se siente mucho más catalana que de otros lugares, seguramente porque los años más felices de su infancia los pasó en Tarragona.

    Por otra parte a nadie le queda duda que los catalanes tienen una identidad común, como los andaluces tenéis la vuestra como los gallegos tienen la suya, y tienen que ver más los unos con los otros más que los que muchos están dispuestos a admitir pero también tienen sus diferencias.

    ¿Tü distingues a un renano de un sajón? Seguro que no, para ti son todos alemanes con cabeza de chucrut, y seguro que tampoco eres capaz de distinguir a un alemán de un austrico. Para nosotros no es fácil, ellos si que se reconocen perfectamente entre ellos.

    Volviendo a un tema no es obligatorio haber nacido en un sitio para sentirse de ese lugar, no se trata de una raza, se trata de una cultura y de un sentimiento, porque a todos nos gusta sentirnos identificados con un colectivo.

    La gente puede decir que es del Real Madrid o de cualquier otro equipo y alegrarse que se gane ese equipo sin ser socio, sin haber nacido en la misma región de la que es el equipo y no pasa nada, a mi me parece una tontería, pero paso de tocar los cojones, simplemente me pongo en modo ausente cuando se pone la gente a hablar de tontadas de fútbol completamente irrelevantes y dicen cosas como "hemos ganado" (ya, han ganado unos que jugaban, tú que te has puesto cerdo a comer "piltrachos" y beber cerveza en tu casa si que has ganado, como tres kilos, tío gordo, eso si que es ganar).

    ¿Y tú eres capaz de decir a esa gente que no es del Real Madrid por no haber nacido en Madrid, o porque su padre sea socio otro equipo?
    A veces hago cosas

  5. #140

    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Ubicación
    Burgos.
    Mensajes
    497
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    ...
    Buena réplica .

    "Los burgueses prosperaron más en algunos lugares donde hay un etorno cultural al que se le da el valor de emprender. Mientras muchos aristócratas del sur dejaron que su fortuna se diluyera por no invertir en cosas innovadoras otros montaron fábricas que trajeron prosperidad, y por otra parte esa prosperidad o por lo menos esas sensación de prosperidad, aunque se consiguiera a base de encadenar a niños a telares o de trabajar en las minas o acererías durante turnos de doce horas acrecentó el orgullo de colectivo que hace cosas importantes, lo que deriva en una potenciación de los movimientos nacionalistas." -> Aquí me estás dando la razón en que el nacionalismo se desarrolla donde hay una mayor concentración de capitales, que como sabrás en España es fundamentalmente Cataluña y País Vasco, además de los nacionalismos en Bélgica, donde también hay una gran concentración de capitales. Estoy de acuerdo en que la religión (la religión protestante, sobre todo) y el entorno cultural, ha facilitado el desarrollo del capitalismo mercantilista luego de la revolución industrial. Por eso los burgueses, en las fábricas textiles de Cataluña, por ejemplo, se apropiaban de la plusvalía para acumular capitales, algo que no sucedía como comentas en las zonas del sur, esto es, la Andalucía latifundista.


    "Los burgueses ya controlan los estados, controlarán el proceso de autodeterminación porque son una casta superior, ya hay dinastías" -> Totalmente de acuerdo, pero se supone que los partidos de izquiedas intentarán sobrepasar ese control y dirigir el proceso de autodeterminación para construir una Cataluña de trabajadores, estudiantes y parados, y no de burgueses de mierda.

    "Pero no hay un sólo nacionalismo en cada región." -> Lo sé, pero hay líneas comunes en el deseo de independizarse, supongo.

    "Es más, creo que a medida que la población es más culta es capaz de emprender más, y emprender con éxito da la confianza necesaria para tomar decisiones." -> No estoy de acuerdo, los proletarios (parados en mi caso ) contamos con una "cultura" mayor que antes. ¿Para qué? Para que nos exploten igual. "Emprender" es un término burgués en el sentido de que se trata de "hacerse empresario", pero queda mejor "emprender", suena mejor. Anda que no hay empresarios incultos...




  6. #141

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,243
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,545
    Agradecer Thanks Received 
    139
    Thanked in
    Agradecido 110 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He estado leyendo todo el hilo desde que empezó y quisiera aportar mi punto de vista.

    Os pongo en antecedentes. Soy catalán he pasado más de veinte años de mi vida en Cataluña y ya llevo viviendo fuera de allí casi otros veinte, aunque voy frecuentemente.

    Lo primero, los nacionalismos me parecen una chorrada, tanto el regionalista-nacionalista, como el españolista. Al final sólo sirven para que unos cuantos "abanderados" impongan sus ideas a otros que no las comparten (¿si Cataluña se independiza que pasaría con el más de millón de andaluces que viven en sus fronteras?) y otros defiendan la "unidad del país" ("unidad" sólo para las autonomías del mismo color político) . En un mundo globalizado la "independencia" es una ilusión.

    El estado autonómico es un modelo agotado y debe evolucionar, no sólo para Catalunya si no para todas las autonomías a la vez y acabar con el error histórico de diferentes velocidades.

    Particularmente, pienso que para Catalunya sería un error monumental salirse del estado español por muchos motivos, pero el principal es que hay más cosas que la unen al estado español que la que le separan (y no sólo el fútbol). Es más, pienso que podría ser la abanderada de un cambio en el modelo institucional del estado.

    Siendo como somos en España (y aquí incluyo catalanes, gallegos, andaluces, vascos, etc...) de gallitos y cabezones no veo yo que si llega el momento hagamos una disolución del estado a lo Chequia y Eslovaquia (modelo seguido por algunos paises posteriormente), más bien a la yugoslava.
    "256K son suficientes para cualquier tarea" Bill Gates

  7. #142

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por romeroca Ver mensaje
    Particularmente, pienso que para Catalunya sería un error monumental salirse del estado español por muchos motivos, pero el principal es que hay más cosas que la unen al estado español que la que le separan (y no sólo el fútbol). Es más, pienso que podría ser la abanderada de un cambio en el modelo institucional del estado.
    En lo del cambio de modelo institucional estoy de acuerdo, lo malo es que eso implica un cambio constitucional y, mientras se pide, se está siendo inconstitucional, cosa que a los españistaníes les duele en el alma por aquello de que España ser rompe... etc. Lo malo es que al final, si no hay un cambio institucional y constitucional en clave unión, lo habrá en clave segregación porque el sentimiento de descontento y desamparo cada vez es mayor.
    May the Force be with you, ALWAYS...

  8. #143

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    esto se va a quedar en nada.
    se ponen muy chulitos como un niño de colegio cuando dice "me voy a escapar de casa" y luego te lo encuentras en el portal llorando porque no sabe ni atarse los cordones solo.
    mucho bla bla pero no hay eggs porque saben que es imposible y que realmente la mayoria no quiere. se quejaban de la economia española que casualmente quien menos culpa tiene es madrid que tendria que haber atado en corto a todas las autonomias y sin dejar que hicieran lo que querian

  9. #144

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    la Alhambra recibe más de 3 millones de turistas al año........
    un dia.. un año.. es lo mismo

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 678910

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •