User Tag List

Página 246 de 503 PrimerPrimer ... 146196236242243244245246247248249250256296346 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,676 al 3,690 de 7545

Tema: Cosas que vi estos días (peliculas, series, comics, libros, etc)

  1. #3676

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Torrejón City
    Mensajes
    1,788
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    109
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Brutal la peli,calcada del OVA del 93.

    Nombre:  upload.jpg
Visitas: 186
Tamaño: 566.3 KB

  2. #3677

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por pomporrio Ver mensaje
    Brutal la peli,calcada del OVA del 93.

    Nombre:  upload.jpg
Visitas: 186
Tamaño: 566.3 KB
    Brutalmente mala. Aunque coincido parcialmente con lo de la OVA, pues tambien desordenan y cambian la historia, además de que se inventan y cambian personajes. Es un insulto a la obra de kishiro, una versión buenrollista, descafeinada, ñoña y ridícula del manga.
    Aparte esos ***** ojos de gollum que no vienen a cuento. Robert Rodriguez es un **** imbecil al que deberían prohibirle bolvrr a dirigir nada.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. #3678

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Brutalmente mala. Aunque coincido parcialmente con lo de la OVA, pues tambien desordenan y cambian la historia, además de que se inventan y cambian personajes. Es un insulto a la obra de kishiro, una versión buenrollista, descafeinada, ñoña y ridícula del manga.
    Aparte esos ***** ojos de gollum que no vienen a cuento. Robert Rodriguez es un **** imbecil al que deberían prohibirle bolvrr a dirigir nada.
    A veces se nos olvida el significado de la palabra adaptación.

    slaudos

  4. #3679

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17

  5. #3680

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    A veces se nos olvida el significado de la palabra adaptación.

    slaudos
    Hay límites. Cuando conviertes una historia dramática de acción con tintes gore en una especie de aventura descafeinada para preadolescentes, no estás adaptando, estas destrozando.

  6. #3681

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nombre:  chipan.jpg
Visitas: 346
Tamaño: 133.4 KB

  7. Los siguientes 6 usuarios agradecen a tartalo este post:

    blindrulo (16/07/2019), fbustamante (16/07/2019), josepzin (16/07/2019), Kabanya (16/07/2019), Rivroner (21/07/2019), wolf_noir (16/07/2019)

  8. #3682

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,704
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,955
    Agradecer Thanks Received 
    1,679
    Thanked in
    Agradecido 1,000 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Brutalmente mala. Aunque coincido parcialmente con lo de la OVA, pues tambien desordenan y cambian la historia, además de que se inventan y cambian personajes. Es un insulto a la obra de kishiro, una versión buenrollista, descafeinada, ñoña y ridícula del manga.
    Aparte esos ***** ojos de gollum que no vienen a cuento. Robert Rodriguez es un **** imbecil al que deberían prohibirle bolvrr a dirigir nada.
    Cuando sacaron el tráiler ya se vio que seria totalmente diferente al manga y que a muchos fans del manga no le gustaría la peli, pero si con ella algunas personas descubren el maga y los leen ya habrá merecido la pena.
    saludos

  9. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    3XCL4M4t10N (16/07/2019)

  10. #3683

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ¿Y lo de los ojos grimosos como se justifica?

  11. #3684

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,076
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    148
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¿Y lo de los ojos grimosos como se justifica?
    ¿En que es medio robot?

  12. El siguiente usuario agradece a saboteur este mensaje:

    3XCL4M4t10N (16/07/2019)

  13. #3685

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vaya por delante que, pese a mi inicial reticencia a verla, Alita me parece probablemente una de las mejores adaptaciones al cine de un comic, ya sea manga, marvel o lo que sea... Fui con ganas de que no me gustase, y tuve que salir con la cabeza baja. No solo eso, si no que Robert Rodriguez me parece un insulso sobrevalorado, y me daba miedo con semejante presupuesto. Pero tuve que volver a callarme: defiendo que es su mejor pelicula. Asi, a lo loco.

    Alita, como personaje esta en la pelicula, exactamente igual que su contrapartida de papel. Su evolucion, su relacion paterna con Ido, el romance de Hugo... todo estaba en el comic, todo estaba en el OVA y todo sigue estando en la pelicula. No solo eso, si no que el esqueleto de la historia se mantiene asi como la ambientacion, el mundillo y las circunstancias. Los personajes respiran, toman decisiones y evolucionan de manera natural. Hasta se permiten el lujo de meter escenas en Marte pertenecientes al pasado del personaje que tambien estan en el manga. ¿Entonces que es lo que tanto se critica? ¿Que no hay sangre? ¿Que no es gore? ¿Debe ser mas fuerte? ¿mas para tios duros?

    Gunnm es un manga Shonen, que trata temas muy basicotes, y cuyo target son adolescentes en su pais de origen. Sin embargo, en el fondo, hablaba de temas mas complejos. Si, esos temas que tanto le molan a James Cameron: el hablar de que nos hace humanos... Y por eso funciona la pelicula: Mantiene la forma y el fondo. Suponer que la falta de desmembramientos la convierte en una mala adaptacion, es no haber entendido para nada el manga de Kishiro.

    Y si hablamos de cine, solo de cine, dejando a un lado la adaptacion, Alita es una pelicula perfectamente escrita y mejor dirigida. Cinematograficamente se le pueden poner pocos peros.

    A lo mejor queremos calcos 1:1 de los comics que nos gustan, pero entonces tendriamos abortos sin ritmo ni entidad cinematografica. Yo, cuando voy a al cine, voy a ver una pelicula, no una sucesion de escenas calcadas de otro medio...

    ¿podria haber sido mejor? claro, todo puede mejorarse. ¿Es una mala pelicula? no lo creo.

    slaudos

  14. El siguiente usuario agradece a tognin este mensaje:

    pomporrio (21/07/2019)

  15. #3686

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje

    Lo que dice @tognin me ha recordad a una cosa que también me ha hecho mucha gracia desde que leo. ¿Cuantas y cuantas obras están plagadas de gore y son sanguinolientas y luego resultan aburridas por lo sumamente INFANTILES que son? ¿De que sirve entonces poner contenido gráfico adulto si luego, los personajes y la historia, te tratan como si tuveras 5 años? Por ejemplo El Puño de la Estrella del Norte o en menor medida Dragon Ball.

    EDIT: Aunque para mi, los dos mejores ejemplos sin duda son Berserk y Gantz.
    Es que de un tiempo a esta parte, se confunde adultez con casquería y sexo. Y mira que me gustan las pelis con sangre y desmembramiento a, pero no a costa de que me traten como a un gilimemo.

    Deadpool es un ejemplo de esta corriente. La gente la defiende porque por fin han hecho una peli de superhéroes para adultos y tal, y luego resulta que es más infantil que un capítulo de Peppa Pig pero con burradas varias... Velocidad y tocino

    slaudos

  16. El siguiente usuario agradece a tognin este mensaje:

    3XCL4M4t10N (18/07/2019)

  17. #3687

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Vaya por delante que, pese a mi inicial reticencia a verla, Alita me parece probablemente una de las mejores adaptaciones al cine de un comic, ya sea manga, marvel o lo que sea... Fui con ganas de que no me gustase, y tuve que salir con la cabeza baja. No solo eso, si no que Robert Rodriguez me parece un insulso sobrevalorado, y me daba miedo con semejante presupuesto. Pero tuve que volver a callarme: defiendo que es su mejor pelicula. Asi, a lo loco.
    Yo fui con ganas de que no me gustase y no me gustó, al menos no como adaptación, porque como peli de acción tiene un pase (las hay mucho mejores) pero como adaptación es terrible.

    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Alita, como personaje esta en la pelicula, exactamente igual que su contrapartida de papel. Su evolucion, su relacion paterna con Ido, el romance de Hugo... todo estaba en el comic, todo estaba en el OVA y todo sigue estando en la pelicula. No solo eso, si no que el esqueleto de la historia se mantiene asi como la ambientacion, el mundillo y las circunstancias. Los personajes respiran, toman decisiones y evolucionan de manera natural. Hasta se permiten el lujo de meter escenas en Marte pertenecientes al pasado del personaje que tambien estan en el manga. ¿Entonces que es lo que tanto se critica? ¿Que no hay sangre? ¿Que no es gore? ¿Debe ser mas fuerte? ¿mas para tios duros?
    Alita no se parece a su contrapartida de papel; primero fisicamente, sin sus característicos "labios de pulpo" y con esos ojos desproporcionados que le han puesto; sus ojos en el manga eran normales, osea, eran grandes, pero de tamaño normal respecto al resto de personajes, pues estamos hablando de un manga. Si que conserva algunos rasgos de personalidad, pero se ha azucarado demasiado la historia, primero a Ido se le ha buscado una mujer postiza que nunca existió en el manga (aunque si en las ovas de las que kishiro pasó olimpicamente), luego le dan una historia de fondo triste con una hija fallecida, luego ido le reagala a alita el cuerpo cyborg de su difunta hija para acentuar su aspecto paternal aún más si cabe. Mientras que en el manga original, Ido salía por las noches, apareciendo al dia siguiente herido y manchado de sangre, llevando nuevas piezas para construirle poco a poco un cuerpo cyborg a alita, eso unido a los rumores de un asesino en serie que se deicaba a matar chicas jóvenes es lo que impulsó a alita a perseguirlo una noche para averiguar si Ido era el asesino y si su nuevo cuerpo estaba hecho de pedazos de las chicas asesinadas. El mismo tramo de historia pasa de tener tintes de misterio y horror en el manga a ser una mamarrachada buenrollista paternal en la película.
    Luego todo el arco de Makaku; que en el manga era un villano que evolucionaba, pasó de ser un bruto idiota adicto a las hormonas cerebrales a ser un villano retorcido, sádico, traicionero y muy inteligente; que por si mismo puso contra las cuerdas a alita en más de una ocasión y que le dio motivos suficientes para obligarla a seguirle el juego (secuestrando a koyomi cuando era practicamente una recien nacida); mientras que en la peli no pasa de ser un bruto idiota que no puede hacer nada bien por si mismo, suerte que alita es todavía mas idiota y cae en sus provocaciones; aun con eso, el Makaku de la película necesita el apoyo de uno de los grupos más poderosos de la ciudad para no acabar hecho pedazos (cosa que no consigue).
    La parte del motorball en esta película sobraba completamente, la han metido con calzador porque atraería a teenagers; mientras que en el manga los eventos del motorball ocurren integramente despues del asunto de Hugo y tienen su razón de ser.
    Lo de la hoja de damasco de Zapan, un arma marciana de la gran guerra, otro invent hollywoodiense, las hojas de damasco del manga se hicieron expresamente para alita y estaban hechas con chatarra; además ese hecho tenía un significado mucho mas profundo del que puede parecer a simple vista.
    Zapan en la película tiene un diseño y un aspecto ridículo, aparte de que es un chulito y capullo integral por placer; en el manga zapan resulta similar en sus maneras, aunque sus motivaciones lo hacen menos plano.
    El cuerpo Berseker en el manga lo encuentra Ido y no Alita.
    La única parte que está, a grandes rasgos, decentemente representada en la película, es la historia de hugo y alita; que si bien está llena de invents buenrollistas, mantiene lo básico de la estructura.
    Y precisamente de la estructura quiero hablar, hablas de que la pelicula mantiene el esqueleto de la historia del manga. Un esqueleto es una pieza funcional de un cuerpo extremadamente vital y precisa, si manipulas el esqueleto de un ser vivo añadiendo, moviendo de sitio y quitando cosas, obtienes un engendro; y lo mismo pasa con las historias.
    La película de Alita apenas conserva nada de la estructura y el tono original, simplemente han cogido una parte minuscula del guión, parte de la estética y algunas ideas del manga original para parir un engendro hollywoodiense que puede resultar agradable al público, pero que poco o nada tiene que ver con la obra original.

    Y me dejo muchos detalles para no aburrir, pero como nota, si mal no recuerdo, en cierta escena me sobra un cerebro y me falta un chip, y con ello han tenido un patinazo sumamente importante para mantener la coherencia del universo de Alita.

    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Gunnm es un manga Shonen, que trata temas muy basicotes, y cuyo target son adolescentes en su pais de origen. Sin embargo, en el fondo, hablaba de temas mas complejos. Si, esos temas que tanto le molan a James Cameron: el hablar de que nos hace humanos... Y por eso funciona la pelicula: Mantiene la forma y el fondo. Suponer que la falta de desmembramientos la convierte en una mala adaptacion, es no haber entendido para nada el manga de Kishiro.
    Como habrás leído, lo que mas le achaco no es la falta de violencia gráfica, sino la manera de cambiar la esencia de la historia para que no resulte demasiado oscura para los prepubers de 2019 aunque con ello hayan matado el espíritu original del manga. Precisamente porque entiendo el significado del manga, detesto la película.

    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Y si hablamos de cine, solo de cine, dejando a un lado la adaptacion, Alita es una pelicula perfectamente escrita y mejor dirigida. Cinematograficamente se le pueden poner pocos peros.

    A lo mejor queremos calcos 1:1 de los comics que nos gustan, pero entonces tendriamos abortos sin ritmo ni entidad cinematografica. Yo, cuando voy a al cine, voy a ver una pelicula, no una sucesion de escenas calcadas de otro medio...

    ¿podria haber sido mejor? claro, todo puede mejorarse. ¿Es una mala pelicula? no lo creo.

    slaudos
    Con todo ese dinero y esfuerzo podrían haber hecho una película futurista original sin tener que mearse en una obra ya existente.
    Por ejemplo, pacific rim (que tampoco es que sea la ostia, pero me vale como ejemplo), toma referencias de la practica totalidad del genero mecha y el género kaiju, y hacen una película tipica hollywoodiense, que es entretenida de ver, que puede contentar a los fans del genero mecha y del género kaiju y que a la vez que no pisotea ninguna obra existente.


    Y por enésima vez: Que alguien me de una explicación convincente de por que narices le han puesto los ojos de gollum a alita.
    Última edición por chipan; 16/07/2019 a las 17:10
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  18. #3688

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me ha gustado mucho tu argumentación y me queda claro que es un tema de gustos. Como ya he dicho, es una adaptación y los cambios son lógicos. A unos molestará más y a otros menos. Yo veo la peli y sigo viendo a los personajes del manga.

    Lo de los ojos es injustificable si, pero yo al minuto 1 me había olvidado de ellos. Porque los cambios estéticos (ojos, labios de pulpo, etc) no son relevantes si mantienes la esencia del personaje, que es lo que yo defiendo.

    Pacífic Rim me encanta y aún así es una peli muy boba, pero si se hubiese basado en otra cosa se la habría puesto a parir. Y ahí es donde vuelvo a entrar en el término adaptación. ¿Porque una peli se convierte en mala si adapta algo, pero no al contrario? Porque se la juzga solo en base a comparaciones. Para mí una adaptación que se desvía del original no se convierte automáticamente en una mierda.

    Apocalypse Now es una adaptación que conserva poco del original, y no se la pone a caer de un burro por no parecerse al libro. Y así ejemplos a tutiplen: Blade Runner, El resplandor, Drácula, Trainspotting, Akira.. Todas grandes películas que no son fieles del todo a sus referentes. Y ojo, no comparo Alita con semejantes obras maestras, pero si con su modo de hacer las cosas.

    saludos

  19. #3689

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    En la penúltima Retro Gamer hay un reportaje sobre el juego. Según dicen, lo es, controlando a casa uno de los personajes, con múltiples finales, casi todos malos, y aun superando el juego, te quedas en plan "¿ein?"
    A mi me han entrado ganas de probarlo y todo :P
    Pues no me acordaba. pero debió de ser de ahí de donde saqué lo del relato para leerlo.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  20. #3690

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Me ha gustado mucho tu argumentación y me queda claro que es un tema de gustos. Como ya he dicho, es una adaptación y los cambios son lógicos. A unos molestará más y a otros menos. Yo veo la peli y sigo viendo a los personajes del manga.

    Lo de los ojos es injustificable si, pero yo al minuto 1 me había olvidado de ellos. Porque los cambios estéticos (ojos, labios de pulpo, etc) no son relevantes si mantienes la esencia del personaje, que es lo que yo defiendo.

    Pacífic Rim me encanta y aún así es una peli muy boba, pero si se hubiese basado en otra cosa se la habría puesto a parir. Y ahí es donde vuelvo a entrar en el término adaptación. ¿Porque una peli se convierte en mala si adapta algo, pero no al contrario? Porque se la juzga solo en base a comparaciones. Para mí una adaptación que se desvía del original no se convierte automáticamente en una mierda.

    Apocalypse Now es una adaptación que conserva poco del original, y no se la pone a caer de un burro por no parecerse al libro. Y así ejemplos a tutiplen: Blade Runner, El resplandor, Drácula, Trainspotting, Akira.. Todas grandes películas que no son fieles del todo a sus referentes. Y ojo, no comparo Alita con semejantes obras maestras, pero si con su modo de hacer las cosas.

    saludos
    Es tema de gustos y a la vez no lo es; no me gusta porque creo que adapta muy mal la historia original convirtiendola en casi una burla a la obra original (te lo he argumentado antes). Por lo que viendola como película de acción sin conocer el manga, pues es más o menos pasable, pero yo conozco el manga y es uno de mis favoritos, asi que no puedo abstraerme y por eso me parece tan mala.
    Última edición por chipan; 16/07/2019 a las 20:14
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

Página 246 de 503 PrimerPrimer ... 146196236242243244245246247248249250256296346 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •