User Tag List

Página 408 de 505 PrimerPrimer ... 308358398404405406407408409410411412418458 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,106 al 6,120 de 7562

Tema: Cosas que vi estos días (peliculas, series, comics, libros, etc)

  1. #6106

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Parque Jurásico ya huele, hace mucho que huele a rancio.

    Estirando el chicle desde su éxito en 1993... el chicle hace tiempo que está fosilizado.


    Nos hemos enfrentado tantas veces a los mismos velocirraptores, que ya hasta les invitamos a las barbacoas familiares como si tal cosa...
    ahora se llaman Atrociraptor... si ya, el nieto bastardo de aquel velociraptor superviviente de 1993

  2. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

    josepzin (20/06/2022)

  3. #6107

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No me parece tan mala película. A ver, no es una pelicula de Oscar, pero oye, de las seis que se han hecho, creo que yo la pondría la tercera, tras Parque Jurásico y Jurassic World. Tengo mis dudas respecto a PJ3, porque es más fiel al espíritu de los libros que Dominion, que sigue la estúpida idea de la segunda peli de liberar los dinosaurios en el mundo, pero en plan desatado.

    A ver, la excusa de la trama me parece bastante mala (una plaga de langostas modificadas genéticamente se comen las cosechas que no son de Biosin), especialmente si hablamos de una peli de dinosaurios... pero todo el que haya visto la peli original o se haya leído alguno de los libros, sabrá que el tema principal de todos ellos es el peligro que entraña la ciencia genética, ya no sólo por jugar a ser Dios y hacerlo mal o por avaricia, sino porque la propia biología puede provocar cambios inesperados y que todo salga mal (inicialmente la idea era lo del parque de dinosaurios, pero el propio Chrichton dijo que cuando se ponía a escribir como Ian, terminaba redactando tres páginas, y que terminó siendo el eje central).

    Por eso, lo del "mensaje antitransgénicos" no es tal, no lo entiendo como una defensa de una ideología de los últimos 5 años ni de la "moda bio" actual.

    Y lo de que el malo es un CEO blanco... Es que no había más remedio, más o menos: Biosin es la empresa rival de InGen desde la primera peli, y ese Dogson ya aparecía en ella (no he mirado si es el mismo actor) ¿os acordáis de la escena en la que le entregan la espuma de afeitar a Nedry?. También es el que en el libro "el Mundo Perdido" va a isla Sorna a capturar huevos de dinosaurio para hacer ingeniería inversa, y no ese rollo de que InGen quiere montar un parque en tierra firme y manda un escuadrón de caza. Me pareció genial que trataran de "corregir" ese fallo de la segunda peli, y de darle a Dogson esa avaricia por comprender, reproducir y mejorar el producto de otros para sacar dinero, porque es el personaje del segundo libro... pero la personalidad esa de CEO que se lo tiene creído y que, aunque es inteligente, es un estúpido, no me gustó nada.


    Y no digo que la peli sea genial. Hubo un momento que tanta escena de acción cansaba. Sí que se te llega a hacer larga, pero creo que merece la pena teniendo 6 personajes principales, que son un montón: los dos protas, la niña que forma parte de la trama, y los tres doctores que vuelven de las pelis anteriores. Las interacciones, las reacciones, las situaciones que se generan, todas me parecieron bastante naturales, reduciendo mucho el "fanservice", porque aunque son los mismos personajes que recordamos (y eso que hasta los visten al principio igual que en las pelis originales), se notan que han cambiado con el paso del tiempo: Malcom es algo más humilde (bueno, siendo Malcom, no mucho, pero ya no intenta acaparar tanto la atención... o al menos, no lo hace porque hay muchos personajes importantes), Alan ha ido entendiendo que su trabajo ya no es ten apasionante ahora que hay dinos vivos (aparte de las dificultades que eso conlleva), y Satler ha redirigido sus fuerzas a hacer algo activo, más allá de su trabajo.

    Ojo, que sí que hay fanservice, y varias escenas que se repiten, pero que se sienten diferente.
    Spoiler: Ver
    Tenemos a Ellie Satler bajando al sótano a dar la corriente, pero ahora va con Claire y no hay raptors implicados. Malcom sigue dando las instrucciones "a su manera".
    El malo huyendo, se queda parado a medio camino, y unos dinos se lo terminan merendando (en este caso, vuelven a ser los dilophosaurios).
    Alan dando su discurso de lo terribles que pueden ser los raptores, aunque en este caso es más un monólogo para si mismo, y no delante de una audiencia, viendo cómo intenta que un niño se lo haga encima
    Malcom dando discursos
    Y no podemos olvidar la lucha final entre los dinos que se querían comer a los protas, mientras estos se escabullen para ponerse a salvo.



    Por eso, no me gusta la idea principal de la trama, no me gusta que estén los dinosaurios conviviendo con animales reales (aunque admito que han hecho un buen trabajo de integración), se hace un poco larga, y los personajes "clásicos" tienen un punto paródico que me chirría en algunas situaciones.
    Pero ya digo, creo que han resuelto muy bien el tener a tantos personajes principales, las interacciones no son forzadas, el fanservice, salvo momentos puntuales, llega a ser hasta sutil, y tiene tanto escenas de acción como otras de tensión. Incluso usan los dinosaurios como herramientas para las situaciones, y no como "¡ay! que tenemos que hacer una peli de dinos. Pues sustituye al tío de la moto por un bicho que corra mucho y tira para delante".

    Y quiero que alguien me explique lo de la "agenda woke", porque salvo un comentario que se hace para insinuar "soy lesbiana" (cosa que no me queda tan claro), no he visto ninguna escena fuera de sitio al respecto.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #6108

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Por eso, lo del "mensaje antitransgénicos" no es tal, no lo entiendo como una defensa de una ideología de los últimos 5 años ni de la "moda bio" actual.
    A mi el mensaje me pareció muy claro :P


    Y lo de que el malo es un CEO blanco... Es que no había más remedio, más o menos: Biosin es la empresa rival de InGen desde la primera peli, y ese Dogson ya aparecía en ella (no he mirado si es el mismo actor) ¿os acordáis de la escena en la que le entregan la espuma de afeitar a Nedry?.
    Ahhh cierto, entonces es ese Dogson!! no es el mismo actor.


    Sí que se te llega a hacer larga, pero creo que merece la pena teniendo 6 personajes principales, que son un montón: los dos protas, la niña que forma parte de la trama, y los tres doctores que vuelven de las pelis anteriores. Las interacciones, las reacciones, las situaciones que se generan, todas me parecieron bastante naturales,
    Cierto, el hecho de que hubiera 6 personajes principales es interesante.


    Y quiero que alguien me explique lo de la "agenda woke", porque salvo un comentario que se hace para insinuar "soy lesbiana" (cosa que no me queda tan claro), no he visto ninguna escena fuera de sitio al respecto.
    Es eso (que es minimo) pero tambien es una sensacion general que me queda con toda la pelicula, quizas por eso de hacerla apta para todo publico... terminando con el mensajito final de los animalitos y empezando por la granja tradicional con las gallinitas y los cultivos que no se comen las langostas. Pero quizas es que estaba un poco sensible

  5. #6109

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Anoche terminamos de ver el último capítulo de Anne with an E.

    Nosotros ya habíamos visto la serie en dibujo animado, pensé que sería la misma historia pero le han cambiado las suficientes cosas como para que resulte la misma historia pero distinta.

    Tiene mucha agenda Netflix, eso si, y muchas cosas las ponen como "muy mágicas" etc...
    Una de las cosas mas duras que muestran y donde no hay "magia buena onda" es en el "Problema indio", ya había leido de ese capítulo de la historia canadiense, es muy duro lo que pasó y en la serie lo dejan bastante bien reflejado.

    Es una buena serie para ver en familia.



    -----Actualizado-----

    Sobre el "problema indio".

    Esto me recuerda a que hace muchos años nos visitó un familiar que vive en Canadá, yo era chico pero recuerdo por lo que decía de "los indianos" y el "problema indio" no se solucionó" realmente...

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-i...ional-57743221

    En mayo hallaron los restos de 215 niños en tumbas sin marcar en la Columbia Británica, en Canadá. En junio, encontraron otros 751 enterramientos sin identificar en la provincia de Saskatchewan. Y unos días después, 182 más cerca de la ciudad de Cranbrook.

    Las 1.148 tumbas en total tienen algo en común: estaban en el sitio o cerca de donde funcionaron internados gubernamentales y operados por la Iglesia católica para niños indígenas en el país.

    Entre 1883 y 1996, más de 150.000 menores indígenas fueron separados de sus familias y enviados forzosamente a colegios de ese tipo, donde sufrieron abusos físicos, sexuales y enfermedades.

    Los recientes hallazgos causaron indignación alrededor del mundo, pero no todos se asombraron en Canadá.

    "Es algo que como indígenas siempre supimos, pero ahora hemos tenido la posibilidad de confirmarlo en la sociedad", dice Mumilaaq Qaqqaq, representante del territorio norteño de Nunavut en la Cámara de los Comunes de Canadá.

  6. #6110

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No me parece tan mala película. A ver, no es una pelicula de Oscar, pero oye, de las seis que se han hecho, creo que yo la pondría la tercera, tras Parque Jurásico y Jurassic World. Tengo mis dudas respecto a PJ3, porque es más fiel al espíritu de los libros que Dominion, que sigue la estúpida idea de la segunda peli de liberar los dinosaurios en el mundo, pero en plan desatado.
    Mi comentario parece que en la peli fuera todo mal y no, por remarcar dos momentos graciosos:

    - En las películas aptas para todo público o que no quieren mostrar mucha sangre, la gente que suele morir son personajes con los que el público no se identifica, pueden ser abogados, gente X o multitudes, sin niños obviamente, o muestran que antes de morir aparcó en zona de invalidos o es un borracho que insulta o tiró la basura a la calle o insultó a un perrito, cuando en una peli que muere gente alguien hace eso, entonces va a morir y uno no va a sentir pena.
    En esta película hay una parte que se escapa un T-Rex por la ciudad y obviamente se va cargando al que se le cruza, en una escena está el dinosaurio (o eran dos?) en medio de una plaza, la gente corriendo gritando aterrorizada y el bicho rompiendo cosas, pero justo se ve en medio que aparece uno en patinete eléctrico y se lo zampa, es algo muy intencionado, yo creo se aplica lo que comentaba antes: no se siente pena porque muera la gente que va en patinete electrico

    - En una escena a Ian se le ve que tiene los botones de arriba de la camisa medio abierta, y hace un gesto como diciendo "Perdon" y se la cierra clara alusión a la famosa imagen: https://img.ecartelera.com/noticias/49200/49208-m.jpg

  7. #6111

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Mi comentario parece que en la peli fuera todo mal y no, por remarcar dos momentos graciosos:

    - En las películas aptas para todo público o que no quieren mostrar mucha sangre, la gente que suele morir son personajes con los que el público no se identifica, pueden ser abogados, gente X o multitudes, sin niños obviamente, o muestran que antes de morir aparcó en zona de invalidos o es un borracho que insulta o tiró la basura a la calle o insultó a un perrito, cuando en una peli que muere gente alguien hace eso, entonces va a morir y uno no va a sentir pena.
    En esta película hay una parte que se escapa un T-Rex por la ciudad y obviamente se va cargando al que se le cruza, en una escena está el dinosaurio (o eran dos?) en medio de una plaza, la gente corriendo gritando aterrorizada y el bicho rompiendo cosas, pero justo se ve en medio que aparece uno en patinete eléctrico y se lo zampa, es algo muy intencionado, yo creo se aplica lo que comentaba antes: no se siente pena porque muera la gente que va en patinete electrico
    Spoiler: Ver
    Es en la escena en la que a Starlord le persiguen dos "inventoraptors" con la moto, y al llegar a una plaza, hay un Rex que no recuerdo de dónde sale.


    Lo que no sale es lo de después, que el rex se monta en el patinete, y termina denunciando al fabricante porque el manillar no está adaptado a sus cortitos brazos, gana el pleito, y encima se los merienda.

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    - En una escena a Ian se le ve que tiene los botones de arriba de la camisa medio abierta, y hace un gesto como diciendo "Perdon" y se la cierra clara alusión a la famosa imagen: https://img.ecartelera.com/noticias/49200/49208-m.jpg
    No sabía que esa imagen se hubiera hecho "famosa" :P
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #6112

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    El mercado ilegal tenía montones de dinosaurios encerrados y efectivamente, eran dos T-rex y el del patinete pasa justo al medio

    Esa imagen de Ian Malcolm es famosa, NO HOMO

    -----Actualizado-----

    Esos "inventoraptors" corren mas que galgos

  9. #6113

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    El mercado ilegal tenía montones de dinosaurios encerrados y efectivamente, eran dos T-rex y el del patinete pasa justo al medio

    Esa imagen de Ian Malcolm es famosa, NO HOMO

    -----Actualizado-----

    Esos "inventoraptors" corren mas que galgos
    Hablando de memoria, en 1992, de acuerdo a la medición que se hicieron de huellas fosilizadas (y según la enciclopedia de dinosaurios por fascículos que me compré con el "cómo se hizo Parque Jurasico"), se estimaba que la velocidad de un velocirraptor (que en realidad, medía 1'60, y no los 2m y pico de la película, pero tenían que meter a alguien dentro del traje) estaba por encima de los 100 Km/h, casi tan rápido como el animal terrestre más rápido, el guepardo (~120Km/h). El Rex, unos 80Km/h (de esto sí me acuerdo bien porque me fijé por la escena de la persecución del bicho en la primera peli).
    Teniendo en cuenta que están en las calles de una ciudad, que el suelo no es el ideal para su agarre, que con una moto rara vez vas a poder acelerar a tope, y que al ser bichos modificados puede que tengan mayor velocidad punta, veo la persecución bastante plausible... Más que el Rex llegue a la plaza en el tiempo que lo hizo para comerse al tío del patinete


    Bueno, pues ayer fui a ver Lightyear

    Se supone que es la peli que vio Andy poco antes de pedir que le regalasen el juguete que lo empezó todo, así que yo me esperaba la típica peli de acción scy-fi con combates espaciales, disparos y acción, como el principio de Toy Story 2. Pero en realidad es una película bastante más realista, que incluso toman como parte del argumento la dilatación temporal en velocidades cercanas a la velocidad de la luz. Aún así, no deja de ser una peli de Pixar para toda la familia, con el humor típico de ellos, que no deja que el tono serio domine el guión.
    Hay decenas de referencias a escenas de Toy Story, justificadas porque, bueno, el juguete se comporta como el personaje de la peli, y de una forma u otra, todo lo que se ve en Toy Story debía aparecer en esta peli, pero está todo muy bien hilado.

    Pero creo que se han centrado demasiado en hacer la peli en plan realista, y se han olvidado de ciertos detalles que se mencionan en el reverso de la caja donde llega Buzz, que es por lo que yo me esperaba una peli más llena de acción. Es todo lo que puedo decir sin spoilers.

    Spoiler: Ver
    En la caja dice que los Guardianes Espaciales deben defender la galaxia de las tropas del malvado emperador Zurg, que la quiere conquistar... Pero en Lightyear no es nada de eso: ni quiere conquistar nada, ni tiene un ejército... ni siquiera es un malvado villano (ni tampoco es su padre, pero esa escena de Toy Story 2 está hecha más por el gag que por continuidad argumental)


    Personalmente, me esperaba que fuera más entretenida. Quizás porque me esperaba una peli de un escuadrón de élite masacrando alienígenas a base de lasers y acrobacias, e impresionantes batallas espaciales, y lo que tenemos es una peli que sí, tiene sus escenas de acción y demás, pero trata de un Buzz intentando enmendar un error, y aprendiendo a trabajar en equipo, y con un mensaje bastante bueno para los más pequeños, y que a muchos adultos se nos olvida.

    Spoiler: Ver
    Es importante esforzarse en conseguir los objetivos, pero también es importante disfrutar del tiempo hasta conseguirlo, porque también es nuestra vida, y puede que sea incluso más importante que lograr lo que nos proponemos.


    PD:
    Spoiler: Ver
    Me encantó la escena en la que, cuando va a colocar el módulo del piloto automático, este no responde bien y, para arreglarlo lo saca, le pega un soplido y lo vuelve a colocar ¡Viva el retro!
    Última edición por Drumpi; 23/06/2022 a las 11:53
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    josepzin (23/06/2022), wolf_noir (23/06/2022)

  11. #6114

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Dr Strange: Multiverse of Madness.
    Me ha gustado, salvo el momento girl power que es completamente estúpido y artificial.
    Spoiler: Ver
    Durante una pelea que tiene Wanda contra los "illuminati" (para que nos entendamos, una especie de vengadores de otro universo), Wanda empieza a usar sus poderes para alterar la realidad y con ello se ventila a Rayo Negro de una manera super estúpida, hace desaparecer su boca, entonces rayo negro habla y le explota la cabeza porque su poder no tiene por donde salir; para a continuación destrozar literalmente a mr fantastico como si fuese un juguete barato, lo hace tiras, entonces solo quedan los componentes femeninos del equipo, una suerte de capitan américa con jetpack que no es otra que la agente Carter; y una capitana marvel negra (ha habido varias, no se cual es en concreto), pues por algún motivo, con esas si que tiene una pelea de verdad con rayos, escudos de energía, golpes, explosiones, etc... ¡vamos a ver!, ¿Por que no usa la alteración de la realidad para matar a todo el grupo? Podría hacer desaparecer la boca y la nariz de Carter y dejar que se muera asfixiada, o hacer que el cuerpo de la capitana marvel volviese a ser normal (de humano normal) mientras está rodeada de poder y que éste se consumiese como una cerilla.
    Mención especial a la posterior muerte de Charles Xavier durante un "combate" mental, que bueno, más que combate es Xavier entrando en su mente para que la bruja le parta el cuello a la proyección de Xavier y este muera físicamente; uno de los mutantes más poderosos y de los mejores telépatas vapuleado de manera ridícula.
    Hay veces que las incongruencias solo las pillan los fans de Marvel, pero la de este momento la pilla cualquiera con dos dedos de frente aunque no tenga ni idea de Marvel.

    Y luego tiene algún problema de continuidad y de tiempos, pero en general es entretenida.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  12. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    fbustamante (26/06/2022)

  13. #6115

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,964
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creía que Lightyear iba a ser como la serie de principios de los 2000, la veía cuando Disney Chanel molaba.

    Nombre:  B73C7070-47FE-4D9D-9033-47E90BF21667.jpeg
Visitas: 249
Tamaño: 159.7 KB

    Y buena la descripción de Parque Jurásico, Dominó. Perdonadme pero aún digo la Guerra de las Galaxias.
    Sin firma.

  14. #6116

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Verano del 84 (2018). Años 80, verano, bicis bmx, walkie-talkies y un grupo de amigos donde no falta la chica guapa, el gordo, el listo, el macarra y el prota. Todo los elementos clásicos del cine de aventuras ochenteril, sólo nos falta el misterio que haga de éste un verano inolvidabe y eso, creedme, también lo tenemos. Mucha gente al hablar de esta cinta cita títulos de refrencia como Super 8 (2011) o Stranger Things (2016), obviamente son cintas actuales que igual que la que nos ocupa se ambientan en los ochenta y tienen como protagonistas a la típica pandilla de amigos que se verán involucrados en unmisterio que al parecer sólo ellos pueden esclarecer. Sin emabrgo en mi caso, la cinta me lleva a dos cintas curiosamnete basadas ambas en relatos de Stephen King. La primera un clásico de los 80 prescisamente, Cuenta Conmigo (Stand by me) (1986), ya que en esta cinta el misterio que hace ponerse en moviento al grupo es la desaparición de un chico y en Verano del 84 la de varios chicos y porque además en más de una ocasión los amigos le dicen al prota "cuenta conmigo". La otra cinta es Verano de Corrupción (1998). Como dice el protagonista de Verano del 84 al inicio de la cinta, y no es spoiler, las personas nunca te dejan saber como son en realidad y hasta los asesinos en serie son vecinos de alguién, y es que mientras que en Verano de corrupción el protagonista creía que su vecino era un antiguo nazi, en este caso el protagonista está convencido de que su vecino es un asesino en serie.

    La cinta está muy bien ambientada y la banda sonora es muy acertada. La trama es interesante y tiene un final (alguien en filmaffinity habla de triple final y creo que es muy acertado) muy inesperado que rompe con la norma de este tipo de cintas. Los directores intenta dar una visión diferente al género, menos edulcorada de lo que suelen ser este tipo de cintas de aventuras de verano y más cercana a la realidad de esos años, al menos en EE.UU. y creo que lo consiguen. El problema a mi parecer es que está catalogada como de terror y no lo es en absoluto. Es un cinta de intriga que como mucho la podiamos catalogar como Thriller pero nunca terror.


    Spoiler: Ver
    Trás una explicación pausible para todo lo que la pandilla cree haber averiguado sobre su vecino, se nos muestra el "primer final", el típico del género, el happy ending americano en el que los chavales desenmascaran al vecino como el auténtico asesino en serie y se convierten en heroes del barrio. Pero no, antes de que puedan saborear las mieles del exito, el asesino, como si una peli slasher ochentera se tratara, y como homenaje a las mismas, vuelve a la carga y acaba con uno de ellos sin miramientos (todos esperabamos que alguien le golpeara por la espalda antes de que lo hiciera) y al protagonista le amenaza con volver algún día a por él, porque sí, hay algo peor que la muerte, vivir acojonado el resto de tus días. Y el tercer final, el definitivo, el más triste de todos, donde no hay ceremonia para el amigo muerto, donde la cinta nos devuelve al inicio, con el prota su bici por el barrio repartiendo periódicos pero donde todo es mucho má triste. Ya no es el inicio del vereano, ya no hay sonrisas y saludos amables. Ahora la chica de sus sueños abandona el barrio, sin despedidas lacrimógenas, sólo un coche que pasa fugaz y dos miradas que se cruzan; sus amigos ya no lo son y la casa precintada de su vecino que ha perturbado para siempre la paz del barrio, le recuerda que ya no podrá dormir tranquilo el resto de sus días. Lo dicho, el verano del 84 será inolvidable.

    Aprovecho el spolier para destacar ese guiño a Polybius, con esa maquina en la bolera con el cartel de fuera de servicio y preguntar si había otros easter eggs que me he perdido.


    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  15. Los siguientes 4 usuarios agradecen a blindrulo este post:

    josepzin (26/06/2022), Karkayu (27/06/2022), romeroca (26/06/2022), wolf_noir (26/06/2022)

  16. #6117

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Tomo nota, no la conocía.


  17. #6118

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Vista verano del 84 no está mal, me ha recordado a algún relato de Stephen King, sobretodo como comienza y cómo termina, me es familiar.

  18. #6119

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Europa One (Europa Report) (2013). Interesante propuesta de scifi bajo el paraguas del falso documental. Una expedición cuya misión es investigar una de las lunas de júpiter pierde contacto con la Tierra y lo que le sucedidó a a la tripulación lo sabemos gracias a las grabaciones de la nave resctadas posteriormente por el centro de control y desclasificadas ahora por el gobierno. La cinta mantiene bien la intriga, aunque tiene algunos momentos diusos con el inicio y algunas idas y venidas temporales, y la tensión va in crecendo hasta el desenlace final que se ve venir con anterioridad para todo espectador avispado en cierta secuencia. Me ha recordado mucho a los falsos documentales que emitía en su momento Discovery Max y que más de uno se trago hasta el fondo. La cinta es casi serie B pero suple muy bien sus carencias usando las cámaras de la nave y algunos planos y encuadres interesantes. Creo que la cinta podría haber tenido un mejor final pero eso va en gustos.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  19. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

    wolf_noir (03/07/2022)

  20. #6120

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Esta película la vi hace bastante, obviamente es la Tsien de 2010: Odisea dos.



    -----Actualizado-----

    Anoche vimos Apolo 10½: Una infancia espacial

    Creo que todos nos podemos sentir muy identificados con lo que cuenta en esta película, porque a pesar de que seguramente tenemos mínimo 10 años menos, casi todo lo que cuenta lo vivimos en nuestra infancia porque nos fue llegando con ese retraso y mas.

    El tema visual, es ese estilo que está al limite del valle inquietante o no se, pero dejando de lado eso, la historia me gustó.


  21. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (04/07/2022), wolf_noir (03/07/2022)

Página 408 de 505 PrimerPrimer ... 308358398404405406407408409410411412418458 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •