Star Trek temporada 1. ¿Quién da más?
![]()
Star Trek temporada 1. ¿Quién da más?
![]()
Hace más el que quiere que el que puede.
Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.
La comenté en este mismo hilo hace bastate tiempo. Leámonos los hilos FanClub.
Si se puede decir que es predecesora de Juegos de Guerra (1983) y en cierta medida de otras cintas como La conspiración del pánico (Eagle Eye) (2008) o La conspiración del poder (2009). De estas dos recomiendo más la primera que la segunda auque son casi calcadas. Tambiñen aprovecho para recomendar Juegos de guerra 2. El código muerto (2008), no es tan mala como se espera.
Un saludo.![]()
Última edición por blindrulo; 11/03/2023 a las 13:49
wolf_noir (02/05/2023)
Frequencies (OVX: The manual) (2013). Rara donde las haya, la cinta vendida como el primer romance cientifico-filosófico del mundo, nos lleva a un futuro cercano distópico donde la ciencia a determinado que cada individuo emite una frecuencia con la que interacciona con su entorno y cuanto más alta es la frecuencia (positiva) el mundo favorece a su suerte y su éxito aunque como todo tiene efectos secundarios. Bajo esta premisa su director nos trae una historia llena de reflexiones sobre el destino, la suerte, el libre albedrío, los mecanismos del amor, las leyes de la atracción, la programación neurolingüística, la musicoterapia y la búsqueda del equilibrio. Inicialmente la cinta se hace rara y un poco aburrida pero se volviendo más y más compleja según trascurre la trama y según el director nos cuenta la historia desde el punto de vista de diferentes personajes revelando datos ocultos que impedian ver todas las piezas del puzzle. Por desgracia la cinta sólo está en v.o.s.e. o en Latino.
Un saludo.![]()
Última edición por blindrulo; 11/03/2023 a las 19:27
wolf_noir (14/03/2023)
Pongamoselcartelvagos Fanclú
Yo vi ayer Stardust, la peli me pareció media-media.... mmmhhh pero luego al saber que no parece ser muy fiel a la realidad (como es lo normal en las peliculas biográficas), peor todavía... Tampoco sé si fue tan cutre esa gira por EEUU, en fin, que no la recomiendo.
![]()
wolf_noir (14/03/2023)
No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.
It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx
wolf_noir (02/05/2023)
Pues hace unas semanas vi "Planeta prohibido". La pillé empezada, con la tripulación ya en tierra, y conociendo al icónico robot.
Ya sabía de antemano que era un clásico de la ci-fi, pero realmente no tengo el contexto en el que se hizo la película. Sé más o menos algo de la época, y para ello se toma a sí misma más o menos en serio, aunque no deja de tener ese tipo de sobreactuación tan típica de la época y del teatro. Eso sí, la portada poco o nada tiene que ver con el argumento
Para los estándares actuales, es lenta, y tiene demasiada exposición. Parece que sólo hubiera 5 escenarios y con eso hicieron toda la película, lo que hace que te aburras de ver el mismo laboratorio durante más de 12 minutos seguidos sin más que diálogo entre los personajes. Sí que tiene alguna vista panorámica bastante impresionante para entonces, pero duran apenas segundos, y se limita a la presentación de la tecnología alienígena durante los 3 minutos que dura la visita guiada.
Aparte de eso, en la parte de adivinar el futuro, no se aleja demasiado de lo que hoy consideramos "futurista". Sí que es bastante conservadora y no arriesga demasiado más allá de la nave, el robot y las máquinas alienígenas, y tiene detalles algo desfasados (marcadores de aguja, en lugar de digitales), pero no ha envejecido mal en ese aspecto, como muchas otras.
Recomendación: sólo si tienes curiosidad por la ci-fi "retro". El argumento no está mal, e incluso pasaría los estándares modernos feministas (aunque la chica no es que aporte demasiado a la historia, salvo contexto de la vida en el planeta), pero la veo un poco lenta y sobreactuada. Teniendo eso en mente, es un buen clásico, y seguramente en su época fue muy original, pero hoy día me parece pasable tirando a demasiado lenta y sencilla.
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Normalmente todas las películas antiguas hay que mirarlas de otra manera, siempre habrán cosas superadas por la tecnología (solo hace falta ir a la era pre-móvil, luego a la era pre-internet y así). Cada película es hija de su época, las nuestras actuales dentro de un par de generaciones se verán también desfasadas.
-----Actualizado-----
Anoche terminamos con mi cría el libro La brújula dorada, yo lo había leído en los 90s asi que no me acordaba tanto de la historia, por lo que también lo estoy disfrutando, lo que si, es un libro adulto asi que muchas veces tuve que ir cambiando palabras (que no hubiera entendido) o saltar descripciones (por lo largas o sangrientas/crudas).
Ahora lo lógico sería empezar con el 2º libro: La daga, pero tengo ganas antes de hacer una pausa con algo mas livianito y cortito.
![]()
Hace tiempo que la tenía pendiente y anoche cayó: Depredador: La presa
Me gustó, quizás se podría decir que tiene ese algo actual de la agenda feminista pero a estas alturas no sé si es porque estamos sensibles con el tema o realmente es un personaje femenino luchando contra su entorno para ocupar otro puesto, como tantas veces pasó en la realidad y que en una película de hace 20 años ni nos lo hubiéramos cuestionado.
Sobre la película, se me ocurre una sola crítica y es que:
Spoiler: Ver
Lo demás me pareció muy sobrio y realista, con un gore que muestra pero no tanto.
![]()
Al principio te hecha para atrásp porque no explican nada y no entiendes una mierda. Pero poco a poco ys egún vna surgiendo las revelaciones te vas enganchando a la trama. El tener que verla en v.o.s.e creo que tambié dificulta el entender la trama porque dependes de que el subitulador haya hecho un buen trabajo.
Clásico de la scifi y una de las pocas posibilidades de ver a Leslie Nielsen haciendo un papel serio. El argumento ha sido repetido después en inumerables cintas de scifi.
Esta se supone que la tengo entre las pendientes tengo que confirmarlo. Me da un poco de pereza porque la anterior no pintaba mal y luego era bastante regulera.
Un saludo.![]()
Jajajaj mi fama me antecede....
No, la verdad es que no la tenía presente. Recuerdo una película de una pirámide en el Ártico (creo que Alien vs Predator), que me gustó. Luego hay otra que cae una nave Predator en un bosque cercado a una ciudad que me parece era bastante floja. Pero esta Predators no me suena ni tampoco la vi.
Tenía guardada esta La última ola/Bølgen (The Wave), desde que vi "Lo imposible" me había aparecido esta como relacionada. Es una película noruega también de catastrofes.
Hoy la puse como para verla o no verla, me fui medio-saltando todas las presentaciones hasta la parte central y luego lo mismo al final. Dentro de lo que vi parece bastante bien resuelta y coherente, aunque también me pareció que tuvo unos cuantos momentos jollywood tipicos y una situación que fueron mas allá (cerca del final). En fin, ni la recomiendo ni la inrecomiendo :P
![]()
Marcadores