User Tag List

Página 416 de 505 PrimerPrimer ... 316366406412413414415416417418419420426466 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,226 al 6,240 de 7562

Tema: Cosas que vi estos días (peliculas, series, comics, libros, etc)

  1. #6226

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    no la conocía, tiene buena pinta, gracias

    slaudos
    es una buena serie, creo que se convertirá en una serie mítica, la puedes ver por YouTube esta toda la serie allí, hace poco han publicado el tercer capitulo de la temporada 2 saludos
    Última edición por wolf_noir; 05/09/2022 a las 17:09

  2. #6227

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ayer sentí rabia al ver que la serie estaba ya disponible en Netflix, plataforma que no tengo.
    Bueno, la series es de Netflix. Es normal que solo esté en Netflix.

    Aún quedan unas poquitas series que hacen las teles y pueden llegar a cualquier plataforma, pero "las más famosas" actuales son exclusivas, como los videojuegos. Esta paga Netflix así que solo está en Netflix.

    Pero bueno, sólo quería añadir un par de cosas: lo de que un personaje sea homosexual o no, no sé si llega a ser relevante en la historia.
    No, en el cómic no tiene ninguna importancia la sexualidad de casi ningún personaje. En la serie tampoco. Veo que muchos comentarios en twitter han ido por ahí y simplemente quería mencionarlo. Los personajes que en el cómic son homosexuales también lo son en la serie, pero además lo son muy abiertamente. Vamos, en la serie hay muchas escenas de sexo y creo recordar que ninguna es entre heteros.

    Y lo de que Sandman sea blanco, negro o extraterrestre... da igual.
    Exacto. Lo mismo que lo de arriba. De nuevo y en relación con la serie de Tierramedia de Amazon, veo que hay gente que comenta sobre los elfos negros. Bueno, pues en esta también pasa y también se ha comentado. Muerte es negra. Y eso es totalmente compatible con los personajes de los cómics.

    Y que Morfeo sea amable, es precisamente el punto de toda la trama inicial...
    Morfeo es mucho, mucho más amable en la serie que en el cómic. Pero aún así, no me preocupa. He hecho esos comentarios de detalles pequeños que han cambiado porque lo que sí que me llamó la atención muchísimo es lo tremendamente fiel que es la adaptación. Escenas, diálogos copiados, movimientos de los personajes... todo es muy similar. Es una de las adaptaciones más fieles de libro a película que recuerdo

    Dune: lo leí hace poco, no me enteré de la mitad de las cosas porque no conseguía entrar en la novela, hay intrigas políticas pero están tan simplificadas que no tienen interés y los malos son muy malos y muy crueles y simples y planos porque son malos. De hecho, me di cuenta de que la adaptación de Lynch a película es en realidad muy fiel: todo muy simple y aburrido y con malos que son estereotipos irreales. No tengo ninguna intención de ver las películas nuevas y tampoco de seguir leyendo los libros.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  3. #6228

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Bueno, la series es de Netflix. Es normal que solo esté en Netflix.

    Aún quedan unas poquitas series que hacen las teles y pueden llegar a cualquier plataforma, pero "las más famosas" actuales son exclusivas, como los videojuegos. Esta paga Netflix así que solo está en Netflix.
    No, claro. Obviamente si la que paga es Netflix, es la que decide dónde se puede ver, como Nintendo cuando pagó por Bayonetta 2 y 3. Lo que no había caído es que esta serie la producía Netflix, y cuando lo vi, pues me dio rabia.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Exacto. Lo mismo que lo de arriba. De nuevo y en relación con la serie de Tierramedia de Amazon, veo que hay gente que comenta sobre los elfos negros. Bueno, pues en esta también pasa y también se ha comentado. Muerte es negra. Y eso es totalmente compatible con los personajes de los cómics.
    Mmmm. A ver, no quiero ser prejuicioso, pero es que, precisamente, lo que me hizo acercarme a Sandman inicialmente fue la reinterpretación de Muerte, como una chica joven, gótica y alegre, en lugar de la típica capa sin cuerpo, o un esqueleto o algo tétrico. Que me cambien un personaje que es tan icónico me cuesta mucho aceptarlo, y hay incluso estilos dentro del cómic que no me llaman (ya eso va sobre gustos). Tendría que ver esta versión, porque siempre digo que hay que ver las cosas nuevas antes de decir si nos gustan o no... pero es difícil en algunos casos.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Dune: lo leí hace poco, no me enteré de la mitad de las cosas porque no conseguía entrar en la novela, hay intrigas políticas pero están tan simplificadas que no tienen interés y los malos son muy malos y muy crueles y simples y planos porque son malos. De hecho, me di cuenta de que la adaptación de Lynch a película es en realidad muy fiel: todo muy simple y aburrido y con malos que son estereotipos irreales. No tengo ninguna intención de ver las películas nuevas y tampoco de seguir leyendo los libros.
    Sí, es verdad, los personajes son muy planos y siguen mucho los estereotipos. Incluso ahora que estoy llegando al final, me doy cuenta de que ninguno de los personajes ha evolucionado realmente. Quizás la chica que pasa de ser una guerrera a una adolescente enamorada, o el jefe de la tribu que acoge a Paul y a su madre que tiene que romper algunas de sus tradiciones por el bien de todos.

    Es que si me pongo a buscar paralelismos, Paul es la Capitana Marvel con algunos poderes de Dr. Strange, y la madre viene siendo Viuda Negra Y el emperador Harkonnen también me recuerda a alguien (gordo, asqueroso, grasiento, conspirador e inteligente, y que puede moverse porque lo llevan), pero no lo ubico.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #6229

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Mmmm. A ver, no quiero ser prejuicioso, pero es que, precisamente, lo que me hizo acercarme a Sandman inicialmente fue la reinterpretación de Muerte, como una chica joven, gótica y alegre, en lugar de la típica capa sin cuerpo, o un esqueleto o algo tétrico.
    Ah, pues entonces descuida, ¡el personaje de Muerte sigue siendo una chica joven, gótica y alegre!
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  5. #6230

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Iba a comentar un poco la polémica de Los Anillos del Poder, pero no quería que se fuese de madre el hilo y llevan solo 2 capítulos (pero vaya 2). Y no hablo del NWO o el wokismo, hablo de la patada que le han pegado a la obra de Tolkien en todos los ámbitos.

    Si alguien no ha leído los libros, pues bueno, la podrá ver sin más problemas, pero la serie es una fumada tras otra, las actuaciones son entre justas y malas, al igual que la dirección y el reparto en sí, imagino que el presupuesto se ha ido en postproducción.

    De la parte del woke solo diré que la explicación que dan es la de siempre, quieren representar la "realidad y diversidad actual" en una obra de ficción que ya estaba hecha, y el resultado es también el de siempre, te cargas las bases que sienta la obra original, es como si hacemos una serie de extraterrestres en un planeta remoto y ficticio y metemos un humano por aportar diversidad.

    Como lector de Tolkien me podría marcar la parrafada padre en cuanto a patadas a la obra, para el que vea los dos primeros capítulos, os dejo un análisis en donde se comparan hechos que suceden en la obra original vs lo que muestran en la serie (aviso, SPOILER, ved antes los capítulos). Faltan muchas patadas y con algunas otras no estoy de acuerdo, pero es bastante acertado. La excusa de la productora es que no tienen los derechos del Silmarillion, pero vamos, muchas cosas aparecen en los apéndices de ESDLA, y me hace mucha gracia que se gasten 1000 millones de € en hacer una serie, 250 en comprar los derechos de ESDLA, y que no tengan los derechos de lo que están representando:


  6. Los siguientes 3 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fbustamante (06/09/2022), josepzin (07/09/2022), wolf_noir (07/09/2022)

  7. #6231

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hablo sin haber visto completas las películas de P.Jackson , excepto la primera, por intentarlo, ya sólo lo poco que he visto de la serie, visualmente, me parece un horror a nivel visual, más falso que un videoclip de la bola de Cristal con los electroduendes delante de un croma.

  8. #6232

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Hablo sin haber visto completas las películas de P.Jackson , excepto la primera, por intentarlo, ya sólo lo poco que he visto de la serie, visualmente, me parece un horror a nivel visual, más falso que un videoclip de la bola de Cristal con los electroduendes delante de un croma.
    Pues es lo "mejor" que tiene, imagina el resto. Y la gente flipando, se gastan 58 millones de € en el piloto y tampoco es nada del otro jueves. A nivel de producción, muchas veces parece una obra de fin de curso de colegio. 5 y acción, ahora vemos un poblado, en donde los segadores siegan todos a la vez, primer plano de una persona negra, somos inclusivos, en esta aldea hay una negra con estética masai. Taberna genérica, extras de 30€ día, escena racista provocada por un joven blanco en taberna, con diálogos de peli de sobremesa de Antena 3, elfo con un peinado "fade" a lo Bad Bunny lo resuelve por la vía diplomática. En su cabeza era espectacular.

  9. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    princemegahit (07/09/2022)

  10. #6233

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Pues es lo "mejor" que tiene, imagina el resto. Y la gente flipando, se gastan 58 millones de € en el piloto y tampoco es nada del otro jueves. A nivel de producción, muchas veces parece una obra de fin de curso de colegio. 5 y acción, ahora vemos un poblado, en donde los segadores siegan todos a la vez, primer plano de una persona negra, somos inclusivos, en esta aldea hay una negra con estética masai. Taberna genérica, extras de 30€ día, escena racista provocada por un joven blanco en taberna, con diálogos de peli de sobremesa de Antena 3, elfo con un peinado "fade" a lo Bad Bunny lo resuelve por la vía diplomática. En su cabeza era espectacular.

    Habiendo elfos, ya es LGTBI


    Pero, sí; donde se encuentra la taberna genérica, que más triste y poco detallada no podía ser, es una triste mini aldea que no da ni para 5 minutos de rodaje.

    Y los diálogos demasiado "chusqueros", de acuerdo que no es necesario que hablen como si estuvierámos en los siglos de oro y los textos los escribiese Lope,
    pero si debería ser más correcto y elaborado el lenguaje empleado.


    Ahora, me han gustado mucho los "Pelosos"

  11. #6234

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Pues es lo "mejor" que tiene, imagina el resto. Y la gente flipando, se gastan 58 millones de € en el piloto y tampoco es nada del otro jueves. A nivel de producción, muchas veces parece una obra de fin de curso de colegio
    No sabía como explicarlo, pero creo que esto que has dicho lo define muy bien. En las pelis de Peter Jackson al menos se nota admiración por la obra de Tolkien, vale que no me gustan, no es el mundo de la tierra media que yo imaginaba al leer las novelas y por eso no las tragué, pero en la época en que se hicieron, y como quedaron visualmente estaban bien, aunque tengo mis discrepancias sobre como debia ser tal y cual personaje, pero esta serie, simplemente se ve de cinta imitación de mercadillo de los 90 del producto original , queria 2 unlimited y me dieron 4 non limited

  12. El siguiente usuario agradece a princemegahit este mensaje:

    selecter25 (07/09/2022)

  13. #6235

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Jod3r... ¿tan mal...? yo no estaba leyendo casi nada de criticas para poder verla algun dia pero cada vez la estan poniendo a peor.

  14. #6236

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Jod3r... ¿tan mal...? yo no estaba leyendo casi nada de criticas para poder verla algun dia pero cada vez la estan poniendo a peor.
    Que no te engañen, el nwo es lo de menos, es la excusa fácil que usan para justificarse, incluso si la juzgamos como serie fantástica fuera del "lore" de LOTR y obviamos el nwo, es muyy justita.

    En el lado opuesto tienes La casa del Dragón, con un presupuesto casi 4 veces menor y muchísima mejor serie, y eso que han omitido muchos personajes, la casa Velaryon son también negros rubios pese al linaje Targaryen, pero la ves y todo encaja, no chirría nada. De momento no llega a la excelencia de las primeras temporadas de GOT, pero me ha gustado mucho, diálogos, batallas...

    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Habiendo elfos, ya es LGTBI


    Pero, sí; donde se encuentra la taberna genérica, que más triste y poco detallada no podía ser, es una triste mini aldea que no da ni para 5 minutos de rodaje.

    Y los diálogos demasiado "chusqueros", de acuerdo que no es necesario que hablen como si estuvierámos en los siglos de oro y los textos los escribiese Lope,
    pero si debería ser más correcto y elaborado el lenguaje empleado.


    Ahora, me han gustado mucho los "Pelosos"
    Hay cosas que se salvan, hay momentos chulos pero que se encargan de arruinar ellos mismos en la siguiente escena.

    Los pelosos me parecen bien representados, de hecho Tolkien los define como una raza con una tez más oscura que los hobbits, al igual que por ejemplo Sam en LOTR (cosa que no sucede en las pelis) o los albos, pero si vemos el por ejemplo la madre de Nori (la niña pelosa que tiene su propia trama), es negra, y ella es blanca de ojos verdes. Tanto costaba que Nori fuese mulata o que la madre fuese blanca?

  15. #6237

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Ya... lo de estos tiempos, asi como hubo una época en los años 60 u 70 que estaban de moda los musicales, ahora está de moda este tema de meter diversidad como sea de todo lo que sea.

  16. #6238

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,077
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    150
    Thanked in
    Agradecido 102 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi lo que me gusta del universo del Señor de los Anillos es que tiene muchas limitaciones:
    · hay magos, sí, pero 4 o 5, no se puede ser mago estudiando en una torre (sí, al principio había más)
    · hay enanas, sí, pero nunca salen de sus ciudades y no se las distingue de los enanos
    · hay elfos, sí pero incluso con mil años parecen jóvenes veinteañeros
    · hay armas mágicas, sí, pero date con un canto en los dientes si encuentras una
    · hay razas, sí pero pero.... etc, etc

    Estas cosas hacen que al ver una imagen sepas que es el señor de los anillos, porque cuando encuentras algo único se convierte en épico. En cuanto mezclas todo porque quieres todo, tienes Dragones y Mazmorras, que se hizo para eso: magos a porrón, seres de todos los colores, armas mágicas en los mercadillos, y más dragones que en una granja de pollos... así contentas a todo el mundo porque todos encuentran lo que quieren, hasta viajes en el tiempo.

    Digamos que el de Tolkien en un universo para enseñar en Sitges, y Dragones y Mazmorras es el blockbuster de los universos. Creo no han sabido posicionarse con la serie en su sitio. De hecho, si la cambiaran de universo en el título funcionaría mejor.

    A mí no me parece tan mala, pero es que están cambiando cosas que cantan a 1 km.

  17. El siguiente usuario agradece a saboteur este mensaje:

    princemegahit (09/09/2022)

  18. #6239

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Qué es "nwo"?

    Yo, de momento, sólo he visto el primer capítulo (ya, no tengo Netflix, pero tengo Optimus Prime de prestao ) así que no puedo ver el vídeo que me va a arruinar la experiencia
    Parto de la base de haberme leído el Hobbit y ESdlA (después de "el retorno del Rey", ni ganas de leerme el "Silmarilion"), así que no estoy en un punto de poder decir "esto es Tolkien" y "esto no". De lo (poco) que he visto, ni de broma tienen el presupuesto de las pelis, pero un "downgrade" visual en las series es normal (si no, pasa como con Marvel, que el "downgrade" es forzoso). Ya las armaduras élficas no parecen metales "preciosos", son más metálicas de contrachapado, y sin embargo los entornos son espectaculares, con esas cavernas, esa ventisca, la ciudad de los Altos Elfos, la aldea pelosa...
    Luego me veo un elfo negro... No recuerdo que se dijera en los libros que todos los elfos fueran albinos, incluso me suena que habían elfos de piel oscura en los Bosques Negros o un sitio con nombre parecido. No sé si en el monstruario de Tolkien hay elfos oscuros como en Warcraft y ambientaciones similares, pero bueno.

    Y bueno, yo, mi experiencia ha sido positiva. Claro que lo dicho, no estoy tan limitado como los fans de la saga, que se lo han leído todo... pero los entiendo (ayer mismo hablaba de lo mal que me sentaba el cambio de Muerte en Sandman...).


    Respecto Tolkien vs Dragones y Mazmorras, no puedes compararlos: uno es una obra literaria, limitado por los libros y lo que ha revelado el autor, y cuyo propósito es mostrar la historia de unos personajes concretos en un periodo de tiempo específico.
    D&D es un juego de rol, donde se da plena libertad a los jugadores para inventarse sus aventuras, sus personajes y demás. Debe permitir a sus usuarios escoger lo que más le gusta, lo que significa más libertad y cantidad de razas y variaciones, e incentivar su imaginación. En los videos de Projared de D&D cuenta cómo un jugador "rompía la pared invisible" que había puesto el Master para que dieran un rodeo hacia la zona donde había diseñado toda la aventura. La "pared" era una batalla en la que si entraban, morían... y este entró, y el Master dijo "pues ahora una ballesta gigante te lanza una flecha y te mata", y el jugador "pues mira, según mis stats, con el anillo de fuerza equipado, las botas de agilidad, y mi armadura, sacando 17 con 3 dados de 6 puedo detenerla"... y las reglas lo admitían... y paró la flecha... y la usó para arrasar con los ejércitos.. y... me he desviado ¿no?

    El caso es que en uno el universo que conoces es lo que te presentan, y en el otro te lo enseñan todo y te dejan que te inventes lo que no. Por eso, cuando me dicen "es que eso no sale en el libro/peli", o me enseñan un documento del autor diciendo que eso no es así, o sólo les puedo decir "¿y tú qué sabes de lo que hay más allá de las fronteras del libro?". Parece como si las series fueran a destruir las fuentes originales
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  19. #6240

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Qué es "nwo"?

    Yo, de momento, sólo he visto el primer capítulo (ya, no tengo Netflix, pero tengo Optimus Prime de prestao ) así que no puedo ver el vídeo que me va a arruinar la experiencia
    Parto de la base de haberme leído el Hobbit y ESdlA (después de "el retorno del Rey", ni ganas de leerme el "Silmarilion"), así que no estoy en un punto de poder decir "esto es Tolkien" y "esto no". De lo (poco) que he visto, ni de broma tienen el presupuesto de las pelis, pero un "downgrade" visual en las series es normal (si no, pasa como con Marvel, que el "downgrade" es forzoso). Ya las armaduras élficas no parecen metales "preciosos", son más metálicas de contrachapado, y sin embargo los entornos son espectaculares, con esas cavernas, esa ventisca, la ciudad de los Altos Elfos, la aldea pelosa...
    Luego me veo un elfo negro... No recuerdo que se dijera en los libros que todos los elfos fueran albinos, incluso me suena que habían elfos de piel oscura en los Bosques Negros o un sitio con nombre parecido. No sé si en el monstruario de Tolkien hay elfos oscuros como en Warcraft y ambientaciones similares, pero bueno.

    Y bueno, yo, mi experiencia ha sido positiva. Claro que lo dicho, no estoy tan limitado como los fans de la saga, que se lo han leído todo... pero los entiendo (ayer mismo hablaba de lo mal que me sentaba el cambio de Muerte en Sandman...).


    Respecto Tolkien vs Dragones y Mazmorras, no puedes compararlos: uno es una obra literaria, limitado por los libros y lo que ha revelado el autor, y cuyo propósito es mostrar la historia de unos personajes concretos en un periodo de tiempo específico.
    D&D es un juego de rol, donde se da plena libertad a los jugadores para inventarse sus aventuras, sus personajes y demás. Debe permitir a sus usuarios escoger lo que más le gusta, lo que significa más libertad y cantidad de razas y variaciones, e incentivar su imaginación. En los videos de Projared de D&D cuenta cómo un jugador "rompía la pared invisible" que había puesto el Master para que dieran un rodeo hacia la zona donde había diseñado toda la aventura. La "pared" era una batalla en la que si entraban, morían... y este entró, y el Master dijo "pues ahora una ballesta gigante te lanza una flecha y te mata", y el jugador "pues mira, según mis stats, con el anillo de fuerza equipado, las botas de agilidad, y mi armadura, sacando 17 con 3 dados de 6 puedo detenerla"... y las reglas lo admitían... y paró la flecha... y la usó para arrasar con los ejércitos.. y... me he desviado ¿no?

    El caso es que en uno el universo que conoces es lo que te presentan, y en el otro te lo enseñan todo y te dejan que te inventes lo que no. Por eso, cuando me dicen "es que eso no sale en el libro/peli", o me enseñan un documento del autor diciendo que eso no es así, o sólo les puedo decir "¿y tú qué sabes de lo que hay más allá de las fronteras del libro?". Parece como si las series fueran a destruir las fuentes originales
    Nuevo orden mundial, famico Drumpi.

    Ya he dicho que nwo aparte, como serie inspirada en la obra de Tolkien es una aberración, mira el vídeo que puse cuando veas los dos capítulos y verás la de patadas que se le pega, tanto a nivel historia como cronológico (y mira que las edades del sol están bien definidas en el lore), te va a sorprender.

    Por eso, cuando me dicen "es que eso no sale en el libro/peli", o me enseñan un documento del autor diciendo que eso no es así, o sólo les puedo decir "¿y tú qué sabes de lo que hay más allá de las fronteras del libro?". Parece como si las series fueran a destruir las fuentes originales
    Se llama respeto a la obra original, si haces una serie basada en algo de lo que compras los derechos, no tienes el derecho (valga la redundancia) de destrozarla, más aún cuando hay una horda de fanáticos esperando algo decente. Y si lo haces y luego te llevas review bombing, pues te jodes. Y no será por documentación, tienes como 30 libros que leerte y en los que basarte. Es lo que apesta la serie, una falta de respeto total, es como si la compro yo y meto pelosos con motos voladoras y un Casio G-Shock.

    De lo que citas, por aclarar algo, los elfos son extremadamente racistas, incluso muy clasistas entre ellos, hecho que provoca que hayan como 15 clanes élficos divididos por creencias y por lenguas distintas. En ninguna obra de Tolkien se menciona un elfo negro, de hecho sería objeto de repudia, el mestizaje está terminantemente prohibido o muy mal visto, ya sea por creencias culturales o por el handicap de longevidad, una de las cosas que se sacaron de la manga en el Hobbit fue la relación del mediano con Tauriel, que no acaba bien. El único mestizaje medio tolerado es el de los Peredhil, "humanos" con elfos, como son Arwen, Elrond, Luthien... aunque siempre fue con humanos "excepcionales", como por ejemplo Aragorn que es un Dúnadan. Los elfos mantienen el pelo largo durante toda su vida, es un rasgo que representa la longevidad, ya que sacas uno negro, no le hagas un perfecto degradado a navaja, por favor.

    Luego tienes a Galadriel, la elfa protagonista de esta primera parte, que en toda la historia siempre ha sido una hechicera o sanadora (como la mayoría de las elfas, así la presentan en ESDLA sanando a Frodo) y aquí es una suerte de Xena amargada y prepotente.

    Y así con todo, pelosos haciendo gestos del Bronx con la cabeza cuando la cosa se pone fea, patadas a los rangos élficos, a la cronología, localización de ciudades, a los viajes a Valinor, a cómo mueren X personas, se omiten personajes que son fundamentales en la trama y de los que sí tienen los derechos como Celeborn (que aparece en ESDLA)...

    Y lo que he dicho antes, aun omitiendo todo esto, como serie de fantasía deja mucho que desear. Y no me alegro de las críticas (merecidas), me produce mucha tristeza pensar que con ese presupuesto podrían haber hecho algo decente.
    Última edición por selecter25; 07/09/2022 a las 20:58

  20. Los siguientes 6 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    Drumpi (08/09/2022), fbustamante (07/09/2022), josepzin (07/09/2022), princemegahit (09/09/2022), swapd0 (08/09/2022), wolf_noir (07/09/2022)

Página 416 de 505 PrimerPrimer ... 316366406412413414415416417418419420426466 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •