De los Juegos del Hambre hay ahora 5 películas:
- Soy una tía y os voy a crujir a todos, presi incluido.
- El retonno.
- La revolución.
- La revolución (segunda parte, porque ahora mola contar una peli en dos partes)
- La nueva.
Las dos primeras son más o menos el mismo argumento, la tercera y la cuarta tengo que volver a verlas, porque si en las dos primeras se libra una revolución frente a las cámaras, las otras dos ya son en las calles, aunque ella va de "yo no quería, pero me habéis obligado a hacerlo".
Del corredor del laberinto no sé si eran 3 o 4. Creo que eran tres: dentro del laberinto, fuera del laberinto y contra los que crearon el laberinto. Jo, en tres frases he resumido la mitad de la saga
Pues eso, la primera es el misterio dentro del laberinto, con pseudo-romance adolescente, la segunda es "vamos a seguir la moda de los zombies" y la tercera es la típica lucha de clases. La primera es la mejor por el tema del suspense y no saber de qué va la cosa, las otras dos son bastante genéricas.
Y la otra de los grupitos es la de la saga Divergente, que sigue la estela de "Corpúsculo", poniendo un título diferente a cada peli, para que no sepas cuántas hay ni en qué orden van. Recuerdo Divergente, Insurgente y Leal, puede que haya una cuarta. "Soy diferente y hago lo que sea porque no me descubran", "me han descubierto y a un grupo que son como yo, pero como soy especial, me voy a cargar nuestro sistema social", y...
Spoiler: Ver
Teóricamente debería haber seguido habiendo más películas, pues la última termina en un "continuará", pero no sé si es que hubo poca audiencia, o es que les afectó los problemas legales de la actriz protagonista, pero ahí se quedó.
¡Oye! ¡No me juzguéis! Todas están basadas en los grandes pequeños relatos de ci-fi de sociedades utópicas. Bueno, la del laberinto no, esa me recordaba más a "perdidos" (hasta tiene un misterio que al desvelarlo es una porquería).
Y algunas de las protas están buen... me gustaban.
:P
Marcadores