User Tag List

Página 418 de 507 PrimerPrimer ... 318368408414415416417418419420421422428468 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,256 al 6,270 de 7598

Tema: Cosas que vi estos días (peliculas, series, comics, libros, etc)

  1. #6256

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La única manera de haber escuchado cero quejas sobre Tauriel es estar sordo y ciego y además haber leído las reviews de Pepapig creyendo que eran del Hobbit

  2. #6257

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pues yo sólo digo esto: la serie se estará inventando mil cosas, y tendrá sus inconsistencias (Galadriel puede sobrevivir nadando en el mar, proeza al nivel de las habilidades de combate de Legolas, pero un escuadrón de elfos es capturado por los orcos... y no son capaces de escapar en un combate de 6 contra 10), pero tiene unos escenarios realmente fantásticos.

    Y me gusta la idea de que Galadriel sea combativa porque, perdonadme que lo diga, pero no he leído en ninguno de los 4 libros acerca de una elfa guerrera. Sí, la Galadriel de los libros tendrá superpoderes mágicos, pero no le he leído que los usara en combate. Incluso Arwen, en los libros, hace menos que en la película (que al menos invoca los caballos de agua en el río y huye de los orcos a caballo, porque en el libro, si no recuerdo mal, aunque sucede algo de eso, no se indica explícitamente que hubiera sido ella, porque Frodo no ve quién hace la invocación). Al menos Jackson nos dio a Tauriel, y un arco narrativo extra y he oído cero quejas... pese a ser otra relación elfo-enano.
    Nos ha jodío Mayo, si con 60 millones de dólares por episodio no eres capaz de hacer unos buenos escenarios en 2022, apaga y vámonos. Me parecen buenos, pero no a la altura del presupuesto. Recordemos que las películas tienen la friolera de 20 años y que cada una costó 95 millones de $. Sin ir más lejos, la carga de los Rohirrim, la pelea del abismo de Helm, Ella-Laraña o el propio Gollum me dijeron mucho más en su día. De verdad han pasado 20 años?

    Luego el nivel de dirección y producción tampoco acompaña, ves a Galadriel pelear contra el bicho ese y sí, todo muy bonito pero no desprende epicidad, no sé por qué (quizás por lo forzado de la situación, los elfos parecen idiotas), sin embargo aún recuerdo la angustia y la desesperación que sentí cuando vi la batalla en el abismo de Helm en el cine.

    Además hay muchas cosas que chirrían, el huargo sigue pareciendo una hiena (wtf, no aprendieron de Las dos Torres) y la animación es justita justita. Luego algunos efectos de batalla parecen de serie B o de cine oriental con cuerdas. De los propios escenarios, Númenor es espectacular pero no tiene nada que ver con el de los libros, no solo en aspecto, ni siquiera han sabido respetar que se divide en varias ciudades, ni la localización de estas.

    Sí, estaréis pensando que soy un hater de los típicos de review bombing y pataletas, pero nada más lejos de la realidad, ojalá poder destacar algo positivo de la serie. Por librar a alguien de la quema, la banda sonora de Bear McCreary es genial, y a nivel de sonido me ha parecido espectacular.

  3. #6258

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Simplemente por aclararnos, en el Silmarillion solo se menciona a Galadriel en unos pocos sitios (39 en total, las he buscado todas), y excepto una conversación de dos páginas con Melian en la que le explica la salida de Valinor de los Noldor, todas las demás son "Galadriel hija de X y casada con Y". No se dice nada de poderes o habilidades. Solo al final se dice que "mientras que el Anillo de Diamante estaba en la Tierra de Lórien, donde vivía la Dama Galadriel". Ni siquiera se dice que lo tuviese ella, aunque si no es ella, quién va a ser.

    La historia de Galadriel durante la Segunda Edad, de estar desarrollada en algún sitio, es en esa ilegible enciclopedia "Historia de Tierra Media" o en esos incoherentes entre sí "Cuentos inconclusos". Como estas obras son muchísimo menos leídas que Silmarillion/Hobbit/ESDL, estimo que gran parte de la historia de Galadriel "la conocemos" por el boca a boca entre frikis y la imagen que hayamos consensuado entre todos Imagino que lo que se critica a la serie es haber roto ese consenso rellenando la historia de Galadriel con unos detalles que por lo que decís son incoherentes con otras historias de otros libros.

    Voy a tener que ver la serie, copón.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  4. #6259

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,233
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,276 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    La única manera de haber escuchado cero quejas sobre Tauriel es estar sordo y ciego y además haber leído las reviews de Pepapig creyendo que eran del Hobbit
    Bueno, muchas veces decís que vivo en mi mundo... puede ser por eso
    ...O que me falle la memoria, o un "efecto Mandela".

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Sí, estaréis pensando que soy un hater de los típicos de review bombing y pataletas, pero nada más lejos de la realidad, ojalá poder destacar algo positivo de la serie. Por librar a alguien de la quema, la banda sonora de Bear McCreary es genial, y a nivel de sonido me ha parecido espectacular.
    Por mi parte, no. Ya digo que entiendo tu postura. Tienes tan arraigado el mundo de Tolkien según Tolkien (y probablemente, la comunidad de fans) que cualquier cosa que se salga de ese canon es un "big no".
    Si en algún momento consigues aceptar que es una serie (con lo que eso significa a nivel de producción) derivada, puede que entonces no seas tan crítico... aunque no sé cuántos años después y sigo odiando "el mundo perdido"

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Simplemente por aclararnos, en el Silmarillion solo se menciona a Galadriel en unos pocos sitios (39 en total, las he buscado todas), y excepto una conversación de dos páginas con Melian en la que le explica la salida de Valinor de los Noldor, todas las demás son "Galadriel hija de X y casada con Y". No se dice nada de poderes o habilidades. Solo al final se dice que "mientras que el Anillo de Diamante estaba en la Tierra de Lórien, donde vivía la Dama Galadriel". Ni siquiera se dice que lo tuviese ella, aunque si no es ella, quién va a ser.

    La historia de Galadriel durante la Segunda Edad, de estar desarrollada en algún sitio, es en esa ilegible enciclopedia "Historia de Tierra Media" o en esos incoherentes entre sí "Cuentos inconclusos". Como estas obras son muchísimo menos leídas que Silmarillion/Hobbit/ESDL, estimo que gran parte de la historia de Galadriel "la conocemos" por el boca a boca entre frikis y la imagen que hayamos consensuado entre todos Imagino que lo que se critica a la serie es haber roto ese consenso rellenando la historia de Galadriel con unos detalles que por lo que decís son incoherentes con otras historias de otros libros.

    Voy a tener que ver la serie, copón.
    I don't know, I don't care.
    Cada producto es una visión de su creador. Tolkien veía cuentos de fantasía hasta que le dio por la genealogía. Jackson veía el mundo de forma más cruel y violenta. Aquí de forma más inclusiva y colorida.
    Es raro que, conociendo como conozco ahora el mundo del cómic, la gente no esté acostumbrada al cambio de guionistas y dibujantes, y a las diversas ramas de las historias que eso ha generado... y no me refiero a la excusa barata del multiverso.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #6260

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Tienes tan arraigado el mundo de Tolkien según Tolkien (y probablemente, la comunidad de fans) que cualquier cosa que se salga de ese canon es un "big no".
    A mi me pasó bastante con El Señor de los Anillos y mucho mas con El Hobbit, es un BIG NO a los excesos o cambios por cambiar porque si.

    Por poner un ejemplo reciente, en The Expanse los libros y la serie. Los libros los he leido todos los que se han publicado en castellano y me faltan los pendientes de traducir. La serie solo he visto una o dos temporadas y lo que vi me gustó bastante, han metido cambios a tal punto que a veces he dudado si hay cosas que pasaron en la serie o en los libros, me parece que es una muy buena adaptación.

  6. #6261

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La historia de Galadriel y Celeborn es probablemente la más liosa de todas. Y es así porque hasta el mismo autor se contradice en varios escritos sobre el transcurso de la primera edad y escribe dos cosas distintas (principalmente en Cuentos inconclusos y en el Silmarillion/ESDLA). Esto no lo tengo nada fresco pero cambia básicamente el origen de Celeborn y que en una de las historias se les prohíbe inicialmente viajar desde Valinor. En estas edades (la de los árboles y la primera) ya se mencionan los poderes de Galadriel y participa testimonialmente en las guerras del Cólera, se menciona que es fuerte de cuerpo, mente y espíritu, pero nunca se menciona a Galadriel blandiendo una espada. Sea como sea, ambas acaban con Galadriel y Celeborn en Lindon.

    Por si fuera poco, justo un mes antes de morir, Tolkien reescribió al completo la historia de Galadriel (no recuerdo bien el contenido), y su hijo lo descarta por completo al publicar el Silmarillion, ya que esta nueva versión es una fumada que haría que el resto de escritos de la tercera edad perdiesen el sentido y tuviesen que ser reescritos. Durante la segunda edad Galadriel participa en el Concilio Blanco y en la batalla de Eregion que viene de toda la trama de la creación de anillos de poder, es la batalla de los elfos contra Sauron, tampoco se menciona combate a espada alguno. Esto lo veremos sí o sí en la serie (y si lo cambian ya, apaga y vámonos), ya que en los trailers se ve claramente a Annatar.

    En la serie también veremos otro invent gordo, (para el que no haya visto el trailer de la serie y le importe, posible spoiler)
    Spoiler: Ver
    la marcha del ejército de Númenor liderado por Galadriel hacia las aquí llamadas "southlands", hecho que tampoco ocurre ya que Galadriel nunca pisó Númenor
    .

    En la tercera edad pues tenemos la comunidad del anillo, concilio de Elrond, en el que se muestran los poderes de telequinesia, sanación (a Frodo) y clarividencia, cuando les deja a Sam y Frodo ver en el espejo de Caras Galadon.

    Por una parte entiendo que si el enfoque que querían dar a la serie es de una Galadriel protagonista, tiene que ser de este modo, en modo Xena, aunque me sorprende la torpeza y la capacidad que tienen para resolver otras cosas y subtramas, todo rematadamente mal.

    Y no mejora, en el tercer capítulo muestran un tapiz élfico en el que aparece Elros (hermano de Elrond) con barba, cuando todos los Peredhil son imberbes por sus genes élficos, cambian el emblema de Númenor, y como colofón aparece Isildur (del que sí tienen derechos y que hace un papelón en ESDLA) y es clavado al frutero pakistaní de mi barrio. También se le inventan una hermana (cosa que no veo mal, pero no influye en nada a la trama) y de repente se convierte en el hermano menor de Anárion (cuando es al revés). La trama de su padre Elendil también de chiste, ni lo conocen en la corte y en los libros es primo tercero de la reina.

    Y así con todo, si algo pueden destrozar, algo destrozan.
    Última edición por selecter25; 13/09/2022 a las 19:55

  7. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    josepzin (13/09/2022)

  8. #6262

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,233
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,276 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero si ni el propio autor se aclara ¿cómo puedes acusar a un foráneo de inventarse historias?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #6263

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    En realidad es una cuestión de coherencia general con la historia, los libros, etc, pero entiendo que si lo ves como algo independiente pueda gustar, o para pasar el rato.

    De hecho entiendo la postura de los fans y las del resto de las personas, a mi me pasa con los superhéroes que me la suda un millon de donde viene y que hacen y como son los distintos personajes, vi alguna película que me pareció bien y fin, sin importarme una mierd si respeta o no respeta nada :P

  10. #6264

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero si ni el propio autor se aclara ¿cómo puedes acusar a un foráneo de inventarse historias?
    El autor en su lecho de muerte desvariaba menos que los guionistas de Hacendado que han contratado .

    Una cosa es hacer cambios, a estos solo les falta meter a Sauron en Vespino.

  11. #6265

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  12. #6266

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,233
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,276 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    El autor en su lecho de muerte desvariaba menos que los guionistas de Hacendado que han contratado .

    Una cosa es hacer cambios, a estos solo les falta meter a Sauron en Vespino.
    Nombre:  1514437380_587945_1532076844_portada_normal.jpg
Visitas: 306
Tamaño: 32.7 KB

    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #6267

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    El hombre ilustrado

    Vi esta película cuando habré tenido unos 10 y poco años por la TV y recuerdo lo que me había impresionado la historia de Venus, además de toda la historia del hombre tatuado.

    No sé que vi estos días que me lo recordó asi que la volví a ver y efectivamente, la historia esa en Venus con esa lluvia permanente me encanta. Igual toda la película tiene un aire de suspense y misterio.

    Ahora estoy dudando si leí el libro de Ray Bradbury, estoy casi seguro que si, he leído el listado de cuentos que incluye y casi todos me suenan. Para la película eligieron 3 de los 18 del libro.

    Cuando la película terminó de descargar la puse para comprobar si los subtítulos estaban bien y al final me terminé enganchando y la vi completa.

    Muy interesante como hicieron todo el "decorado".





    -----Actualizado-----

    Ahora resulta chocante ver videos o fotos antiguas con la gente fumando en todas partes, es increible como estaba normalizado antes lo de fumar. En el video ese se ve en una reunion (tiene su pase) pero luego mientras hacían la serigrafía también!

    La verdad es que si hay algo que agradezco muchísimo es haber visto desaparecer esa mierd4 de casi todas partes.

  14. #6268

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Nunca me abandones (Never let me go)(2010). Está claro que el señor Bay se inspiró en la novela de Kazu Ishiguro en la que se basa la cinta para su La isla (2005). Las similitudes son evidentes si bien aquí se expicita lo que en la cinta de Bay sólo se insinuaba y diferencia de ésta, aquí los personajes conocen su destino desde el inicio. Ambos hechos hacen que la historia sea más dura e impactante. No puedo decir su está bien adaptada o no porque no he leido la novela, la cual me apunto a la lista de pendientes.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  15. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

    josepzin (17/09/2022)

  16. #6269

    Fecha de ingreso
    Jan 2022
    Mensajes
    327
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    127
    Agradecer Thanks Received 
    81
    Thanked in
    Agradecido 49 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que Bay sé inspiro en la novela de Kazu, eso , es seguro. O como se dice en Japlones, ishiguro ken lo izu.
    Menos consolas emuladoras chinescas y mas Misters!

  17. #6270

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    L.A Confidential, porque me gustan mucho las películas negras.



    Debo confesar de que tengo un problema. Imagino que habréis escuchado que hay gente que cree que todos los chinos son iguales, y que a los chinos les pasa que para ellos todos los occidentales son iguales. Pues yo también, pero con todo el mundo: ya me pasaba que cualquier mujer maquillada y arreglada me parecía indistinguible de otra, y me está empezando a pasar con los hombres. Me cuesta distinguir a Rossell Crowe de Kevin Spacey

    MIrad, este creo que es Russell Crowe



    Y este creo que es Kevin Spacey



    A la confusión que tengo yo entre estos dos actores, añadid que hay muchos personajes que se mencionan cuando no están en la escena con su nombre y a veces con su apodo. Es difícil seguir quién mató a quién por culpa de quién porque alguien era corrupto. No es solo que la historia sea compleja de por sí, es que además necesitas llevar una hoja de consulta con los personajes. Al final más o menos se entiende todo, aunque si esperas al final confiando que no te perderás entonces necesitas una paciencia de más de dos horas atento a la pantalla.

    Por cierto, Kim Basinger ocupa todo el cartel pero tiene un papel completamente florero. De hecho, por lo que he entendido, el tamaño de los actores en ese cartel es proporcional a la fama que tenían en aquel momento y no a su peso en el argumento en la película, porque en ese caso el orden va prácticamente al revés.

    Ojo que no estoy criticando la película. Me parecen buenas actuaciones, trama policiaca interesante, buenos escenarios... Pero hay un esfuerzo extra que he tenido que hacer yo para poder distinguir quién es quién. No estoy seguro de si ese esfuerzo extra es culpa de mi cerebro que ya es mayor o de la película que exige más atención de la que quiero darle.
    Última edición por juanvvc; 18/09/2022 a las 19:10
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  18. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    fbustamante (18/09/2022)

Página 418 de 507 PrimerPrimer ... 318368408414415416417418419420421422428468 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •