User Tag List

Página 317 de 505 PrimerPrimer ... 217267307313314315316317318319320321327367417 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,741 al 4,755 de 7562

Tema: Cosas que vi estos días (peliculas, series, comics, libros, etc)

  1. #4741

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De estas tres para mí la preferida es Pesadilla, aunque no sabría decir por qué. La sigo visitando en sus varias versiones y su banda sonora es una de las constantes en el móvil. De La novia cadáver honestamente no recuerdo apenas nada, ha tenido muy poca influencia en mi vida cultural. Coraline sí que tengo muy buen recuerdo pero de sus tres versiones (libro, cómic y película) es con el cómic con quien mejor llegué a resonar. Reconozco que la película es estéticamente hermosísima, la tengo para ver de nuevo alguna vez.

    Pesadilla es principalmente un musical y eso es un género que a mucha gente se le atraganta.

    No sé si conocéis el "Nightmare Revisited", que es un disco con versiones mucho más rockeras y experimentales de las canciones. Por ejemplo, esta es la versión de esa "Sally's Song" que habéis puesto, de Amy Lee:



    En ese disco, el tema inicial "This is Halloween" es una potentísima versión de Marilyn Manson.
    Última edición por juanvvc; 24/10/2020 a las 17:06
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  2. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    tognin (25/10/2020)

  3. #4742

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo he visto dos comedias clásicas.

    La primera es Charada, que ya vi de chico cuando me dio la fiebre hitchcockiana pero no recordaba nada.



    ¿Recordáis ese episodio de los Simpsons en el que el abuelo formó parte de un escuadrón de la segunda guerra mundial que roba unos cuadros, y el último vivo se queda con ellos? El episodio de los Simpsons parece que está basado en realidad en un cómic y el cómic en otras historias y si seguís para atrás es muy posible que encontréis un ancestro común entre ese episodio y Charada.

    Los chistes de la primera mitad son amenos. La escena en el funeral cuando la gente va entrando y probando a ver si el muerto está realmente muerto es muy divertida. Pero la segunda mitad ya es más del gusto de aquella época que del mío. Lo pongo en spoiler por si os apetece, aunque la película va de esto y esas flechas dando vueltas en el cartel lo anuncian.

    Spoiler: Ver

    Cary Grant al principio es un inocente que se encuentra con Audrey Hepburn por casualidad, luego descubres que está en tratos con los malos, luego ves cómo engaña a los malos, luego no es tampoco bueno sino un ladrón que va a por el dinero, luego yameperdí, luego mirayoquesé.


    Es entretenida, el humor es inteligente, la trama se entrama demasiado para sorprender pero acaban siendo tantos cambios que ya no sorprenden. Me encanta el papel de Audrey Hepburn y Cary Grant hace el papel de galán de sus últimos años. Yo prefiero sus papeles en los 40 porque eran más originales, pero para gustos... La película en sí podría pasar perfectamente por una película del Hitchcock pero con un humor diferente, más americano, más directo.

    Digamos que un 7.

    La otra ha sido un agradable descubrimiento porque no la conocía, qué inculto soy. "Ocho sentencias de muerte"



    Me ha parecido divertidísima. Louis D'Ascoyne Mazzini, doceavo en la línea de sucesión del ducado de Chalfont, decide por venganza conseguir ese ducado aunque tenga que llevarse por delante a sus parientes. Una serie de accidentes y enfermedades le ayudan así que solo le quedan 8 a los que mata poco a poco de las maneras más divertidas. Me han encantado muchas de las escenas: el cazador que pone trampas para hombres "que le roban la caza", el fotógrafo que esconde el whisky entre los botes de revelado, el cura gangoso... Es todo humor negro y muy inglés, mucha crítica social, mucho moral laxa, el guion lo podría haber escrito Oscar Wilde. De hecho lo he buscado para asegurarme que no fuese alguna obra de Wilde. Y Alec Guinness haciendo nosecuántos papeles. La mitad de los personajes son él disfrazado. Me ha parecido realmente divertida y muy recomendable.

    Venga, un 9 para esta.
    Última edición por juanvvc; 25/10/2020 a las 02:30
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    fbustamante (25/10/2020), Sven (30/10/2020)

  5. #4743

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    He visto The Dark Crystal (Cristal Oscuro), la peli original. Una de aventuras de Jim Henson con un tono un poco más macabro que las pelis para niños actuales. Hicieron una serie precuela en Netflix el año pasado que quiero ver.

    Nombre:  20077125.jpg
Visitas: 152
Tamaño: 205.9 KB

    Y ayer vi Airbag, que no se por qué la confundía con Año Mariano


  6. #4744

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    La otra ha sido un agradable descubrimiento porque no la conocía, qué inculto soy. "Ocho sentencias de muerte"



    Me ha parecido divertidísima. Louis D'Ascoyne Mazzini, doceavo en la línea de sucesión del ducado de Chalfont, decide por venganza conseguir ese ducado aunque tenga que llevarse por delante a sus parientes. Una serie de accidentes y enfermedades le ayudan así que solo le quedan 8 a los que mata poco a poco de las maneras más divertidas. Me han encantado muchas de las escenas: el cazador que pone trampas para hombres "que le roban la caza", el fotógrafo que esconde el whisky entre los botes de revelado, el cura gangoso... Es todo humor negro y muy inglés, mucha crítica social, mucho moral laxa, el guion lo podría haber escrito Oscar Wilde. De hecho lo he buscado para asegurarme que no fuese alguna obra de Wilde. Y Alec Guinness haciendo nosecuántos papeles. La mitad de los personajes son él disfrazado. Me ha parecido realmente divertida y muy recomendable.

    Venga, un 9 para esta.
    Me dieron ganas de verla, apuntada!

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    He visto The Dark Crystal (Cristal Oscuro), la peli original. Una de aventuras de Jim Henson con un tono un poco más macabro que las pelis para niños actuales. Hicieron una serie precuela en Netflix el año pasado que quiero ver.

    Nombre:  20077125.jpg
Visitas: 152
Tamaño: 205.9 KB
    Es muy buena la película!!! yo la vi en su época (mas o menos) y obviamente impresiona más que ahora, con todo el avance en 3D que hubo, pero igual es una película con mucha personalidad.

    -----Actualizado-----

    La tengo descargada para verla con la pequeña Satan, pero con lo blandengue que es no sé si se asustará...

  7. #4745

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Anoche nosotros vimos Ratchet & Clank

    Para pasar el rato...


  8. #4746

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Yo he visto dos comedias clásicas.

    La primera es Charada, que ya vi de chico cuando me dio la fiebre hitchcockiana pero no recordaba nada.
    Clasicazo. La he visto varias veces. Pero... no es de Hitchcock. xDD

    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    He visto The Dark Crystal (Cristal Oscuro), la peli original. Una de aventuras de Jim Henson con un tono un poco más macabro que las pelis para niños actuales. Hicieron una serie precuela en Netflix el año pasado que quiero ver.
    La tengo pendiente desde hace años.

    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    Y ayer vi Airbag, que no se por qué la confundía con Año Mariano
    Porque las dos son igual de malas?

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  9. #4747

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Clasicazo. La he visto varias veces. Pero... no es de Hitchcock. xDD



    La tengo pendiente desde hace años.



    Porque las dos son igual de malas?

    Un saludo.
    A mi airbag si me gusto, es una pelicula mala buena ��
    Zhorro

  10. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    fbustamante (25/10/2020)

  11. #4748

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,964
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Airbag es un peliculón.

    Año mariano es un pasa ratos.
    Sin firma.

  12. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanin este post:

    Asly (25/10/2020), tartalo (25/10/2020)

  13. #4749

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Clasicazo. La he visto varias veces. Pero... no es de Hitchcock. xDD
    ¡Ya! Pero le da un aire. Cuando dentro de 500 años hayan perdido la base de datos de imdb y el botón de "saltar introducción" se haya hecho legalmente obligatorio, seguro que los museos de cine se la asignan a Hitchcock.

    - The Dark Crystal (Cristal Oscuro): se me hizo difícil de ver hace unos meses. Es verdad que es cine de niños del que ya no se hace, pero la historia es muy macabra y los malos son muy malos. Ahora ya aceptamos que "ser malo" solo es cuestión de perspectiva, que el otro lado simplemente tienen sus propios y legítimos objetivos. Esa perspectiva la tenemos por ejemplo en las películas de Studio Ghibli: no hay malos (excepto en la olvidable Terramar) sino gente con intereses diferentes y "el héroe" en realidad es un experto en resolución de conflictos que acaba llegando a un acuerdo que aceptan todas las partes.

    - Airbag y Año Mariano. Ambas son comedias muy similares para hacer reír sin ninguna pretensión adicional, ni mensaje, ni técnica. La diferencia es que Airbag lo consigue y Año Mariano no. Pero ninguna de las dos son películas para aprender nada, creo yo, así que ninguna de las dos están entre las que volvería a ver adrede. Sus herederas si es que podemos llamarlas así son las de "Ocho apellidos...", con un humor basado igualmente en estereotipos pero mucho más blanco, para todos los públicos y creo que tienen mejor técnica. Y también las decenas de otras películas de "Carmen Machi haciendo cosas", ya con humor blanquísimo incluso cuando hace de madame de prostíbulo. Cualquier de ellas es más agradable de ver, en mi estricta opinión personal.
    Última edición por juanvvc; 25/10/2020 a las 23:05
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  14. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    fbustamante (26/10/2020)

  15. #4750

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Es muy buena la película!!! yo la vi en su época (mas o menos) y obviamente impresiona más que ahora, con todo el avance en 3D que hubo, pero igual es una película con mucha personalidad.
    A mi me impresiona bastante aún porque no me imagino el trabajo de hacer marionetas tan complejas, y luego manejarlas. Más que CGI.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    - The Dark Crystal (Cristal Oscuro): se me hizo difícil de ver hace unos meses. Es verdad que es cine de niños del que ya no se hace, pero la historia es muy macabra y los malos son muy malos. Ahora ya aceptamos que "ser malo" solo es cuestión de perspectiva, que el otro lado simplemente tienen sus propios y legítimos objetivos. Esa perspectiva la tenemos por ejemplo en las películas de Studio Ghibli: no hay malos (excepto en la olvidable Terramar) sino gente con intereses diferentes y "el héroe" en realidad es un experto en resolución de conflictos que acaba llegando a un acuerdo que aceptan todas las partes.
    Creo que los malos de ahora son más estereotípicos aún de los de apuntar y señalar porque no tienen una cualidad buena: son racistas xenofobos machistas contaminadores y de(l) Madrid.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    - Airbag y Año Mariano. Ambas son comedias muy similares para hacer reír sin ninguna pretensión adicional, ni mensaje, ni técnica. La diferencia es que Airbag lo consigue y Año Mariano no. Pero ninguna de las dos son películas para aprender nada, creo yo, así que ninguna de las dos están entre las que volvería a ver adrede. Sus herederas si es que podemos llamarlas así son las de "Ocho apellidos...", con un humor basado igualmente en estereotipos pero mucho más blanco, para todos los públicos y creo que tienen mejor técnica. Y también las decenas de otras películas de "Carmen Machi haciendo cosas", ya con humor blanquísimo incluso cuando hace de madame de prostíbulo. Cualquier de ellas es más agradable de ver, en mi estricta opinión personal.
    Te tomo la palabra porque si que me estaba planteando seguir viendo otras pelis de humor españolas de la época, que entre las que no vi, las que vi a medias, las que era demasiado jóven para entender, y las que no me acuerdo...a saber cuál merece la pena. Las de Fesser tipo P.Tinto y Mortadelo las recuerdo decentes, dentro de su estilo. Y habrá alguna de Segura o Alex de la Iglesia que toque también.

    Ocho apellidos me pilló ya fuera de España, asi que la añadiré a la lista de por ver.
    Última edición por pakoito; 27/10/2020 a las 01:15

  16. #4751

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Ernest & Célestine

    Una película super simpática!!, del mismo director de "El malvado zorro feroz", otra pelicula maravillosa!


  17. #4752

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo he visto "Estoy pensando en dejarlo" de Charlie Kaufman. El de Cómo ser John Malkovich y Olvídate de Mí. Para que lo situeis, digo.



    Va de una chica que está pensando en dejarlo con su novio, pero se deja el gas abierto y sufre una intoxicación de monóxido de carbono. Los efectos especiales están muy bien, porque creereis que también vosotros estáis intoxicados.

    La película la entenderies mejor si conocéis el musical Oklahoma, la obra de Foster Wallace y os habéis leído el libro. De hecho no es ni necesario ver la película.

    Es la película perfecta para ver si, como yo, lleváis 2 días ingresados en el hospital y esta película es la única que tenéis descargada en el móvil.

    Entre un 6 y un 8. Es poética, sin duda, pero necesita manual de instrucciones.

  18. Los siguientes 3 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    fbustamante (30/10/2020), josepzin (30/10/2020), romeroca (31/10/2020)

  19. #4753

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Qué te ha pasado, compi?

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  20. #4754

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Permítememe que no ponga mi salud en un hilo público. Han sido un susto por tener tener ya una edad. No es coronavirus. Saldremos adelante!

  21. Los siguientes 8 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    Asly (03/11/2020), blindrulo (31/10/2020), fbustamante (31/10/2020), josepzin (31/10/2020), Karkayu (31/10/2020), pakoito (31/10/2020), romeroca (31/10/2020), swapd0 (30/10/2020)

  22. #4755

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    2067

    Vi el cartel, me llamó la atención y la vi sin tener ni idea de que va.

    Y me gustó, buena película.




Página 317 de 505 PrimerPrimer ... 217267307313314315316317318319320321327367417 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •