User Tag List

Página 346 de 505 PrimerPrimer ... 246296336342343344345346347348349350356396446 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,176 al 5,190 de 7561

Tema: Cosas que vi estos días (peliculas, series, comics, libros, etc)

  1. #5176

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Apuntada!

    -----Actualizado-----

    Ayer maratón de Gremlins y Gremlins 2: La nueva generación

    Mi cría se quedó basicamente con "gizmo caca" y la gremlin chica

    Me gustó que le hayan gustado, eso quiere decir que todavía no llegó a la edad en que desprecia todo lo antiguo :P

    Desde mi punto de vista, o sea, alguien que vio las originales en su momento y que las vuelvo a ver ahora 20 o 30 años después hubo varias cosas que me llamaron la atención:
    - En la primer película transcurre como media hora o más en que "no pasa nada", o que es todo presentación de personajes
    - Tambien en la primer película la chica se cuenta una historia super triste de la muerte del padre (que en la segunda película se encargan de tomarse a coña esta escena) y que además dice "asi fue como me enteré que papánoel no existe", y yo pensando "glup..." porque mi cría todavía cree en el barbudo... una pelicula infantil (bueno, no sé hasta que punto esta es infantil... es de los 80s...) actual NUNCA diría algo asi!
    - Ambas películas tienen muy buenos momentos y otros que no envejecieron tan bien (obviamente casi todos Gremlins se nota mucho que son muñecos) y hay muchas cosas que ahora no se pondrían en una película apta para todo público, esto no necesariamente es malo o bueno, pero hay muchas escenas que ahora no posarian el filtro ATP.
    - Tienen mucho humor adulto, no me había dado cuenta cuanto!

    Pero bueno, en general ella disfrutó muchisimo las peliculas, creo que mas que yo!!!




  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (03/04/2021), juanvvc (27/04/2021)

  3. #5177

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Enola Holmes se nota "la agenda netflix", en general me gustó bastante, una película muy simpática.


  4. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (03/04/2021)

  5. #5178

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Enola Holmes se nota "la agenda netflix", en general me gustó bastante, una película muy simpática.
    Pero a tí, ¿te gusta la película? ¿O te gusta Enola? Si tienes lo que hay que tener, entonces te gusta Enola

  6. #5179

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Me gusta Enola creo que el personaje es muy simpatico. La película está entretenida, con sus giros y momentos.

    Vista Coma (Sumergidos...), buena película!


  7. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (03/04/2021)

  8. #5180

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Apuntada!

    -----Actualizado-----

    Ayer maratón de Gremlins y Gremlins 2: La nueva generación
    He mirado en filmaffinity a ver que puntuación le daban a Gremlins 2, esa cinta nunca me llamó la atención, y aparte de descubrir que hay una serie de animación prevista para este año, Gremlins: Secrets of the Mogwai, he descubierto un cortometraje llamado Gremlins Recall (2017). Es u fan made pero de factura profesional. No es que sea para quitarse el sombrero pero me parece interesante. Aquí lo dejo:



    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  9. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

    josepzin (03/04/2021)

  10. #5181

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Está guapo el corto. Pena que los muñecos no sean los mismos.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  11. #5182

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Está guapo el corto. Pena que los muñecos no sean los mismos.
    Pues si. Sobre todo los mogwai buenos, que además son feos los pobres. Los malos son practicamente iguales pero hay un problema el acabado, parece que no los terminaron de pintar. XDD

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  12. #5183

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    The Imitation Game (2014). Muy interesante la historia de Turing y el desciframiento de la máquina Enigma. Merece la pena verla.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  13. #5184

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    The Imitation Game (2014). Muy interesante la historia de Turing y el desciframiento de la máquina Enigma. Merece la pena verla.

    Un saludo.
    Lastima que la historia sea tan triste, bueno, lo peor es que es real Me pregunto donde estaríamos ahora si Turing hubiera seguido. No creo que sea spoiler, ¿no?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  14. #5185

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La historia real de cómo se descifró ¡varias veces! la máquina Enigma es en mi parecer mucho más interesante que la que cuentan en la película, pero es que soy un friki y profesor de estas cosas criptográficas. También es verdad que sería imposible explicar la técnica completa a gente ajena a la criptografía en una película que en realidad está dedicada a Turing y no a Enigma. Pero vamos: absolutamente todo está simplificado hasta la caricatura y ni de coña lo hizo Turing solo La historia realmente empieza en Polonia varios años antes que Turing.

    En Wikipedia podéis encontrar muchos detalles: https://en.wikipedia.org/wiki/Crypta..._of_the_Enigma El mejor libro sobre el descifrado de la máquina Enigma y la parte "de inteligencia" de la Segunda Guerra Mundial es para mí la serie de artículos de Kriptópolis de Roman Ce hace ya casi 20 años: https://kriptopolis.github.io/enigma/ Es un libro de centenares de páginas, no lo leeréis en una tarde.

    Sobre los "cribs" (pequeñas partes que se repetían en varios mensajes). Si recuerdo bien, en la película "se dan cuenta" de que los mensajes acabarían siempre con el saludo nazi. Oye, no, no "se dieron cuenta en un bar". Había una sala entera dedicada a encontrar cribs ya desde antes de que llegase Turing porque sabían perfectamente lo importantes que eran. Y el saludo nazi no se usaba al final de los mensajes. Los cribs reales fueron varios y se descubrían por interrogatorios a alemanes o porque los espías dobles forzaban la repetición de mensajes. "WEUBYYNULLSEQSNULLNULL" ("boletín metereológico de las 06:00") y "EINS" ("uno") fueron algunos de ellos. Como podéis ver, era absolutamente necesario conocer no solo alemán sino también "la jerga" militar alemana. Turing conocía ambas cosas, al contrario de lo que se dice en la película. Pero solo con "cribs" no era suficiente, se necesitaba una máquina (la bombe, la que sale en la película) que aprovechase los cribs para reducir el número de posibles configuraciones a cosas manejables. La "bombe" no era totalmente original, como ya su propio nombre deja entreveer: no es una palabra inglesa... Construir la Bombe es lo que hicieron Turing y su equipo, como sale en la película. Pero fue un trabajo de muchísima más gente de lo que se insinúa.

    (por cierto, aunque en la película solo aparece una de estas máquinas, cuando se vio que funcionaban se construyeron cientos de ellas)
    Última edición por juanvvc; 04/04/2021 a las 04:42
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  15. Los siguientes 4 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    blindrulo (04/04/2021), fbustamante (04/04/2021), Karkayu (04/04/2021), swapd0 (04/04/2021)

  16. #5186

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Según tengo entendido un "fallo" que tenia la maquina es que una letra no se podia cifrar en si misma, ej la A siempre te daría una letra distinta a A, lo mismo con las demás, si hubieran permitido esto no habrían podido descifrarla.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  17. #5187

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una de las cosas que sí que aparece en la película es que la configuración inicial ("la clave") se cambiaba cada día. Así que cada día había que adivinar la clave. Si tardabas demasiado ya no hacía falta esforzarse: o bien te han cambiado la clave o bien el secreto ya no era secreto ("atacaremos a las 11" dejará de ser un secreto a las 11 )

    Así que la bombe utilizaba atajos para descartar configuraciones imposibles rápidamente. Uno de esos atajos es el que comentas: una letra no podía cifrarse en sí misma. Otro atajo es que los alemanes cambiaban todo cada día, así que ya podías empezar descartando completamente la configuración de todo de ayer. Otro atajo eran aprovechar los "cribs" de los que hemos hablado antes: si esperas que el mensaje en claro tenga una palabra, si tu descifrado no está dando esa palabra no hace falta que pruebes más y saltas a la siguiente combinación. Y así. La bombe aprovechaba muchísimos atajos para romper la clave cada día. Y no era una, eran muchas trabajando a la vez.

    Un detalle interesante es que los polacos aprovecharon fue que la clave de sesión (el procedimiento alemán usaba claves diferentes para cada mensaje, cifradas con la clave del día al inicio del mensaje) se enviaba dos veces para evitar ruido... cosa que no se tiene que hacer nunca jamás en criptografía o te rompen el protocolo, como pasó. Al poco de entrar Turing los alemanes dejaron de enviar dos veces la clave de sesión.

    Y así, hay muchos detalles interesantes en Enigma. La máquina en sí era buena, pero cómo usarla bien no era tan evidente.

    Como curiosidad, en la guerra civil española también se usó Enigma, pero sin un panel frontal que hacía que la clave fuese muy pequeña y se podía sacar fácilmente cada día. La versión con panel solo la podía usar el ejército alemán. Así que los ingleses (y con toda probabilidad también otros países) podían leer los mensajes de los dos bandos españoles como si fuese el periódico.

    Enigma fue la máquina del ejército y la armada. Los mensajes de Enigma son por su naturaleza de "confidencialidad corta" por eso, porque el enemigo sabrá qué estamos haciendo con las tropas cuando lleguemos. La idea de Enigma era mantener los secretos pocos días. La Lorenz (https://en.wikipedia.org/wiki/Lorenz_cipher) es la otra máquina que usaron los alemanes para secretos de larga duración (diplomáticos, comunicaciones de Hitler con sus generales...) También se rompió, pero costó mucho más y su historia no es tan conocida.
    Última edición por juanvvc; 04/04/2021 a las 15:01
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  18. Los siguientes 5 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    Asly (05/04/2021), blindrulo (04/04/2021), fbustamante (04/04/2021), josepzin (04/04/2021), swapd0 (04/04/2021)

  19. #5188

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Muy interesante juanvvc

    La película no la vi pero si he visto varias veces que comete el tipico error de las peliculas biográficas, convertirlos en superheroes donde todo está centrado en el personaje en cuestión, convirtiendo la biografía en cualquier cosa menos una biografía. Lo único positivo de estas biografías es que despiertan el interés en un personaje real y siempre están los que van mas allá de la película y buscan la historia real, sino te quedas con una imagen totalmente distorsionada e irreal.

    En la era pre-internet esto era mas dificil, por ejemplo cuando vi Brave Heart me quedé con una imagen de William Wallace que es bastante poco real :P

    -----Actualizado-----

    Por aquí yo me vi Monster Hunter: La cacería comienza, intuyo que esta película tiene alguna relación con algún videojuego.

    Me pareció bastante correcta y entretenida, o sea que me gustó bastante.



    -----Actualizado-----

    Y con la cría esta Leyenda de Hei, película china de animación, a mi me gustó.


  20. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (04/04/2021)

  21. #5189

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    La peli de Monster Hunter es malísima, 1:45 de peleas sin sentido sin apenas diálogos. Y está basada en la saga de videojuegos del mismo nombre.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  22. #5190

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    La peli de Monster Hunter es malísima, 1:45 de peleas sin sentido sin apenas diálogos.
    Osea que igual que el juego.

Página 346 de 505 PrimerPrimer ... 246296336342343344345346347348349350356396446 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •