User Tag List

Página 389 de 505 PrimerPrimer ... 289339379385386387388389390391392393399439489 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,821 al 5,835 de 7561

Tema: Cosas que vi estos días (peliculas, series, comics, libros, etc)

  1. #5821

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Algunos no leemos cómodos en inglés :P

    En mi caso puedo leer inglés técnico pero no me da para leerme una novela, yo estoy ahí para disfrutar y no para estar peleandome con otro idioma. Ademas muchas veces compro libros en castellano para que se sigan traduciendo libros al castellano, ahora estoy esperando el último de The Expanse.

  2. #5822

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Algunos no leemos cómodos en inglés :P

    En mi caso puedo leer inglés técnico pero no me da para leerme una novela, yo estoy ahí para disfrutar y no para estar peleandome con otro idioma. Ademas muchas veces compro libros en castellano para que se sigan traduciendo libros al castellano, ahora estoy esperando el último de The Expanse.
    Yo todo lo que puedo leo y veo en versión original si entiendo el idioma ( fundamentalmente ingles, italiano y portugués). y no veas como se nota, tanto escrito como hablado y sobre todo del ingles, yo no se quien traduce segun que cosass, pero menudos cambios y no me refiero a palabras sino al sentido de frases completas...

    Por ponerte un ejemplo super claro, libros de battle tech o Wrahammer 40.000, tengo las dos versiones y en segun que capítulos, parece otro libro...

  3. #5823

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Leed como queráis o estéis cómodos. Simplemente, me llama mucho la atención que los libros en castellano tienen el doble de precio que en inglés de forma consistente. También me llama la atención que yo lo compré en físico en inglés en la librería del centro comercial, y estaba más barato que la edición digital en castellano de Amazon. La edición física en castellano en Amazon (20 euros) no tiene un precio razonable por muy tapa dura que sea.

    Este en particular tiene un inglés de estilo muy asequible. Ahora me estoy leyendo otro de Philip K. Dick ("The Man in the High Castle") y me cuesta más de seguir por las frases fragmentadas. Y eso que yo vivo en English.
    Última edición por juanvvc; 29/12/2021 a las 20:22
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  4. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    fbustamante (29/12/2021)

  5. #5824

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Leed como queráis o estéis cómodos. Simplemente, me llama mucho la atención que los libros en castellano tienen el doble de precio que en inglés de forma consistente. También me llama la atención que yo lo compré en físico en inglés en la librería del centro comercial, y estaba más barato que la edición digital en castellano de Amazon. La edición física en castellano en Amazon (20 euros) no tiene un precio razonable por muy tapa dura que sea.
    Imagino que el precio sube porque habrá que pagar los costes de la traducción. Que sea justo o no el precio final, ahí ya no me meto.

  6. #5825

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Los traductores suele cobrar bien, y luego estarán los intermediarios y etc... Por esa parte veo lógico que tenga mas costo que la versión original.

    Sobre la calidad de las traducciones, eso es un mundo. Recuerdo haber leído sobre el tema para El Hobbit (o El Señor de los Anillos), para traducir los nombres de los personajes y lugares, para que mantengan el sentido original lo mejor posible en el nuevo idioma.
    Asi que depende como esté currada cada traducción.

  7. #5826

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,964
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como las traducciones de los lugares y apellidos en Juego de Tronos.

    Ya puestos era mejor llamarlo Juan Nieve.
    Sin firma.

  8. #5827

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Me he pedido para reyes, sangre sudor y pixeles, ahora veremos que tal

  9. #5828

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,964
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por doble-h Ver mensaje
    Me he pedido para reyes, sangre sudor y pixeles, ahora veremos que tal
    ¿En inglés o en español?
    Sin firma.

  10. #5829

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Cita Iniciado por juanin Ver mensaje
    ¿En inglés o en español?
    Español

  11. #5830

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Imagino que el precio sube porque habrá que pagar los costes de la traducción. Que sea justo o no el precio final, ahí ya no me meto.
    Si, pero seamos serios, la traducción se hace una vez. Cuanto ha costado la traducción? 2000 pavos? Se dividie entre lo ejemplares impresos y ya tienes un incremento proporcional por el coste de la traducción. Y eso sin contar que si hay ediciones posteriores el sobrecoste es ganacia pura. Lo mismo para la maquetación para la edición castelana y demás.

    Un saludo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    Secuestradores de cuerpos (Body Snatchers) 1993 me he vuelto haber esta película que era de las que pasaban por navidad en la tv cuando era pequeño, entretenida para pasar el rato, cuando la vi por primera ves si que me causo impresión la de 1978 la vi ya mas grande y me encanto también

    Archivo adjunto 54782

    saludos
    En serio wolfi? Teniendo la versión original, la de 1978 e incluso si me apuras la de 2007, como se te ocurre?

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    La edición física en castellano en Amazon (20 euros) no tiene un precio razonable por muy tapa dura que sea.
    La tapa dura puede subir el precio más de lo que pensamos.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Ahora me estoy leyendo otro de Philip K. Dick ("The Man in the High Castle") y me cuesta más de seguir por las frases fragmentadas. Y eso que yo vivo en English.
    Es que Dick es muy costoso de leer por eso en uno de mis últimos post decía que lo intercalaba con otras lecturas más "lígeras". Muy buena la que te estas leyendo. Yo empezé a ver la serie pero es muy lenta y los capis my largos y me quedaba sopa por la noche.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  12. #5831

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje

    En serio wolfi? Teniendo la versión original, la de 1978 e incluso si me apuras la de 2007, como se te ocurre?
    really Jorge XD... también he visto la original y tres remakes de los 4 que hay XD...el ultimo "Assimilate"(2019) lo tengo pendiente

    saludos

  13. #5832

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Por aquí terminamos Las crónicas de Narnia - El príncipe Caspian, por mi parte recuerdo haberla visto por partes, asi que es la primera vez que la veo completa.

    La verdad es que en su momento estas películas de Narnia no me resultaron muy interesantes pero estas vez las estoy disfrutando.



    -----Actualizado-----

    En medio de otra lectura, compré el Proyecto Hail Mary de Andy Weir (El marciano) y me quedé enganchado en el acto!! ademas estuve estos dos días en el pueblo de mi mujer y como no es que me hable mucho con nadie de por ahí, pude dedicarme a leer y lo terminé rapidisimo.

    Me gustó mucho.

    Lo leí sin saber nada de qué iba y ademas sin leer siquiera el pequeño avance que ponen. Y menos mal, aplico la misma logica que los trailers, ese pequeño avance ya cuenta demasiado.

    Spoiler: Ver
    Ryland Grace es el único superviviente en una misión desesperada. Es la última oportunidad y, si fracasa, la humanidad y la Tierra misma perecerán. Claro que, de momento, él no lo sabe. Ni siquiera puede recordar su propio nombre, y mucho menos la naturaleza de su misión o cómo llevarla a cabo. Lo único que sabe es que ha estado en coma inducido durante mucho mucho tiempo. Acaba de despertar y se encuentra a millones de kilómetros de su hogar, sin más compañía que la de dos cadáveres.

    Muertos sus compañeros de tripulación, y a medida que va recuperando confusamente los recuerdos, Grace se da cuenta de que se enfrenta a una misión imposible. Recorriendo el espacio en una pequeña nave, depende de él acabar con una amenaza de extinción para nuestra especie.

    Sin apenas tiempo y con el ser humano más cercano a años luz de distancia, habrá de conseguirlo estando completamente solo. ¿O no?

    Proyecto Hail Mary, una aventura interestelar irresistible como solo Andy Weir podía imaginar, es una historia de descubrimiento, especulación y supervivencia a la altura de El marciano, que nos lleva a lugares que nunca soñamos alcanzar.



    - Pero si ya el primer párrafo esta destripando de todo...!!
    - El segundo sigue contandome cosas que me quiero ir enterando sobre la marcha
    - El tercero con ese "¿O no?" sigue espoilenado
    - Y el cuarto con su "aventura interestelar" lo mismo.


    A mi me encanta ir descubriendo todas estas cosas a medida que se lee la historia y no saberlas de antemano. Soy muuuuy sensible al tema spoilers.

    El libro está circulando hace rato en ebukelo y demás, pero yo siempre que se trate de un libro actual lo intento comprar. Ayer mismo le di "reservar en un click" al proximo de The Expanse.

    Última edición por josepzin; 02/01/2022 a las 13:24

  14. #5833

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    really Jorge XD... también he visto la original y tres remakes de los 4 que hay XD...el ultimo "Assimilate"(2019) lo tengo pendiente

    saludos
    Alguno encubierto más hay por ahí, pero esa de Assimilate (2019) no me suena de nada. Ahora mismo busco info.

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje

    En medio de otra lectura, compré el Proyecto Hail Mary de Andy Weir (El marciano) y me quedé enganchado en el acto!! ademas estuve estos dos días en el pueblo de mi mujer y como no es que me hable mucho con nadie de por ahí, pude dedicarme a leer y lo terminé rapidisimo.


    Que bien. Su otra novela me pareció genial. Tomo nota y la pongo en pendientes.

    Un saludo.

    EDIT.: Que curioso, Assimilate (2019), la descubrí bajo el nombre de La invasión hace unos días mientras buscaba otro "remake" que protagonizaba Luke Perry.
    Edit2.: Me acabo de conseguir el libro de Andy Weir y he descubierto que tiene otro, Artemisa, que sacó después de The Martian. A la saca también.
    Última edición por blindrulo; 02/01/2022 a las 14:02
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  15. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

    wolf_noir (02/01/2022)

  16. #5834

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    de pequeño mi primer contacto con esta historia fue con la parodia que le hizo los "Looney Tunes: Invasion of the Bunny Snatchers" XD...



    Sinopsis:
    Unas extrañas zanahorias azules comienzan a aparecer en todas partes. Cuando Lucas, Yosemite Sam y otros son reemplazados por versiones vegetales de si mismos, nadie parece estar a salvo. ¿Será Bugs el siguiente?.

  17. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    fbustamante (02/01/2022)

  18. #5835

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    "No mires arriba"



    (por si no la habéis visto, resumen rápido: unos científicos advierten de un desastre inminente. Políticos, periodistas, gente, todos los ignoran. Algunos les creen, otros no, pero todos tienen sus propias prioridades que no pasan por pensar qué sucederá dentro de seis meses)

    Como comedia negra creo que funciona bien. Es entretenida y a mí me parece divertida. Es algo parecido a "Mars Attacks" tanto en el tono humorístico como la colección de actores famosos que hacen cameos y guiños a la cultura popular y otras películas (¡Es Armaggedon pero al revés!). Leo por ahí que algunos han criticado que los personajes son planos y probablemente sea verdad, ninguno de ellos parece tener más de lo que se ve, pero estamos hablando de una comedia coral y no de Shakespeare. Como entretenimiento yo creo que funciona..

    Ahora, veamos qué dice Neil deGrasse: https://twitter.com/neiltyson/status...93956153581578

    Cita Iniciado por Neil deGrasse
    Finally saw the @Netflix film “Don’t Look Up,” a fictional tale of a Nation distracted by pop-culture and divided on whether to heed dire warnings of scientists.

    Everything I know about news-cycles, talk shows, social media, & politics tells me the film was instead a documentary
    De verdad que quiero pensar que los conspiranoicos tienen un poquito de razón, y que la gente de ahí arriba tiene más inteligencia y capacidad de planificación que lo que se muestra en la película. Ya os he dicho que los personajes son planos, pero es que lo son mucho: los periodistas van a los suyo, la presidenta va a lo que alcanza su brazo, la gente en redes sociales no son más que trolles... todo está demasiado simplificado. Pero eso es lo que tiene que ser, una simplificación de la vida real para entretener y transmitir un mensaje. Creo que el mensaje se dice claro: "this isn’t a film about how humanity would respond to a planet-killing comet; it’s a film about how humanity is responding to planet-killing climate breakdown." Gustará a los que tengan claro el desastre del clima (o la pandemia), no gustará a los que piensan que es bueno que haga este calorcito en invierno y así hay menos gripe china. Y todo seguirá igual hasta el último día.

    Estoy seguro de que la película se pondrá varias veces en institutos de todo el mundo durante los próximos años y me parece muy bien.

    ¿Y vosotros, ya habéis pensado con quién pasaréis vuestro último día?
    Última edición por juanvvc; 03/01/2022 a las 00:19
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

Página 389 de 505 PrimerPrimer ... 289339379385386387388389390391392393399439489 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •