User Tag List

Página 340 de 505 PrimerPrimer ... 240290330336337338339340341342343344350390440 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,086 al 5,100 de 7562

Tema: Cosas que vi estos días (peliculas, series, comics, libros, etc)

  1. #5086

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Identidad (2003). Revisionado de la cinta ra su posible inclusión en mi filmoteca particular. Mantiene la intriga y la trama es interesante pero creo que el guión adolece de un punto flaco que la hace totalmente predecible y creo que los guionista lo sabían y por eso este intento de giro final que acaba siendo predecible también. Dicho punto flaco es:

    Spoiler: Ver
    Mostrar desde el inicio la imagen del preso. Si no lo hubieran hecho el espectador podría pensar que es el que va en el coche con el "poli" (de hecho nos lo quieren hacer creer pero no tiene sentido porque ya al principio se ve una foto del auténtico) y al morir se hubiera creado mayor desconcierto en el espectador y así, el momento en que el personaje de Cusack habla con los que están llevando la vista en el juzgado y descubre que no existe y que está en la mente de un loco con personalidad múltiple hubiese sido un verdadero mindfucking para el espectador.


    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

    wolf_noir (08/02/2021)

  3. #5087

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Esa pelicula no me suena de nada...

    -----Actualizado-----

    The Good, the Bad and the Ugly, mientras la iba viendo me acordaba que ya la había visto pero igual la volví a ver. Es un peliculón, no solo por la historia principal de los 3 personajes sino por todo lo que transcurre en el escenario, todo ese escenario de la Guerra de la Secesión es impresionante y es como si fuera otra película independiente.

    Los 3 personajes indudablemente lo bordan.

    Y entre tanto momento dramático (porque ahí muere mucha, mucha gente, ya sea por ellos o por la guerra) hay varios puntos cómicos, como por ejemplo el comentario que hace Clint cuando traiciona a Tuco y este se empieza a ca6ar en todos sus muertos y le dice "Tsch tsch, que desagradecido Tuco, con la cantidad de veces que te salvé la vida", estos dos pillos se asociaron para uno hacer de "cazafortunas" (Clint) y Tuco que tenía precio era atrapado, entregado, Clint se cobrada la recompensa y cuando lo colgaban le salvaba la vida cortando la cuerda con un disparo asi Tuco se fugaba y subía el precio por su cabeza y repetian la jugaba varias veces.

    Es una película larga, creo que casi 3 horas y tiene una superproduccion tremenda detras, supongo que aprovechando los típicos escenarios pero todo lo de la Guerra de la Secesión me imagino que no.


  4. #5088

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    "El bueno, el feo y el malo" es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Probablemente la favorita, no sabría bien cuál poner por delante.

    Esa parte de la guerra de la Secesión es impresionante, sí, y te das cuenta de que si hay alguien malo, es la guerra.

    Y tienes razón en tus suposiciones: el escenario de la guerra no se reutilizó por motivos obvios: el puente se voló para la película. De hecho, se voló dos veces porque la primera fue por accidente: el español que llevaba los explosivos, porque se rodó toda en España, entendió mal alguna palabra y le dio al botón mientras no había nadie grabando. Así que el puente tuvo que reconstruirse y volarse otra vez.

    Es una de las películas de la que tengo un cartel original de cines en casa. No es un cartel del estreno porque el del estreno tienen precios demasiado caros para mí, sino del reestreno en el 76.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  5. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    josepzin (07/02/2021)

  6. #5089

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Esa parte de la guerra de la Secesión es impresionante, sí, y te das cuenta de que si hay alguien malo, es la guerra.
    Si, tremendo... uno está concentrado en la historia de los 3 personajes (unos pillos que pasan de la guerra y les importa un pimiento) pero ahí detrás se muestra ese escenario terrible y totalmente antibélico, me parece.

  7. #5090

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Identidad (2003). Revisionado de la cinta ra su posible inclusión en mi filmoteca particular. Mantiene la intriga y la trama es interesante pero creo que el guión adolece de un punto flaco que la hace totalmente predecible y creo que los guionista lo sabían y por eso este intento de giro final que acaba siendo predecible también. Dicho punto flaco es:

    Spoiler: Ver
    Mostrar desde el inicio la imagen del preso. Si no lo hubieran hecho el espectador podría pensar que es el que va en el coche con el "poli" (de hecho nos lo quieren hacer creer pero no tiene sentido porque ya al principio se ve una foto del auténtico) y al morir se hubiera creado mayor desconcierto en el espectador y así, el momento en que el personaje de Cusack habla con los que están llevando la vista en el juzgado y descubre que no existe y que está en la mente de un loco con personalidad múltiple hubiese sido un verdadero mindfucking para el espectador.


    Un saludo.
    la vi hace varios años y me gusto mucho

  8. #5091

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Space Sweepers / Barrenderos espaciales

    Está bien para pasar el rato, la definición quizás sería "demasiado Disney" o bueno, quizás tiene momentos demasiado empalagosos con esa cría vestida de payaso mcdonald, en fin... buenos efectos, un malo malísimo y un desenlace demasiado ... :P

    Última edición por josepzin; 08/02/2021 a las 03:58

  9. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (08/02/2021), romeroca (13/02/2021)

  10. #5092

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    3:10 to Yuma (1957), muy buena película.

    No sé si ver la nueva versión... le daré una oportunidad a ver que tal empieza.



    -----Actualizado-----

    No, no la voy a ver. Le di un vistazo y no parece mala película pero recién vista la versión antigua no me voy a meter de nuevo la misma historia, quizás dentro de un tiempo.


  11. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (09/02/2021)

  12. #5093

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo he visto La Escopeta Nacional de Berlanga.



    Pues eso, Berlanga. Esperpento de esa España tan de fingir apariencias e influencias. Un empresario paga una cacería para hacer networking y vender sus cosas y por allí desfila lo más granado de nuestra civilización milenaria con sus mezquindades y corruptelas. El cura preconciliar, que lo que él ha unido en la tierra no lo separa ni Dios en el cielo. La familia Leguineche, marqueses sin dinero pero con abolengo. El empresario que es apolítico de derechas. Los secretarios de los ministros, que son el poder en la sombra. Y el verdadero poder en la sombra, que es el que ve cómo cambian los ministros pero siempre permanece. Y humor escatológico al estilo valenciano porque al final hablamos de Berlanga.



    La iba a poner para cenar un ratito y al final la he visto entera una vez más. Es una españolada muy española, no sé si fuera se entenderá algo.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  13. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    fbustamante (10/02/2021)

  14. #5094

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Es una españolada muy española, no sé si fuera se entenderá algo.
    Seguro que nos perderíamos muchas cosas del mensaje

  15. #5095

    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Ubicación
    EN EL AGUJERO NEGRO DEL DISEÑO
    Mensajes
    990
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    132
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 104 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

  16. #5096

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  17. #5097

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues yo siguiendo el ciclo de Berlanga me he visto "Todos a la cárcel".



    Es la misma película que "La escopeta nacional", pero en una cárcel en vez de una cacería. Los personajes, situaciones y los chistes son bien parecidos casi 20 años después aunque a un ritmo algo mayor, lo que muestra lo poco que cambiamos en esencia. Bueno, sí, perdemos desnudos: las tetas que en los 70 se podían poner ya no se pueden sacar en los 90.



    A mí personalmente me gusta más "La escopeta nacional" porque me gusta más su historia, pero ambas son bien parecidas. Me da la impresión de que esta es "menos ideosincráticamente española", eso sí. Los actores de esta son más modernos (Sacristán, Galiardo, incluso Santiago Segura en la que debió ser uno de sus primeros papeles) aunque también repiten los clásicos (Sazatornil, López Vázquez, Agustín González...) Sale hasta Torrebruno, aunque no entendí bien su trama...
    Última edición por juanvvc; 10/02/2021 a las 23:49
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  18. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    fbustamante (11/02/2021)

  19. #5098

    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Ubicación
    EN EL AGUJERO NEGRO DEL DISEÑO
    Mensajes
    990
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    132
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 104 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Pues yo siguiendo el ciclo de Berlanga me he visto "Todos a la cárcel".



    Es la misma película que "La escopeta nacional", pero en una cárcel en vez de una cacería. Los personajes, situaciones y los chistes son bien parecidos casi 20 años después aunque a un ritmo algo mayor, lo que muestra lo poco que cambiamos en esencia. Bueno, sí, perdemos desnudos: las tetas que en los 70 se podían poner ya no se pueden sacar en los 90.



    A mí personalmente me gusta más "La escopeta nacional" porque me gusta más su historia, pero ambas son bien parecidas. Me da la impresión de que esta es "menos ideosincráticamente española", eso sí. Los actores de esta son más modernos (Sacristán, Galiardo, incluso Santiago Segura en la que debió ser uno de sus primeros papeles) aunque también repiten los clásicos (Sazatornil, López Vázquez, Agustín González...) Sale hasta Torrebruno, aunque no entendí bien su trama...
    Que grande autentico cine Español, lastima que ya no se realicen pelis de esta calidad

    SalU2

  20. #5099

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El cine español es bueno en la comedia. Pero es bueno para nosotros, porque es el humor que nos hace gracia porque estamos acostumbrados a esa... normalización del absurdo y la doble moral. Seguro que no encaja igual en otros sitios.

    Por ejemplo, yo no resueno nada con las comedias francesas y seguro que allí les encantan y por eso las hacen, pero conmigo no funcionan. No me he reído con "La Cena de los Idiotas" hasta que vi la adaptación al gusto español (en el teatro)
    Sin duda, les pasa los mismo a los franceses con nuestras comedias. E imagino que, para los alemanes, nuestras comedias basadas en picaresca y corrupción deben ser cine de miedo.

    Ahora, lo que se está haciendo muy bien en los últimos, no sé, 5 años, y además también triunfa fuera es el cine de animación: Arrugas, Un día más con vida, Buñuel, Klaus....

    Mientras escribía esta lista y antes de enviarla me he acordado de una película de animación que tenía ganas de ver hace tiempo. Así que ha caído esta noche.

    O Apóstolo. He buscado un trailer que revele poco porque menudos spoilers tienen algunos.



    Stop motion en un ambiente muy inspirado por "Pesadilla antes de Navidad" pero con oscuras y demoniacas leyendas patrias similares a las que se cuentan en "El Monje" (novela)

    La disfrutaréis más si conocéis Galicia y sus leyendas, o si habéis hecho alguna vez el Camino.

    La historia me ha encantado y el ambiente más. Mezcla un poco de humor con terror gótico. Pero el ritmo me ha parecido que a veces fallaba, y la escena donde se cuenta la historia del pueblo... bueno, digamos que la hubiese preferido diferente. Notad que no quiero revelar mucho por si os apetece verla. Digamos que un 7.

    Supongo que reconoceréis a algunos de los actores de voces e incluso los muñecos los han hecho similares al actor real.

    He visto que en Youtube hay un making-off que he visto a saltos y cuenta cosas muy interesantes. ¡Para mañana!
    Última edición por juanvvc; 12/02/2021 a las 03:41
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  21. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    fbustamante (12/02/2021)

  22. #5100

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    No la conocía, tecnicamente mola! apuntada queda.

Página 340 de 505 PrimerPrimer ... 240290330336337338339340341342343344350390440 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •