User Tag List

Página 315 de 505 PrimerPrimer ... 215265305311312313314315316317318319325365415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,711 al 4,725 de 7561

Tema: Cosas que vi estos días (peliculas, series, comics, libros, etc)

  1. #4711

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Madadayo



    La última de Akira Kurosawa. Basada en unas novelas, es un slice of life post WW2 en Tokyo. Está bien y te deja buen cuerpo, pero no pasa nada interesante.

  2. El siguiente usuario agradece a pakoito este mensaje:

    fbustamante (11/10/2020)

  3. #4712

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Oiga, aprenda a poner carteles...



    -----Actualizado-----

    Última película del maestro Kurosawa, que se despidió con un bello y sereno retrato de las costumbres y de la vida diaria japonesa.
    A mi me gustan mucho algunas peliculas solo por ver esas cosas, aunque la historia no llegue a ser tan interesante, pero por el solo hecho de ver costumbres de otros paises o épocas ya me valen la pena.

    -----Actualizado-----

    Por aquí vimos Ballerina



    Linda película para pasar el rato con niños, está bien hecha y es entretenida, pero tiene algunas cosas que hagghhh...
    - Se les fue la olla con la mala malvada malísima, venga ya, que no hacía falta lo del final :O
    - La protagonista vestida así a principios de 1800... vale, ya sé que es una peli, pero venga ya...


    - Y por último y al último, lo mismo que la Rock Dog, termina la película con una música de cierre totalmente inadecuada, o quizás adecuada para el público popular-adolescente-actual pero totalmente fuera de lugar para lo que me hubiera gustado a mi, en el caso de Rock Dog lo suyo hubiera sido un rock algo mas cañero y en este caso de la bailarina en El Teatro de París con un tema cañero de música clasica de ballet o algo asi, no un desnatado/descafeinado temita cursi-pop

  4. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (11/10/2020)

  5. #4713

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Y de a ratos fuimos viendo la serie de Los pinguinos de Madagascar, yo no los vi todos pero los que vi tienen cosas muy graciosas!! me encantan esos pinguinos.


  6. #4714

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,964
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Y de a ratos fuimos viendo la serie de Los pinguinos de Madagascar, yo no los vi todos pero los que vi tienen cosas muy graciosas!! me encantan esos pinguinos.

    Me flipaba esta serie, la ponían en CLAN y como un chiquillo comía corriendo para no perderme un capítulo.
    Sin firma.

  7. #4715

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Es que tiene cosas muy graciosas

    "Private, un amigo es un enemigo que todavía no te ha atacado"

    Y como esas tiene montones.

    -----Actualizado-----

    Terminator Salvation: The Machinima Series

    La fui viendo de a ratos, no conozco la historia detras de esta serie pero parece hecha con un motor de videojuegos de hace unos cuantos años.


  8. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (12/10/2020)

  9. #4716

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Y de a ratos fuimos viendo la serie de Los pinguinos de Madagascar, yo no los vi todos pero los que vi tienen cosas muy graciosas!! me encantan esos pinguinos.

    El problema es que la serie hace que la peli sea menos divertida
    Claro, se dan libertad para hacer que a Kowalsky se le vaya la pinza con sus inventos y que Rico... bueno, Rico es Rico
    No digo que la peli no tenga sus momentos, y los malos son tronchantes, pero teniendo en cuenta que hay un grupo intentando dejar a los pigüinos en segundo plano (y lo consiguen en un par de ocasiones), y que intenta ser menos "cartoon" que la serie... no sé, se me queda coja, Skiper no parece tan atribulado por pasadas batallas... y los cambios de nombres y voces se me hacen muy raros. Madagascar 3, cuando interactúan con la señora policía me hizo mucha más gracia, y eso que apenas son 15 o 20 minutos en toda la peli.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    josepzin (13/10/2020)

  11. #4717

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Es que tiene cosas muy graciosas

    "Private, un amigo es un enemigo que todavía no te ha atacado"

    Y como esas tiene montones.

    -----Actualizado-----

    Terminator Salvation: The Machinima Series

    La fui viendo de a ratos, no conozco la historia detras de esta serie pero parece hecha con un motor de videojuegos de hace unos cuantos años.

    En amazon ponen que con el mismo motor del juego de terminator salvation.
    Zhorro

  12. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    josepzin (13/10/2020)

  13. #4718

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Empecé a ver The Prisoner
    Una serie de 1967 que no conocía de nada pero que por haber participado en el juego de C64 la tenía como deuda.
    En Los Simpson sale referenciada.
    ¡Y me está gustando!

    https://es.wikipedia.org/wiki/The_Prisoner

    https://www.commodoreplus.org/2014/1...isoner_31.html


  14. Los siguientes 3 usuarios agradecen a josepzin este post:

    Asly (14/10/2020), fbustamante (13/10/2020), romeroca (16/10/2020)

  15. #4719

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sigo con la colección Vértigo de Salvat. "Sandman" me está encantando, y "Hellblazer" tengo sentimientos encontrados.
    Ahora he empezado con "Fábulas", por ir conociendo más cosas, y porque es la serie más numerosa de toda la colección. Ya casi he terminado el segundo tomo y me está gustando.

    Para los que no lo conozcan, se trata de las historias de los personajes de los cuentos populares, que se han tenido que refugiar en la Nueva York "actual" (tiene ya como un par de décadas) cuando un ser malvado llamado "El Oponente" conquistó sus tierras de fantasía. Los que tienen forma humana viven en un edificio de la ciudad, cuyas habitaciones son más grandes que el espacio que ocupan, mientras que los que no, viven en una granja fuera de la ciudad, ocultos a los ojos curiosos.
    En el primer tomo, el Lobo Feroz, convertido en humano, debe resolver el posible asesinato de la hermana de Blanca Nieves, Rosa Roja, al más puro estilo de las novelas de misterio de Conan Doyle y Agatha Christie. Como fan del género, me ha encantado la historia, y las pistas que te va dejando aquí y allá para resolver el misterio, la relación que tiene con la "teniente de alcalde" Blanca, que le sigue a todas partes, y las notas semi-humorísticas de los personajes secundarios, como el enfado que tiene Pinocho con su Hada Madrina.
    La segunda historia, "Rebelión en la granja" me ha gustado algo menos. Blanca cambia de personalidad respecto al primer libro, y algunas cosas se llevan quizás demasiado al extremo. No porque sea un comic para adultos, sino porque la convicción de Ricitos de oro se ha llevado demasiado lejos. Son detalles típicos de una idea que está un poco verde y está asentando aun los cimientos.

    Lo que me ha pillado de sorpresa es saber que el videojuego "the Wolf Among Us" se basa en estas historias. No soy muy fan de las aventuras conversacionales, y por lo tanto no le presté atención en su día (aparte que tampoco me habría enterado de qué iba porque no conocía los comics ^^U). Tenía de oídas que era una muy buena aventura, como todas las de TellTales, y ahora me pica la curiosidad.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #4720

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La de "Fábulas" la he intentado empezar un par de veces, pero no puedo con su literatura. Los primeros capítulos son los personajes explicándose a sí mismos el mundo tipo "ya sabes que este mundo es de personajes de cuento y tú eres el presidente". Que los personajes se expliquen las cosas que ya tienen que saber los unos a otros se hace realmente para explicárselo al lector, pero para mí ese truco es propio de un autor que no sabe expresarse y tiene un nivel literario bajísimo. Así que no he pasado de los primeros capítulos porque me da pereza lo que me pueda encontrar más adelante desde un punto de vista literario.

    Por cierto, "the Wolf Among Us" tiene de aventura conversacional lo mismo que "Fornite" de juego de baile. A menos que tengas una definición muy especial de qué es aventura conversacional.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  17. #4721

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    La de "Fábulas" la he intentado empezar un par de veces, pero no puedo con su literatura. Los primeros capítulos son los personajes explicándose a sí mismos el mundo tipo "ya sabes que este mundo es de personajes de cuento y tú eres el presidente". Que los personajes se expliquen las cosas que ya tienen que saber los unos a otros se hace realmente para explicárselo al lector, pero para mí ese truco es propio de un autor que no sabe expresarse y tiene un nivel literario bajísimo. Así que no he pasado de los primeros capítulos porque me da pereza lo que me pueda encontrar más adelante desde un punto de vista literario.
    Sí, algo de eso tiene que haber. Lo creas o no, hay gente que si no le explicas las cosas como si fuera gente de parvulito, no se entera, le tienes que explicar por qué 1 + 1 son 2.
    Pero no es lo general. Cuando no es "podéis intentar hablar con el Rey tal, pero debéis saber que al final soy yo quien toma las decisiones. Él se dedica a estrechar manos y dar discursos", es porque Blanca le está explicando las cosas a la hermana porque se pasa el día de fiesta y no sabe nada del mundo en el que vive (raro en cientos de años, pero bueno).
    Aun así, te doy la razón en que, en ciertos momentos, la narrativa es un poco floja. Puede que sea por imitar al estilo de los cuentos, por incompetencia del guionista, o por lo dicho de estar sentando las bases, pero el primer tomo, como novela de detectives está muy bien elaborada. El segundo ya digo que no me ha gustado tanto porque se exageran algunas cosas, hasta parecer cómicas, pero el argumento y las acciones son muy adultas. Sin hacer mucho spoiler, hay un empalamiento, pero uno de los personajes es un SJW de los que solemos ignorar en el foro.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Por cierto, "the Wolf Among Us" tiene de aventura conversacional lo mismo que "Fornite" de juego de baile. A menos que tengas una definición muy especial de qué es aventura conversacional.
    No sé, por lo que me han descrito del juego, es una aventura en la que vas hablando con personajes, eligiendo tus respuestas, y de vez en cuando hay un QTE. Y punto.
    Releyendo la Wiki dice que es una aventura gráfica. Si uno se puede mover por los entornos, buscar objetos y resolver puzles, primera noticia que tengo, y un punto extra para el juego. Pero si se reduce a ir a hablar con uno y con otro y avanzar la historia, no sé yo si se puede considerar aventura gráfica... y tampoco tengo ganas de empezar otra discusión como lo de "metroidvania".
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  18. #4722

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo estuve mucho tiempo metido en aventuras conversacionales, encontrarás artículos míos en SPAC (la revista española de estas cosas) y este año tengo pensado participar en la ifcomp como votante, así que puedo hablar un poco como aficionado.

    Una aventura conversacional NO ES un juego basado en conversaciones entre personajes. Eso puede ser aventura gráfica, película interactiva o juegos de hablar. No sé si el género tendrá un nombre, la verdad.

    Una aventura conversacional tal y como la entendemos los aficionados españoles del género es una conversación entre el jugador y el gamemaster. Por ejemplo, tienes que escribir literalmente: "cojo la espada grande y salgo por la puerta verde". Esta frase es un movimiento típico y posible en aventuras conversacionales antiguas y modernas. No tiene por qué incluir conversaciones entre los personajes y de hecho hay muchas aventuras conversacionales que ni siquiera tienen personajes porque en aquel tiempo (¡30 años ya!) los NPC no eran fáciles de simular. Una aventura conversacional es hablar con una IA que hace de director de un juego de rol, tal cual.
    Última edición por juanvvc; 14/10/2020 a las 18:29
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  19. #4723

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, ese es el concepto que tenía hace siglos. Los típicos juegos de escribir "ir norte", "coger pala", "comer cartel".
    Luego le pusieron gráficos (Loom, Maniac Mansion, Indiana Jones and the fate of Atlantis...) y ya se les llamó "aventuras gráficas". Hasta ahí de acuerdo.

    Pero con los años hice un motor para crear aventuras como estas que lanzan los japonenes a cholón, de personajes grandes a los lados de la pantalla, con mucho texto, y tu sólo podías elegir una opción de un menú cada cierto tiempo, que podía cambiar el curso de la historia (Venturer, por si alguno se acuerda), y lo llamé "motor de creación de novelas gráficas" (por aquello de "visual novels"), y me saltaron al cuello diciendo "¡noooo! eso son los comic hechos con flash que hay ahora, con animaciones, efectos sonoros, etc". Hice esta misma pregunta y la definición que me dieron fue "aventura conversacional", porque con el tiempo fueron evolucionando, le añadieron imágenes estáticas y sustituyeron el escribir comandos por elegir opciones. "Eso son aventuras gráficas, como las de LucasArts" dije; "no porque no son comandos, son dos o tres opciones"...

    Lo único que me quedó claro de aquel lío es que las "aventuras conversacionales" son aquellas en las que no hace más que leer, e interactúas lo imprescindible para que la historia avance en una dirección u otra (o cierto personaje te ame, te odie o tengas erótico resultado ), mediante un sencillo menú, o instrucciones escritas de no más de dos o tres palabras. ¿Que no es así? Pues nada. Aquel hilo se perdió con el borrado de datos del foro.

    En resumen, que tampoco me queda claro dónde empieza un genero y acaba otro, y pensaba que el juego de TellTale era de hablar, elegir de un menú y hacer algún QTC, punto. Si tiene otras mecánicas las desconozco, porque empecé a leer de él anoche. Ahora, si alguien se atreve a definir géneros y clasificar el juego, aquí abajo dejo espacio para ello
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  20. #4724

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,860
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,354
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Empecé a ver The Prisoner
    Una serie de 1967 que no conocía de nada pero que por haber participado en el juego de C64 la tenía como deuda.
    En Los Simpson sale referenciada.
    ¡Y me está gustando!

    https://es.wikipedia.org/wiki/The_Prisoner

    https://www.commodoreplus.org/2014/1...isoner_31.html

    ***** qué recuerdos! Yo está la vi en los 90, cuando llego a España la TV por satélite. Recuerdo el enganchón que tuve y eso que era doblada en panchito. Sé que la terminé porque lo último que recuerdo coincide con lo que pone en la Wikipedia sobre el capítulo final. No se lo que me parecería ahora pero entonces me flipó mucho. La estructura de los episodios era muy similar pero lograba generarte angustia y sobre todo curiosidad por qué cojones estaba pasando xDD

    Recuerdo también la referencia en los Simpsons pero lo que no sabía es que inspiró a Iron Maiden en la canción del mismo titulo.

    Que la disfrute usted mucho

  21. #4725

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Asly Ver mensaje
    Recuerdo el enganchón que tuve y eso que era doblada en panchito.
    Yo la estoy viendo en VOS,.

    Que la disfrute usted mucho
    Graciasss

Página 315 de 505 PrimerPrimer ... 215265305311312313314315316317318319325365415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •