User Tag List

Página 344 de 505 PrimerPrimer ... 244294334340341342343344345346347348354394444 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,146 al 5,160 de 7561

Tema: Cosas que vi estos días (peliculas, series, comics, libros, etc)

  1. #5146

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Vista esta Them! de 1954!

    Coincido con la crítica anterior, es una película que se deja mirar muy bien a pesar de los años que tiene, casi 70 :O

    Lo peor quizás sean los ojos de las hormigas :P


  2. Los siguientes 3 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (21/03/2021), juanvvc (21/03/2021), romeroca (21/03/2021)

  3. #5147

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo he visto "Sisters", una de las primeras películas de Brian de Palma y dentro de su ciclo de suspense/terror (Carrie, Vestida para matar...) y no del ciclo de aventuras (Scarface, los Intocables, Misión Imposible...)



    Ojito: hay otro "cartel oficial" que tiene spoilers así que si tenéis interés os recomiendo no buscarlo.

    La protagonista es Margot Kidder, La Lois Lane del Superman original



    y Jennifer Salt, guionista de American Horror Story. Si menciono lo que hace ahora Jennifer Salt es para destacar que se le debió meter en terror de freaks en vena y ahí sigue.



    (¿a qué película de Hitchcock estará homenajeando en esa escena?)

    La lista de homenajes que tiene esta película es un spoiler y por tanto lo meto en spoiler. En serio, te harás una idea de toda la historia simplemente viendo la lista de homenajes. Casi todas películas de Hitchcock:

    Spoiler: Ver

    La ventana indiscreta. Psicosis, pero es muy obvio. Cuando ves que todo son homenajes a Hitchcock lo ves venir desde lejos. Vértigo, Frenesí... La semilla del diablo...

    ...y Hugo Simpson está medio inspirado en esta película.




    Los 45 minutos iniciales me han gustado mucho, un "no pasa nada hasta que pasa" en el que poco a poco vas viendo que hay algo raro. He leído algo en lo que no había caído: los espectadores de entonces aún no conocían a de Palma. Alguno pensaría que estaba en una historia de amor y se encontró de repente con el shock.

    Usa la pantalla partida para enseñar dos acciones que pasan a la vez, que ahora se ve poco pero estaba de moda en la época. En esta funciona muy bien y de Palma la seguirá usando después (Carrie, obvio) También usa otros trucos similares, y ese "gusto por efectos técnicos" es una de las críticas que se suele llevar Brian de Palma.



    Pero las escenas en que se explica la trama ya no me han gustado tanto. Un personaje explica a otro cosas que ya sabe que ya es un pecado de por sí y además hay flashback que es otro pecado y encima con una pesadilla confusa de por medio que yo no he sabido relacionar pero con mucha técnica. Pues esos tres pecados suceden a la vez, que ya me dirás.

    También, es evidente la crítica a la sociedad del voyerismo pasivo: la película empieza con un personaje que mira (o no) desnudos, un programa de televisión, la ventana de enfrente, flashbacks como visiones, ese detective que sigue mirando cuando ya no hay nada que mirar. Todos miran, incluidos nosotros como espectadores, y poco provecho se saca de mirar tanto y hacer tan poco.

    Creo que la película deja entrever que de Palma será un gran director de suspense y muestra su obvia obsesión con Hitchcock, peca de vicios de juventud en la resolución y tiene bromas aquí y allá que te recuerda que no es serio (¡a veces soltaba carcajada!). La historia es... fantasiosa... y también más terrorífica, sórdida, sucia y enfermiza que la media. Me recuerda un pelo al estilo del Martin de Romero del que ya os hablé en otra ocasión, pero con muchísimo más presupuesto.

    Recomendada para ver los inicios de Brian de Palma, un poco antes de Carrie, o si ya has visto todas las películas de Hitchcock y quieres una más del estilo
    Última edición por juanvvc; 21/03/2021 a las 05:04
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    fbustamante (21/03/2021), josepzin (21/03/2021)

  5. #5148

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Mr. Robot (2015-2019). Finalmente llegue al final de esta magnífica serie del Sr. Esmail que no deja indiferente a nadie sorprendiendo al expectador casi en cada capítulo. Todo muy bien pensado e hilvanado auqnue quizá podría sacársele algún fleco. Recomendable.

    Y pensar que la clave de todo estaba en el propio título...

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  6. #5149

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo he seguido el ciclo Brian de Palma y he visto "Vestida para matar", que la había visto hace mil años y ya no la recordaba



    De verdad que apenas recordaba nada de esta película más allá de que era más o menos Hitchcock. Ahora más mayor y menos inconsciente, confirmo que es mucho Hitchcock con un humor más callejero, muchos más desnudos y también mucho más macabro de Hitchcock.

    Tiene muchos desnudos, y todos muy sexuales. La película empieza arriba, con una mujer masturbándose en las vapores de una ducha (fantasía) que deja paso a una escena de sexo torpe (realidad). Pero eso es porque es parte del universo De Palma: si a Hitchcock simplemente le interesa el suspense, a De Palma le interesa introducir un poco de comentario social en sus películas y chistes aquí y allá, para bajar la tensión. En la de "Hermanas" era "la sociedad voyeur", en esta es "el sexo y la imagen que tenemos de nosotros mismos". Lo de la imagen no es sutil: hay muchos espejos en la película.





    Ebert compara a Brian de Palma y Hitchcock: https://www.rogerebert.com/reviews/dressed-to-kill-1980

    He places his emphasis on the same things that obsessed Hitchcock: precise camera movements, meticulously selected visual details, characters seen as types rather than personalities, and violence as a sudden interruption of the most mundane situations.
    Tiene escenas que me han gustado mucho por cómo usa la cámara. Por ejemplo está la escena de unos 10 ó 15 minutos de dos personas persiguiéndose en un museo, sin diálogo pero con gestos que lo cuentan todo. Y también esa escenas en el metro con un bosque de columnas que le permite esconder y mostrar gente. Que por cierto, he encontrado esta maravilla del diseño que insinúa esa escena:



    Pero prefiero "Hermanas", la de ayer. Esta de "Vestida para Matar" posiblemente tenga una técnica cinematográfica mejor pero la historia de "Hermanas" es un poco más original. "Vestida para matar" es prácticamente un remake de otra película que no voy a decir por si acaso alguien quiere verla. Hay escenas que son copia imagen a imagen y el mismo diálogo. Aunque tampoco es que tenga mucho secreto porque De Palma telegrafía lo que está pasando, ni siquiera hay que ser muy espabilado para pillar las indirectas. "Hermanas" también es más macabra y freak. Y el hecho de que "Vestida para matar" tenga 3 ó 4 finales uno detrás de otro no ayuda nada. Ya acaba. Ah, no. Ya acaba. Ah, no. ¡Acaba ya!

    Recomendada para los erótico-ochenteros y hitchokianos-depalmeros.
    Última edición por juanvvc; 21/03/2021 a las 23:12
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  7. Los siguientes 3 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    josepzin (22/03/2021), princemegahit (22/03/2021), romeroca (27/03/2021)

  8. #5150

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Titan A.E. (2000). Interesante aventra espacial. La animación es más que decente y me ha hecho rememorar series como Droids (1985), La Patrulla galáctica (1986) e incluso no se por qué Jayce y los guerreros sobre ruedas (1985) y por supuesto Star Wars. Lo único que me sacaba de lugar era la insercción de animaciones 3D en algunos momentos, creo que todo en 2D hubiese sido mucho mejor.

    Un saludo.
    Pues mira que en su día pasó sin pena ni gloria. Todas las críticas eran de mediocres para abajo.
    Personalmente me gustó, no como una de mis favoritas, pero como soy "el tonto de los efectos especiales", pues no tengo una opinión objetiva
    Sí que es cierto que la animación está llena de detalles, como un sutil arqueo de cejas para dar énfasis, el movimiento pesado al andar con ciertas criaturas bípedas de morfología extraña ()...
    Y la banda sonora está muy bien, la verdad. No sé al resto, pero a mi me gusta, con temas que van del rock al metal o el pop más suave.

    El guión y el ritmo es donde flojea un poco, pero por lo demás...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    josepzin (22/03/2021)

  10. #5151

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo sigo con el ciclo "primeras películas de Brian de Palma" y he visto "Phantom of the Paradise", de 1974



    Bien, esta sabía que existía y poco más.

    Menuda frikada.

    Imaginaos que alguien junta El Fantasma de la Ópera con la estética del Batman de los 60 y hace un musical heavy-comedia negra de terror con ello.





    La primera mitad tiene humor negro que me ha hecho gracia (el humor de la escena de firma de contrato me ha encantado), jevis como seguratas y un par de canciones que a mí me han molado. Condensa la historia de la música rock y excesos de sexo, droga y postureo en unas pocas bandas, es hasta instructivo. La segunda parte ya si intentas razonarla flojea un poco. La historia digamos que no se sostiene, la estética es recargada, las interpretaciones son exageradísimas y no tengo palabras para describir lo absolutamente pasado de rosca que está el final. Pero eso es precisamente parte de la broma, supongo.

    De todas formas el de Palma de estos años no se distingue por argumentos muy pulidos o razonables, sino por la técnica de dirección y esa genialidad que tiene para poner las cámaras. Es increible cómo este caos absoluto funciona y cuenta algo.

    Venga, otro vídeo son spoilers a tutiplen pero esta película tampoco la ves por la historia. Y también el obligado homenaje a Hitchcock que ya ni lo cuento, dadlo por supuesto



    Muy recomendada si hoy has fumado perejil

    Última edición por juanvvc; 23/03/2021 a las 03:46
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  11. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    josepzin (23/03/2021), romeroca (27/03/2021)

  12. #5152

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Juassssss, vaya frikadas te estas metiendo

    Me gusta leer tus analisis ya que me entero de peliculas y cosas que no tenía ni idea.

    -----Actualizado-----

    El fin de semana yo vi Splinter, una película de terror con personajes que uno necesita ver morir, Es de bajo presupuesto y está muy bien hecha.



    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pues mira que en su día pasó sin pena ni gloria. Todas las críticas eran de mediocres para abajo.
    Personalmente me gustó, no como una de mis favoritas, pero como soy "el tonto de los efectos especiales", pues no tengo una opinión objetiva
    Justamente hace un par de semanas haciendo limpieza de CDs, doné a la biblioteca municipal esta película y varias más.

    Titan AE me parece que era una copia pirata pero estas 3 eran originales.





  13. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    juanvvc (24/03/2021)

  14. #5153

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Me he puesto a ver Invincible, la serie animada, había oído hablar del comic (de hecho creo que fue aquí) pero nunca le presté demasiada atención; hoy he visto los 3 capítulos que hay, y *****, está interesante. Puede que si la empezais a ver, los primeros minutos os hagan pensar que se trata de una historia super genérica, por eso mismo os recomendaría ver el primer episodio hasta el final.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  15. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    Karkayu (27/03/2021)

  16. #5154

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Vista anoche (por fin!) La vida de Brian, de esas peliculas que vi mil veces trocitos pero nunca la había visto completa.

    He llorado de la risa en la parte de Pijus Magnificus pero tiene muchas otras partes buenisimas y algunas pocas que no me han gustado tanto. Una pena que el audio de la version que descargué no era tan bueno.



    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Me he puesto a ver Invincible, la serie animada, había oído hablar del comic (de hecho creo que fue aquí) pero nunca le presté demasiada atención; hoy he visto los 3 capítulos que hay, y *****, está interesante. Puede que si la empezais a ver, los primeros minutos os hagan pensar que se trata de una historia super genérica, por eso mismo os recomendaría ver el primer episodio hasta el final.
    Hay bastante sangre, parece!

  17. #5155

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Vista anoche (por fin!) La vida de Brian, de esas peliculas que vi mil veces trocitos pero nunca la había visto completa.

    He llorado de la risa en la parte de Pijus Magnificus pero tiene muchas otras partes buenisimas y algunas pocas que no me han gustado tanto. Una pena que el audio de la version que descargué no era tan bueno.

    Clasicazo de culto.

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje

    Hay bastante sangre, parece!
    Ya te digo. No se que PG tiene pero debe ser altito para una serie de dibujos animados.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  18. #5156

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ah, precisamente metí ayer en la lista de cosas para ver la de Invincible. Le subo puestos!

    La vida de Brian es la que más me gusta de los Monty Python y con la que más me río. Las demás son demasiado caóticas para mis gustos y creo que han envejecido peor. De Flying Circus por ejemplo no puedo ni ver un capítulo entero.

  19. #5157

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Curvature (2017) (V.O.S.E.). Interesante cinta sci-fi que se aleja de los convencionalismos de Hollywood, dejando a un lado el exceso de acción y Fxs y monstrandonos una cinta con personajes más cercanos a las personas reales y que junto a su estética más intimista me recordó a otras cintas como Coherence (2013) o Primer (2004). La premisa es muy interesante aunque podía haber dado mucho más de sí y recuerda bastante a cintas como Synchronicity (2015) y por supuesto a Los cronocrímenes (2007). Sin embargo, a diferencia de esta última citada que es totalmente redonda y sin fisuras, en Curvature noto algunos flecos sueltos y una escena final que no pillo su significado. No osbtante me ha gustado mucho a pesar de las malas críticas que había leido.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  20. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

    fbustamante (27/03/2021)

  21. #5158

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Me he puesto a ver Invincible, la serie animada, había oído hablar del comic (de hecho creo que fue aquí) pero nunca le presté demasiada atención; hoy he visto los 3 capítulos que hay, y *****, está interesante. Puede que si la empezais a ver, los primeros minutos os hagan pensar que se trata de una historia super genérica, por eso mismo os recomendaría ver el primer episodio hasta el final.
    El cómic es cremita. Tardáis en leerlo

    slaudos

  22. #5159

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Yo sigo con el ciclo "primeras películas de Brian de Palma" y he visto "Phantom of the Paradise", de 1974



    Bien, esta sabía que existía y poco más.

    Menuda frikada.

    ......




    Muy recomendada si hoy has fumado perejil

    Es una peli para ver con la familia, más que nada para que sepan lo que les ha tocado contigo

  23. Los siguientes 2 usuarios agradecen a princemegahit este post:

    josepzin (28/03/2021), juanvvc (28/03/2021)

  24. #5160

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    El cómic es cremita. Tardáis en leerlo

    slaudos
    Lo estuve leyendo muchos años pero llegó un momento que dejó de ser transgresor y era un comic de capas más. Para mi lo tendrían que haber acabado mucho antes.

Página 344 de 505 PrimerPrimer ... 244294334340341342343344345346347348354394444 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •