User Tag List

Página 417 de 507 PrimerPrimer ... 317367407413414415416417418419420421427467 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,241 al 6,255 de 7599

Tema: Cosas que vi estos días (peliculas, series, comics, libros, etc)

  1. #6241

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,730
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,870
    Thanked in
    Agradecido 3,827 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    A mi me da tristeza que de algo tan bueno hagan una ensaladilla...

  2. #6242

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Se llama respeto a la obra original, si haces una serie basada en algo de lo que compras los derechos, no tienes el derecho (valga la redundancia) de destrozarla, más aún cuando hay una horda de fanáticos esperando algo decente. Y si lo haces y luego te llevas review bombing, pues te jodes. Y no será por documentación, tienes como 30 libros que leerte y en los que basarte. Es lo que apesta la serie, una falta de respeto total, es como si la compro yo y meto pelosos con motos voladoras y un Casio G-Shock.

    De lo que citas, por aclarar algo, los elfos son extremadamente racistas, incluso muy clasistas entre ellos, hecho que provoca que hayan como 15 clanes élficos divididos por creencias y por lenguas distintas. En ninguna obra de Tolkien se menciona un elfo negro, de hecho sería objeto de repudia, el mestizaje está terminantemente prohibido o muy mal visto, ya sea por creencias culturales o por el handicap de longevidad, una de las cosas que se sacaron de la manga en el Hobbit fue la relación del mediano con Tauriel, que no acaba bien. El único mestizaje medio tolerado es el de los Peredhil, "humanos" con elfos, como son Arwen, Elrond, Luthien... aunque siempre fue con humanos "excepcionales", como por ejemplo Aragorn que es un Dúnadan. Los elfos mantienen el pelo largo durante toda su vida, es un rasgo que representa la longevidad, ya que sacas uno negro, no le hagas un perfecto degradado a navaja, por favor.

    Luego tienes a Galadriel, la elfa protagonista de esta primera parte, que en toda la historia siempre ha sido una hechicera o sanadora (como la mayoría de las elfas, así la presentan en ESDLA sanando a Frodo) y aquí es una suerte de Xena amargada y prepotente.

    Y así con todo, pelosos haciendo gestos del Bronx con la cabeza cuando la cosa se pone fea, patadas a los rangos élficos, a la cronología, localización de ciudades, a los viajes a Valinor, a cómo mueren X personas, se omiten personajes que son fundamentales en la trama y de los que sí tienen los derechos como Celeborn (que aparece en ESDLA)...

    Y lo que he dicho antes, aun omitiendo todo esto, como serie de fantasía deja mucho que desear. Y no me alegro de las críticas (merecidas), me produce mucha tristeza pensar que con ese presupuesto podrían haber hecho algo decente.
    No es mi intención llevarte la contraria, de hecho, comienzo dándote la razón en todo (tampoco tengo argumentos suficientes para rebatirte).
    Sin embargo, estamos hablando de una adaptación, y en este caso hay que tener que se van a hacer cambios por tres motivos: el medio, la época y el autor.
    Un medio diferente exige una forma de comunicación diferente: el ritmo de la historia cambia, el tiempo disponible para explicar cosas es diferente, los recursos disponibles cambian. De aquí puedo excusar que la calidad del vestuario, de la interpretación y de los VFX sean inferiores a la película. Por mucho dinero que se ponga, no se garantiza una buena serie. Por poner un ejemplo: "Sabrina: cosas de brujas" (la original), se decía que era la serie más cara de la tele... y era una sitcom con efectos pasables. Y aquí, dudo que se haya invertido la misma cantidad de dinero por minuto de metraje que en las películas.
    La época influye, hay historias que, en algún aspecto, queda obsoleto. No, no voy a defender un elfo muy tostado, un Aquiles del mismo tono... Es más, opino que hay películas muy ochentosas que se quedaron en esa época, y el que no la conozca odiará muchas de esas pelis ¿Alguien se acuerda de la Sarah Connor del principio de Terminator? Comparadla con cualquier otra (sin ir más lejos, con la de Terminator 2).
    Y luego el autor... Bueno, aquí hay para una parrafada, pero cada autor tiene su visión, y los artistas no pueden evitar hacer las cosas "a su manera". Igual que a todo el mundo, cuando te cambian el estilo de algo que te gusta, pues te causa rechazo. La de veces que he oído a los dependientes de las tiendas de cómics "si no te gusta el estilo de... te recomiendo...".

    Dicho lo cual, cuando veo cosas sobre una nueva peli o serie de algo conocido, parto de la base de que va a haber cambios, y sobre todo, errores respecto al universo original (cuando en Disney dijeron que para los episodios 7, 8 y 9 sólo serían canon las películas, entendí rápidamente que era imposible que no cometieran un error con cualquiera de las fuentes de "universo expandido"... y aun así los cometieron respecto a las 6 películas anteriores).
    Lo bueno es que, si no me gusta la nueva serie, peli o libro, siempre puedo volver al original. Lo sé, da rabia (y mucha) que te tienten con una nueva versión, que parece que tienen los medios para hacer algo grande, y que sea un fiasco.

    Pero recordemos que ESdlA pasó de ser "la película que jamás se podrá llevar al cine" a ser "una de las grandes superproducciones de la Historia". Ya con "el Hobbit" me parecía que estiraban demasiado el chicle (especialmente cuando convirtieron un cuento juvenil en una aventura súper épica, oscura y sangrienta) pero me gustó que enlazaran parte de la trama de ESdlA (cosa que ni Tolkien había previsto), y ahí sale una Galadriel que ni te atrevas a toserle encima (yo, al menos, entiendo que en la serie aún no tiene esos poderes tan inmensos, y lo compensa con su actitud guerrera, que justifican en la serie por los abusos que recibía de pequeña de sus "amigos").
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #6243

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No es mi intención llevarte la contraria, de hecho, comienzo dándote la razón en todo (tampoco tengo argumentos suficientes para rebatirte).
    Sin embargo, estamos hablando de una adaptación, y en este caso hay que tener que se van a hacer cambios por tres motivos: el medio, la época y el autor.
    Un medio diferente exige una forma de comunicación diferente: el ritmo de la historia cambia, el tiempo disponible para explicar cosas es diferente, los recursos disponibles cambian. De aquí puedo excusar que la calidad del vestuario, de la interpretación y de los VFX sean inferiores a la película. Por mucho dinero que se ponga, no se garantiza una buena serie. Por poner un ejemplo: "Sabrina: cosas de brujas" (la original), se decía que era la serie más cara de la tele... y era una sitcom con efectos pasables. Y aquí, dudo que se haya invertido la misma cantidad de dinero por minuto de metraje que en las películas.
    La época influye, hay historias que, en algún aspecto, queda obsoleto. No, no voy a defender un elfo muy tostado, un Aquiles del mismo tono... Es más, opino que hay películas muy ochentosas que se quedaron en esa época, y el que no la conozca odiará muchas de esas pelis ¿Alguien se acuerda de la Sarah Connor del principio de Terminator? Comparadla con cualquier otra (sin ir más lejos, con la de Terminator 2).
    Y luego el autor... Bueno, aquí hay para una parrafada, pero cada autor tiene su visión, y los artistas no pueden evitar hacer las cosas "a su manera". Igual que a todo el mundo, cuando te cambian el estilo de algo que te gusta, pues te causa rechazo. La de veces que he oído a los dependientes de las tiendas de cómics "si no te gusta el estilo de... te recomiendo...".

    Dicho lo cual, cuando veo cosas sobre una nueva peli o serie de algo conocido, parto de la base de que va a haber cambios, y sobre todo, errores respecto al universo original (cuando en Disney dijeron que para los episodios 7, 8 y 9 sólo serían canon las películas, entendí rápidamente que era imposible que no cometieran un error con cualquiera de las fuentes de "universo expandido"... y aun así los cometieron respecto a las 6 películas anteriores).
    Lo bueno es que, si no me gusta la nueva serie, peli o libro, siempre puedo volver al original. Lo sé, da rabia (y mucha) que te tienten con una nueva versión, que parece que tienen los medios para hacer algo grande, y que sea un fiasco.

    Pero recordemos que ESdlA pasó de ser "la película que jamás se podrá llevar al cine" a ser "una de las grandes superproducciones de la Historia". Ya con "el Hobbit" me parecía que estiraban demasiado el chicle (especialmente cuando convirtieron un cuento juvenil en una aventura súper épica, oscura y sangrienta) pero me gustó que enlazaran parte de la trama de ESdlA (cosa que ni Tolkien había previsto), y ahí sale una Galadriel que ni te atrevas a toserle encima (yo, al menos, entiendo que en la serie aún no tiene esos poderes tan inmensos, y lo compensa con su actitud guerrera, que justifican en la serie por los abusos que recibía de pequeña de sus "amigos").
    Ok, no sé si has leído la obra, al menos te recomiendo que te veas los tres capítulos y luego el vídeo que dejé antes, porque la máquina de conjeturizar la tienes calentita y es un tema para mí sensible como para discutirlo a ciegas . Primero no comparemos con ESDLA, o si lo hacemos, lo haremos para decir que pese a los cambios, la obra de Peter Jackson, pese a tener cambios que no me gustan, rezuma un respeto a Tolkien por todos los poros. Ojalá esto se pareciese un 1%.

    Galadriel ni sufre abusos (Valinor es una tierra idílica donde no existe el mal, es una representación del cielo en el cristianismo por parte de Tolkien), ni ha cogido una espada en su vida, ni ha realizado las expediciones al este de la serie, ni pretende vengar la muerte de su hermano (que no muere persiguiendo a Sauron, ni muere en la segunda edad, y ella no llega ni siquiera a ver su cadáver), ni emprende el viaje a Valinor, ni se enfrenta a un monstruo marino, ni es subordinada de Gil Galad ni hace prácticamente nada de lo que veas en la serie. Se menciona en algunas batallas de la primera edad, pero siempre como sanadora (es lo que son las elfas). Y así podríamos seguir con toooda la trama de Galadriel, este personaje conserva el nombre y poco más.

    Pero no solo la de Galadriel, la de Elrond (que nunca fue amigo de Durin, ni siquiera de Galadriel en la primera edad), la de Celebrimbor (que sí fue amigo del enano Narvi), Gil Galad, o la del propio Sauron, que esta es de risa.

    Esto no es una "visión de autor" o "cambios", es pegarle una patada a una obra y hacer lo que te da la gana, 0 respeto a la cronología y a todos los personajes, has cogido una licencia, los nombres y has hecho otra serie, para mí esto es como ver "Aquí no hay quien viva" con personajes de Tolkien.

    Spoiler: Ver
    Y ojo con lo que se viene y con quién sea el maiar que cae del cielo, porque no cuadra con la llegada de ninguno, si se trata de Gandalf, voy a dejar de ver la serie directamente, porque Gandalf tampoco llega en esa edad.
    Última edición por selecter25; 09/09/2022 a las 13:52

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    josepzin (09/09/2022), swapd0 (09/09/2022)

  5. #6244

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,730
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,870
    Thanked in
    Agradecido 3,827 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Madremia, como le han metido cosas...

    Si ya en su momento me quejé de algunas modificaciones de ESDLA, en este caso ya es que hicieron otra cosa.
    Tanto las películas de los anillos como El Hobbit tienen muchas licencias "para el cine", pero sigue siendo la obra original a pesar de los agregados/cambios. En este caso parece que no es asi.

    Hace mucho que leí El Silmarillion y no me acuerdo de mucho, pero sí que recuerdo que eran historias de mucho drama y guerras y sufrimientos. Si no les era suficiente eso para armar una buena serie...

  6. #6245

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,580
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,678
    Agradecer Thanks Received 
    1,933
    Thanked in
    Agradecido 1,295 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me imagino a los guionistas tirándose de los pelos al escribir los guiones, lo digo porque muchas veces estas decisiones son de la gente que pone la pasta.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  7. #6246

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hace mucho que leí El Silmarillion y no me acuerdo de mucho, pero sí que recuerdo que eran historias de mucho drama y guerras y sufrimientos. Si no les era suficiente eso para armar una buena serie...
    No es que no les fuese suficiente, es que Amazon no puede usar el Silmarillion, no compraron los derechos Por eso la historia es diferente de cualquier historia del Silmarillion. Creo que las quejas es que la historia que se han tenido que inventar no es compatible con las demás historias del Silmarillion según la interpretan de los que hacen el video.

    Lo digo porque hay algunas cosas de la interpretación del video con las que tampoco estoy de acuerdo. Por ejemplo, que Valinor era tierra idílica de paz y sin armas. Esa interpretación de todo Valinor como lugar de paz choca con la historia de Faënor, una persona muy orgullosa y desagradable y que no tenía problema ninguno en pelearse contra sus propios hermanos. Vamos, es que he tomado mi ejemplar del Silmarillion para confirmar, a ver si me equivoco. Melkor metió cizaña entre los Noldor y estaban muy cabreados y peleándose entre ellos en esta época. Capítulo 7: "Y cuando Melkor vio que estas mentiras ardían como brasas, y que habían despertado el orgullo y la cólera entre los Noldor, les habló de las armas; y en ese tiempo los Noldor empezaron a forjar espadas y hachas y lanzas." (...) "“Pero mientras todavía hablaba Fingolfin, entró Fëanor en la cámara, armado de arriba abajo: un alto yelmo en la cabeza, y al costado una poderosa espada. (...) Pero Fëanor lo siguió, y lo detuvo a las puertas de la casa del rey; y apoyó la punta de la brillante espada contra el pecho de Fingolfin. —¡Mira, medio hermano! —dijo—. Esto es más afilado que tu lengua. Trata sólo una vez más de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quizá libraré a los Noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.”



    Vamos, lo de Valinor como tierra idílica sin armas creo que es exactamente lo contrario de lo que describe Tolkien precisamente en esa época exacta. Esa escena de Galadriel haciendo cosas de niños creo que es perfectamente compatible con el ambiente en Eldamar en esa época, si asumes que Galadriel era niña durante la época del capítulo 7 del Silmarillion (puede que no lo fuese, no tengo en la cabeza la cronología detallada, pero precisamente esa escena sí que es al menos un poco compatible)

    Hay otras cosas que sin duda no son compatibles con las historias de Tolkien, como por ejemplo prácticamente todo los demás que citan en el vídeo. Aunque algunas cosas me dan igual, sinceramente. Tolkien padre tampoco era compatible consigo mismo siempre, creo que ha sido el hijo el que va adaptando las historias para darles una coherencia completa entre sí. Y que Tolkien no sea compatible consigo mismo es hasta signo de perfección. Algunas historias del mundo antiguo las cuenta Tolkien a través de las canciones que cantaban personajes que vivieron miles de años después. Es normal que las historias que cantan los personajes de Tolkien no sean "lo que pasó" sino que están idealizadas y medio inventadas. Como por ejemplo lo que nos pasa con La Iliada, o más cerca nuestra, El Cantar del Mio Cid.

    Estoy de acuerdo en que la Galadriel de la serie no parece la Galadriel de los libros, pero me parece que la serie es más como las series de Merlin, o Hércules/Xena, o Smallville, o tantas otras: están más o menos basadas en cada mundo respectivo pero van por otros caminos completamente diferentes a "las obras originales". Tolkien tampoco fue original, recontó la Biblia y las sagas nórdicas y nadie le criticó por ello.

    Yo prefiero conocer la opinión de Drumpi sobre la serie (ya que no está contaminado con las historias de Tolkien), si le gusta o no cómo se está desarrollando la historia y las cosas que cuenta. Ya asumo que la serie no va a ser compatible con Tolkien. Si alguien saca una pistola se podría criticar si la serie es o no es compatible consigo misma, no con la obra de Tolkien.

    Aunque no sé ni para qué hablo. A mí la serie no me atrae. Es solo que no entiendo por qué se critica que no sea compatible con Tolkien cuando tampoco la están vendiendo así. Tómala como tomaste la serie "Merlin/Hércules" y santas pascuas.
    Última edición por juanvvc; 09/09/2022 a las 16:09
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  8. #6247

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,730
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,870
    Thanked in
    Agradecido 3,827 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Si se toma como "otra cosa" entonces queda valorarla como lo buena o mala serie que es.

  9. #6248

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por cierto, a Galadriel no se le menciona en ningún momento de la Segunda Edad, y solo un poco aquí y allá en la Primera Edad. En la Tercera Edad ya se vuelve a mencionar mucho. Si durante la Primera Edad era sanadora o bombera, ya, creencia de cada uno, no porque lo diga Tolkien. He hecho un "buscar" y he mirado cada mención. No es que Galadriel me parezca compatible con un personaje guerrero, a mí personalmente no me la imagino guerrera. Pero es solo otra muestra más que los del vídeo han hecho su propia interpretación y por alguna razón creen que lo que ellos creen es canon en vez de la serie.

    Puede que en otros libros (que no sean ESDLA) la mencionen más, no sé.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  10. #6249

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    No es que no les fuese suficiente, es que Amazon no puede usar el Silmarillion, no compraron los derechos Por eso la historia es diferente de cualquier historia del Silmarillion. Creo que las quejas es que la historia que se han tenido que inventar no es compatible con las demás historias del Silmarillion según la interpretan de los que hacen el video.

    Lo digo porque hay algunas cosas de la interpretación del video con las que tampoco estoy de acuerdo. Por ejemplo, que Valinor era tierra idílica de paz y sin armas. Esa interpretación de todo Valinor como lugar de paz choca con la historia de Faënor, una persona muy orgullosa y desagradable y que no tenía problema ninguno en pelearse contra sus propios hermanos. Vamos, es que he tomado mi ejemplar del Silmarillion para confirmar, a ver si me equivoco. Melkor metió cizaña entre los Noldor y estaban muy cabreados y peleándose entre ellos en esta época. Capítulo 7: "Y cuando Melkor vio que estas mentiras ardían como brasas, y que habían despertado el orgullo y la cólera entre los Noldor, les habló de las armas; y en ese tiempo los Noldor empezaron a forjar espadas y hachas y lanzas." (...) "“Pero mientras todavía hablaba Fingolfin, entró Fëanor en la cámara, armado de arriba abajo: un alto yelmo en la cabeza, y al costado una poderosa espada. (...) Pero Fëanor lo siguió, y lo detuvo a las puertas de la casa del rey; y apoyó la punta de la brillante espada contra el pecho de Fingolfin. —¡Mira, medio hermano! —dijo—. Esto es más afilado que tu lengua. Trata sólo una vez más de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quizá libraré a los Noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.”



    Vamos, lo de Valinor como tierra idílica sin armas creo que es exactamente lo contrario de lo que describe Tolkien precisamente en esa época exacta. Esa escena de Galadriel haciendo cosas de niños creo que es perfectamente compatible con el ambiente en Eldamar en esa época, si asumes que Galadriel era niña durante la época del capítulo 7 del Silmarillion (puede que no lo fuese, no tengo en la cabeza la cronología detallada, pero precisamente esa escena sí que es al menos un poco compatible)

    Hay otras cosas que sin duda no son compatibles con las historias de Tolkien, como por ejemplo prácticamente todo los demás que citan en el vídeo. Aunque algunas cosas me dan igual, sinceramente. Tolkien padre tampoco era compatible consigo mismo siempre, creo que ha sido el hijo el que va adaptando las historias para darles una coherencia completa entre sí. Y que Tolkien no sea compatible consigo mismo es hasta signo de perfección. Algunas historias del mundo antiguo las cuenta Tolkien a través de las canciones que cantaban personajes que vivieron miles de años después. Es normal que las historias que cantan los personajes de Tolkien no sean "lo que pasó" sino que están idealizadas y medio inventadas. Como por ejemplo lo que nos pasa con La Iliada, o más cerca nuestra, El Cantar del Mio Cid.

    Estoy de acuerdo en que la Galadriel de la serie no parece la Galadriel de los libros, pero me parece que la serie es más como las series de Merlin, o Hércules/Xena, o Smallville, o tantas otras: están más o menos basadas en cada mundo respectivo pero van por otros caminos completamente diferentes a "las obras originales". Tolkien tampoco fue original, recontó la Biblia y las sagas nórdicas y nadie le criticó por ello.

    Yo prefiero conocer la opinión de Drumpi sobre la serie (ya que no está contaminado con las historias de Tolkien), si le gusta o no cómo se está desarrollando la historia y las cosas que cuenta. Ya asumo que la serie no va a ser compatible con Tolkien. Si alguien saca una pistola se podría criticar si la serie es o no es compatible consigo misma, no con la obra de Tolkien.

    Aunque no sé ni para qué hablo. A mí la serie no me atrae. Es solo que no entiendo por qué se critica que no sea compatible con Tolkien cuando tampoco la están vendiendo así. Tómala como tomaste la serie "Merlin/Hércules" y santas pascuas.
    He ahí la verdadera parida, hacer una serie basada en la segunda Edad sin tener los derechos de la obra que describe gran parte de la segunda Edad.

    Y sí, no es que en Valinor no exista la maldad como tal, me expliqué mal, es que no existe intrínsecamente, en ese caso que citas nos vamos al conflicto de Adán, Eva y la serpiente. Con Feanor pasó algo similar, de ahí viene toda la trama del Silmarillion, es el creador de los Silmarils, y Melkor (el primer señor oscuro) le envenenó la mente y lo puso en contra de su hermano Fingolfin, y ese hecho que describes provocó que lo desterraran de Tirion. Melkor acabó atacando Valinor, destruyendo los Dos Árboles y el resto de historia comienza ahí.

    Hablamos de Melkor como un mal externo a Valinor, aunque es un ainur como los elfos, no llega a ser uno de ellos, es una forma del señor oscuro como Morgoth o Sauron pero mucho más poderoso que estos.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Por cierto, a Galadriel no se le menciona en ningún momento de la Segunda Edad, y solo un poco aquí y allá en la Primera Edad. En la Tercera Edad ya se vuelve a mencionar mucho. Si durante la Primera Edad era sanadora o bombera, ya, creencia de cada uno, no porque lo diga Tolkien. He hecho un "buscar" y he mirado cada mención. No es que Galadriel me parezca compatible con un personaje guerrero, a mí personalmente no me la imagino guerrera. Pero es solo otra muestra más que los del vídeo han hecho su propia interpretación y por alguna razón creen que lo que ellos creen es canon en vez de la serie.

    Puede que en otros libros (que no sean ESDLA) la mencionen más, no sé.
    En la Segunda Edad tiene una hija con Celeborn, se asientan y fundan el reino Eregion. Aparece poco pero aparece bien, básicamente es la única persona que desconfía de Annatar en la creación de los anillos de poder, y desconfía bien porque Annatar resulta ser Sauron. Después de esto ella es la que sugiere ocultar los anillos de poder, y se le entrega uno de los tres anillos élficos, que es por lo que Sauron ataca luego Eregion en la Guerra de Eregion, batalla en la que no se menciona que Galadriel participase por ningún lado. Todo esto si no recuerdo mal también aparece en el Silmarillion, aunque puede que me baile de otros libros.

    Aquí en la serie habrá lagunas e "invents" principalmente porque se han cargado a Celeborn por la cara .

  11. Los siguientes 3 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fbustamante (09/09/2022), josepzin (09/09/2022), juanvvc (09/09/2022)

  12. #6250

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,730
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,870
    Thanked in
    Agradecido 3,827 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por davken Ver mensaje
    The Fare (2018)

    Una curiosidad de peli, que comienza como la "típica" de alguien atrapado en un algo. Prefiero no contar nada para quien quiera verla.

    Me ha parecido entretenida y algo distinta a otras de este estilo. Le pongo un 6,5/10

    Vista!!!!

    Totamente de acuerdo con tu comentario, se nota que es una peli de bajo presupuesto pero está bastante bien hecha y el desenlace mola muchísimo.

  13. #6251

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    No es que no les fuese suficiente, es que Amazon no puede usar el Silmarillion, no compraron los derechos Por eso la historia es diferente de cualquier historia del Silmarillion. Creo que las quejas es que la historia que se han tenido que inventar no es compatible con las demás historias del Silmarillion según la interpretan de los que hacen el video.

    (...)
    Algunas historias del mundo antiguo las cuenta Tolkien a través de las canciones que cantaban personajes que vivieron miles de años después. Es normal que las historias que cantan los personajes de Tolkien no sean "lo que pasó" sino que están idealizadas y medio inventadas. Como por ejemplo lo que nos pasa con La Iliada, o más cerca nuestra, El Cantar del Mio Cid.

    Estoy de acuerdo en que la Galadriel de la serie no parece la Galadriel de los libros, pero me parece que la serie es más como las series de Merlin, o Hércules/Xena, o Smallville, o tantas otras: están más o menos basadas en cada mundo respectivo pero van por otros caminos completamente diferentes a "las obras originales". Tolkien tampoco fue original, recontó la Biblia y las sagas nórdicas y nadie le criticó por ello.

    (...)

    Yo prefiero conocer la opinión de Drumpi sobre la serie (ya que no está contaminado con las historias de Tolkien), si le gusta o no cómo se está desarrollando la historia y las cosas que cuenta. Ya asumo que la serie no va a ser compatible con Tolkien. Si alguien saca una pistola se podría criticar si la serie es o no es compatible consigo misma, no con la obra de Tolkien.

    Aunque no sé ni para qué hablo. A mí la serie no me atrae. Es solo que no entiendo por qué se critica que no sea compatible con Tolkien cuando tampoco la están vendiendo así. Tómala como tomaste la serie "Merlin/Hércules" y santas pascuas.
    Más o menos es como yo lo veo: han querido hacer una serie basada en ESdlA, pero como los libros de ESdlA y el Hobbit ya están cubiertos, pues han decidido ir a por la forja de los Anillos de Poder. No sé si el problema estuvo en adquirir los derechos, que hay demasiada documentación para hacerlo bien, o que no se puede adaptar todo lo que se menciona, el caso es que han decidido hacer una obra derivada, en el mismo mundo, pero tomando únicamente como canon el "universo cinematográfico" de Peter Jackson.

    Siempre pongo el mismo ejemplo, pero es que no encuentro uno mejor: el que ha leído y el que ha visto Parque Jurásico obtiene dos versiones muy buenas de una historia muy parecida. Ambas muy disfrutables, y ambas diferentes, aun teniendo la misma temática. Cambian cosas como que en el libro, el abogado tiene un rol más activo, Hammond es el que realmente tiene mentalidad de tiburón comercial, Sattler es capaz de beberse un botellín de cerveza de un trago (cuando en la película es el primer papel de una mujer madura de Laura Dern), Tim es el hermano mayor, y Lex sólo aporta a la historia que te den ganas de retorcerle el pescuezo hasta oirlo crujir.

    Sin embargo, el que ha leído "el Mundo Perdido" de Critchton (no el otro) pues se encuentra con una película que sólo sigue el libro durante 10 minutos, y el resto es un sinsentido que se carga todo el argumento. En el libro todo es más contenido, la idea es examinar los dinosaurios sin que estos se percaten de ello, es como vivir un safari, interrumpido por un pequeño grupo de furtivos que quieren robar huevos para hacer espionaje industrial. En la película no, vamos a mostrar cazas indiscriminadas, gente muriendo, y vamos a terminar llevándonos a los dinosaurios a tierra firme, a ver si se propagan y causan la extinción a nivel mundial (que en el libro no es que no llegase algún dinosaurio a tierra firme, pero son pequeños, terminan ocultándose en bosques y asaltando algún cultivo esporádico).
    El Mundo Perdido es, en mi opinión, la segunda peor película de la saga, pero es porque parto de la base del libro, y la peli parece que intenta hacer algo tan espectacular que se pasa de rosca.

    Por eso entiendo las dos posturas: es bueno que haya versiones que hagan cosas diferentes, porque puedes disfrutar el doble, pero cuando hacen demasiados cambios se vuelve otra cosa diferente, y eso cabrea.

    Yo no puedo justificar los cambios de la serie (más allá de lo que he explicado), ni hacer comparaciones, porque leer, lo que se dice leer, sólo El Hobbit y los tres libros de ESdlA (y ya digo, "el retorno del Rey" me pareció soporífero). Disfruto la serie por lo que es y por lo que conozco.
    Y no son pocas las veces que me piden una opinión, y tengo que decir una por la base que tiene, y otra como producto independiente, ya sea un juego de una saga, una peli de un libro, una serie de una peli...

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Por cierto, a Galadriel no se le menciona en ningún momento de la Segunda Edad, y solo un poco aquí y allá en la Primera Edad. En la Tercera Edad ya se vuelve a mencionar mucho. Si durante la Primera Edad era sanadora o bombera, ya, creencia de cada uno, no porque lo diga Tolkien. He hecho un "buscar" y he mirado cada mención. No es que Galadriel me parezca compatible con un personaje guerrero, a mí personalmente no me la imagino guerrera. Pero es solo otra muestra más que los del vídeo han hecho su propia interpretación y por alguna razón creen que lo que ellos creen es canon en vez de la serie.

    Puede que en otros libros (que no sean ESDLA) la mencionen más, no sé.
    Que yo recuerde, a Galadriel sólo se la menciona cuando la compañía del Anillo es apresada por los elfos en "la Comunidad del Anillo". En los tres libros de ESdlA o el Hobbit, nada más. Silmariliones y obras aparte ni idea.
    Sin embargo, en las pelis, en la segunda del Hobbit, en la escena que añadieron en la que Gandalf llega a las ruinas de no se qué, que se encuentra con "Sauron", aparecen Radagast, Saruman y Galadriel, todos repartiendo estopa, incluida ella (al menos, así lo recuerdo), por lo que verla en la serie empuñando una espada cuando aún apenas puede hacer un sencillo encantamiento a una hoja de papel, pues no lo veo raro.
    Tampoco después de la escena cuando Frodo le ofrece el Anillo Único, que se le va la pinza
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #6252

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Más o menos es como yo lo veo: han querido hacer una serie basada en ESdlA, pero como los libros de ESdlA y el Hobbit ya están cubiertos, pues han decidido ir a por la forja de los Anillos de Poder. No sé si el problema estuvo en adquirir los derechos, que hay demasiada documentación para hacerlo bien, o que no se puede adaptar todo lo que se menciona, el caso es que han decidido hacer una obra derivada, en el mismo mundo, pero tomando únicamente como canon el "universo cinematográfico" de Peter Jackson.

    Siempre pongo el mismo ejemplo, pero es que no encuentro uno mejor: el que ha leído y el que ha visto Parque Jurásico obtiene dos versiones muy buenas de una historia muy parecida. Ambas muy disfrutables, y ambas diferentes, aun teniendo la misma temática. Cambian cosas como que en el libro, el abogado tiene un rol más activo, Hammond es el que realmente tiene mentalidad de tiburón comercial, Sattler es capaz de beberse un botellín de cerveza de un trago (cuando en la película es el primer papel de una mujer madura de Laura Dern), Tim es el hermano mayor, y Lex sólo aporta a la historia que te den ganas de retorcerle el pescuezo hasta oirlo crujir.

    Sin embargo, el que ha leído "el Mundo Perdido" de Critchton (no el otro) pues se encuentra con una película que sólo sigue el libro durante 10 minutos, y el resto es un sinsentido que se carga todo el argumento. En el libro todo es más contenido, la idea es examinar los dinosaurios sin que estos se percaten de ello, es como vivir un safari, interrumpido por un pequeño grupo de furtivos que quieren robar huevos para hacer espionaje industrial. En la película no, vamos a mostrar cazas indiscriminadas, gente muriendo, y vamos a terminar llevándonos a los dinosaurios a tierra firme, a ver si se propagan y causan la extinción a nivel mundial (que en el libro no es que no llegase algún dinosaurio a tierra firme, pero son pequeños, terminan ocultándose en bosques y asaltando algún cultivo esporádico).
    El Mundo Perdido es, en mi opinión, la segunda peor película de la saga, pero es porque parto de la base del libro, y la peli parece que intenta hacer algo tan espectacular que se pasa de rosca.

    Por eso entiendo las dos posturas: es bueno que haya versiones que hagan cosas diferentes, porque puedes disfrutar el doble, pero cuando hacen demasiados cambios se vuelve otra cosa diferente, y eso cabrea.

    Yo no puedo justificar los cambios de la serie (más allá de lo que he explicado), ni hacer comparaciones, porque leer, lo que se dice leer, sólo El Hobbit y los tres libros de ESdlA (y ya digo, "el retorno del Rey" me pareció soporífero). Disfruto la serie por lo que es y por lo que conozco.
    Y no son pocas las veces que me piden una opinión, y tengo que decir una por la base que tiene, y otra como producto independiente, ya sea un juego de una saga, una peli de un libro, una serie de una peli...



    Que yo recuerde, a Galadriel sólo se la menciona cuando la compañía del Anillo es apresada por los elfos en "la Comunidad del Anillo". En los tres libros de ESdlA o el Hobbit, nada más. Silmariliones y obras aparte ni idea.
    Sin embargo, en las pelis, en la segunda del Hobbit, en la escena que añadieron en la que Gandalf llega a las ruinas de no se qué, que se encuentra con "Sauron", aparecen Radagast, Saruman y Galadriel, todos repartiendo estopa, incluida ella (al menos, así lo recuerdo), por lo que verla en la serie empuñando una espada cuando aún apenas puede hacer un sencillo encantamiento a una hoja de papel, pues no lo veo raro.
    Tampoco después de la escena cuando Frodo le ofrece el Anillo Único, que se le va la pinza
    La serie transcurre durante la Segunda Edad, la obra que engloba estos acontecimientos es principalmente el Silmarillion (del que no tienen derechos), pero muchos de ellos están en los apéndices de ESDLA. Son casi 3500 años de historia. Toda la trama de la comunidad del Anillo es muy posterior, en la Tercera Edad, de ahí poco pueden sacar. Galadriel ahí tiene más de 7000 años y ha dado prácticamente todo, está jubilada en Lothlorien.

    El principal problema es que en los apéndices de ESDLA hay mucha chicha de la Segunda Edad que podría ser útil para representar la serie, y han prescindido de ella, han usado el peor material que tenían, y el que no tenían lo han resuelto de la peor de las formas posibles.

    Peter Jackson también se tomó algunas licencias con Galadriel, ese "casi" paso al lado oscuro cuando Frodo le ofrece el anillo único, o toda la trama de Dol Gur en la que Gandalf expulsa al Nigromante. Gandalf nunca participó en esa pelea, fue principalmente Celeborn ayudado por Galadriel, toda la trama del Concilio Blanco en Dol Gur es una fumada de Jackson.

    En mi opinión el personaje de Galadriel en la serie es prácticamente Celeborn (su marido) en mujer, por aquello del empoderamiento, necesitaban una mujer fuerte que sobresaliese por encima de los hombres en lo que los hombres elfos eran buenos. La telequinesis, hechicería, clarividencia y sanación no les parecían poderes suficientemente atractivos como para rellenar su showrunner (pese a que con ellos, Galadriel posiblemente fuese top5 en poder en la historia de los elfos). Skin de Galadriel a Celeborn y "habemus mama".

    Lo más inteligente habría sido comprar los derechos del Silmarillion, o remontarse a la Primera Edad y narrar las guerras del Cólera, aunque viendo esta serie casi prefiero que no lo hayan hecho.

  15. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    josepzin (12/09/2022)

  16. #6253

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,648
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Vista Thor Love and Thunder. Me alegro de no haber ido al cine y de no haber pagado una suscripción para verla.
    Lo bueno: La BSO y Christian Bale
    Lo malo: Todo lo demás, es decir: guión, actuación, humor, actores, efectos especiales, etc, etc.
    De lo peor que he visto de marvel.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  17. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    fbustamante (13/09/2022)

  18. #6254

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,730
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,870
    Thanked in
    Agradecido 3,827 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    casi prefiero que no lo hayan hecho.
    En general este viene siendo mi pensamiento hacia todas las cosas que me gustan mucho, casi mejor que no lo hagan :P

  19. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    selecter25 (13/09/2022)

  20. #6255

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues yo sólo digo esto: la serie se estará inventando mil cosas, y tendrá sus inconsistencias (Galadriel puede sobrevivir nadando en el mar, proeza al nivel de las habilidades de combate de Legolas, pero un escuadrón de elfos es capturado por los orcos... y no son capaces de escapar en un combate de 6 contra 10), pero tiene unos escenarios realmente fantásticos.

    Y me gusta la idea de que Galadriel sea combativa porque, perdonadme que lo diga, pero no he leído en ninguno de los 4 libros acerca de una elfa guerrera. Sí, la Galadriel de los libros tendrá superpoderes mágicos, pero no le he leído que los usara en combate. Incluso Arwen, en los libros, hace menos que en la película (que al menos invoca los caballos de agua en el río y huye de los orcos a caballo, porque en el libro, si no recuerdo mal, aunque sucede algo de eso, no se indica explícitamente que hubiera sido ella, porque Frodo no ve quién hace la invocación). Al menos Jackson nos dio a Tauriel, y un arco narrativo extra y he oído cero quejas... pese a ser otra relación elfo-enano.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 417 de 507 PrimerPrimer ... 317367407413414415416417418419420421427467 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •