fbustamante (25/12/2022)
Anoche acabé Alice in Borderland T2. Tengo sentimientos encontrados, es la típica serie que provoca mucha vergüenza ajena por momentos, pero que quieres ver acabar por no sabes qué razón.
Sin llegar a niveles de "cringe" de "El juego del calamar", y teniendo en cuenta que es una adaptación de un manga (que me gustó algo más que la serie), me sorprende que no rehuye de esos momentos "japo" típicos de anime, en los que son especialmente torpes para mostrar sentimientos, parrafadas, momentos "kawai" dentro de mundos apocalípticos y otros sinsentidos nipones, que sí perdono en la mayoría de shonen, pero que aquí me chirrían un poco y podrían haber evitado.
Al margen de las japonesadas, técnicamente me parece bien resuelta, buenos efectos, dosis de sangre, pruebas más o menos acertadas, no se hace muy pesada y el final me parece bien elegido, ya que queda cerrado por si deciden no renovar una T3, y a la vez abierto por si deciden hacerlo.
El resto de visionados que tengo en marcha son principalmente anime mainstream. Acabé Mob Psycho 100 (me gustó, como todo lo de One, esperando Versus), y estoy viendo (entre otros muchos) Spy X Family, el pibe motosierra (Chainsaw Man) y Blue Lock.
Esto sin trailers ni imagenes ni carteles no se entiende nada...
Cierto, mea culpa por asumir que al ser una serie más o menos conocida de Wokeflix la tendría localizada todo el mundo. Alice in Borderland es básicamente un grupo de personas que se ven transportadas a una distopía en Tokio en donde tienen que completar pruebas a vida o muerte para extender su "visado" y no ser asesinadas automáticamente:
Son 2 temporadas y bueno, se puede ver si te va la temática, no está nada mal.
Mob Psycho es del creador de One Punch Man (solo hay que ver el aspecto) y gira alrededor de Shigeo, un niño friki muy ingenuo con poderes psíquicos y una especie de limit break que lo vuelve incontrolable, la serie rota entre la comedia y el shonen épico como One Punch Man, 3 temporadas y acaba de terminar. Muy top esta.
El resto está en emisión, Blue Lock es una serie de fútbol en el que montan una especie de "Gran Hermano" en Japón para crear al delantero perfecto a base de pruebas locas. Solo recomendable si te gusta algo el fútbol:
Chainsaw Man es la serie del momento en Crunchyroll, viene a ser un sucedáneo de Kimetsu no Yaiba en un presente alternativo, cazadores de demonios con poderes (que a su vez obtienen de hacer tratos con otros demonios) y poseídos, que buscan matar al mayor demonio que hay, el demonio de las armas. También top, y si te gusta la animación de Mappa, muy recomendable:
Spy X Family es una serie más tranquilita y familiar, animación preciosa de CloverWorks (Kimetsu no Yaiba) y gira alrededor de una familia ficticia, en la que el padre (Loid Forger, espía) debe impedir una guerra recabando información de uno de los dirigentes del continente. Para ello se hace pasar por psicólogo y adopta una niña de un orfanato, se "junta" con una funcionaria del ayuntamiento y deciden vivir juntos. La locura viene cuando te enteras que la "mamá" es una experta asesina y la niña (Anya) es telépata, por lo que lee sus mentes y sabe en todo momento a qué se dedican sus papis adoptivos. Aún así, se hace la loca para no volver al orfanato. Una serie épica, muy bonita y con mucho humor (la niña es un puntazo), aunque quizás peca de meter demasiado relleno entre la trama principal:
Aprovecho el post para decir que lo ha conseguido, Willow ha conseguido que abandone una serie depués de años. IN FU MA BLE. También he empezado "From", una especie de Lost de Hacendado:
Un pueblo en el que los que entran no pueden salir, y por las noches aparecen unos bichejos muy extraños.
Última edición por selecter25; 27/12/2022 a las 20:18
fbustamante (27/12/2022), josepzin (28/12/2022)
Muchas gracias por las explicaciones y videos!! asi se entiende mucho mejor
Aunque no me gusta mucho el estilo del dibujo, el tema me parece interesante.
Willow he guardado algunos capítulos... me hacía bastante ilusión... ya veré los primeros a ver si es así.Aprovecho el post para decir que lo ha conseguido, Willow ha conseguido que abandone una serie depués de años. IN FU MA BLE.
Esta última, el negro creo que es de Lost no?También he empezado "From", una especie de Lost de Hacendado:
Un pueblo en el que los que entran no pueden salir, y por las noches aparecen unos bichejos muy extraños.
Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.
josepzin (28/12/2022)
Sí, es el tipo que hacía de Michael en Lost, y también parte del equipo de producción de From es el de Lost.
Llevo ya 6 capítulos, un poco espeso el desarrollo y en general desprende tufillo a "no superproducción", aunque se deja ver. Espero que tengan claro hacia dónde quieren que vaya la serie, de lo contrario se marcarán un nuevo Lost o pasará como en Dark, que se fumarán un dos papeles.
Con Willow te deseo suerte, una de las pelis favoritas de mi infancia, fui capaz de ver Los Anillos de Poder (al lado de Willow esa es hasta buena) pero Willow se me ha hecho imposible.
Está muy mal explotada porque la serie mola mucho, pero imagino que si abarcan la trama principal no pueden estirar mucho el chicle, que parece que es lo que quieren con la buena aceptación que tuvo la T1.
josepzin (28/12/2022)
Cazafantasmas - Trilogía (remake 2016 no incluido).
Cazafantasmas (1984). Clasico de los 80s que ha envejecido a la perfección, es más diría que ni ha envejecido si quiera. Hacía muchísimo que no la veía pero iba recordando las escenas según comenzaban. Una buena cinta de scifi con sus toques de humor muy alejados de lso actuales convencionalismos que reducen las comedias a burdos y absurdos gags escatológicos o sexuales. Todos los actores lo bordan y los FX no han envejecido nada mal aunque algunas personas piensen lo contrario.
Cazafantasmas 2 (1989). Se pierde parte de la frescura y la repetición del esquema de la cinta anterior le hace perder enteros. Incluyen en el reparto como personaje histrionico a Peter "bizcochito" MacNicol que en este caso no está a a altura de Rick Morianis en la primera parte. No obstante la cinta funciona muy bien como secuela.
Cazafantasmas. Mas allá (2021). Interesante más de 30 años después de la saga original. Hecha con mucho mimo, el director es el hijo de la cinta original, con muchos guiños a los fans pero cometiendo el error de hacer un remake encubierto de la primera cinta para reiniciar la saga, repitiendo incluso algunas escenas de la primera cinta casi tal cual. No obstante es muy entretenida y todo fan de la saga la va a disfrutar. Gran homenaje a Harold Ramsi que nos dejó demasiado pronto. Y tengo una pregunta: alguien sabe porque dejan de lado la segunda cinta de la saga y enganchan con la primera?
Un saludo.
fbustamante (03/01/2023), Karkayu (01/01/2023), princemegahit (01/01/2023)
Yo vi hace un par de semanas Cazafantasmas 2... y la aguanté simplemente por no buscar otra cosa. Esta sí que tiene esos gags sexuales que dices, el malo es muy plano y nada interesante, las situaciones no creo que pasen el filtro de la modernidad y la historia es muy simplona. Creo que no cambié criterio, cuando la vi hace décadas pensé casi lo mismo. La 2, meh.
"Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"
La dos en su momento tampoco me pareció gran cosa, con muy poco del "hipe" de la anterior. Entretenida pero poco más, el malvado Vigo el cárpato no está mal pero no se puede comparar con Gozer el gozeriano.
La 3º me gustó mucho.
La primera la vimos hace poco con mi hija y excepto dos cosas (la escena del sueño cecsual y lo mucho que fuman) me pareció muy buena y apta para todo público.
No entiendo a que otra película os referís, no existe otra película.
No sé, puede que la segunda no haga tanta gracia como la primera, con un Rick Moranis desaparecido, una investigación de los mocos lenta y aburrida, y que el malo, además de Vigo (al que tuvieron que doblar en la versión original), sea un burócrata del ayuntamiento que se cree que sabe más que el ingeniero que diseñó la máquina que quiere apagar... como en la vida, real, vamos.
Pero tampoco es como para ignorarla.
La "otra película" es más una parodia que otra cosa. Yo sólo salvaría el personaje de Kate McKinnon (no sé si es más difícil su nombre real o el de su personaje ), que es el único que se lo pasa pipa en la peli, está tan loca o más como los actores originales, y crea los inventos que dan lugar a los mejores momentos de la peli... Eso, y el exorcismo a ostias Del resto, casi mejor pensar que se ha estado viendo Scary Movie la que toque, que me hacen la misma gracia.
No lo comenté en su momento, pero ya terminé de ver la serie de Andor.
Es una serie demasiado lenta, con una serie de subtramas que, a menos que en temporadas siguientes les den un significado, no tienen ninguna relevancia, y podrían haber eliminado, y haber hecho que todo fluyese más rápido. Sí que tiene escenas interesantes, como el asalto a la base imperial, el funeral del último capítulo, y casi que podría incluir los dos capítulos de la cárcel, pero es que parece que se esté viendo una serie de un universo diferente.
No es un desastre, pero como precuela de Rogue One, deja muchos cabos sueltos y el ritmo es insoportable para la mayoría de la gente. Mi recomendación sería esperar a la segunda temporada, para ver si todas esas subtramas terminan convergiendo en algo relevante para la historia, porque ahora mismo no pasa de relleno y con solo ver la mitad de los capítulos bastaría... si es que os interesa saber sobre la vida y desdichas del tío que intenta cargarse al padre de la prota de Rogue One.
Otra cosa aparte es que se mencionen personajes y hechos que hayan pasado en novelas u otros medios ajenos a las películas que podrían ser o no canon del universo, de los cuales no estoy al tanto. Yo aún estoy viendo Rebels (me queda poco más de una temporada) y tengo pendiente Clone Wars, que parece ser que tienen detalles muy importantes, especialmente para "the Mandalorian", pero hasta que no las termine prefiero no opinar... aunque Rebels, dentro de lo infantil que es, tiene capítulos muy interesantes.
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Marcadores