De los guionistas de John Wick. Peliculón. Además están preparando ya la segunda parte
De los guionistas de John Wick. Peliculón. Además están preparando ya la segunda parte
romeroca (17/08/2022)
Apuntada
Mi padre también nos la leía cuando éramos pequeños a mi hermano y a mi. Es mi novela favorita.
Si no te gusto la peli, mejor que no veas las dos siguientes que sacaron. Pura basura y eso que Ende participó en el guión.
Por cierto acaba de morir el director de la primera.
Un saludo.
No tenía presente la película de Momo, habrá que echarle un vistazo!
-----Actualizado-----
Ah mira! yo es que empecé leyendole de pequeña y sin darme cuenta me metí a leerle unos libracos tremendos. Supongo que son la clase de cosas que un niño no olvida en su vida.
A la primera le echó pestes, la segunda tengo entendido que es la otra parte del libro que se quedó fuera pero no me acordaba que hubiera una tercera.Si no te gusto la peli, mejor que no veas las dos siguientes que sacaron. Pura basura y eso que Ende participó en el guión.
-----Actualizado-----
Recuerda, primero el libro! aunque sea hasta que termina la "primer parte", entonces ahi puedes ver la peli y despues continuar con el libro.
-----Actualizado-----
Esta? https://www.imdb.com/title/tt0091537/
Bueno pues de vuelta de las vacaciones aquí dejo unas reseñas de lo visto y leido:
CINE
Géminis (2019). Ang Lee nos presenta una cinta de acción estilo El caso Bourne (2002) o Misión Imposibe (1996), con cierto toque scifi, que aunque no llega al nive de éstas (quizá de Misión Imposible sí que es flojita también no nos engañemos), cumple a la perfección con su función de entretenimiento. La trama está bien llevada aunque daba para mucho más y la cinta no aburre en ningún momento. Will Smith está bien en su papel, no se llevara un Oscar y Benedict Wong vueve a regalarnos un estupendo personaje secundario.
Spoiler: Ver
El hombre del norte (The Northman) (2022). Serie B vestido de blockbuster. Enmarcarda en la era vikinga, la cinta nos presenta el esquema clásico de cinta de fantasia/épica, niño ve como matan su familia y a su pueblo y clama venganza, esta vez salpicado con mucha sangre y violencia tal vez desmesurada aunque quizá no alejada de la realidad de la época. La cinta es oscura con algunos momentos oníricos donde al director se le va la olla de más y no se entiende ni un carajo. Además pareciera que la cinta tuviera inicialmente más metraje y hubieran recortado y el montaje no quedase bien del todo. No obstante la considero recomendable.
Orígenes secretos (2020). Buena idea mala ejecución. La cinta parte de una idea muy interesante, no diré original porque se inspira claramente en Seven (Se7en) (1995) (me ha recordado también a El Protegido (Unbrekeable )(2000) y The Cape (2011 Serie)) a la que citan indirectamente, pero la ejecucion no está a la altura y eso que el director contaba con la colaboración del propio autor de la novela homónima que adapta. Y es que su mayor error es el tono dado a la historia que se mueve entre el thriller oscuro como Seven y una comedia gamberra como Kick Ass (2010) lo que deja al espectador bastante descolocado y lo que es peor, a los actores también. Sólo así puede explicarse las pésimas actuaciones de unos actores de solidez probada. Y si además lo llenas de clichés y topicazos pues mal vamos. Cuando veremos en pantalla un friki que no sea un gordivirgen inmaduro?. No obstante, la cita hay que verla por la originalidad de la propuesta pero es una lástima que el resultado final sea tan pobre. Me apunto la novela que dicen que está muy bien, pero no me fio.
El callejón de las almas perdidas (Nighmare Aley) (2021). Nueva adaptación de la novela homónima de la mano de Guillermo del Toro. Del Toro nos presenta de forma espléndida el oscuro y sórdido mundo de las ferias de monstruos o freaks y el supuesto glamour del mentalismo de salón que al final es igual de sórdido. La cinta tiene una ambientación espectacular y un atmósfera muy bien conseguida sobre todo en la primera parte del metraje pero el director se recrea demasiado y la cinta acaba teniendo un metraje excesivo y el final es bastante predecible y no hace falta ser mentalista para ello. Pongo en mis pendientes la primera adaptación y La parada de los monstruos (Freaks) (1932) del mismo autor y en la que estoy seguto Del Toro también se inspiró para la cinta.
Las hijas del Reich (Six Minutes of Midnight) (2020). Cinta de espionaje ambientada en los albores de la segunda guerra mundial. La historia es interesante, sobre todo teniendo en cuenta que se inspira en una escuela nazi que existió realmente en Inglaterra, y podía haber dado mucho más juego. Buena ambientación y buen plantel de actores.
NOVELA
El Mentalista (Camila Läckberg & Henrik Fexeus, 2022). Interesante propuesta que mezcla el thriller con el mundo del ilusionismo y el mentalismo. Al parecer es el inicio de una saga que ya veremos que nos depara. Mantiene la intriga y sorprende el final aunque se pueden ir hilando las pistas si se es un poco hábil. Puede ser un poco lento y aburrido en algunos momentos.
Un saludo.
Última edición por blindrulo; 25/08/2022 a las 18:12
fbustamante (24/08/2022), josepzin (24/08/2022), Karkayu (24/08/2022), romeroca (26/08/2022)
terminado el libro de MOMO de Michael Ende entretenida, hay varias ideas del libro que me gusta sobre el tiempo, yo también caí en lo que aconsejaban los hombres grises en una etapa de mi vida, menos mal que deje esa etapa atrás
Por otra parte también he visto la película de MOMO de 1986 el paso del tiempo le ha pasado factura, recomiendo mas el libro
romeroca (26/08/2022)
wolf_noir (25/08/2022)
Freaks (2018)
Vista en amazon.
Es de esas películas que te alegras de ver sin saber un carajo de la trama, como me ha pasado a mi. Llevo un tiempo viendo pelis así, al tun tun y a veces te topas con algo tan interesante como esta.
Dicho esto, vedla. Para mi es un 6,5/10 o quizá hasta un 7.
blindrulo (28/08/2022), fbustamante (28/08/2022), romeroca (28/08/2022), wolf_noir (29/08/2022)
Me acabo de acordar de que me he dejado por comentar dos pelis más que he visto en vacaciones:
Rounders (1998). Revisionado. Aunque la vi hace tantos años que es ocmo si la hubiera visto de nuevas. Una de las mejoes pelsi sobre póker con un plantel actoral de los buenos destacando John Malkovich y Edward Norton a los que se les ve muy sueltos en este tipo de papeles.
Viuda Negra (2021). No tenía mucho interés por este personaje pero hay que reconocer que la cinta no está nada mal. Más cercana al cine de espias que al de superhéroes. Como crítica el exceso de humor que Marvel sigue introduciendo en sus cintas, un poco está bien, pero en exceso cansa y mucho.
Un saludo.
fbustamante (28/08/2022)
Viuda Negra la vi hace poco tambien.
-----Actualizado-----
Tomo nota.
Ciertisimo, es lo que vengo haciendo yo desde hace varios años y en general salvo alguna clavada importante, es mucho mejor no saber nada.Es de esas películas que te alegras de ver sin saber un carajo de la trama, como me ha pasado a mi. Llevo un tiempo viendo pelis así, al tun tun y a veces te topas con algo tan interesante como esta.
vista The Vast of Night (2019) se deja ver, tiene algunas cosas que me gustan
sinopsis:
En los años 50, en la pequeña población de Cayuga, Nuevo México, la joven operadora de radio Fay Crocker (Sierra McCormick) y el carismático locutor local Everett Sloan (Jake Horowitz) descubren una misteriosa frecuencia de radio que podría cambiar su vida y la de toda la humanidad para siempre.
saludos
davken (31/08/2022)
princemegahit (01/09/2022)
Marcadores