No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.
It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx
Tampoco son tan caros los cines de Málaga... mientras huyas del Plaza Mayor, que es un robo a mano armada.
Bueno, los del Larios también eran cines Yelmo, no sé si lo habrán puesto al mismo nivel en estos 10 años.
No conozco muchos más cines de por allí, la verdad ^^U
No sé lo serias que pueden ser las partidas. A mi me invitaron un rato a una, y la gente se lo tomaba bastante en serio... salvo aquel momento, en que a uno le dieron con una flecha envenenada en una emboscada, y tras un rato, al máster se le ocurre decir que el bardo estaba muy callado, y este empezó "dame veneno que quiero moriiiiir, dame veneeeenooooooo"Nos partimos todos de risa, y al otro se le curó el envenenamiento por gracia del máster
![]()
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
wolf_noir (11/04/2023)
Es que no depende del costo sino de otros factores, no sé cuanto está ahora una entrada en España, si no es mucho pero estás con el agua al cuello no te vas a estar dejando X en ir al cine.
Ir al cine es ir a ver una película, la gente que entra con botes de palomitas y colaloca debería ser ejecutada apenas entrego el ticket en la entrada de la sala, como escarmiento a los que vengan detrás sus cabezas pinchadas en un palo y el bote de palomitas de sombrero. Si hubiera cuervos comiendoles los ojos y la lengua, mejor.
Última edición por josepzin; 11/04/2023 a las 18:36
A ver, normalmente, las entradas se entregan ANTES de comprar las palomitas y el bebercio(salvo que lo traigas de casa, bien escondido, para que no te digan nada, los muy usureros).
Por otro lado, dada la duración de las películas hoy día, es un suicidio entrar sin víveres ¡morirías por inanición!
Pero sí, las entradas suelen costar eso, entre 4'5€ y 8€ según el cine. A los que voy yo son 5€ y 7€, y hace tiempo tenían una oferta que a partir de la segunda semana, los lunes y martes, a 3€, pero Universal empezó a quejarse, luego Disney, y como esas eran la mayoría de las películas que ponían, pues supongo que se quitó. Ahora porque €=USD, pero antes era como 8$-12$, puedes hacer la conversión de precios a tu moneda para comparar;
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
A mi me parece una exageración, pero cierto es que en las películas actuales que duran alrededor de las 3 horas hay que llevar incluso saco de dormir y equipo de campamento...
-----Actualizado-----
Actualizo mis lecturas:
Leyendo Fundación desde el principio
- Un guijarro en el cielo
- Callejón sin salida
Ambos me gustaron y se leen fácil. En el caso del Un guijarro en el cielo se trata de la primer novela de Asimov, que luego fue agregada en la linea temporal de la Fundación.
Y Callejón sin salida es un cuento corto, también de los antiguos que se puede meter en algún punto de esa linea histórica.
Dejo enlaces a las minientradas a mi blog, que lo hago mas que nada para que luego aparezcan esas publicaciones en Twitter y Mastodon, de paso le doy un poco de vida a mi querido blog y ya que estaba le hice un lavado de cara a la plantilla :P
https://josepzin.blogspot.com/2023/0...ac-asimov.html
https://josepzin.blogspot.com/2023/0...ac-asimov.html
-----Actualizado-----
Ahora estoy con una recomendación que hizo alguien hace poco por aquí, creo... uno de Dick, a ver si encuentro el comentario...
-----Actualizado-----
Se trata de "El tiempo doblado", no recuerdo donde vi la recomendación.... :P pero no es un libro largo asi que lo estoy leyendo y me está gustando.
Sigues en la época del Imperio de Asimov, aún no he leído nada de esa época. ¿Qué tal se leen, cómo han envejecido?
Me gustaría oír ejemplos de esto. Más que nada porque lo que la mayoría de la gente parece que considera "paja" se usa para poder conocer a los personajes. Incluso oigo muchísimas quejas sobre que "los personajes son planos" o "unidimensionales". Si encima queremos quitar tiempo e ir al meollo de la historia, se va a agravar el problema de "no puedo empatizar con el personaje porque no he podido conocerlo".
Yo creo que meten demasiadas escenas de accion, peleas que son largas y una y otra y otra. Vamos, lo que nos gustaba tanto antes ahora nos dan 3 tazas :P
-----Actualizado-----
El siguiente ya es de la Fundación o supongo que casi porque se llama: Preludio a la Fundación.
Lo empezaré luego de terminar El tiempo doblado, uno que me cayó encima sin querer (como tantos otros), había terminado Callejón sin salida y como no sabía cual era el próximo de Fundación le eché un vistazo al último libro que había cargado al Kindle, ahí estaba este del señor que vive en dos tiempos al mismo tiempo, el presente y el futuro dentro de un año. O sea, que sabe lo que le va a pasar dentro de un año y lo que está viviendo en el presente para él es un recuerdo ya, pero tampoco puede cambiar nada del futuro. Está muy curioso, ademas todo eso en medio de una pos-tercer guerra mundial y unos extraterrestres que llegaron a la Tierra.
Los he leído sin problemas, cierto es que tienen sus "cositas", de la época, no sé, en plan "el sobresalto hizo que ella se abrazara a Jhon y él la contuviera entre sus brazos", pero hoder, es la primer novela del Isaac. Igual no tuve ningún problema en leer ninguno de todos ellos, todos me tuvieron entretenido y excepto saltarme alguna explicación científica del futuro-pasado, lo demás lo leí y disfruté. Son lecturas con un aire retro-futurista![]()
Preludio a la Fundación es el que recuerdo que más me gustó de toda la serie de Fundación, junto con el siguiente de Hacia la Fundación. Pero quizá la memoria me falla.
Los dos juntos cuentan la historia de Hari Sheldon desde que llega a Trantor siendo un jovencito recién graduado hasta que monta la Fundación décadas después.
josepzin (13/04/2023)
Eso es hacer trampas
Claro que una peli hubiera sido suficiente ¡como que el libre de "el hobbit" es la quinta parte de la trilogía del SdlA!Al menos tuvieron la decencia de intentar enlazar el Hobbit con las tres películas, porque siempre pensé que en eSdlA, toda la trama de que el anillo que se encontró Bilbo se lo sacó de la manga al escribir "la comunidad del anillo"... aunque siendo sinceros, tampoco me pareció tan mala idea
Pero oye, que Tolkien le dedica a la Guerra de los cinco ejércitos sólo tres párrafos. En una película haces eso y te tiran 3 toneladas de palomitas encima![]()
Marcadores