User Tag List

Página 588 de 588 PrimerPrimer ... 88488538578584585586587588
Resultados 8,806 al 8,812 de 8812

Tema: Cosas que vi estos días (peliculas, series, comics, libros, etc)

Mencionado
    283 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,234
    Agradecer Thanks Received 
    2,739
    Thanked in
    Agradecido 1,887 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero es por lo que decimos siempre: las películas tienden a ser peores que los libros.
    Primero porque son medios diferentes, y mientras un libro estás limitado a las 500 o 600 páginas que te deje un editor, en una peli apenas tienes hora y media, que es mucho menos espacio. Además, en los libros terminas imaginándote las cosas a tu gusto, rellenas los huecos, y haces la experiencia más tuya, que yendo a ver la película, es algo más íntimo, mientras que ir al cine es una experiencia sensorial, donde se activan vista y oído (y el tacto, si la sala retumba con los graves).
    Luego está el tema de las limitaciones técnicas del cine, pues por mucho CGI que se use, aún no le llega ni a la suela del zapato a la imaginación humana (se me viene a la cabeza la escena en la que Bart intenta imaginarse una escena de Rasca y Pica ).

Tema aparte es cómo se trata a cada medio. No sé exactamente cómo será el criterio de selección de las editoras, pero por lo que veo, son bastante exigentes a la hora de aceptar una historia (salvo que ya traiga la publicidad hecha, como un libro de un famoso o de un tema de actualidad). En el cine se busca el espectáculo directo, y sencillo, para llegar a las masas. Rara es la película que trata temas serios y es original en su planteamiento, salvo que sea de esa élite endogámica de películas franco-bielorusas, subtituladas y en blanco y negro :P

No obstante, hay películas y hay libros. Hay muy buenas adaptaciones cinematográficas, y hay extraños casos en que película y libro se complementan, o generan distintas experiencias sobre un mismo argumento. ¿Es el caso aquí?, ni idea
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

fbustamante (09/07/2026), fosfy45 (09/07/2026)

Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,179
    1,242
    Thanked in
    Agradecido 668 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y luego están los libros de Resident Evil, que son bastante buenos y están basados en las películas, que también son bastante buenas y a su vez están basadas en los videojuegos, que son cojonudisimos.

Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    154
    Thanked in
    Agradecido 84 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He visto recientemente (en cine):

- Backrooms. Es una pelicula bien hecha, pero insustancial, le gusta mucho a la gente que le gusta hacer cine y eso está bien, pero el guión es aburrido (aunque no es malo), a pesar de que la historia promete. La mejor definicion de esta pelicula es pensar en que es un capítulo demasiado largo de Historias para no dormir.
    - El Día de la Revelación: Igual que la anterior, insustancial, no aporta nada al género y sólo es entretenida sin más. Da la sensación de que como mini serie hubiera funcionado mucho mejor. Los personajes, las situaciones, la resolucion de la trama es todo un gran: porque sí.
    - Obsession: Quizás la mejor de esta lista. La trama y los elementos sobrenaturales bien expuestos, sin explicar demasiado pero con consistencia. Muy bien actuada y fuente de memes y merchandising instantáneo. En un año malo en general, es lo poco salvable.
    - Supergirl: Peli entretenida, pero igualmente insustancial, se nota que los que hacen peliculas género superheroes no entienden por qué están fallando todos los estrenos y esta es un ejemplo del agotamiento entre el público. Hace 15 años esta pelicula hubiera estado OK, hoy en día es la misma producción de siempre una vez más. Al menos no es mala, sólo meh.
    - Toy Story 5: Por el culo te la hinco. Disney estirando el chicle, mismos tropos, misma trama, mismo todo, quizás la más emocional de la lista. Otra peli meh.

Mencionado
    283 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,234
    2,739
    Thanked in
    Agradecido 1,887 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No estoy del todo de acuerdo con Toy Story 5:

Sí, Disney está estirando el chicle, pero tras tantos fracasos acumulados en los últimos 5 años, tanto por producciones propias, como Marvel o Star Wars, necesitan recuperar dinero, y la única forma que saben es traer fórmulas que saben que funcionan (Toy Story, Del Revés...).
    De todas formas, esta película, aunque repite algunos tropos, y, por alguna razón, traen de vuelta las envidias entre Buzz y Woody (que quedan en papeles secundarios, ya que la protagonista es Jessie), es un enorme paso adelante respecto a la anterior película, porque de nuevo nos traen una historia que justifica que los protagonistas sean juguetes, y nos traen una lección de vida, adornada con aventuras, humor y drama, y no "construcción de personajes" como pasó en la última.

Resumiendo la trama, la tecnología ha llegado, y está desterrando los juguetes de toda la vida. Bonnie, la niña que adoptó los juguetes de Andy, es vista como un bicho raro, y sus padres ceden ante la presión social y le compran una tablet infantil, Lillypad, a la que la niña se engancha, y que veremos cómo poco a poco la hace también ceder a la presión social. La película es una crítica a las redes sociales y al mal uso de la tecnología, pero no poniéndola como antagonista, porque Jessie, a pesar de su cruzada contra esta, como es obvio, aprende que se puede usar para el bien. Lo curioso es que la tecnología que usa es de hace 20 años, entonces ¿la tecnología antes era mejor que la de ahora? ^^U No sé, pero ver a los "nuevos" compañeros de aventuras, me ha recordado a los Frankesteins tecnológicos que armábamos en la época de la GP2X
    La peli tiene un gran peso emocional para Jessie, porque es la tercera niña que puede que la abandone, y porque la trama la lleva a revisitar su pasado, pero no lleva a los niveles de la 3, así que podéis dejar los pañuelos en casa (o casi).
    Pero bueno, si os hace falta una excusa para verla, hay una subtrama que implica un escuadrón de Buzz Lightyears varados en una isla desierta, en busca de una misión... que es de lo que debería haber tratado la película de Buzz.

No es la mejor de la saga, ni de lejos. La 1 es insuperable, y la 2 me parece su complemento perfecto. La 3, aunque queda por debajo, tiene momentos muy emocionales, divertidos y de desarrollo de personajes que me cuesta decir que sea mala. Mi duda es si poner la 5 por encima o por debajo: no quiero ponerla por debajo porque parecería mala, pero creo que me gustó menos en general, pero hay cosas muy concretas que está por encima, sobre todo en lo que respecta a la aventura y al guión en general. De la 4 ni me acuerdo, así que queda la última por defecto.

La de Supergirl quiero ir a verla, pero es que sólo hay una sesión al día. No me extraña que fracase si no le dan visibilidad, y encima le hacen sandwitch con todas las pelis infantiles, porque Toy Story 5 está llenando las salas, y los Minions... de la que hablaré en otro momento, pero os adelanto que, aunque es muy divertida, es más de lo mismo, y bastante predecible. Los fans de la historia del cine tienen una gran excusa para ir a verla.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4,283
    2,529
    Thanked in
    Agradecido 1,526 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Quest (1984), dirigido por Saul y Elaine Bass, adapta la historia de Ray Bradbury "Hielo y Fuego". La trama narra la vida en un planeta donde una tribu descendiente de una nave estrellada envejece y muere en tan solo ocho días. Un niño debe completar un viaje hacia una puerta legendaria antes de que su ciclo vital termine. Visualmente y conceptualmente me ha gustado mucho y dura unos treinta minutos muy recomendable, para los que disfrutan de este tipo de historias

7. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

fbustamante (hoy)

Mencionado
    61 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    487
    1,420
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Hail Mary lo tengo en la lista de lecturas pendientes desde hace tiempo, y que haya una película me motiva más ahora que he empezado vaaciones

¿Qué hay que conocer primero, el libro o la película?
    Todavía no he visto la peli pero el libro es una maravilla. Tienes mi review en este mismo hilo.

Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Mencionado
    61 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    487
    1,420
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Peter Pan y Wendy (James M. Barrie,1911)

Nombre:  peter-pan-en-la-edicion-de-valdemar.jpg
Visitas: 34
Tamaño: 21.9 KB

Wendy y sus hermanos, viajan junto a Peter Pan y Campanilla al mágico país de Nunca Jamás. Allí viven grandes aventuras enfrentándose al malvado Capitán Garfio mientras exploran un mundo donde los niños nunca crecen.

En 1904, Barrie publicaba Peter Pan, el niño que no quería crecer, obra treatral a la que debe su fama. Años después el propio Barrie llevaría a cabo la novelización de la obra dando lugar al cuento que todos más o menos conocemos. Tenía desde hace tiempo ganas de conocer la historia original para ver cuanto se aparta de lo que conocemos. He de decir que como cuento infantil no creo que funcione del todo bien aunque introduce todo lo que puede gustar a los niños como indios, piratas, hadas, sirenas, etc. Peter Pan es un niño engreído, repelente y egocéntrico, el típico líder de la banda al que todos siguen aunque en este caso se deja ver que no es por carisma, es por miedo. Los niños perdidos le temen.

Está edición incluye también Peter Pan en los jardines de Kensington publicado en 1906 y que recopila varios capítulos de una novela que Barrie publicó en 1902 titulada El Pajarito blanco en los que se narra lo que pasa en dichos jardines tras la "hora de cierre", momento en el cual las hadas y otros habitantes mágicos del parque pueden moverse con más libertad que durante el día, cuando deben esconderse de la gente común y entre ellos está Peter,un bebe de siete días que escapó de su casa volando al escuchar a sus padres de lo que le espera cuando sea adulto.

El relato puede hacerse un poco pesado hasta que nos habla de Peter, donde se vuelve más interesante al contarnos el origen del posterior Peter Pan, y además descubrimos que en realidad volvió a su casa y se encontró la ventana cerrada y con barrotes y su madre con otro bebe en brazos creyendo así que lo habían olvidado. En Peter Pan y Wendy veremos como al ser invitado a quedarse en la casa de Wendy, Peter Pan contesta que el no quiere ser adulto que quiere ser siempre un niño, pero es por el rencor que le tiene a los adultos. Es más vemos como intenta que Wendy crea que a ella también la han olvidado, cerrado la ventana antes de llegue, aunque luego se arrepiente. Peter Pan era en realidad, el niño que no podía crecer, tal y como Barrie quiso titular su obra inicialmente pero que tuvo que cambiar siguiendo ordenes del editor.

Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

10. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

fbustamante (hoy)

Página 588 de 588 PrimerPrimer ... 88488538578584585586587588