User Tag List

Página 294 de 507 PrimerPrimer ... 194244284290291292293294295296297298304344394 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,396 al 4,410 de 7599

Tema: Cosas que vi estos días (peliculas, series, comics, libros, etc)

  1. #4396

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Sí, de hecho leí ambas historias, la de la persecución de Moriarty con el trágico final (off-screen), y el siguiente, "Estudio en Escarlata", en la que no se hace ninguna referencia a dicho episodio (supongo que Sir Arthur no estaba para dar muchas explicaciones )
    Esto... Estudio en escarlata no es la historia q sigue a El problema final q es cuando muere Sherlock. Estudio en escarlata es cuando se conocen Sherlock y Watson, nada q ver. La continuación es La aventura de la casa vacía.

    Acabo de releerme por tercera o cuarta vez, Todo Sherlock Holmes de Ed. Cátedra q recopila todas las aventuras y las muestra en su orden cronológico de ocurrencia no de publicación aunque hay cierto detalle q me chirría y del q no he hallado explicación en ningún sitio. El libro se completa con una breve reseña a modo de comentario a cada capítulo, relación de personajes y otros extras. Muy recomendable.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. #4397

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    "V de Vendetta" y 300: de ambas vi la pelicula pero me falta el comic.
    Ah, mira, me voy a poner en modo chipan.

    Hace un tiempo "la moda" era meter amor en todas las películas. Si había chico y chica tenían que liarse. Era así.

    En la película de V recuerdo que al final V tiene una escena de dudas porque le confiesa el amor a Evey o algo así. No recuerdo los detalles, pero sí mi grito "Nooooooooo!".

    Agh, qué suerte que esa moda pasase y en una adaptación actual V sería un negro homosexual y la relación con Evey es solo de profesor a alumna. Que además, posiblemente también fuese negro homosexual en el cómic original. No explica por qué V fue recluido en el campo de concentración y el comisario hipotiza que sería por alguna de esas dos.

    Spoiler: Ver

    No solo el comisario. En el cómic, una de las caras que Evey imagina que tiene V es también una persona negra. Las otras son su padre (porque ha desarrollado una relación paterno-filial) y la última, la suya propia.


    -----Actualizado-----

    Me acabo de acordar que Cervantes escribió la segunda parte del Quijote 10 años después de la primera, matándolo al final, porque no le gustaba el fan-fiction que estaban escribiendo con su personaje

    De hecho, en un alarde metaliterario, el propio Quijano de la segunda parte ha leído las continuaciones de sus aventuras escritas por otros autores, y se ríe de ellas

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Siempre he sido más de comics (Don Mickey, Mortadelo, Astérix...)
    Recuerdo Don Mickeys chulísimos. La historia de la Bufanda Fantasma, por ejemplo. Y también Tío Gilito en modo "Patoaventuras" recorriendo el mundo. Creo recordar que alguna vez leí que eran una colecciones que se hacían en Italia para el mercado europeo con nuestros gustos, no para USA. No sé si será el recuerdo infantil, cuesta encontrar esos cómics ahora. El cómic europeo me da la impresión de ser "más profundo" que el americano. Al menos, no nos hemos centrado tanto en superhéroes. Pero esto era hace 30 años. Ahora la diferencia es menor, claro.

    En estilo similar, si quieres, "Bone" es una fantasía de estilo El Señor de los Anillos con mucho humor. Es España carísima en físico porque han hecho ediciones de lujo tapa dura. Y claro, una historia de 1300 páginas en edición de lujo son 5 ó 6 tomos a 25 euros el tomo... un dineral. En inglés sí que es comprable. Si la buscas "por ahí", recomiendo que sea la versión en color porque está muy bien coloreada y gana mucho (la publicación original era en blanco y negro)

    Última edición por juanvvc; 15/07/2020 a las 19:23
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  3. #4398
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,169
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    774
    Thanked in
    Agradecido 461 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Iba a decir que Bone también fue publicada (de hecho fue la primera) por la humildísima editorial Dude Comics de aquí de Avilés pero veo que llegaron al número 46 y les faltaron 9 por publicar.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  4. #4399

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Una obra no pertenece solo a su autor, bueno, en terminos estrictamente legales si, pero en realidad la obra es algo compartido entre el autor y su fandom, fandom que con su apoyo, sus opiniones, sus fanfics y en definitiva, con un trabajo hecho literalmente por amor al arte, retroalimenta al autor para que éste continue con su obra y la lleve al siguiente nivel. Por eso mismo, ni netflix o cualquier otra productora que pague por sus derechos tiene derecho a escupir en la cara a todo el fandom metiendo cambios estúpidos derivados de su agenda política; pues puede estar en su derecho legal de hacerlo, pero moralmente está actuando muy mal; y eso es lo que me molesta.
    Aquí es donde estoy mayormente en desacuerdo. La obra es del autor, y haber comprado una obra como consumidor te da derecho a consumirla y criticarla (bueno, si la has pirateado un poquito menos de derecho tienes), pero no pasas a decidir el futuro de la obra porque tengas el carné de fan.

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Si quieres hacer una nueva obra pues hazla como quieras y haz con ella lo que quieras (faltaría mas), pero si vas a apropiarte de una obra consolidada a golpe de talonario, lo mínimo es respetar la obra, al autor y a los fans. Porque lejos de los autores famosos, hay mucho autores "curritos" que lejos del glamour y las firmas de libros, son gente que se machaca a trabajar toda su vida para ganarse el pan y cuando a uno de esos le llega la productora de turno. le pone millones sobre la mesa y lo ambauca con palabras dulces asegurando que van a respetar su obra, el autor, que nunca se ha visto en otra igual, les cede todos los derechos y firma lo que sea; luego la productora hace una mierda con su obra y el autor ni siquiera tiene derecho a quejarse.
    Lo que han hecho con ghost in the shell y alita es para matar a todo el equipo involucrado en ambas películas. Cambiaron la esencia hasta un punto en que eran obras irreconocibles; GITS pasó de ser una obra policiaca cyberpunk que cuestionaba la naturaleza humana a un pase de modelos de la johanson con una ambientación y una historia de fondo que poco o nada tenía que ver con la original; y lo de alita es todavía peor, de un drama cyberpunk postapocalíptico bastante crudo y con toques gore, a una moñada para adolescentes con patinadores robot. Y lo peor es que en algunos casos los autores colaboran con las productores en la destrucción de sus obras, y si bien tienen derecho legal a hacerlo, no tienen autoridad moral para, repito, escupirle en la cara a sus fans.
    Un autor currito que se machaca a trabajar toda su vida se merece más que nadie el cheque de netflix. Por mi parte que lo disfrute, y si no me gusta lo que sale, puedo criticarlo o ignorarlo, pero ¿quién soy yo para decirle al autor c´omo debe ganarse la vida y qué dinero aceptar y cuál no? Y más aún con lo mal que se vive de la literatura, el comic, el manga, etc.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    "¿Por que insistían tanto en dejar patente que hay personajes homo/trans/pan/bisexuales en las series cuando no es algo que afecte al desarrollo de la trama?"
    Famigo chipancio, llevas décadas viendo escenas en las que queda patente la heterosexualidad de los personajes, y eso no te molesta, pero cuando es de una sexualidad distinta, ya es "una moda", o una cosa "sin justificación", "agenda política", o "cosas de SJW" (qué asco de expresión, en mi vida me había metido en este berenjenal), o en general algo que te desagrada. Ni mi amigo votante de Vox piensa ya como tú. El problema es tuyo y tienes trabajo por delante.

    PD: te lo digo con cariño, pero no mucho, para que sea no homo.

  5. #4400

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Aquí es donde estoy mayormente en desacuerdo. La obra es del autor, y haber comprado una obra como consumidor te da derecho a consumirla y criticarla (bueno, si la has pirateado un poquito menos de derecho tienes), pero no pasas a decidir el futuro de la obra porque tengas el carné de fan.



    Un autor currito que se machaca a trabajar toda su vida se merece más que nadie el cheque de netflix. Por mi parte que lo disfrute, y si no me gusta lo que sale, puedo criticarlo o ignorarlo, pero ¿quién soy yo para decirle al autor c´omo debe ganarse la vida y qué dinero aceptar y cuál no? Y más aún con lo mal que se vive de la literatura, el comic, el manga, etc.

    -----Actualizado-----



    Famigo chipancio, llevas décadas viendo escenas en las que queda patente la heterosexualidad de los personajes, y eso no te molesta, pero cuando es de una sexualidad distinta, ya es "una moda", o una cosa "sin justificación", "agenda política", o "cosas de SJW" (qué asco de expresión, en mi vida me había metido en este berenjenal), o en general algo que te desagrada. Ni mi amigo votante de Vox piensa ya como tú. El problema es tuyo y tienes trabajo por delante.

    PD: te lo digo con cariño, pero no mucho, para que sea no homo.
    No has entendido lo que quiero decir, es que el autor es tan víctima como el fan; me pongo en su lugar, y si despues de 20 o 30 años de trabajo duro me compran los derechos de una obra por una millonada haciendome creer que van a ser respetuosos con ella, pues seguro que vendo. El cabrón es el que compra los drechos y destroza la obra al adaptarla. Algunas veces hay cierta complicidad en el destrozo entre el autor y el que adapta la obra, pero mayormente la culpa recae en la multinacional que compra los derechos y le tapa la boca al autor con billetes y/o abogados.

    Y lo de la homosexualidad en las obras lo pillas tambien por el lado que no es; lo que me resulta absurdo es dejar patente la sexualidad de un personaje cuando eso no tenga ninguna influencia para la trama; el "soy vegano" de la sexualidad.

    Por ejemplo, en scott pilgrim contra el mundo, se deja patente que su compañero de piso Wallace es gay desde el minuto 1 (literalmente, es lo primero que dicen cuando aparece en escena), pero es que eso es algo relevante para la historia y de hecho está genial (me encanta Wallace, es el puto amo), y dejando de lado la película, la homosexualidad y bisexualidad en el comic de scott pilgrim contra el mundo resulta relevante para la trama en varias ocasiones y me parece mal que en la adaptación cinematográfica hayan omitido o cambiado aspectos importantes de la sexualidad de los personajes para hacer la película mas "hetero friendly", me parece de una mojigatería extrema.

    El problema no es la sexualidad de los personajes, es el sobreesfuerzo en insistir en algo que no es relevante; porque si te sobreesfuerzas en integrar algo, en lugar de integrar lo estigmatizas (como a los ya mencionados veganos, que se han convertido en un meme).

    Es como si te pasas por una tienda a comprar algo y el dependiente te dice, "son 6€, por cierto soy trans", ¿A que viene eso? ¿Necesito esa información para comprarte una bombilla de halogenuros metálicos para mi proyector WEI1000?; pero imagínate que conoces a una chica (o a un chico, lo que prefieras) y despues de una temporada empezais a sentir algo, entonces en ese momento te dice "soy trans", en ese contexto si que puede tener relevancia el dato.
    Pues en las películas y series es lo mismo; ¿Vas a desarrollar una trama en la que la sexualidad de ese personaje es relevante? ¿SI? entonces deja patente su sexualidad, ¿NO? pues no la dejes patente, porque si lo haces queda forzado y en lugar de integrador, es estigmatizante, pues inculca ideas falsas como que "los gays van gritando que lo son a los 4 vientos" y perpetuando esos estereotipos negativos que tanto cuesta eliminar.

    Luego que el público decida; el que no quiera ver Brookeback Mountain porque "trata de Vaqueros Gays", pues se perderá una película muy bonita, pero no es para reprocharselo, allá cada uno con sus preferencias. A mi no me gustan los dramas ambientados en la época victoriana, simplemente no me interesan, y no por ello soy Dramavictorianofóbico o salgo a la calle a apalear a los que ven Downton Abbey.

    Edit:El mayor problema de quejarte de cosas como esta, es que en cuanto te desvías un mínimo de la corriente de pensamiento dominante, te cascan apelativos tan bonitos como homofobo, nazi, voxero y demás.
    Última edición por chipan; 16/07/2020 a las 07:55
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  6. #4401

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Según FilmAffinity, en lo que vamos de 2020 he visto 40 obras entre películas y series. Solo recuerdo que la homosexualidad de un personaje se haya hecho explícita en dos:

    - Una de Almodóvar y aquí todos sabemos a lo que hemos venido.
    - Stranger Things 3, pero aquí que un personaje salga del armario está "dentro de la trama" (tan dentro de la trama como puede estar la sexualidad de cualquier otro adolescente), y en este caso el personaje no sale del armario hasta que no tiene más remedio.

    Mira que tiene mala suerte Chipan, eh. Que él quiere comprar las bombillas para el proyector tranquilo y no hacen más que insinuársele.

    Sí, ha aumentado la visibilidad de la homosexualidad y esto está muy bien. Pero no creo que sea tan ubicuo como pareces pensar. Da más la impresión que magnificamos las cosas que "nos molestan", y acabamos pensando que hay más de las que realmente hay...
    Última edición por juanvvc; 16/07/2020 a las 10:26
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  7. #4402

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Esto... Estudio en escarlata no es la historia q sigue a El problema final q es cuando muere Sherlock. Estudio en escarlata es cuando se conocen Sherlock y Watson, nada q ver. La continuación es La aventura de la casa vacía.

    Acabo de releerme por tercera o cuarta vez, Todo Sherlock Holmes de Ed. Cátedra q recopila todas las aventuras y las muestra en su orden cronológico de ocurrencia no de publicación aunque hay cierto detalle q me chirría y del q no he hallado explicación en ningún sitio. El libro se completa con una breve reseña a modo de comentario a cada capítulo, relación de personajes y otros extras. Muy recomendable.

    Un saludo.
    ¿Me habré colado por otro agujero de efecto Mandela?
    Voy a tener que buscar ese libro, pero va a ser un tocho bastante gordo En casa tengo como tres libros de varios casos, y dos de los largos, uno de ellos es un spin-off, porque Sherlock aparece el principio y el resto del libro es lo que le van relatando. No recuerdo el título, pero creo que es cuando Watson conoce a Mycroft (me encanta esa escena cuando ambos desgranan la vida de un hombre tras observarlo pocos segundos ).
    Si algo me gusta de Sherlock Holmes es que en el 70% de los casos puedes resolverlo tú mismo antes de leer la última página.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Recuerdo Don Mickeys chulísimos. La historia de la Bufanda Fantasma, por ejemplo. Y también Tío Gilito en modo "Patoaventuras" recorriendo el mundo. Creo recordar que alguna vez leí que eran una colecciones que se hacían en Italia para el mercado europeo con nuestros gustos, no para USA. No sé si será el recuerdo infantil, cuesta encontrar esos cómics ahora. El cómic europeo me da la impresión de ser "más profundo" que el americano. Al menos, no nos hemos centrado tanto en superhéroes. Pero esto era hace 30 años. Ahora la diferencia es menor, claro.

    En estilo similar, si quieres, "Bone" es una fantasía de estilo El Señor de los Anillos con mucho humor. Es España carísima en físico porque han hecho ediciones de lujo tapa dura. Y claro, una historia de 1300 páginas en edición de lujo son 5 ó 6 tomos a 25 euros el tomo... un dineral. En inglés sí que es comprable. Si la buscas "por ahí", recomiendo que sea la versión en color porque está muy bien coloreada y gana mucho (la publicación original era en blanco y negro)

    Los Don Mickey eran muy numerosos. Mi abuela me compraba uno de los chicos cada dos semanas del kiosko, y me duraban dos o tres noches. De vez en cuando me compraban uno más gordo, con un porrón de aventuras y había de todo. ¿Patoaventuras? Eso era una mini-serie de bajo presupuesto comparado con los líos en los que se metían en los comics.
    Que yo recuerde, de las primeras que leí, Mágica (salía en un porrón de historias), para vengarse del Tío Gilito, echa un conjuro a un coche tipo Escarabajo para que le de mala suerte a quien lo conduzca (el coche se transforma, vuela, salta...) y se lo regala a Gilito de forma anónima. Las peripecias comienzan con Gilito, siguen con Donald, y terminan con Narciso Bello (gracias, gugle), el pato con más suerte del mundo.
    En otra aventura, Donald sufre de tremendas pesadillas sobre la cueva de las tres puertas, que guarda un inmenso tesoro. Obviamente, Gilito quiere dicho tesoro y obliga a Ungenio a crear una máquina para que él y los tres sobrinos puedan viajar al sueño y... vaya aventura más rara en intensa
    Había una gran cantidad de personajes e historias muy imaginativas. Incluso rescataban personajes olvidados como la bruja de la peli "Merlín, el encantador". Así conocí a los personajes de Winnie the Pooh, por ejemplo.
    Doné la gran mayoría de libros, me quedé con dos o tres de los más gordos. Ya pasé de los cómics a las novelas, y ahora me veo vídeos en inglés porque si no me dan las tantas para dormir Ese "un poquito más" me ha costado más de una noche en vela.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #4403

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Según FilmAffinity, en lo que vamos de 2020 he visto 40 obras entre películas y series. Solo recuerdo que la homosexualidad de un personaje se haya hecho explícita en dos:

    - Una de Almodóvar y aquí todos sabemos a lo que hemos venido.
    - Stranger Things 3, pero aquí que un personaje salga del armario está "dentro de la trama" (tan dentro de la trama como puede estar la sexualidad de cualquier otro adolescente), y en este caso el personaje no sale del armario hasta que no tiene más remedio.

    Mira que tiene mala suerte Chipan, eh. Que él quiere comprar las bombillas para el proyector tranquilo y no hacen más que insinuársele.

    Sí, ha aumentado la visibilidad de la homosexualidad y esto está muy bien. Pero no creo que sea tan ubicuo como pareces pensar. Da más la impresión que magnificamos las cosas que "nos molestan", y acabamos pensando que hay más de las que realmente hay...
    En realidad no me ha coincidido muchas veces, de hecho lo de la orientación sexual no es un problema, solo veo el problema cuando no viene a cuento, y ni eso, sino que no es un problema en si mismo sino una parte del problema real, que es imponer una agenda de corrección política en las producciones actuales, y ni así, que tampoco veo mal eso en una obra nueva y original, el problema está en imponer una agende de corrección política en las adaptaciones actuales de obras previamente existentes provocando cambios absurdos. Vease el casting de la película de uncharted (buscadlo en google porque da **** pena).
    El ejemplo que has dado de stranger things, te lo compro, aunque no creo que fuese un tema muy relevante para la trama, o en todo caso que solo fuese relevante a medias; pero el mero hecho de estar discutiendo del tema y que me lo hayas tenido que recordar tu, creo que deja claro que me pareció que se entrelazaba con la narrativa de manera natural y que de hecho no he vuelto a reparar en ello.
    Última edición por chipan; 16/07/2020 a las 11:15
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  9. #4404

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sigues diciendo tu opinión sobre la agenda política de Netflix como si fuese un hecho... Recuerda que no todos pensamos que exista esa supuesta agenda, tendrás que apoyar el argumento con algo más que repetición hasta que cale.

    De esas 40 obras que he visto este año, tendría que hacer un gran esfuerzo para recordar una en la que no salga un heterosexual haciendo heterosexualadas. La de Almodóvar probablemente.

    A mí me molestan esas que digo, en que chico y chica se tienen que liar porque está en las normas del cine aunque la diferencia de edad se cuente en décadas. De esas hay como... casi todas.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Me habré colado por otro agujero de efecto Mandela?
    Creo recordar que sí, que la primera historia que escribió Doyle después del largo hiato (Estudio en Escarlata), fue en realidad una precuela

    Las historias de Don Mickey las recuerdo con mucho cariño. Yo tenía de los libros gordos esas en tapa dura tamaño A4 y alguno de la colección de libros finitos en tapa blanda en tamaño A5 o puede que incluso más pequeños. Ojalá las hubiese conservado. De vez en cuando las busco por ahí sin demasiada suerte.

    Ah, las de tamaño A5 (o menor) eran "Don Miki", así, mal escrito. Estaban seriadas entre varios números. Las de tapa dura tenían nombre variable y si recuerdo bien no eran tan "aventureras", eran más historias cortitas blancas tipo Bruguera.

    Última edición por juanvvc; 16/07/2020 a las 11:40
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  10. #4405

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Sigues diciendo tu opinión sobre la agenda política de Netflix como si fuese un hecho... Recuerda que no todos pensamos que exista esa supuesta agenda, tendrás que apoyar el argumento con algo más que repetición hasta que cale.

    De esas 40 obras que he visto este año, tendría que hacer un gran esfuerzo para recordar una en la que no salga un heterosexual haciendo heterosexualadas. La de Almodóvar probablemente.

    A mí me molestan esas que digo, en que chico y chica se tienen que liar porque está en las normas del cine aunque la diferencia de edad se cuente en décadas. De esas hay como... casi todas.

    -----Actualizado-----



    Creo recordar que sí, que la primera historia que escribió Doyle después del largo hiato (Estudio en Escarlata), fue en realidad una precuela

    Las historias de Don Mickey las recuerdo con mucho cariño. Yo tenía de los libros gordos esas en tapa dura tamaño A4 y alguno de la colección de libros finitos en tapa blanda en tamaño A5 o puede que incluso más pequeños. Ojalá las hubiese conservado. De vez en cuando las busco por ahí sin demasiada suerte.
    ¿Quieres ejemplos? OK
    - Agenda de igualdad racial, Fringila negra en witcher, una historia basada en el folklore polaco llena de actores asiáticos y afroamericanos.
    - Agenda de igualdad de sexos, Saint Seiya: caballeros del zodiaco, Andromeda ya no es un chico sensible, es una mujer, porque el (ella) lo vale (aunque no encaja con la historia original, en la que a las mujeres se las obligaba a llevar máscara, que precisamente servía de critica y referencia al machismo existente en el santuario)
    - Agenda de igualdad de orientación sexual, Voltron una serie de dibujos sobre unos leones robot que se fusionan en un robot gigante, uno de los pilotos de los leones robóticos es gay (ya me dirás que relevancia para la trama puede tener eso en una serie de dibujos de robots que luchan).
    3 ejemplos, de 3 cambios sin sentido metidos con calzador en 3 obras preexistentes que han sido readaptadas por netflix.
    ¿Contento?
    ¿Satisfecho?
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  11. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    Sven (10/08/2020)

  12. #4406

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, que exista una agenda política implica que existe un documento de Netflix con logotipo de Netflix y firmado por el CEO de Netflix (un conocido republicano, todo sea dicho) en el que pone "el objetivo de Netflix es extender la homosexualidad y el multicularismo en el mundo".

    Si solo son ejemplos, en vez de agenda, puede que estén simplemente reflejando nuestra sociedad actual.

    Por ejemplo, personajes asiáticos: se ha dicho muchas veces que eso es porque la agenda en realidad la tiene el gobierno chino, que no deja que se estrene allí nada si no sale un chino. Y con un mercado igual de grande que el resto del mundo, pocos chinos vemos.

    -----Actualizado-----

    - Agenda Pantene Pro-V: en Witcher, una historia basada en la edad media, todos tienen una melena perfecta.

    -----Actualizado-----

    Ostras, he estado mirando este caso específico que dices: "- Agenda de igualdad de sexos, Saint Seiya: caballeros del zodiaco, Andromeda ya no es un chico sensible, es una mujer"

    Aparentemente y según wikipedia, hay gente que critica el cambio de sexo diciendo que sigue "una agenda heterosexual" porque "cambiar el sexo a un hombre con nombre y rasgos femeninos para convertirlo en mujer es heteronormativo".

    Vais a tener que volver a reuniros para poneros de acuerdo, a ver qué tipo de agenda tienen.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  13. #4407

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    No, que exista una agenda política implica que existe un documento de Netflix con logotipo de Netflix y firmado por el CEO de Netflix (un conocido republicano, todo sea dicho) en el que pone "el objetivo de Netflix es extender la homosexualidad y el multicularismo en el mundo".

    Si solo son ejemplos, en vez de agenda, puede que estén simplemente reflejando nuestra sociedad actual.

    Por ejemplo, personajes asiáticos: se ha dicho muchas veces que eso es porque la agenda en realidad la tiene el gobierno chino, que no deja que se estrene allí nada si no sale un chino. Y con un mercado igual de grande que el resto del mundo, pocos chinos vemos.

    -----Actualizado-----

    - Agenda Pantene Pro-V: en Witcher, una historia basada en la edad media, todos tienen una melena perfecta.
    Llamalo como quieras, ahí tienes los ejemplos (y hay más). Luego, esa agenda política (o como quieras llamarla), no se si es un papel escrito por el CEO, peticiones de la junta de accionistas, un algoritmo recomendado por una IA, sugerencias del departamento legal o simplemente pura casualidad; pero el hecho es que netflix recrea obras preexistentes imponiendo valores actuales, y degradando en muchos casos la obra original en el proceso. Y no estoy diciendo que los valores actuales estén mal, sino que las obras concebidas en una época o en un contexto histórico concreto, se degradan cuando las modificas para adaptarlas a una época o contexto histórico diferente. Y es todavía peor cuando eso lo hacen terceras personas.

    edit: Lo de saint seiya lo veo mal, porque para un personaje masculino que en lugar de rebosar testosterona, prefería mostrar su lado sensible, van y lo quitan para poner una chica en su lugar, como si los hombres sensibles no existiesen o no fuesen interesantes como protagonistas de una obra. Y no olvides que lo de saint seiya lo puse como ejemplo de diversidad de sexos, no de orientación sexual.
    Pero bueno, desde hace un par de posts, está bajando bastante el nivel de esta discusión, principalmente por tu culpa, que se ve que te quedas sin argumentos y te pones a ridiculizar lo que digo y a atacarme de manera sutil para desacreditarme
    Última edición por chipan; 16/07/2020 a las 12:29
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  14. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    juanvvc (16/07/2020)

  15. #4408

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Creo recordar que sí, que la primera historia que escribió Doyle después del largo hiato (Estudio en Escarlata), fue en realidad una precuela
    Eso lo explicaría todo. Recuerdo perfectamente haber leido que "Estudio en Escarlata" era la "vuelta a la vida" de las aventuras de Sherlock... pero claro, si el orden cronológico va como le da la gana...
    De todas formas nunca les busqué orden cronológico a los casos porque, para empezar, me leía el libro que caía en mis manos, y cada caso estaba prácticamente autocontenido, así que... como la cronología de Zelda ¿A quién le importa?

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Las historias de Don Mickey las recuerdo con mucho cariño. Yo tenía de los libros gordos esas en tapa dura tamaño A4 y alguno de la colección de libros finitos en tapa blanda en tamaño A5 o puede que incluso más pequeños. Ojalá las hubiese conservado. De vez en cuando las busco por ahí sin demasiada suerte.

    Ah, las de tamaño A5 (o menor) eran "Don Miki", así, mal escrito. Estaban seriadas entre varios números. Las de tapa dura tenían nombre variable y si recuerdo bien no eran tan "aventureras", eran más historias cortitas blancas tipo Bruguera.

    ¿Tapa dura en A4? Yo siempre los he visto en tamaño cuartilla
    Como digo, yo tenía decenas de "Don Miki" (con razón lo veía raro al escribirlo y tuve que ir a gugle por si acaso), y los más gordos, generalmente de tapa dura, aunque alguno había de tapa de cartulina, eran básicamente varios libritos de los finos encuadernados juntos, e incluso literalmente (desde el lomo se veía perfectamente dónde terminaba uno y empezaba el siguiente ).
    También hubo varias historias que me quedé a medio leer, como cuando el tío Gilito se mete en la Fórmula 1 con su Turbopato MK1 (que por alguna razón, de chico leía Km1) para anunciar su "jugo de berenjenas" y quería cambiar el "rojo Perrari" porque no hacía juego con el color del logo. U otra en la que Mikey gana un viaje de aventuras con un todoterreno que iba a ser lanzado e, inexplicablemente, los obstáculos del camino iban desapareciendo sólos (como cuando un río que les corta el paso deja de fluir).

    Creo que voy a tener que dejar de hablar de los Don Miki, porque no paro
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #4409

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Recuerdo en un don miki la historia del misterio de tokoto foto, en el que iba a tokio a resolver un caso de espionaje industrial con la ayuda de goofy. Gracias a ese don miki se que las olimpiadas de 1900 se celebraron en parís, las de 1904 en san luis y las de 1908 en londres.
    Última edición por chipan; 16/07/2020 a las 17:15
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  17. #4410

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,579
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,678
    Agradecer Thanks Received 
    1,932
    Thanked in
    Agradecido 1,294 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tenia docenas de Don Mikey de pequeño, uso años después, con la mudanza creo que mis padres los regalaron.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Página 294 de 507 PrimerPrimer ... 194244284290291292293294295296297298304344394 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •