User Tag List

Página 393 de 507 PrimerPrimer ... 293343383389390391392393394395396397403443493 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,881 al 5,895 de 7599

Tema: Cosas que vi estos días (peliculas, series, comics, libros, etc)

  1. #5881

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,731
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,870
    Thanked in
    Agradecido 3,827 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Muy buena revisión del libro e historia, yo no he leído ni visto ninguno de los dos, pero Dick es mucho Dick y quizás algún dia vea/lea esta historia.

  2. #5882

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,731
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,870
    Thanked in
    Agradecido 3,827 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Buff... anoche hasta las 4 de la mañana...

    Que venía yo tranquilamente leyendo todos los días un rato hasta que anoche me pilló el desenlace (3/4 partes del libro) y no pude soltarlo hasta las tantísimas...

    El alzamiento de Persépolis

    Lo peor: ahora a esperar el siguiente... hargrg...


  3. #5883

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Los superhéroes tampoco me gustan nada...
    lo que quiero ver es cómo acaban con ellos


    Lo que si anhelo es una trilogía de Lex Luthor (que sea un actor lo más parecido al de las primeras películas, Gene Hackman),

    -La primera, en la que mate a Superman; y al final de la película se vea como Lex Luthor le ata el tobillo al paragolpes de su cochazo (un Cadillac enorme o algo así)
    y podamos disfrutar viendo como lo desbroza conduciendo a toda velocidad por la calles de Metrópolis / Nueva York

    -La segunda, en la que le arrebate toda la empresa a Bruce Wayne mediante una super-mega OPA hostil o algo así muy molón, y al final de la película podamos ver como cantidades ingentes de malosos acaban con Batman, y éste aún sigue muy bien equipado... pero no puede enfrentarse a varios miles a la vez

    -Y la tercera, en la que se hace presidente de los EE.UU. , planea el aislamiento económico y la posterior invasión de Rusia; y además le sale bien


    ¡Pedazo de trilogía sería esa!
    Pues eso más o menos y quitando lo de Batman ya existe en cómic, por lo menos mata a Superman y se hace presidente de los EE.UU.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Yo acabé de leerme "The Man in the High Castle", de Philip K. Dick. Ya sabéis, el autor en el que se basan las películas Blade Runner, Minority Report, Total Recall...



    La novela

    Los actuales EEUU está divididos en estos tres países como consecuencia de que el Eje ganó la WWII. Menciona de pasada la situación en el resto del mundo y EEUU no lo está pasando tan mal, la verdad.



    El mundo también está dividido entre Japón y Alemania, que mantienen su propia guerra fría entre ellos. En la novela simplemente se introduce este escenario desde los puntos de vista de Tagomi (dirigente japonés en SF); Frink (artesano americano y judío secreto que intenta sobrevivir en SF); y Juliana (exmujer de Frink, en la zona neutral). Los personajes de vez en cuando se encuentra con un libro "The grasshopper lies heavily" que cuenta qué pasa cuando los aliados ganaron la WWII. Es decir, lo contrario de lo que pasó en la realidad alternativa de la novela. Y lo que cuenta la novela es cómo Tagomi y Juliana de forma independiente empiezan a vislumbrar qué sucede: que el libro es la Verdad y que en realidad ellos son la novela. Que los personajes acaben siendo autoconscientes de que son una novela también sucede en el "Niebla" de Miguel de Unamuno, para tener una referencia hispánica.

    El estilo de Dick escribiendo es difícil y no porque escriba muy largo o muy técnico. Al revés, escribe muy poco, insinúa sin describir y a veces hay que volver y darse cuenta de que cuando alguien dijo "adiós" a otro personaje, lo estaba apuñalando. Este ejemplo es literal, me costó una página entera entender que hubo un apuñalamiento.

    No solo estamos nosotros un poco confundidos con entender qué está pasando realmente. Ya sabéis que ese concepto de que ni los personajes saben qué son realmente le encanta a Dick: ¿es Deckard un replicante? ¿Estará Swasenager soñando cuando visita a la bailarina de las tres tetas? En esta novela esa idea de "no sabes qué es la realidad" es la idea principal pero solo se desarrolla en los últimos capítulos. En los primeros se entretiene describiendo un mundo alternativo que es muy atractivo, y la adivinación con el I-Ching (que yo no sabía lo que era, fíjate), y lo inmorales que son los nazis y lo espirituales que son los japoneses. Una vez que el mundo está descrito y la idea desarrollada, la novela acaba sin más. Esperando una segunda temporada que nunca llegó...

    La serie

    ...hasta la serie de Amazon. La primera temporada está basada en la novela, introduciendo nuevos y magníficos personajes como ese terriblemente magnético Smith



    O el detective japonés que es a la vez altamente moral a su manera y un cabr*n racista torturador.



    En la serie no hay filosofía sobre identidades confusas de personajes de novela: casi todo es más directo e interpretan la existencia de "The grasshopper lies heavily", que esta vez es un vídeo, como un objeto que viene de un mundo paralelo (el nuestro) que los nazis quieren invadir.

    La primera temporada de la serie es la que más material saca más del libro y me gustó mucho por historia y estética. Los nazis serían como fuesen pero tenían un gran sentido de la estética. Las demás temporadas me parecieron más pesadas porque estiraban la idea aunque es cierto que desarrollan una historia, la de Smith, que despierta mi atención más que las historias desarrolladas en la novela. Creo que se complementan bien, la serie empieza basándose en la novela y cuando la acaba continúa la historia en una dirección seguramente diferente a la que quiso darle Dick, aunque la serie sería más interesante si esa historia se contase en una o incluso dos temporadas menos.
    La novela por supuesto, como fan de Dick que soy me la ley hace tiempo y lo de que la novela acaba sin más es la firma del autor. Cuaqluier nivela suya que leas tiene un final de ese tipo como si faltara rematar. En cuanto a la serie, la empezé a ver con ganas pero los episodios son excesivamente largos y soporíferos porque el desarrollo es excesivamente lento y encima los veía por la noche y me quedaba sopa en contra de mi voluntad. La acabaré viendo pero no se cuando ni como.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  4. #5884

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,731
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,870
    Thanked in
    Agradecido 3,827 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Respect

    Biopic de la legendaria cantante Aretha Franklin que sigue su carrera desde la infancia, cuando cantaba en el coro de la iglesia de su padre, hasta que consiguió su enorme fama internacional.
    Seguro que la película se toma muuuchas licencias, como es normal en este tipo de biográficas... pero bueno, la película me gustó.


  5. #5885

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Imagino que os pasará como a mí, que de joven escuchabas estas cosas y pensabas "pero cómo voy a escuchar yo música de viejos!". Y pasan los años y te das cuentas (1) que esa música es mil veces mejor que la porquería que escuchabas entonces; (2) ya eres viejo. ¡Apuntada!

    Yo he visto "Le roi et l'oiseau", traducida al sud-pirináico como "El rey y el ruiseñor" porque el señor que traduce los títulos no sabe distinguir un tucán de un tranvía.



    No soy original, hablaron de ella en el episodio de esta semana de Aquí hay dragones.

    Primer largometraje de animación francesa e inspiración, ojo al dato, de Miyazaki. Hecha cuando Disney solo había sacado Blancanieves, así que nadie sabia bien cómo hacer largometrajes de animación. En los 50 se hizo una primera versión que no le gustó al director Paul Grimault porque se acabó el dinero, se dejó entrar a la autocensura "para no asustar a los niños" y se sacó lo que había, no lo que él había escrito. Así que en los 70 compró los derechos, aprovechó 40 minutos de la original y dibujó (imagino que él no, es un decir) otros 40 minutos de película que es la que he visto yo hoy. Tenedlo en cuenta al verla: se quedó sin dinero una vez y se "completó" con lo que tuviese Grimault en los bolsillos.

    Cita Iniciado por Paul Grimault
    “Habían pasado tantas cosas en el mundo durante veinticinco años que ya no necesitábamos llevar guantes. Todas estas injusticias, esta violencia, este racismo. Cuando ves tantas cosas pisoteadas, por todas partes, no hay por qué bajar modestamente los ojos a todo eso.
    El rey Carlos 3-y-5-son-8-y-8-16 (ese es su numeral) es un rey tiránico, virolo, egoísta y egocéntrico del reino de Taquicardia. Vive en un palacio altísimo con señores con bombín, bigote y calzones por fuera que son policías, y el pueblo vive en la parte baja del palacio donde no llega la luz del sol y se vive en las sombras como en la caverna de Platón del otro día. Por las noches cuando duerme los cuadros viven, y un deshollinador le toca la guitarra a una pastora. Un cuadro del rey, recién pintado, se enamora de la pastorcilla y quiere quitarse de encima al deshollinador. El rey de verdad despierta, pero su imagen se deshace de él y cubre su sitio. Sigue la persecución de la feliz parejita por las altas torres y las bajas cavernas, con robots gigantes y con leones de circo, hasta la revolución o muerte.



    El estilo desde luego no es de esta época. El dibujo es de un mundo paralelo al de Disney pero con menos presupuesto, y en la historia hay mucha más filosofía de la que se puede esperar en Disney. Creo que merece la pena al menos ver un resumen para saber que cosas así existen y han influido en el mundo. Ponédsela a los niños si tienen problemas de sueño, caerán redondos.

    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  6. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    fbustamante (31/01/2022)

  7. #5886

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,731
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,870
    Thanked in
    Agradecido 3,827 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Imagino que os pasará como a mí, que de joven escuchabas estas cosas y pensabas "pero cómo voy a escuchar yo música de viejos!". Y pasan los años y te das cuentas (1) que esa música es mil veces mejor que la porquería que escuchabas entonces; (2) ya eres viejo. ¡Apuntada!
    Tremendísima verdad 1 y 2.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Tiene buena pinta, apuntada.

    -----Actualizado-----

    Me olvidé de decir que antes de ver Respect pusimos El refugio , esta vez nos bastaron 5 minutos para sacarla sin pestañear y pasar a otra.

    Al otro día que vino mi suegra y pusimos la peli de fondo. Efectivamente, es mala. Tampoco terminamos de verla :P



    -----Actualizado-----

    Ufufufuuuufffff me quedé con un mono tremendísimo de The Expanse con el último libro...

    Tengo ganas de ponerme con la serie como para ir tirando.


  8. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (31/01/2022)

  9. #5887

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El Refugio: https://www.filmaffinity.com/es/film588571.html Creo que no había visto una nota media tan baja. Siempre hay alguien a quien le gusta algo, pero con esta parece que hay unanimidad. Está nada menos que en el puesto 6 de peores películas familiares de todos los tiempos en FilmAffinity, peor que "Solo en Casa 5" o "Beethoven 5": https://www.filmaffinity.com/es/movi...unt_desc&nodoc

    The Expanse, la serie: a mí me cuesta de ver, creo que me bajé en la tercera temporada o así porque tenía tanto desinterés que no me enteraba qué había pasado en un capítulo por estar viendo el móvil. Si eres fan de las novelas imagino que tendrá más gracia. Pero ya sabéis que no soy nada de series, ya no tengo la paciencia de aguantar 4 temporadas de 10 capítulos de 1 hora una cada uno.
    Última edición por juanvvc; 31/01/2022 a las 14:04
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  10. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    fbustamante (31/01/2022)

  11. #5888

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,758
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,013
    Agradecer Thanks Received 
    1,722
    Thanked in
    Agradecido 1,028 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    The expanse, es interesante la trama, pero meda la sensación como si el montaje estuviera entre cortado algo que también me pasa al ver Magician aunque esta última se nota más.
    Última edición por wolf_noir; 31/01/2022 a las 15:07

  12. #5889

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,731
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,870
    Thanked in
    Agradecido 3,827 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    En la serie yo creo que puede estar bueno para ponerle imagenes (y buenos efectos) a lo que uno leyó, es una buena forma de unificar la buena historia del libro con las buenas imagenes que sseguro tiene la serie.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    El Refugio: https://www.filmaffinity.com/es/film588571.html Creo que no había visto una nota media tan baja. Siempre hay alguien a quien le gusta algo, pero con esta parece que hay unanimidad. Está nada menos que en el puesto 6 de peores películas familiares de todos los tiempos en FilmAffinity, peor que "Solo en Casa 5" o "Beethoven 5": https://www.filmaffinity.com/es/movi...unt_desc&nodoc
    Es que es tremendamente mala... horrible.

  13. #5890

    Fecha de ingreso
    Jan 2022
    Mensajes
    327
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    127
    Agradecer Thanks Received 
    81
    Thanked in
    Agradecido 49 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Habéis visto Arcane?
    Nombre:  51223D6C-3564-49B8-A4F8-C9A621587670.jpeg
Visitas: 336
Tamaño: 136.2 KB

  14. #5891

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,731
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,870
    Thanked in
    Agradecido 3,827 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    No y no la conocía, ¿que tal es?

  15. #5892

    Fecha de ingreso
    Jan 2022
    Mensajes
    327
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    127
    Agradecer Thanks Received 
    81
    Thanked in
    Agradecido 49 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    No y no la conocía, ¿que tal es?
    Pues cuando me dijeron que estaba basado en League of Legends pensé que iba a ser una bazofia porque a mí ese juego no me atrae pero vi un tráiler y cuando vi la animación estuve tiempo pensando cómo lo habían hecho y llegué a la conclusión de que habían rodado las escenas con actores reales o bien las habían rodado con infografía y después habían dibujado encima y esa es la teoría que sigue vigente porque yo no he visto una animación como esta en mi vida y eso que soy fan de Disney pero esto supera hasta Disney ya lo de los clásicos es la mejor animación que he visto en mi vida los mejores dibujos animados que he visto en mi vida y la banda sonora simplemente genial y el guion reconozco que está bastante bien .
    Menos consolas emuladoras chinescas y mas Misters!

  16. #5893

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,753
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,627
    Thanked in
    Agradecido 656 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    288
    Cita Iniciado por mariarcade Ver mensaje
    Habéis visto Arcane?
    Nombre:  51223D6C-3564-49B8-A4F8-C9A621587670.jpeg
Visitas: 336
Tamaño: 136.2 KB
    Yo la he visto sin haber jugado nunca a LOL. Me gustó la verdad. No sé si en LOL el trasfondo de los personajes es el mismo pero en general la serie está bien. Creo que van a hacer una segunda temporada.

  17. #5894

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,731
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,870
    Thanked in
    Agradecido 3,827 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Bueno, ya dije en su momento que releí este libro y que sabía de una película. Hoy la he visto, adelantando algunas partes... es lenta de a ratos y además se quedan con la base de la historia y se toman mil licencias y ademas le cambian un monton de cosas y finalmente le cambian el final.

    O sea, que poco me gustó... o sea, una merd...



    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Por otra parte, y no estoy seguro si ya lo comenté antes, estuve releyendo un libro de mi juventud:

    Malevil

    Es de esos libros que te dejan marcado, o al menos en su momento a mi me llegó mucho, tanto como las películas postapocalípticas de la época (El Día Después, etc).
    Sé que hay una película fracesa (como su autor), asi que tendré que darle un vistazo.


    Esta es la edición que leí en su momento, me pregunto porqué se les habrá ocurrido poner esa imagen como portada, que no tiene nada pero nada que ver.

    -----Actualizado-----

    Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

    He puesto esta por curiosidad pero tiene toda la pinta de ser olvidable, adelantable y desechable...

    Última edición por josepzin; 06/02/2022 a las 03:35

  18. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (06/02/2022)

  19. #5895

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,731
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,870
    Thanked in
    Agradecido 3,827 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Sobre la película Malevil, encontré esto:

    El guión está basado en la novela de 1972 Malevil por francesa de ciencia ficción escritor Robert Merle . A pesar de utilizar los personajes del libro, la trama se desvía casi por completo del libro. También se usó un final diferente en la película. Merle, que creía que el espíritu de su novela había sido tergiversado, pidió que no se mencionara su nombre en los créditos. En cambio, la película afirma que la película solo se inspiró en la novela Malevil (en francés: inspiré librement du roman Malevil ). <i> Malevil </i> (película) - https://es.abcdef.wiki/wiki/Malevil_(film)

  20. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (06/02/2022)

Página 393 de 507 PrimerPrimer ... 293343383389390391392393394395396397403443493 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •