User Tag List

Página 251 de 503 PrimerPrimer ... 151201241247248249250251252253254255261301351 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,751 al 3,765 de 7545

Tema: Cosas que vi estos días (peliculas, series, comics, libros, etc)

  1. #3751

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por kirbuk Ver mensaje
    La Liga Fantástica
    Archivo adjunto 52714

    Un grupo de amigos juega una liga fantástica de futbol americano. La premisa no es gran cosa, pero molan los puteos que se hacen con tal de ganar el trofeo. Serie recomendada para hombres heterosexuales de 30 tacos en adelante, muy recomendable para echar unas risas (de hecho nos ha gustado tanto que unos amigos y yo ya estamos empezando nuestra liga fantástica de la NFL, sin tener ni poota idea de futbol americano xD). Creo que es de esas comedias infravaloradas que, quizá por tratar un deporte poco popular fuera de EEUU no se le ha dado la oportunidad que se merecía.

    Es dificil de encontrar doblada al castellano, pero en V.O. se encuentra relativamente fácil.
    Pero esto es una serie o una peli?

  2. #3752

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Serie, me estoy bajando la primera temporada a ver que tal es...
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  3. #3753

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Una pecera con peces de colores – Robert A. Heinlein

    Cuento corto, muy bueno.


  4. #3754

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,704
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,955
    Agradecer Thanks Received 
    1,680
    Thanked in
    Agradecido 1,001 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Y construyó una casa torcida, de Robert A. Heinlein
    relato corto que no esta mal

    Audio relato
    https://www.youtube.com/watch?v=CIXtTundIKY

  5. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    fbustamante (12/08/2019)

  6. #3755

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,860
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,354
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    He visto hoy Erase una vez... en Hollywood y me ha parecido una maravilla. Iba un poco receloso pero me he encontrado a un Tarantino sublime, con todos sus tics, locuras y excesos pero alcanzando cotas maximas de genialidad. Leo Di Caprio y Brad Pitt deben salirse de la pantalla en version original. La peli debe durar como dos horas y media pero se me ha pasado volando, no recuerdo disfrutar tanto en un cine desde hace muchos años. Un cuento precioso del que no quieres salir, quiero ir a verla otra vez!

  7. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Asly este post:

    fbustamante (17/08/2019), popihmt (18/08/2019), tartalo (17/08/2019)

  8. #3756

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Tengo que verla entonces!

  9. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    Asly (17/08/2019)

  10. #3757

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Asly Ver mensaje
    He visto hoy Erase una vez... en Hollywood y me ha parecido una maravilla. Iba un poco receloso pero me he encontrado a un Tarantino sublime, con todos sus tics, locuras y excesos pero alcanzando cotas maximas de genialidad. Leo Di Caprio y Brad Pitt deben salirse de la pantalla en version original. La peli debe durar como dos horas y media pero se me ha pasado volando, no recuerdo disfrutar tanto en un cine desde hace muchos años. Un cuento precioso del que no quieres salir, quiero ir a verla otra vez!
    Me han dicho para ir a verla y estaba dudando.... Habrá que ir a verla aunque sea para llevarte la contraria

  11. El siguiente usuario agradece a tartalo este mensaje:

    Asly (17/08/2019)

  12. #3758

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,860
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,354
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Yo como siempre me había cuidado mucho de leer críticas de prensa que ya la habían visto incluso el trailer. Las estoy leyendo ahora, además de las del público de ayer y hoy y me está sorprendiendo ver mucha crítica negativa. El cine ha cambiado y está película no es para todo el mundo, sobre todo para el aficionado al “cine” actual. Cualquier aficionado con un mínimo gusto por el cine más allá de los blockbuster tiene que amar esta pelicula, que es precisamente un homenaje o más bien una carta de amor al cine con mayúsculas.

  13. #3759

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    El maestro del Prado (Javier Sierra, 2013). Había leído bastantes malas críticas pero no me ha parecido tan malo. El problema es que aunque aparenta serlo no es una novela. Es un ensayo disfrazado de novela sobre diversos pintores y sus obras en el Museo del Prado y su posibes mensajes ocultos en ellos y por desgracia el disfraz le viene grande. Aunque la temática a mi me ha parecido interesante, la novela carecía de un leif motiv, le falta ritmo narrativo que enganche a lector y le haga seguir leyened como hace consigue Dan Brown por ejemplo en sus novelas en las que pesar de describir y dar datos sobre monumentos y obras de arte y sacar mensajes ocultos de ellos consigue que el lector quiera continuar leyendo para saber si el protagonista conseguria su objetivo. Aquí como digo no hay objetivo que seguir, son datos de cuadros uno tras otro sin ningún fin en concreto y que para hacerlo más llevadero se crea un fragil velo de misterio sobre la figura del supuesto "misteroso Maestro" qe se aparece al protagonista. Misterio que "se resuelve" por decirlo así de manera bastante precipitada y poco acertada para mi gusto.

    Passengers (2016). Me ha gustado más de lo que esperaba. La cinta se puede dividir en primer tramos. El primer tramo es muy bueno y me recordaba bastante a Moon a pesar de la inmensidad de la nave. El segundo tramo se vuelve un poco ñono en algún momento pero la cinta vuelve a a tomar ritmo en la tercera parte. Es mala? No. Podía haber estado mucho mejor Si.

    Warcraft. El Origen. (2016). Entretenida, se me antoja no se porqué más cercana a Lss Crónicas de Narnia que a El Señor de los Anillos. Basntante bien hecha auqnue el CGI cantea en algunos momentos.

    Alpha (2018). Me la baje pensando que sería algo similar a 10.000 B.C. (2008) pero me encontré con algo absolutamente diferente y mucho mas cercano a Colmillo Blanco pero en tientos remotos. Si en la primera teniamos una aventura fantástica en este caso tenemos una historia de supervivencia y de sobre como pudo ser la domesticación del primer lobo que posteriormente daría lugar a los perros y su relación con el hombre. Cierto es que la cinta tiene alguna fantasmada que otra pero se perdona porque está rodada con una fotografía esquisita cuidando cada uno de los planos.

    Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 18/08/2019 a las 23:27
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  14. Los siguientes 2 usuarios agradecen a blindrulo este post:

    fbustamante (19/08/2019), josepzin (23/08/2019)

  15. #3760

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Kiss Kiss, Bang Bang.

    Curiosa peli que no había visto aún. Es 'rara', pero me ha dejado con ganas de ver más de sus personajes.



  16. #3761

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Asly Ver mensaje
    Yo como siempre me había cuidado mucho de leer críticas de prensa que ya la habían visto incluso el trailer. Las estoy leyendo ahora, además de las del público de ayer y hoy y me está sorprendiendo ver mucha crítica negativa. El cine ha cambiado y está película no es para todo el mundo, sobre todo para el aficionado al “cine” actual. Cualquier aficionado con un mínimo gusto por el cine más allá de los blockbuster tiene que amar esta pelicula, que es precisamente un homenaje o más bien una carta de amor al cine con mayúsculas.
    La he visto y me ha parecido COJONUDA. Desde Pulp Fiction que una peli de Tarantino no me gustaba así. Si es que cuando deja su lado psicópata extremo un poco de lado lo hace así de bien. Coincido en lo de que el aficionado al “cine” actual no la va a saber apreciar. No es la típica de sangre y accíon y hay que saber entenderla y disfrutar de esa recreación tan buena que hace de los 60 y 70. No se, igual es para viejunos pasados los 40.....
    De las críticas que he leído esta es de las que más me han gustado. Ojo spoiler no leer antes de verla:
    https://www.elespanol.com/opinion/tr...box=1566109346
    Última edición por tartalo; 23/08/2019 a las 16:29

  17. El siguiente usuario agradece a tartalo este mensaje:

    Asly (25/08/2019)

  18. #3762

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    FLCL Progresive y FLCL Alternative... Agarraos que la cosa tiene miga.

    Como fan de FLCL; aquella obra alocada del año 2000, producida por la siempre impredecible Gainax e I.G. Productions; me gustó la noticia de que en 2018 saldrían una segunda y una tercera temporada. Luego me enteré de que había sido por encargo de yankilandia y se me pasó un poco el hype. Pero al fin y al cabo, era FLCL, había que darle una oportunidad.

    Cuando la emitieron fui corriendo como loco a descargarmela, y cuando me pongo a ver el primer episodio... "The world must be destr-" ¡Ostia! ¡Doblaje yanki! ¡Pasando! ¡A buscar la versión con doblaje japones!.
    Un buen rato despues, tras escudriñar la WWW (llegué a la segunda página de resultados de google, que locura), me topo con la cruda realidad, y es que como había sido un anime hecho a peticion de yankilandia, el único doblaje disponible era el de yankilandia, cosa que en el caso particular de los animes, produce al espectador habituado a verlos en japones un abundante sangrado de oídos. ¡Pero no estaba todo perdido! planeaban sacar el doblaje japones más adelante; asi que solo hacía falta esperar un tiempo prudencial.
    Tras varios meses de espera y tras esquivar varias balas (cutrefansubs de episodios de 80MB, trampofansubs que colaban la versión yanki como si fuera la japonesa), he podido ver las supestas temporada 2 y temporada 3 de FLCL. Y digo supuestas porque al menos una de ellas no se siente como una continuación de la serie original.

    Empecemos con FLCL Progressive, pero primero hay que aclarar que Gainax no está implicada en ninguna de las dos secuelas. De las dos secuelas, FLCL Progressive es la que más se aproxima a ser una secuela real de FLCL. FLCL progressive está producida por I.G Productions (una de las dos productoras originales) y toma los aspectos más característicos de FLCL para potenciarlos al cuadrado; pero el resultado no es precisamente el ideal, me explico:

    -En FLCL hay una bella alienígena que conduce un vehículo clásico como una psicópata y que tiene tendencia a golpear a todo lo que se mueve con un instrumento de cuerda. ¡Pues en FLCL Progressive hay 2! con personalidades y ciertas características opuestas; una es hiperactiva y otra es taciturna, una va en moto y otra va en coche, una es muy blanca y otra está muy bronceada, una es muy alocada y otrá es paciente y calmada. Y como es natural, se enfrentan varias veces.
    -En FLCL hay un protagonista humano de cuya cabeza brotan habitualmente cosas imposibles; en FLCL progressive hay dos protagonistas humanos de cuyas cabezas brotan habitualmente cosas imposibles.
    -En FLCL hay un robot humanoide que lucha contra los engendros de la Medical Mecanical, en FLCL progressive hay dos robots humanoides que luchan contra los engendros de la Medical Mecanical.
    -En FLCL hay un edificio que cobra vida e intenta destruir el mundo, en FLCL progressive hay dos edificios que cobran vida y se enfrentan entre si en una batalla que decidirá el destino del mundo.
    En definitiva, parece que para hacer FLCL Progressive simplemente decidieron multiplicar por 2 los rasgos más importantes del anime original.

    El guión por otra parte no esta mal, pero no es tan inspirado como el original; el estilo de dibujo varía mucho de un episodio a otro (incluso de una escena a otra); tal y como se hacía en la serie original; la BSO corre a cargo de the pillows como en la serie original, pero el resultado final es esencialmente diferente al de la serie original. Al fin y al cabo en el anime original las escenas de acción se hicieron siguiendo el ritmo que marcaban las canciones de la BSO y eso se tradujo en que cada una de ellas era casi poesía visual.

    FLCL Progressive parece un producto industrial que se esfuerza mucho (quizá demasiado) en parecerse a una obra de arte, pero que queda por debajo en todos los aspectos.
    En cuanto al elenco de personajes, se ven algunos viejos conocidos, pero no hay ni rastro de ninguno de los protagonistas originales, salvo Haruha claro está.
    No me malinterpreteis, el "anime" se deja ver, es machacón, busca mucho el impacto visual, mezcla acción, locura, drama estudiantil y familiar, pero el guión es forzado; aunque no es malo. <-(Entrecomillo lo de anime porque si está hecho a peticion de los yankis no se si se debe clasificar como anime)

    Luego tenemos FLCL Alternative; que a mi modo de ver no es FLCL ni nada que se le parezca. Esta "segunda secuela" producida por I.G y otros dos estudios de los que no he oído hablar en mi **** vida; es mas bien una especie de historia alternativa (como su nombre indica) que bien podría situarse años despues de la primera temporada, o en un universo paralelo en el que los eventos han sido diferentes, pero que a mi modo de ver, no encaja de ninguna manera tras la segunda temporada, por lo que creo que de secuela tiene poco.

    Al contrario de Progressive, Alternative reduce los rasgos de FLCL hasta la mínima expresión, quedando estos reducidos a algún gag similar a lo visto en el anime original y a unas escenas de acción que más que aportar a la trama parecen una excusa metida con calzador.

    FLCL Alternative es una historia sobre la amistad, los sueños y la separacion de cuatro chicas de secundaria que se enfrentan poco a poco a los cambios propios de la edad adulta; ¿os lo podeis creer? FLCL convertido en un slice of life de institutos.
    Fuera bromas, si pillamos al personaje de Haruha y cambiamos la ultima "a" por una "i" todo cobra sentido porque este FLCL Alternative parece una mala copia de "Suzumiya Haruhi no Yuutsu".
    El peso de la historia recae totalmente en las relaciones de esas 4 amigas, aunque en realidad la historia está contada desde el punto de vista de una de ellas (como ocurre en Haruhi Suzumiya), y entre sus vivencias habituales se dan situaciones totalmente increibles por culpa de Haruhi digoooo de Haruha Raharu. Digamos que en FLCL Alternative Haruha, lejos de ser un personaje principal, es una especie de generador de caos al que los guionistas recurren para que la trama de las relaciones entre las protagonistas avance. De ahí que diga que muchas escenas de acción parezcan metidas con calzador, pues tan pronto tienes a unas colegialas enfadadas por sus cosas, como aparece un monstruo alienígena con el que hay que pelearse (la mayoría de veces sin venir a cuento o aportar algo real a la trama debo añadir). Mención especial a un final que intenta ser épico y que personalmente me parece ridículo y anticlimático a partes iguales.

    En cuanto a referencias a la obra original, alguna hay, se ve por ahí un "Never knows Best" fuera de contexto, alguna localizacion es compartida, dejan entrever que el padre de una de las chicas puede ser Naota de FLCL de adulto y hay cosas entrando y saliendo (sin mucho sentido) de la cabeza de una de las protagonistas, pero no hay mucho más.

    El estilo artístico es consistente en todos los episodios, lo que resulta extraño para una supuesta secuela de FLCL, y la BSO tambien es de The Pillows, pero sigue sin estar igual de integrada que en la obra original.
    Sinceramente, creo que se podría haber contado la misma historia pero mejor, suprimiendo los elementos de ci-fi y reajustando levemente el guión.

    En resumen:
    FLCL Progressive -> Copia venida a menos de FLCL.
    FLCL Alternative -> Slice of life estudiantil con algún tropezón de FLCL por el medio.

    Sin más, un saludo desde sabe dios donde.
    Última edición por chipan; 25/08/2019 a las 05:26
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  19. Los siguientes 2 usuarios agradecen a chipan este post:

    Asly (25/08/2019), romeroca (25/08/2019)

  20. #3763

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    5,754
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    136
    Agradecer Thanks Received 
    250
    Thanked in
    Agradecido 137 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Erase una vez en Hollywood , impresionante, totalmente recomendable

    Spoiler:
    Spoiler: Ver
    Mi señora fué a verla y como no sabía nada de la historia de Charles Manson pues no disfrutó tanto el final como yo , ella fué a un pase y yo a otro (hicimos turnos con las niñas)
    "Si no te gusta tu vida, cámbiala." http://www.rehabilitacion-cerebral.com

  21. El siguiente usuario agradece a BeaR este mensaje:

    Asly (25/08/2019)

  22. #3764

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    FLCL Progresive y FLCL Alternative... Agarraos que la cosa tiene miga.

    Como fan de FLCL aquella obra alocada del año 2000, producida por la siempre impredecible Gainax e I.G. Productions; me gustó la noticia de que en 2018 saldrían una segunda y una tercera temporada. Luego me enteré de que había sido por encargo de yankilandia y se me pasó un poco el hype. Pero al fin y al cabo, era FLCL, había que darle una oportunidad.

    Cuando la emitieron fui corriendo como loco a descargarmela, y cuando me pongo a ver el primer episodio... "The world must be destr-" ¡Ostia! ¡Doblaje yanki! ¡Pasando! ¡A buscar la versión con doblaje japones!.
    Un buen rato despues, tras escudriñar la WWW (llegué a la segunda página de resultados de google, que locura), me topo con la cruda realidad, y es que como había sido un anime hecho a peticion de yankilandia, el único doblaje disponible era el de yankilandia, cosa que en el caso particular de los animes, produce al espectador habituado a verlos en japones un abundante sangrado de oídos. ¡Pero no estaba todo perdido! planeaban sacar el doblaje japones más adelante; asi que solo hacía falta esperar un tiempo prudencial.
    Tras varios meses de espera y tras esquivar varias balas (cutrefansubs de episodios de 80MB, trampofansubs que colaban la versión yanki como si fuera la japonesa), he podido ver las supestas temporada 2 y temporada 3 de FLCL. Y digo supuestas porque al menos una de ellas no se siente como una continuación de la serie original.

    Empecemos con FLCL Progressive, pero primero hay que aclarar que Gainax no está implicada en ninguna de las dos secuelas. De las dos secuelas, FLCL Progressive es la que más se aproxima a ser una secuela real de FLCL. FLCL progressive está producida por I.G Productions (una de las dos productoras originales) y toma los aspectos más característicos de FLCL para potenciarlos al cuadrado; pero el resultado no es precisamente el ideal, me explico:

    -En FLCL hay una bella alienígena que conduce un vehículo clásico como una psicópata y que tiene tendencia a golpear a todo lo que se mueve con un instrumento de cuerda. ¡Pues en FLCL Progressive hay 2! con personalidades y ciertas características opuestas; una es hiperactiva y otra es taciturna, una va en moto y otra va en coche, una es muy blanca y otra está muy bronceada, una es muy alocada y otrá es paciente y calmada. Y como es natural, se enfrentan varias veces.
    -En FLCL hay un protagonista humano de cuya cabeza brotan habitualmente cosas imposibles; en FLCL progressive hay dos protagonistas humanos de cuyas cabezas brotan habitualmente cosas imposibles.
    -En FLCL hay un robot humanoide que lucha contra los engendros de la Medical Mecanical, en FLCL progressive hay dos robots humanoides que luchan contra los engendros de la Medical Mecanical.
    -En FLCL hay un edificio que cobra vida e intenta destruir el mundo, en FLCL progressive hay dos edificios que cobran vida y se enfrentan entre si en una batalla que decidirá el destino del mundo.
    En definitiva, parece que para hacer FLCL Progressive simplemente decidieron multiplicar por 2 los rasgos más importantes del anime original.

    El guión por otra parte no esta mal, pero no es tan inspirado como el original; el estilo de dibujo varía mucho de un episodio a otro (incluso de una escena a otra); tal y como se hacía en la serie original; la BSO corre a cargo de the pillows como en la serie original, pero el resultado final es esencialmente diferente al de la serie original. Al fin y al cabo en el anime original las escenas de acción se hicieron siguiendo el ritmo que marcaban las canciones de la BSO y eso se tradujo en que cada una de ellas era casi poesía visual.

    FLCL Progressive parece un producto industrial que se esfuerza mucho (quizá demasiado) en parecerse a una obra de arte, pero que queda por debajo en todos los aspectos.
    En cuanto al elenco de personajes, se ven algunos viejos conocidos, pero no hay ni rastro de ninguno de los protagonistas originales, salvo Haruha claro está.
    No me malinterpreteis, el "anime" se deja ver, es machacón, busca mucho el impacto visual, mezcla acción, locura, drama estudiantil y familiar, pero el guión es forzado; aunque no es malo. <-(Entrecomillo lo de anime porque si está hecho a peticion de los yankis no se si se debe clasificar como anime)

    Luego tenemos FLCL Alternative; que a mi modo de ver no es FLCL ni nada que se le parezca. Esta "segunda secuela" producida por I.G y otros dos estudios de los que no he oído hablar en mi **** vida; es mas bien una especie de historia alternativa (como su nombre indica) que bien podría situarse años despues de la primera temporada, o en un universo paralelo en el que los eventos han sido diferentes, pero que a mi modo de ver, no encaja de ninguna manera tras la segunda temporada, por lo que creo que de secuela tiene poco.

    Al contrario de Progressive, Alternative reduce los rasgos de FLCL hasta la mínima expresión, quedando estos reducidos a algún gag similar a lo visto en el anime original y a unas escenas de acción que más que aportar a la trama parecen una excusa metida con calzador.

    FLCL Alternative es una historia sobre la amistad, los sueños y la separacion de cuatro chicas de secundaria que se enfrentan poco a poco a los cambios propios de la edad adulta; ¿os lo podeis creer? FLCL convertido en un slice of life de institutos.
    Fuera bromas, si pillamos al personaje de Haruha y cambiamos la ultima "a" por una "i" todo cobra sentido porque este FLCL Alternative parece una mala copia de "Suzumiya Haruhi no Yuutsu".
    El peso de la historia recae totalmente en las relaciones de esas 4 amigas, aunque en realidad la historia está contada desde el punto de vista de una de ellas (como ocurre en Haruhi Suzumiya), y entre sus vivencias habituales se dan situaciones totalmente increibles por culpa de Haruhi digoooo de Haruha Raharu. Digamos que en FLCL Alternative Haruha, lejos de ser un personaje principal, es una especie de generador de caos al que los guionistas recurren para que la trama de las relaciones entre las protagonistas avance. De ahí que diga que muchas escenas de acción parezcan metidas con calzador, pues tan pronto tienes a unas colegialas enfadadas por sus cosas, como aparece un monstruo alienígena con el que hay que pelearse (la mayoría de veces sin venir a cuento o aportar algo real a la trama debo añadir). Mención especial a un final que intenta ser épico y que personalmente me parece ridículo y anticlimático a partes iguales.

    En cuanto a referencias a la obra original, alguna hay, se ve por ahí un "Never knows Best" fuera de contexto, alguna localizacion es compartida, dejan entrever que el padre de una de las chicas puede ser Naota de FLCL de adulto y hay cosas entrando y saliendo (sin mucho sentido) de la cabeza de una de las protagonistas, pero no hay mucho más.

    El estilo artístico es consistente en todos los episodios, lo que resulta extraño para una supuesta secuela de FLCL, y la BSO tambien es de The Pillows, pero sigue sin estar igual de integrada que en la obra original.
    Sinceramente, creo que se podría haber contado la misma historia pero mejor, suprimiendo los elementos de ci-fi y reajustando levemente el guión.

    En resumen:
    FLCL Progressive -> Copia venida a menos de FLCL.
    FLCL Alternative -> Slice of life estudiantil con algún tropezón de FLCL por el medio.

    Sin más, un saludo desde sabe dios donde.
    No tengo ni idea de qué estas hablando... :O

  23. #3765

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,860
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,354
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    La he visto y me ha parecido COJONUDA. Desde Pulp Fiction que una peli de Tarantino no me gustaba así. Si es que cuando deja su lado psicópata extremo un poco de lado lo hace así de bien. Coincido en lo de que el aficionado al “cine” actual no la va a saber apreciar. No es la típica de sangre y accíon y hay que saber entenderla y disfrutar de esa recreación tan buena que hace de los 60 y 70. No se, igual es para viejunos pasados los 40.....
    De las críticas que he leído esta es de las que más me han gustado. Ojo spoiler no leer antes de verla:
    https://www.elespanol.com/opinion/tr...box=1566109346
    Cita Iniciado por BeaR Ver mensaje
    Erase una vez en Hollywood , impresionante, totalmente recomendable

    Spoiler:
    Spoiler: Ver
    Mi señora fué a verla y como no sabía nada de la historia de Charles Manson pues no disfrutó tanto el final como yo , ella fué a un pase y yo a otro (hicimos turnos con las niñas)

    Gente con buen gusto y criterio cinéfilo

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    No tengo ni idea de qué estas hablando... :O
    Yo tampoco. Pero ahora sé, bueno, no me queda la menor duda, que la discusión sobre Alita solo la podía ganar chipan.

    All hail the king

Página 251 de 503 PrimerPrimer ... 151201241247248249250251252253254255261301351 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •