User Tag List

Página 401 de 505 PrimerPrimer ... 301351391397398399400401402403404405411451501 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,001 al 6,015 de 7562

Tema: Cosas que vi estos días (peliculas, series, comics, libros, etc)

  1. #6001

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo la vi hace ya muchos años, y como comedia me gustó. Al menos, es mil veces mejor que las parodias que han sacado en la última década tipo "Casi 300", "Scary movie", "Superhero Movie"...
    A ver, por definición, una peli en el que el capitán de un submarino diga "hemos hundido una noria" no puede ser mala ¿no? Tiene un humor muy absurdo, tirando hacia la parodia, y se ríe de los tropos de las pelis de acción y de las bélicas, donde los americanos son unos Rambo de gatillo fácil, donde te mete al típico as de la marina que se cree el único capaz de salvar al mundo, el mujeriego que se inventa cualquier cosa para llevarse a la chica, los japoneses que se creen que los americanos viven igual que las pelis, rednecks... Sí que es algo lenta, y al final todo se basa en construir los cimientos para la escena del último tercio, que es quizás lo único interesante, pero una vez que arranca es un no parar de un desastre tras otro.
    Yo la vi hace mucho y no me quedó mucho recuerdo, asi que supongo que es para pasar el rato. Sino la tendría como mala o buena :P

  2. #6002

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Vista Sonic 2, es bastante mala, mucho peor que la primera.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. #6003

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Vista Sonic 2, es bastante mala, mucho peor que la primera.
    Huuuu... el fin de semana mi cría quiere ir a verla... ¿hace falta ver la anterior para enterarse de algo?

  4. #6004

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Huuuu... el fin de semana mi cría quiere ir a verla... ¿hace falta ver la anterior para enterarse de algo?
    Si, hace falta.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. #6005

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Si, hace falta.
    Genial, la excusa perfecta para no ir a verla

  6. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    wolf_noir (08/05/2022)

  7. #6006

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    El hoyo (2019). Es interesante ver como el cine patrio en ocasiones se aleja de lo convencional y presenta algo diferente. Las interpretaciones y la ambientación están muy bien conseguidas; mención especial a Zorion Eguileor, lo mejor de la película. La clara influencia de Cube (1999) se palpa desde el mismo inicio de la cinta y las analogías con el Quijote de la Mancha se hacen también evidentes. No obstante la cinta parte de una premisa interesante que no ha sabido desarrollar de forma satisfactoria y uno se queda con la sensación de que se ha perdido algo de la historia o no la ha entendido quedando muchas preguntas sin respuesta.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a blindrulo este post:

    fbustamante (07/05/2022), josepzin (07/05/2022)

  9. #6007

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Esta del Hoyo es muy renombrada pero a mi no me llama la atención.

    -----Actualizado-----

    Anoche vi Otra ronda / Druk, me parece que la película no se mete en moralinas pero en general deja un mensaje bastante realista de lo que implica el consumo de alcohol.


  10. #6008
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Anoche vi Otra ronda / Druk, me parece que la película no se mete en moralinas pero en general deja un mensaje bastante realista de lo que implica el consumo de alcohol.

    Muy realista no será, que yo me he emborrachado muchas veces y nunca me han hecho un bukkake como al del poster.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  11. #6009

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no he visto El Hoyo y tampoco tengo ninguna intención de verla. Estas películas en las que la gente está encerrada y sufre por desesperación y en ocasiones sin saber por qué, a veces incluso para diversión de algún depravado sin empatía, me parecen horribles: Cube, Saw, Juegos del Hambre, El Juego del Calamar... Para quien las quiera.

    Como no tengo películas para comentar... ¿qué os parece poner las películas que empezamos a ver estos días pero no vamos a acabar? ¡Empezamos!

    Belladonna of Sadness



    Es un anime de los 70. Las imágenes son preciosas y están pintadas en acuarela. No hay apenas animación, la mayor parte son imágenes como cuadros en una exposición. Sí que hay voces de los personajes.



    ¿Por qué no acabaré de verla? Pues por las mismas razones de arriba. Después de la tercera violación la empatía ya no me permite seguir más.



    Wild at heart / Corazón salvaje



    David Lynch haciendo una típica película de David Lynch, pero en esa temporada en que las películas de David Lynch aburrían a las moscas. Protagonizada por Nicolas Cage y la actriz de Parque Jurásico, si queréis entrar en el mundo Lynch, estimo que hay otras mucho mejores (Dune no, por favor, he dicho otras)

    ¿Por qué no acabaré de verla? ¿Queréis que os ponga otra vez el cartel?

    Última edición por juanvvc; 08/05/2022 a las 01:41
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  12. #6010

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Terminada la serie OVNIs.

    La verdad es que me ha gustado bastante. Tiene momentos en clave de humor bastante pillados con pinzas y unos personajes... pintorescos, pero resulta entretenida y sin demasiados rodeos.

    Me parece que se espera una segunda temporada, aunque en realidad no sé si sería necesaria. Me gusta cómo termina esta.

  13. #6011

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Yo no he visto El Hoyo y tampoco tengo ninguna intención de verla. Estas películas en las que la gente está encerrada y sufre por desesperación y en ocasiones sin saber por qué, a veces incluso para diversión de algún depravado sin empatía, me parecen horribles: Cube, Saw, Juegos del Hambre, El Juego del Calamar... Para quien las quiera.
    A mi tampoco me hacen especial ilusión, aunque Los juegos del Hambre me parece que no están mal, yo solo vi la primera.


    Belladonna of Sadness
    ¿Por qué no acabaré de verla? Pues por las mismas razones de arriba. Después de la tercera violación la empatía ya no me permite seguir más.
    Juasss o sea que aguantaste dos antes :P


    Nosotros esta noche veremos Penguin Highway: El misterio de los pingüinos, a ver que tal.


  14. #6012

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Yo no he visto El Hoyo y tampoco tengo ninguna intención de verla. Estas películas en las que la gente está encerrada y sufre por desesperación y en ocasiones sin saber por qué, a veces incluso para diversión de algún depravado sin empatía, me parecen horribles: Cube, Saw, Juegos del Hambre, El Juego del Calamar... Para quien las quiera.
    A mi tampoco me gustan ese tipo de cintas. No he visto ninguna de SAW, ni el Juego del Calamar ese, ni Hostel ni similares. Pero creo que Cube es otro rollo, no hay gore (un par de escenitas un pelín fuertes quizá) es más bien rollo psicológico y El Hoyo ese de ese palo aunque en está última si que ha escenas pasadas de rosca y violencia gratuita que sobra.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Como no tengo películas para comentar... ¿qué os parece poner las películas que empezamos a ver estos días pero no vamos a acabar? ¡Empezamos!

    En realidad de eso va el hilo. De comentar lo que hemos visto y recomedarlo o de todo lo contrario.

    Ese cartel de Corazón Salvaje me ha hecho sangrar los ojos. XXDD. Quiero entender que es paródico manteniendo el tono de la peli, si no...

    Cita Iniciado por davken Ver mensaje
    Terminada la serie OVNIs.

    La verdad es que me ha gustado bastante. Tiene momentos en clave de humor bastante pillados con pinzas y unos personajes... pintorescos, pero resulta entretenida y sin demasiados rodeos.

    Me parece que se espera una segunda temporada, aunque en realidad no sé si sería necesaria. Me gusta cómo termina esta.
    Pinta intersante. Le echaré un ojo.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  15. #6013

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    A mi tampoco me gustan ese tipo de cintas. No he visto ninguna de SAW, ni el Juego del Calamar ese, ni Hostel ni similares. Pero creo que Cube es otro rollo, no hay gore (un par de escenitas un pelín fuertes quizá) es más bien rollo psicológico y El Hoyo ese de ese palo aunque en está última si que ha escenas pasadas de rosca y violencia gratuita que sobra.
    Vi una de esas del Cubo, me gustó pero tampoco me quedaron ganas de repetir con las siguientes.


    Pinta intersante. Le echaré un ojo.
    No puso ni cartel ni trailer, a la lista de ignorados.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Nosotros esta noche veremos Penguin Highway: El misterio de los pingüinos, a ver que tal.

    Vista, o puedo decir "medio vista", porque estaba muy cansado y la peli dura casi 2 hs, me dormí pasando la mitad y no vi el final. Me parece que es medio rollo pero los personajes son interesantes y las tetas de la chica molaban :P
    Luego le miraré el final, para ver cual es el misterio de los pinguinos.

  16. #6014

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Drumpi me ha dado envidia y estoy releyendo mi colección de cómics DC, donde solo entran "los mejores" y no la colección regular.

    - Batman: The Long Halloween. Ya recuerdo por qué el dibujo me parecía feo: las poses son siempre muy tensionadas, como modelos de culturismo, y eso no me gusta demasiado. Pero la historia es realmente buena. Engancha unos meses después de "Year One", aunque se publicó 10 años después. Ya sabéis los que la habéis leído que es una investigación detectivesca de Batman de cuando empezaba su carrera. Un asesino de mafiosos anda suelto y hay muchos sospechosos. Además, los criminales de Gotham también quieren saber quién está detrás de los asesinatos. Se presenta a gran parte de los enemigos de Batman y tiene una clarísima influencia de El Padrino. En spoiler seguimos con "quién es el culpable"

    Spoiler: Ver
    no había un solo asesino sino varios. La identidad de alguno de ellos os sorprenderá




    - "Superman: Up in the Sky". El personaje de Superman es en ocasiones muy "meta", sus historias se utilizan para hablar de qué es un superhéroe y tienen filosofía detrás. Aquí sucede esto mismo: Superman decide salvar a una niña que ha secuestrado un extraterrestre y tiene que superar las famosas 12 pruebas de Hércules. No hay viajes entre las pruebas, la acción salta inmediatamente al medio de estas pruebas ya empezadas: primero está en un ring, luego está en una carrera, luego intenta llamar a Louise desde el otro lado de la galaxia. Es decir, no es una historia completa, va a saltos para mostrar solo las partes de acción. Y aprovecha para discutir el propio personaje de Superman: con la cantidad de humanos que están muriendo en la tierra, ¿por qué tiene que seguir a una niña al otro lado de la galaxia? ¿hasta dónde está dispuesto a sacrificar? Los episodios son más una excusa para discutir las motivaciones del personaje de Superman, que es lo que buscaban los autores. Quizá por eso me resulta confuso, tardo varias páginas en entender dónde está y qué está haciendo y qué pretende contarme en ese momento. Hay que trabajar un poco la comprensión para entender todo lo que dice el cómic y eso es un poco incómodo. El apartado artístico es muy espectacular.



    - "Superman Red Son". La nave de Superman no cae en Kansas sino en la Ucrania soviética. En realidad da igual que Superman sea comunista (y Batman un terrorista). La clave de la historia es que Superman y Luthor viven en bloques diferentes, Rusia y EEUU, y la guerra fría se convierte en una guerra entre los dos. Como en el otro caso, explora el lado "meta" de Superman: qué es un superhéroe, qué le motiva, qué ética debe seguir la persona más poderosa sobre la tierra y qué derecho tiene a arreglar los errores de los humanos. No es tan diferente al resto de historias de Superman, obviamente está fuera del canon pero crea su propio universo autoconclusivo.

    (aunque no es terriblemente necesario, creo que ayuda un poco saber que en "la historia canónica de Superman" existe la ciudad de Kandor)



    -----Actualizado-----

    Hay adaptación animada de The Long Halloween y Superman Red Son, si las veo interesantes ya las comentaré por aquí.

    Ahí arriba habéis comentado la serie de Batman. Lo que están haciendo DC en películas de animación desde hace una década o así, adaptando sus historias principales, es muy bueno y muy recomendable, es una pena que no tenga mucha más fama.



    Última edición por juanvvc; 09/05/2022 a las 01:38
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  17. #6015

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    No sé cuál es esa tercera obra que te han recomendado. Voy a decir que es "Dark Knight Returns", también de Frank Miller: Batman lleva 10 años retirado, Bruce es un viejo ya, pero decide volver para salvar la ciudad una última vez. En mi opinión es el mejor de Batman que he leído, sin duda. Me gusta muchísimo. Hay adaptación a serie animada y es muy fiel.

    Y aquí es donde está la importancia del "Year One": Miller acababa de escribir el final de Batman en "Dark Knight Returns", y justo seguido lo resetea con "Batman Year One". Le da inicio otra vez al personaje, como dices, con la historia de siempre que ahora conocemos bien pero creo que entonces no estaba tan asentada y definitiva recopilando todos sus tantos detalles, de Batman y de Gordon. A mí me gusta pero no me apasiona, cierto, pero quizás es porque cuando lees el cómic esa historia ya te la han contado muchas veces en películas y videojuegos. Lo tengo en la estantería, miraré de releerlo.

    "The Long Halloween" es otra obra maestra. A mí y como opinión personal y discutible el dibujo me resulta algo feo por noventero, pero la historia es bien buena: Batman hace de lo que era en su origen, un detective, e investiga el caso de un asesino en serie descartando sospechoso. Salen muchos enemigos tradicionales de Batman, el contexto de lucha de mafias es muy El Padrino y sale también el nacimiento de Dos Caras.

    Otra clásica que puedes mirar si te apetece es "The Killing Joke", de Allan Moore, una corta y muy loca con un nacimiento realista del Joker y de Oráculo. Es otra de las historias más recomendadas de Batman.
    Creo que sí, que esa es la tercera historia, "Dark Knight Returns".
    El prólogo de "Año uno" puede que me confundiera en su momento, porque relata todo ese proceso, de que Miller había escrito DKR, y poco después DC decide reescribir los orígenes de Superman, Wonder Woman y Batman, y aunque encontraron voluntarios para los dos primeros, nadie se atrevía con Batman, porque su historia ya era buena, incluso para los estándares de la época. Miller aceptó el desafío por eso mismo, por haber escrito la "conclusión", y querer irse al extremo opuesto.

    Me anoto también "the killing joke". Moore es otro guionista que estoy conociendo. No recuerdo ahora qué colección de Vértigo leí de él, creo que "La cosa del pantano", que no me apasiona, precisamente, y V de Vendetta, que aunque me gustó mucho más que la peli, sigue siendo extremadamente deprimente, pese a la brillantez del guión.

    Por suerte, tengo menos problemas con los estilos artísticos, que con la narración en sí (mientras no sea muy explícito con el gore y las vísceras).
    Eso de leer algunos comics de ¿los 60?... "oh, no! has esquivado mi todopoderoso martillo Mjolnir, pese a que lo he lanzado con la fuerza de mil relámpagos":
    1- No hace falta que digas que es todopoderoso. Si eres un superhéroe (un dios, nada menos) y se lo has lanzado a un enemigo muy fuerte, entendemos que es un arma potente.
    2- Gracias por decir el nombre del martillo... por 375ª vez, creo que no nos habíamos enterado.
    3- Ah, mil relámpagos. Por un momento pensaba que mi medidor de fuerza de lanzamientos de comics estaba estropeado. Si llegan a ser 100 hubiera sido una birria de ataque.
    4- ¿Te ha esquivado el ataque? No me había fijado. Si fuese un medio visual lo habría visto.
    5- No, no me voy a comprar el nº 3 de Thor de Marvel Comics para ver cómo consigue el martillo. Ni el 254 para ver de dónde ha venido el villano, ni el 258 para ver cómo lanzó Thor el martillo, ni el 140 para ver por qué las mallas se cambiaron por rojo fucsia. (Anotaciones que aparecen cada dos o tres viñetas, para "recordarnos" lo que se supone que ya habíamos leído).

    De momento, lo que quiero es ir leyendo algunas cosas sueltas. No pretendo hacer una colección ni nada parecido, pero sí que quiero actualizarme un poco, y ver qué están adaptando algunas películas, que aún tengo en la cabeza fragmentos de comics de los 70 y 80 que se publicaban en el Gente Menuda, las series de los 90, y los comics de Ibañez

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Vista Sonic 2, es bastante mala, mucho peor que la primera.
    Disiento. La segunda es mucho más aventura, es mucho más Sonic, y mezcla más juegos que sólo el guión de Sonic 2 & Knuckles (no es una errata ).
    La primera la veía bastante fuera del lore de Sonic... pero era una adaptación cinematográfica, una reinterpretación de los orígenes del erizo (que por cierto, si no leíste los comics, como es mi caso, no los conoces) y había que presentar al personaje a todos aquellos que no lo conocieran (sí, los hay)

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Huuuu... el fin de semana mi cría quiere ir a verla... ¿hace falta ver la anterior para enterarse de algo?
    Bueno... No necesariamente. Los personajes son los mismos de los juegos, pero sí que hay cosas que te iban a chocar si no has visto la primera, como la aparición de humanos, el uso de los anillos, por qué Sonic es un manazas, por qué Knuckles anda buscando la Master Emerald en lugar de estar custodiándola (tiene que ver con Sonic Adventure) y ciertas libertades artísticas que se tomaron.
    De hecho, creo que viendo los primeros minutos de la primera peli tienes suficiente, al menos, hasta que salen de Green Hills.

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    A mi tampoco me hacen especial ilusión, aunque Los juegos del Hambre me parece que no están mal, yo solo vi la primera.
    A mi me parece mala idea meter "Los Juegos del Hambre" en el mismo saco que "Saw".
    A ver, es el típico futuro distópico dividido por clases, con un entretenimiento sangriento para entretener a las masas. En ese sentido se parece más a "Gladiator".
    Le sumas un romance adolescente, y ya tienes enganchados a los tíos de 15 por la acción y a las tías de 15 por el amor.
    Pero de pronto, la tercera peli te saca de la competición y se convierte en la rebelión contra el sistema. Es casi un guión diferente, pero no se entiende sin haber visto la primera o la segunda peli (creo que una te la puedes saltar, porque son casi lo mismo).
    Lo que no me casa es la protagonista, porque la ves a veces tan tímida que apenas gesticula, luego se convierte en una máquina de supervivencia (que ríete de la Lara Croft moderna), pone poses delante de las cámaras para liderar la rebelión, y cuando se apagan sigue luchando por la justicia pero no está de acuerdo con los rebeldes (a veces ni siquiera quiere luchar)... veo demasiadas contradicciones en ella. Han intentado hacer un personaje complejo con muchos grises, pero cuando mezclas tantos contrastes obtienes "ruido blanco", y no sabes lo que estás viendo.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Drumpi me ha dado envidia y estoy releyendo mi colección de cómics DC, donde solo entran "los mejores" y no la colección regular.

    - Batman: The Long Halloween. Ya recuerdo por qué el dibujo me parecía feo: las poses son siempre muy tensionadas, como modelos de culturismo, y eso no me gusta demasiado. Pero la historia es realmente buena. Engancha unos meses después de "Year One", aunque se publicó 10 años después. Ya sabéis los que la habéis leído que es una investigación detectivesca de Batman de cuando empezaba su carrera. Un asesino de mafiosos anda suelto y hay muchos sospechosos. Además, los criminales de Gotham también quieren saber quién está detrás de los asesinatos. Se presenta a gran parte de los enemigos de Batman y tiene una clarísima influencia de El Padrino. En spoiler seguimos con "quién es el culpable"



    - "Superman: Up in the Sky". El personaje de Superman es en ocasiones muy "meta", sus historias se utilizan para hablar de qué es un superhéroe y tienen filosofía detrás. Aquí sucede esto mismo: Superman decide salvar a una niña que ha secuestrado un extraterrestre y tiene que superar las famosas 12 pruebas de Hércules. No hay viajes entre las pruebas, la acción salta inmediatamente al medio de estas pruebas ya empezadas: primero está en un ring, luego está en una carrera, luego intenta llamar a Louise desde el otro lado de la galaxia. Es decir, no es una historia completa, va a saltos para mostrar solo las partes de acción. Y aprovecha para discutir el propio personaje de Superman: con la cantidad de humanos que están muriendo en la tierra, ¿por qué tiene que seguir a una niña al otro lado de la galaxia? ¿hasta dónde está dispuesto a sacrificar? Los episodios son más una excusa para discutir las motivaciones del personaje de Superman, que es lo que buscaban los autores. Quizá por eso me resulta confuso, tardo varias páginas en entender dónde está y qué está haciendo y qué pretende contarme en ese momento. Hay que trabajar un poco la comprensión para entender todo lo que dice el cómic y eso es un poco incómodo. El apartado artístico es muy espectacular.



    - "Superman Red Son". La nave de Superman no cae en Kansas sino en la Ucrania soviética. En realidad da igual que Superman sea comunista (y Batman un terrorista). La clave de la historia es que Superman y Luthor viven en bloques diferentes, Rusia y EEUU, y la guerra fría se convierte en una guerra entre los dos. Como en el otro caso, explora el lado "meta" de Superman: qué es un superhéroe, qué le motiva, qué ética debe seguir la persona más poderosa sobre la tierra y qué derecho tiene a arreglar los errores de los humanos. No es tan diferente al resto de historias de Superman, obviamente está fuera del canon pero crea su propio universo autoconclusivo.

    (aunque no es terriblemente necesario, creo que ayuda un poco saber que en "la historia canónica de Superman" existe la ciudad de Kandor)



    -----Actualizado-----

    Hay adaptación animada de The Long Halloween y Superman Red Son, si las veo interesantes ya las comentaré por aquí.

    Ahí arriba habéis comentado la serie de Batman. Lo que están haciendo DC en películas de animación desde hace una década o así, adaptando sus historias principales, es muy bueno y muy recomendable, es una pena que no tenga mucha más fama.



    Me anoto los comics. No los leeré todos, pero me interesan las interpretaciones alternativas.
    De Superman conozco muy poco, la verdad. Un héroe que es, literalmente, todopoderoso ¿qué clase de problemas puede enfrentar? Sé que tiene muchas historias tipo "¿y si...?", estudios de personaje y conflictos morales. Me sacas de las pelis, de las series y de algún capítulo suelto de los dibujos animados y realmente no sé nada ^^U
    De hecho, he empezado a leer cómics porque me he dado cuenta de que me pasa con muchos personajes. Yo siempre he leído mucho Ibañez, cosas sueltas de revistas recopilatorias patrias, Don Miki y Astérix. Del resto, de los americanos sé lo que sabe todo el mundo, y del japonés sólo la mitad de lo que se ha emitido por la tele. No quiero convertirme en un experto (más que nada, porque no tengo tanto sitio en las estanterías) pero al menos saber un poco quién es quién en DC y Marvel en el siglo XXI.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 401 de 505 PrimerPrimer ... 301351391397398399400401402403404405411451501 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •