User Tag List

Página 459 de 507 PrimerPrimer ... 359409449455456457458459460461462463469 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,871 al 6,885 de 7599

Tema: Cosas que vi estos días (peliculas, series, comics, libros, etc)

  1. #6871

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    El gozo en un pozo.
    El problema es que, si no recuerdo mal, Sony está cerrando todas esas divisiones de juegos y se está quedando sólo con las que le reportan dinero de verdad... ¿no?
    Justo en el showcase anunciaron uno:



    Hay un poco de juego en tu película/QTE...

    Y lo subo a Uncharted o GOW.

  2. #6872

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,318
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    575
    Thanked in
    Agradecido 310 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Ahora no encuentro la referencia, pero desde las lagunas de la memoria me viene "una película" que solo se pudo ver una vez en algún país nórdico durante los 90. Varias cadenas emitieron a la vez la misma historia, pero cada cadena seguía a un personaje específico. Tú podías seguir al personaje que quisieses cambiando de canal a tu antojo y por tanto existía el riesgo de que te perdieses las cosas importantes. La idea es que la experiencia fuese única para cada espectador y además no repetible, por eso no se ha vuelto a emitir. No sé por qué me sonaba que era una de las idas de cabeza de Lars von Trier, pero no lo veo en su filmografía. A lo mejor me lo he inventado.
    Si te lo has inventado vete a registrarlo, suena interesante.

  3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a FFantasy6 este post:

    fbustamante (31/05/2023), wolf_noir (31/05/2023)

  4. #6873

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,754
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,005
    Agradecer Thanks Received 
    1,717
    Thanked in
    Agradecido 1,025 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Me gustaría escucharla pero imposible.

    Remesa Mala tiene buenos detalles en la historia.

    Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
    Ya he terminado la segunda temporada de "Remesa Mala" esperando a la tercera temporada, lo que note en la segunda que tiene más relleno, pero luego se vuelve al camino de la historia principal

  5. #6874

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pues creo que a finales de los 90, "la primera" y "la dos" hicieron un experimento parecido con otra película, pero en este caso sólo se seguían a dos personajes. Creo que fue la primera vez en la historia de la TV española en que se sincronizaban dos cadenas y que cada versión tenía un final diferente.

    Y no, no me lo invento. Recuerdo que al día siguiente lo hablamos en clase, y que en cierta novela que estaba escribiendo, hice lo mismo escribiendo una escena a dos columnas, una por cada uno de los dos grupos en que se separan los protas... Lo cual creo que puedo dar una fecha aproximada, porque estaba en el colegio aún, y la empecé a escribir como un trabajo de sexto de lengua... sería pues ¿el año 1995?
    Coñ0!! Hay alguien más que tambien lo recuerda. Pensaba que me lo había inventado! Los personajes según mi recuerdo eran un chico y una chica y la cinta se veía en primera persona y según la cadena que ponías lo veías desde una perspectica. Lo recuerdas igual? LLevo años haciendo búsquedas por la red y no encuenro ni una sóla referencia al tema y creía que lo habia soñado.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  6. #6875

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    Ya he terminado la segunda temporada de "Remesa Mala" esperando a la tercera temporada, lo que note en la segunda que tiene más relleno, pero luego se vuelve al camino de la historia principal
    La tercera todavía no está...

  7. #6876

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    El Carnaval de las almas (1962)

    Nombre:  El-carnaval-de-las-almas-827656946-large.jpg
Visitas: 125
Tamaño: 34.1 KB

    Mary Henry es víctima de un accidente automovilístico; desde un puente colgante su vehículo se ha precipitado a un río. Horas después aparece sola y desorientada en un banco de arena. En seguida notará que el mundo que le rodea ha cambiado. Es entonces cuando aparecen… ellos...

    Considerada una cinta de culto y una obra maestra de la que bebieron directores como George A. Romero, Lynch o Shyamalan y otros muchos, el único largometraje de Herk Harvey, nos presente una historia de suspense y terror psicológico que mantiene en todo momento una atmósfera bastante perturbadora, marcada con música y silencios en escenas clave bastantes inquetantes e incómodos y todo ello acentudado por el hecho de haber sido rodada en blanco y negro a propósito lo cual considero un acierto (al parecer hay una versión coloreada de la cinta pero creo que debe perder bastante para mi gusto). La trama es interesante y la cinta se deja ver y engancha en cierta forma al espectador aunque no lo suficiente pues ya no resulta tan novedosa como lo sería en su momento aunque entonces tampoco fue capaz de cautivar al público que seguramente no llegó a entenderla por ser algo adelantada a su tiempo.

    Al parecer está basado en un relato de la novelista Violet Lucille Fletcher y fue adaptado en un episodio de The Twilight Zone (1959-164).

    Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=85kdz4IVqVc
    Última edición por blindrulo; 03/06/2023 a las 19:03
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  8. Los siguientes 3 usuarios agradecen a blindrulo este post:

    fbustamante (04/06/2023), josepzin (03/06/2023), juanvvc (03/06/2023)

  9. #6877

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    La película completa: https://www.youtube.com/watch?v=fPB91Zvnz4k

    Habrá que darle un vistazo.

    -----Actualizado-----

    Anoche: Increíble pero falso / The Invention of Lying

    Aquí El Señor Que Cambia Totalmente Los Nombres De Las Películas tuvo que hacer horas extras para no usar "La invención de la mentira" como título e inventarse este "Increíble, pero falso"... su colega de Hispanoamérica se esforzó menos y logró un título que conserva algo de la esencia con "La Mentira Original".

    Como siempre es un gusto verlo a Ricky Gervais en una de sus series o películas. En este caso parece una comedia pero creo que mas que risa lo que provoca son una reflexión sobre todas las situaciones cotidianas que decimos mentiras "blancas" para vivir en sociedad.
    https://josepzin.blogspot.com/2023/0...-of-lying.html


  10. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (04/06/2023)

  11. #6878

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Coñ0!! Hay alguien más que tambien lo recuerda. Pensaba que me lo había inventado! Los personajes según mi recuerdo eran un chico y una chica y la cinta se veía en primera persona y según la cadena que ponías lo veías desde una perspectica. Lo recuerdas igual? LLevo años haciendo búsquedas por la red y no encuenro ni una sóla referencia al tema y creía que lo habia soñado.

    Un saludo.
    Por desgracia, no la vi. Por aquel entonces yo era muy joven, y como digo, aún iba al colegio, era una película fuera de mi rango de edad, y la pusieron muy tarde. Sí que vi los anuncios, pero en ellos no recuerdo que se dijera nada de "primera persona" (aunque ahora que lo dices, creo que mi profesor hizo ese comentario al día siguiente).
    Nunca más volví a pensar en el tema (aunque la idea sí que la he tenido en la cabeza todo este tiempo), por lo que poca información más puedo dar (aparte de que entonces tú y yo hemos pasado por el mismo agujero interdimensional ).
    Sería interesante buscar más información, pero ahora mismo no puedo embarcarme en una búsqueda de esta envergadura.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    blindrulo (17/06/2023)

  13. #6879

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aprovechando que la semana pasada estaban repasando la saga de rápidos y furiosos, pude ver la que creo que me faltaba, la 9 (no, la 10 no voy a irla a ver al cine, ya tengo como 4 pelis que me interesan más para ver de aquí a dos meses).


    Bueno, como siempre es una película que le va mucho la ciencia ficción Atrás quedaron las pelis de pandilleros, fans del tunning, que de vez en cuando dan un "palo" para ganarse la pasta para piezas, y de polis infiltrados y demás. Ya son directamente mercenarios al servicio de las agencias de inteligencia del Gobierno norteamericano, a los que le van las acrobacias a lo Mission Impossible... pero con coches.
    De hecho, hay un par de escenas en las que Toretto se transforma por un momento en xXx y Riddick
    Por lo demás, lo que se esperaba de ella: mucha acción, Vin Diesel siendo guay, la ausencia de Dwayne Johnson por rifi-rafes fuera de cámara... Lo que pasa es que el malo es tan olvidable que hasta se han olvidado de ponerlo en la portada
    ¿Y por qué sigo confundiendo a John Cena con Josh Brolin?

    Y bueno, tengo que comentar lo que ha comentado todo el mundo antes que yo:
    Spoiler: Ver
    No, así no es como funcionan los imanes... ni los electroimanes
    Sí, atraen el metal, pero ¿repelerlo?
    Y lo mejor es que el magnetismo es selectivo: atraen sólo los objetos que le interesan, no sólo los metálicos, y los atraen sobre el objeto que les hace la puñeta, no sobre el imán.

    Y luego, lo de hacerle un súplex a un trailer acorazado con dos deportivos. 20T contra 2 y media... mmm, no. Espectacular y chulísimo, pero... No


    Mi opinión: pues que si no puedes pasar por alto los momento de "¡venga ya! Flipaos", ni te asomes. Pero si buscas una peli palomitera para pasar el rato, F&F nunca decepciona.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    josepzin (05/06/2023)

  15. #6880

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hala, dos temporadas más para la buchaca:
    Segunda de DareDevil: me ha gustado menos que la primera. Sí, pasan más cosas, y tiene una trama compleja, pero hay demasiadas muertes (literales y figuradas), se han pasado con el gore de algunas escenas (especialmente cuando se involucra The Punisher), y todo tiene un tono muchísimo más triste y agobiante. Tiene escenas muy potentes, como la que comparten Matt y Frank en el cementerio, a mitad de temporada, pero después tienes a Elektra que no sabes de qué va, si es una asesina, una psicópata, una pija consentida, una víctima... En fin, que empiezo ahora la segunda de Jessica Jones.

    Sexta de "the Clone Wars": esta es más cortita, sólo 13 episodios. Comparada con la quinta, ha perdido fuelle. Tiene tramas interesantes, como los Jedi investigando algo que se relaciona directamente con la orden 66, unos capítulos en que JarJar hace equipo con Mace Windu (decid lo que queráis de JarJar, pero ni de lejos me parece el personaje más irritante de la saga, es un alivio cómico, que incluso es letal para el enemigo, que es mucho más de lo que puedo decir de C3PO, que sólo sabe quejarse, interrumpir y no es capaz ni de cuidarse solo), y los últimos son sobre Yoda, aprendiendo nuevos caminos de la fuerza. A por la última, cuyo primer capítulo se llama "la remesa mala"

    También he empezado con la de IronFist. De momento, el primer capítulo bien, pero en el segundo apenas pasa nada, es todo para describir cómo son los personajes que nos presentaron en el primer capítulo, y en qué lado de la balanza hay que ponerlos.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #6881

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Sexta de "the Clone Wars": esta es más cortita, sólo 13 episodios. Comparada con la quinta, ha perdido fuelle. Tiene tramas interesantes, como los Jedi investigando algo que se relaciona directamente con la orden 66, unos capítulos en que JarJar hace equipo con Mace Windu (decid lo que queráis de JarJar, pero ni de lejos me parece el personaje más irritante de la saga, es un alivio cómico, que incluso es letal para el enemigo, que es mucho más de lo que puedo decir de C3PO, que sólo sabe quejarse, interrumpir y no es capaz ni de cuidarse solo), y los últimos son sobre Yoda, aprendiendo nuevos caminos de la fuerza. A por la última, cuyo primer capítulo se llama "la remesa mala"
    Tendré que descargarla y dejarla lista para ver.

    Lo demas son mierd4as de superheroes.

  17. #6882

    Fecha de ingreso
    Jun 2021
    Mensajes
    109
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    fast x en cines y ayer esta maravilla:

    Nombre:  256Ksy5GHLQ2u9Fjts3Ho5PDo64.jpg
Visitas: 96
Tamaño: 41.3 KB

  18. #6883

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estos días he estado viendo la serie moderna de "Historias para no dormir" y comparando algunos capítulos con la original.

    Aquí tenemos todos una buena colección de años, así que recordaréis la serie española de "Historias para no dormir" de Chicho Ibáñez Serrador. Aquella que empezó en blanco y negro en los 60, tuvo un reboot en los ochenta y ha vuelto a revivir ahora en los felices años 20. Son cuentos cortos de terror y fantasía de Dahl, Poe o autores españoles e inspirados en aquellas series americanas tipo "twilight zone" pero con el presupuesto diminuto de la entonces televisión pública española (y franquista), que en realidad hacía teatro para televisión. En la actualidad tenemos "Black Mirror", por ejemplo, aunque Black Mirror está más enfocada a scifi que a historias extraordinarias.

    Pues bien, el reboot actual español de "Historias para no dormir" tiene una pata en cada sitio. Es decir, son remakes de las historias de horror de los 60 pero (a veces) en un entorno de scifi como el de Black Mirror. Aunque está claro qué historia de las originales adaptan, los guiones solo están inspirados muy superficialmente en las historias antiguas y se han modernizado completamente. Igual que la original estaba muy inspirada en el ambiente que creaba Twilight Zone, la moderna está muy inspirada en el ambiente que crea Black Mirror.

    Por ejemplo, recordaréis "El Televisor", que vi de pequeño y aún lo tengo en la retina. Años 70, una familia de clase baja en una ciudad normal en un piso barato en un edificio colmena con un padre pluriempleado. Ya han pagado la casa, luego la nevera, la lavadora, el colegio de los chicos y ahora ya les toca la gran ilusión del padre: la última palabra en televisores, uno a color y de los grandes, 24 pulgadas. En seguida el padre se obsesiona: tantas cosas para ver y tan interesantes que deja todos sus trabajos para poder ver televisión todo el día.

    Aquí la versión original: https://www.rtve.es/play/videos/hist...visor/3543294/

    Enlace para ver la foto


    El remake, en cambio, está ambientado en nuestros años 20. Una familia de clase alta acaba de comprar un chalet con piscina y pista de tenis porque los niños tienen que hacer ejercicio y no se van a juntar con la chusma. Solo hay un problema: los ladrones. O más bien el miedo de que entren ladrones. Así que pone un servicio de video-vigilancia para poder ver qué sucede en la casa. Y por supuesto, se obsesiona con "proteger a la familia" y acaba conectando las cámaras al televisor del salón y se instala en el sofá para poder vigilar constantemente.

    Enlace para ver la foto


    El final en ambos es similar. No miréis que merece la pena ver al menos la versión original:

    Spoiler: Ver
    los dos padres empiezan a perder la cabeza mezclando realidad y televisión aunque sus familias no les creen y al final muere toda la familia por culpa de algo que sale de la pantalla del televisor. Mahomenoh.


    La original es todo un clásico inolvidable y es en mi opinión mucho, mucho mejor que el remake.

    No voy a poner más enlaces a las originales, pero las podéis encontrar en la web de rtve. "Historias para no dormir". Las modernas están en Prime.

    Otras ejemplos de adaptaciones, hay 8 episodios en total y no pongo todos.

    - El transplante: la sociedad se divide en dos: los que donan órganos por dinero y los que se los ponen para rejuvenecer o mejorar. Además, solo los mejorados consiguen trabajo. Una pareja de ancianos solo tiene dinero para rejuvener a uno de ellos (en la moderna). Un hombre no quiere que le transplanten nada y por eso no le contratan en ningún sitio (en la original). La moderna podría ser un episodio de Black Mirror y me ha gustado mucho por lo distópica. La original es muy teatral y un poco humorística hasta que deja de serlo. Me han gustado ambas cada una en su estilo.
    - El asfalto: un hombre se hunde muy lentamente en el asfalto de una calle sin ninguna explicación. La gente al pasar comenta cada uno su opinión pero no ayudan. La clásica es muy teatral, la moderna es más angustiosa. No sabría cuál escoger, quizá la moderna porque es moderna. El clásico "La cabina" en mi opinión está muy inspirada en este episodio y yo me quedo con "La cabina"
    - La broma: una pareja de amantes planea cómo matar al marido y heredar la empresa. No he visto la original, la moderna está dirigida por Rodrigo Cortés y podría ser un episodio de alguna antología del crimen actual.
    - La Alarma. Dos familias encerradas en una casa por una lluvia tóxica y constante. Como el Eternauta. Internet no funciona desde hace meses. Y más cosas que no voy a desvelar. Dirigida por Nacho Vigalondo, el de los cronocrímenes, y sale Gurruchaga. La moderna es una locura fantástica que me ha encantado y tengo que buscar la original.

    Muy recomendable para los aficionados a las antologías de miedo/fantasía/scifi, seguro que disfrutáis unos episodios más y otros menos.
    Última edición por juanvvc; 08/06/2023 a las 01:34
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  19. Los siguientes 4 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    Drumpi (09/06/2023), josepzin (08/06/2023), swapd0 (08/06/2023), wolf_noir (08/06/2023)

  20. #6884

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,964
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La versión antigua de la televisión la vi porque la nombraban en El ministerio del tiempo.

    La recuerdo tal como la has descrito y es bastante buena.
    Sin firma.

  21. #6885

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por MasterGame Ver mensaje
    fast x en cines y ayer esta maravilla:

    Nombre:  256Ksy5GHLQ2u9Fjts3Ho5PDo64.jpg
Visitas: 96
Tamaño: 41.3 KB
    Cuéntanos más.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Estos días he estado viendo la serie moderna de "Historias para no dormir" y comparando algunos capítulos con la original.

    Aquí tenemos todos una buena colección de años, así que recordaréis la serie española de "Historias para no dormir" de Chicho Ibáñez Serrador. Aquella que empezó en blanco y negro en los 60, tuvo un reboot en los ochenta y ha vuelto a revivir ahora en los felices años 20. Son cuentos cortos de terror y fantasía de Dahl, Poe o autores españoles e inspirados en aquellas series americanas tipo "twilight zone" pero con el presupuesto diminuto de la entonces televisión pública española (y franquista), que en realidad hacía teatro para televisión. En la actualidad tenemos "Black Mirror", por ejemplo, aunque Black Mirror está más enfocada a scifi que a historias extraordinarias.

    Pues bien, el reboot actual español de "Historias para no dormir" tiene una pata en cada sitio. Es decir, son remakes de las historias de horror de los 60 pero (a veces) en un entorno de scifi como el de Black Mirror. Aunque está claro qué historia de las originales adaptan, los guiones solo están inspirados muy superficialmente en las historias antiguas y se han modernizado completamente. Igual que la original estaba muy inspirada en el ambiente que creaba Twilight Zone, la moderna está muy inspirada en el ambiente que crea Black Mirror.

    Por ejemplo, recordaréis "El Televisor", que vi de pequeño y aún lo tengo en la retina. Años 70, una familia de clase baja en una ciudad normal en un piso barato en un edificio colmena con un padre pluriempleado. Ya han pagado la casa, luego la nevera, la lavadora, el colegio de los chicos y ahora ya les toca la gran ilusión del padre: la última palabra en televisores, uno a color y de los grandes, 24 pulgadas. En seguida el padre se obsesiona: tantas cosas para ver y tan interesantes que deja todos sus trabajos para poder ver televisión todo el día.

    Aquí la versión original: https://www.rtve.es/play/videos/hist...visor/3543294/

    Enlace para ver la foto


    El remake, en cambio, está ambientado en nuestros años 20. Una familia de clase alta acaba de comprar un chalet con piscina y pista de tenis porque los niños tienen que hacer ejercicio y no se van a juntar con la chusma. Solo hay un problema: los ladrones. O más bien el miedo de que entren ladrones. Así que pone un servicio de video-vigilancia para poder ver qué sucede en la casa. Y por supuesto, se obsesiona con "proteger a la familia" y acaba conectando las cámaras al televisor del salón y se instala en el sofá para poder vigilar constantemente.

    Enlace para ver la foto


    El final en ambos es similar. No miréis que merece la pena ver al menos la versión original:

    Spoiler: Ver
    los dos padres empiezan a perder la cabeza mezclando realidad y televisión aunque sus familias no les creen y al final muere toda la familia por culpa de algo que sale de la pantalla del televisor. Mahomenoh.


    La original es todo un clásico inolvidable y es en mi opinión mucho, mucho mejor que el remake.

    No voy a poner más enlaces a las originales, pero las podéis encontrar en la web de rtve. "Historias para no dormir". Las modernas están en Prime.

    Otras ejemplos de adaptaciones, hay 8 episodios en total y no pongo todos.

    - El transplante: la sociedad se divide en dos: los que donan órganos por dinero y los que se los ponen para rejuvenecer o mejorar. Además, solo los mejorados consiguen trabajo. Una pareja de ancianos solo tiene dinero para rejuvener a uno de ellos (en la moderna). Un hombre no quiere que le transplanten nada y por eso no le contratan en ningún sitio (en la original). La moderna podría ser un episodio de Black Mirror y me ha gustado mucho por lo distópica. La original es muy teatral y un poco humorística hasta que deja de serlo. Me han gustado ambas cada una en su estilo.
    - El asfalto: un hombre se hunde muy lentamente en el asfalto de una calle sin ninguna explicación. La gente al pasar comenta cada uno su opinión pero no ayudan. La clásica es muy teatral, la moderna es más angustiosa. No sabría cuál escoger, quizá la moderna porque es moderna. El clásico "La cabina" en mi opinión está muy inspirada en este episodio y yo me quedo con "La cabina"
    - La broma: una pareja de amantes planea cómo matar al marido y heredar la empresa. No he visto la original, la moderna está dirigida por Rodrigo Cortés y podría ser un episodio de alguna antología del crimen actual.
    - La Alarma. Dos familias encerradas en una casa por una lluvia tóxica y constante. Como el Eternauta. Internet no funciona desde hace meses. Y más cosas que no voy a desvelar. Dirigida por Nacho Vigalondo, el de los cronocrímenes, y sale Gurruchaga. La moderna es una locura fantástica que me ha encantado y tengo que buscar la original.

    Muy recomendable para los aficionados a las antologías de miedo/fantasía/scifi, seguro que disfrutáis unos episodios más y otros menos.
    Mi padre era muy fan de la serie... aunque ahora que lo dices, no sé si se refería a la original o la de los 80. A esa, y otra que se llamaba "usted también puede ser el asesino", que por lo visto te provocaba ira homicida (algo parecido a cuando ves por la tele a algún político de extrema ******).
    Estaba dudando si ver la serie, porque no me gustan las pelis de terror, pero si son en plan fantástico, me lo voy a pensar otra vez.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 459 de 507 PrimerPrimer ... 359409449455456457458459460461462463469 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •