User Tag List

Página 399 de 505 PrimerPrimer ... 299349389395396397398399400401402403409449499 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,971 al 5,985 de 7561

Tema: Cosas que vi estos días (peliculas, series, comics, libros, etc)

  1. #5971

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nancy Allen era la mujer de Brian de Palma en aquella época y también sale en Vestida para matar.

    Y sí, en toda la saga de Robocop también sale.

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    fbustamante (21/04/2022), josepzin (21/04/2022)

  3. #5972

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Pues yo sigo con mi juego de los chupitos, aka cine de De Palma. Esta vez, "Impacto/Blow Out", de 1981.



    (este no es el poster original pero debería serlo)

    Argumento: Jack es un técnico de sonido para películas que cuando no puede dormir se va a espiar a las parejas al parque grabar los sonidos de la noche. Un día graba el sonido de un accidente en el que muere el gobernador pero salva a la chica que lo acompaña aunque la policía prefiere no reconocer la existencia de esta mujer. Cuando revisa la grabación de audio, Jack cree escuchar un disparo justo antes del accidente. Y aquí ya paro de contar.

    Bueno, esta vez no hay tanto juego de los chupitos. La película tiene tensión y suspense y no me ha dejado distraerme para descubrir las autoreferencias o los guiños a Hitchcock. Quizá no tenga tantos. O quizás yo sea un inculto porque dicen por ahí que las inspiraciones son Blow Up de Antonioni y La Conversación de Coppola pero no he visto ninguna de esas dos. La de Coppola la tengo en pendientes y Antonioni no sabía que existía.

    Sabes que es de los 80 porque Travolta fuma en un hospital y nadie le dice nada, y porque los escenarios tienen más colores y adornos geométricos que una escuela infantil.



    La película me ha mantenido enganchado todo el rato. Como siempre, la trama es increíble y llena de casualidades pero Hitchcock también y nadie le levantó nunca la voz. El suspense sustituye a la verosimilitud y te mantiene enganchado hasta el final. Aunque aún así he podido detectar elementos que sabes que no puede hacer nadie más que De Palma

    - Un inicio que no es lo que parece.
    - Tres finales seguidos
    - Ángulos de cámara dramáticos



    - Pantallas partidas y dobles enfoques. Muchos, muchos, más que en otras películas suyas.









    - Por supuesto, un ataque a una chica desnuda en una ducha porque De Palma no concibe el cine sin Psicosis. En esta película esta escena es de una película interna en la que participa Jack y es el elemento periódico de humor.

    Una de las películas de De Palma más enganchosas en el argumento e interesante en las técnicas . Si tenéis que empezar por alguna y no sois incondicionales del director, creo que esta sería muy buena elección.

    (aparte de "las comerciales" Misión Imposible o Los Intocables o Scarface o Carrie, fijaos que estas me las he saltado en este ciclo porque ya las hemos visto todos seguro y me parecen menos interesantes para vosotros culturetas del celuloide)

    Ale, toca escoger la siguiente del ciclo De Palma.
    He leido el primer párrafo y en seguida se me ha venido a la mente La conversación (1974) de Coppola y efectiavemente luego la mencionas. La verdad es que la de Coppola dicen que es un peliculón pero no me terminó del convencer Creo que es el tempo de la cinta lo que te hace desesperar un poco. Aqui dejo el comentario que hcie en este hilo en su momento:

    https://www.gp32spain.com/foros/show...ne#post1871451

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  4. #5973

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Más allá de los dos minutos infinitos (Droste no hate de bokura) (2020). La cinta se puede resumir en una sola palabra: brillante. Demostración palpabe de que para hacer una buena película no importa el presupuesto ni los efectos especiales, si no tener una buena idea y saber desarrolllarla. Divertida, interesante y entretenida propuesta del cine japones sobre "viajes en el tiempo" que en contra de todo pronóstico no cae en ningún error y donde todo encaja todo a la perfección como en un reloj suizo. Una pequeña joya de 70 minutos que nos regala en los créditos finales las escenas de su making off que tampoco tiene desperdicio.

    Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 23/04/2022 a las 18:51
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  5. Los siguientes 2 usuarios agradecen a blindrulo este post:

    davken (01/05/2022), fbustamante (23/04/2022)

  6. #5974

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Ay señor con lo fácil que es...


  7. #5975

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    No quería spoilear.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  8. #5976

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Es increible cómo ahora se puede hacer una peli con un móvil y una manopla :O

    Si, la acabo de ver y es una pelicula muy simpática y recomendable.

  9. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    blindrulo (24/04/2022)

  10. #5977

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Vista esta BigBug, mola para pasar el rato


  11. #5978

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Vista esta BigBug, mola para pasar el rato

    Mucho cartel pero poca sinopsis

  12. #5979

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Reminiscencia (2021). Cinta de cine noir retrofuturista que se desarrolla en un cercano futuro distópico. Singular e interesante propuesta que no puede evitar traernos, permitanme la palabra, reminiscencias de cosas vistas y leidas anteriormente aunque intentando darles otro giro. Es cierto que inicialmente es algo lenta pero una vez que se pone en marcha se deja ver facilmente. Muy conseguida la atmosfera y la ambientación.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  13. #5980

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Mucho cartel pero poca sinopsis
    Para sinopsis está interné, pero si usted quiere le puedo adelantar que estamos en un futuro parecido a la nave de Wall-E y entonces la IA decide tomar el control. Todo en plan comedia-surrealista-realista-extraño. A mi me entretuvo y en general bien.

    -----Actualizado-----

    Apuntada, aunque a resaltar el nivel de vagancia suyo.


  14. #5981

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vista Matrix IV.




    Normalita, tirando a mediocre.


    Pasé un buen rato, ya está.
    Es lo que tiene ir con las expectativas tan bajas, que si consigues dejar el cerebro en casa, no la ves tan mal.


    En líneas generales, la encontré demasiado 'igual'.
    Montones de escenas eran calcadas a las anteriores.
    'Demasiado feedback'.
    Y hay que hacer un pequeño esfuerzo en ignorar la gran cantidad de 'féminas machorras' en esta película. ¡Las mujeres al poder!

    Por lo demás, lo dicho, se deja ver y no es tremendamente mala. Sólo que Matrix dejó el listón tan alto, que cualquiera lo sube, aunque esta, ni se acerca.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a fbustamante este post:

    Karkayu (25/04/2022), princemegahit (25/04/2022)

  16. #5982

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Más allá de los dos minutos infinitos (Droste no hate de bokura) (2020). La cinta se puede resumir en una sola palabra: brillante. Demostración palpabe de que para hacer una buena película no importa el presupuesto ni los efectos especiales, si no tener una buena idea y saber desarrolllarla. Divertida, interesante y entretenida propuesta del cine japones sobre "viajes en el tiempo" que en contra de todo pronóstico no cae en ningún error y donde todo encaja todo a la perfección como en un reloj suizo. Una pequeña joya de 70 minutos que nos regala en los créditos finales las escenas de su making off que tampoco tiene desperdicio.

    Un saludo.
    Me la voy a tener que apuntar. Una peli que trate los viajes en el tiempo como la ciencia manda es una rareza
    Normalmente pasan dos cosas: o el guionista no entiende lo de los viajes en el tiempo, y por tanto, provoca paradojas inexplicables o agujeros en el guión del tamaño se una galaxia; o no saben cómo aprovechar que se puede viajar en el tiempo: si puedes ir a cualquier momento del pasado ¿por qué ir siempre al último momento, o a cuando es más difícil, y no más atrás y atajar de raíz el problema? Es algo que aplaudo de "Regreso al futuro", cuando Marty decide volver 10 minutos antes de cuando salió para intentar evitar la muerte de Doc (ups, SPOILERS! ).
    Es lo que me gustó de Chrono Trigger, que al menos, tienen la excusa de que los portales sólo tienen una fecha fija de destino, y hasta que no tienen el Epoch, no tienen más remedio que ir donde los portales les lleven Sin embargo, con Sonic 2006 tengo tantas teorías (para explicar malas decisiones como para sugerir otras formas de actuar) que darían para llenar un hilo

    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Vista Matrix IV.




    Normalita, tirando a mediocre.


    Pasé un buen rato, ya está.
    Es lo que tiene ir con las expectativas tan bajas, que si consigues dejar el cerebro en casa, no la ves tan mal.


    En líneas generales, la encontré demasiado 'igual'.
    Montones de escenas eran calcadas a las anteriores.
    'Demasiado feedback'.
    Y hay que hacer un pequeño esfuerzo en ignorar la gran cantidad de 'féminas machorras' en esta película. ¡Las mujeres al poder!

    Por lo demás, lo dicho, se deja ver y no es tremendamente mala. Sólo que Matrix dejó el listón tan alto, que cualquiera lo sube, aunque esta, ni se acerca.
    Siempre puedes bajar las expectativas de la original

    Siempre viene bien escuchar opiniones opuestas... aunque no comparto su punto de vista, y hay cosas que creo que no ha pillado (concretamente, lo que él llama "el agujero de guión de la Matrix").

    Y qué manía con lo del feminismo en la peli. A ver, admito que de un tiempo a esta parte hay muchas pelis "girl power" que se pasan de rosca ¿Pero esta? ¿Por qué? ¿Porque la antisistema que rescata a Neo es chica, la nueva Sión la comanda una mujer y Trinity ahora tiene poderes de Neo? ¿Acaso el prota no sigue siendo Neo, el malo es un tío, el agente Smith sigue siendo un tío, y Morpheo, que aunque es una máquina y teóricamente las máquinas no tienen sexo, no se representa como un hombre? Perdón, pero no. La película es simplona y tiene muchos defectos, pero sigo insistiendo que no es por las razones que está dando la gente.

    Pero sí, demasiada exposición para no decir nada importante, y dejar lo importante oculto para una (no) posible secuela. Como dije en su día, el guión se dirige demasiado en la dirección incorrecta: demasiado romántica, y poco background, que es lo que más destaca en el universo que han creado.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  17. #5983

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    A esta Matrix 4 y la tengo que ir dejando a mano, con la cantidad de críticas negativas que tiene no me hace especial ilusión, pero sabiendo que no es mala sino que depende bastante del espectador, entonces tendré que darle una oportunidad,

  18. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (25/04/2022)

  19. #5984

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que no puedo decir que sea mala.
    O sea, hay un momento en el que estaba soberanamente aburrido en el cine, y no soy precisamente fan de las pelis románticas.
    Pero es una peli de ciencia ficción, y el contexto de Matrix me gusta, y esta película expande el universo con el "después de la profecía" (la crisis energética derivada de perder a los humanos que se quieren desconectar, cómo funciona el "juego de tronos" para las máquinas cuando no hay sentimientos de por medio (aunque se ha demostrado que sí que los tienen en las pelis), cómo interaccionan los humanos con las máquinas al terminar la guerra, si "Matrix" deja de ser una "prisión" y evoluciona o se queda obsoleta...). Por desgracia, muchas de estas preguntas se contestan con unas pocas frases en kilométricos diálogos, y dan respuestas muy vagas, porque repito, el foco es que Neo se quiere "frungir" a Trinity.

    No puedo recomendar a nadie que vea la película... pero es que los que la han visto parece que lo han hecho con una película diferente a la mía
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  20. #5985

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Triangle (2009) (VOSE). En 2007 Nacho Vigalongo hizo una de las mejores cintas de scifi del cine patrio, Los Cronocrímenes, y dos años después un directos australiano quiso emularle. Y lo hizo realmente bien. Al igual que en la cinta de Vigalongo todo encaja a la perfección aunque en esta ocasión si hay algunos detalles que parecen no quedar bien amarrados. La cinta además da lugar a múltiples interpretaciones. Altamente recomendada, lástima que no esté doblada a a lengua de Cervantes aunque si está en Latino. Aunque yo he preferido verla en VOSE.

    Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 30/04/2022 a las 19:14
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  21. Los siguientes 3 usuarios agradecen a blindrulo este post:

    davken (01/05/2022), fbustamante (01/05/2022), wolf_noir (01/05/2022)

Página 399 de 505 PrimerPrimer ... 299349389395396397398399400401402403409449499 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •