User Tag List

Página 268 de 507 PrimerPrimer ... 168218258264265266267268269270271272278318368 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,006 al 4,020 de 7598

Tema: Cosas que vi estos días (peliculas, series, comics, libros, etc)

  1. #4006

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,753
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,005
    Agradecer Thanks Received 
    1,716
    Thanked in
    Agradecido 1,024 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Viendo "La Dimensión Desconocida de 1985" había visto algunos capítulos de joven y me parece una gran serie tiene muchos capítulos muy buenos
    Vision 20 20
    https://www.youtube.com/watch?v=4FHlhjAe_Mc
    Cuarentena
    https://www.youtube.com/watch?v=CFK6e9HWMkc
    Para Ver al Hombre Invisible
    https://www.youtube.com/watch?v=BAP3BAmbXig
    Camaleón
    https://www.youtube.com/watch?v=8dsetW6efcg
    Dia de Exámen (con el mundo actual, es algo que puede pasar)
    https://www.youtube.com/watch?v=KLiYbJD7etA

    saludos

  2. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    josepzin (17/02/2020)

  3. #4007

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Estoy viendo Legend of the Galactic Heroes. Madre mia ese capitulo 26.

  4. #4008

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    Viendo "La Dimensión Desconocida de 1985" había visto algunos capítulos de joven y me parece una gran serie tiene muchos capítulos muy buenos
    Vision 20 20
    https://www.youtube.com/watch?v=4FHlhjAe_Mc
    Cuarentena
    https://www.youtube.com/watch?v=CFK6e9HWMkc
    Para Ver al Hombre Invisible
    https://www.youtube.com/watch?v=BAP3BAmbXig
    Camaleón
    https://www.youtube.com/watch?v=8dsetW6efcg
    Dia de Exámen (con el mundo actual, es algo que puede pasar)
    https://www.youtube.com/watch?v=KLiYbJD7etA

    saludos
    Que buenos!!!!

  5. #4009

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    388
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5


    Soy muy fan de Alan Moore, pero éste comic nunca lo había tocado, ya que no soy fan acérrimo del universo batman.
    Pues bien, mi veredicto: Sobrevalorado.
    Había oído tantas cosas sobre este cómic, que si obra maestra, que si un antes y un después.... pues.... no lo veo. He leído cosas mucho mejores que no consideraría obra maestra. Quizás en el contexto socio cultural de la época en la que se editó, causaría su impacto, pero en pleno 2020 es totalmente prescindible.

    Hala, ya me podéis apedrear.

  6. #4010

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,077
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    150
    Thanked in
    Agradecido 102 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    Me encanta ese dibujo, y más ahora que todo lo nuevo parece estar hecho en flash.

  7. #4011

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    Había oído tantas cosas sobre este cómic, que si obra maestra, que si un antes y un después.... pues.... no lo veo.
    Esta es la historia que más me gusta de las que hizo Alan Moore para cualquier personaje de DC, y aún así a mí también me parece floja porque hay demasiada locura como para tener ninguna humanidad.

    No es cosa del contexto: The Killing Joke es del 88. El año anterior (86-87) Frank Miller ya había hecho revolucionado Batman con The Dark Knight y Year One, y cualquiera de esos explora mejor el personaje de Batman e incluso el de Joker que la historia de Moore. También teníamos ya el Born Again también de Miller, y el propio Alan Moore ya había publicado Watchmen, así que ya estábamos bien acostumbrados a superhéroes mundanos con problemas humanos. Sí que es quizá una historia más cruel de lo que era normal en cómics, y eso puede que fuese novedoso.

    En cualquier caso, me da la impresión de que Moore hizo estas historias para DC (esta, las de Superman y las de Green Lantern) sin ponerle demasiadas ganas.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  8. #4012

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Estoy hay que explicarlo. Sin Killing Joke y los otros que menciona juanvvc, Batman seria aun el tio del bat-cinturon y la bat-gadgetobrazo. Todo el batman actual de emo-grimdark voz rasposa se empezo a formar a raiz de estos comics.

  9. #4013

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mí es que me ha sorprendido que Popi haya escuchado en algún sitio que The Killing Joke era obra maestra.

    Es una historia decente y le intenta dar a Joker un origen, aunque las décadas siguientes se ignoró para preferir un Joker de origen misterioso (por ejemplo, las diferentes versiones que el propio Joker da sobre su origen en la película de Nolan) y no ha sido hasta la película de ahora cuando se ha vuelto a reflexionar sobre el origen de Joker... aunque insinuando también que todo está inventado o imaginado por Joker.

    Pero en mi opinión The Killing Joke es innecesariamente cruel, quizá con el objetivo de definir a Gordon como el verdadero héroe del universo Batman, y tiene un final perezoso y poco meditado. Tampoco creo que sea muy innovadora, porque va a rebufo de lo que se había hecho en el cómic justo el año de antes de su publicación y no llega al nivel que tenían entonces Miller o el propio Moore.

    Del universo Batman, creo que el siguiente hito importante tardaría varios años en llegar: The Long Halloween, con una historia que me encanta y un dibujo que me aburre.

  10. #4014

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Este análisis me ha recordado a @chipan

  11. #4015

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    El heteropatriarcado hizo fracasar esa pelicula...

  12. #4016

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    El gran problema de DC a mi entender es que van en plan pollo descabezado. La Warner tiene los derechos de todos los personajes pero no una idea clara de como sacarles partido, asi van probando formulas una detras de la otra a ver cual hace tilin, y sin mas pretension de sacar perras rapidas en taquilla, si es que eso es posible... y sobre todo sin vision de futuro.

    En el otro extremo tenemos a Marvel studios de la Disney. Desde el principio se tiene una idea clara de que hacer con cada personaje. Se define el mundo, comun para todos, y ya es lanzar las tramas de cada uno, por el camino entremezclandolas unas con otras. Control a nivel creativo desde el principio y con una idea con vistas de futuro.

    Ironman es Ironman en la primera peli y en la ultima. Mismo actor, mismas formas, mismo todo salvando la evolucion del personaje. El capitan america idem, etc...

    DC en cambio, como van a salto de mata puedes tener varios actores para el mismo personaje que en un momento es gritty, en otro es family friendly, en otro... en fin, se pilla el concepto.

    tl;dr

    DC:


  13. Los siguientes 2 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    doble-h (18/02/2020), fbustamante (18/02/2020)

  14. #4017

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,645
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    El problema de películas como aves de presa es el siguiente:
    -Tengo una idea para una nueva película, será una película protagonizada por un grupo de mujeres, y en el grupo estarán representados todos los tipos de mujeres, las habrá fuertes, débiles, racializadas, lesbianas, inteligentes, locas, etc.
    -Parece una idea interesante ¿Y cual va a ser el argumento?
    -¿El qué?
    -Pregunto de que va a tratar la película.
    -¡Ah! ni idea, eso ya lo iremos viendo a medida que rodamos.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  15. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    fbustamante (18/02/2020)

  16. #4018

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo la verdad es que prefiero cómo están haciendo las cosas en DC/Warner. Películas desconectadas con historias cerradas, que si no ves una tampoco pasa nada, actores que van cambiando (como en los cómics, cada dibujante con estilos diferentes), probando con cada personaje y fallando y no pasa nada porque estamos para pasarlo bien.

    Las de Marvel son una serie de TV larguísima que hay que ver en un orden durante años, con meses de espera entre una y otra, con la obligación de verlas todas y recordar las historias y los personajes. Me dan mucha pereza. Apenas he visto algún trozo suelto.
    Última edición por juanvvc; 19/02/2020 a las 00:39

  17. #4019

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje

    En cualquier caso, me da la impresión de que Moore hizo estas historias para DC (esta, las de Superman y las de Green Lantern) sin ponerle demasiadas ganas.
    "¿que fue del hombre del mañana?" no la he leido pero "Para el hombre que lo tenía todo" me parece soberbia, de lo mejorcito que he leído de Superman.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  18. #4020

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Philosophical mode on!

    Superman es un personaje tan esterotípico del superhéroe, tan icónico, que creo que funciona mejor como "meta-personaje" que como personaje, cuando se usa para contar una historia sobre nuestra relación cultural con el héroe y no una historia de Superman.

    Por ejemplo, el cómic "Joe Shuster" que han puesto más arriba, o "¿Qué pasaría si no existiese Superman?" (o algo así, es un cómic que leí hace más de 20 años. Respuesta: que unos niños se lo inventarían para representar el valor de la humanidad), o esa historia que ahora no recuerdo sobre que el verdadero Superman es la persona que lucha cada día contra sus enfermedades. En menor medida, "Superman for all Seasons". Vamos, os hacéis una idea: historias no de Superman sino que reflexionan sobre la figura de Superman.

    A Superman le dieron tantos poderes que es directamente un dios. ¡Que vuele! ¡Superfuerza! ¡Mirada de rayos X! ¡Hacer que Lois Lane se olvide de que es Clark Kent con un beso! ¿Por qué no? Y para compensar todos esos poderes, hace ya tiempo le dieron también la misma "limitación" que a nuestro dios: si Superman no acaba con las guerras es porque está moralmente convencido de que no puede inmiscuirse y la humanidad tiene que ser libre para explorar sus propios errores y arreglar sus asuntos. Cuando los comics exploran este tema en Superman también me fascina, la limitación moral que él mismo se impone para no resolver todos los problemas del mundo.

    Se puede comparar cómo resuelve el mismo dilema moral con otro personaje divino todopoderoso: el Doctor Manhattan de Moore. El Doctor Manhattan no es como el dios de nuestra cultura, que nos da libre albedrío. Manhattan es un dios creador, un demiurgo. Si no acaba con las guerras es porque está ya en otro plano de conciencia y la humanidad se la refafinfla.

    Volviendo al tema si es que queda alguien leyendo, los dos "¿Qué fue del hombre del mañana?" y "Para el hombre que lo tenía todo" no marcan una revolución sino el final de una época. Moore los escribió siguiendo las reglas de la era anterior como despedida y sin innovar ni un ápice de forma consciente. Son las dos últimas historias de Superman antes de su reseteo, y contrataron a Moore para despedirle a lo grande. Moore las hizo para despedir al personaje que ya no daba más de sí. Monumento al fin de una era. Fan service total. Pero ya hemos evolucionado a otra manera de hacer cómics y estas dos huelen a viejo.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

Página 268 de 507 PrimerPrimer ... 168218258264265266267268269270271272278318368 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •