Pues me toca hablar de otra de Marvel. Antman y la Avispa: Quantumania
Si no os convencieron las dos anteriores, dudo que esta os haga cambiar de opinión, aunque el escenario es totalmente diferente.
Para empezar, el 95% de la película se ha rodado delante de un croma, por motivos obvios. No sé hasta qué punto se basa en los comics o en la ciencia de verdad, pero aunque es un poco asquerosito, es bastante original el universo en el que se mueve. La trama empieza porque los cinco protagonistas son absorbidos por el mundo cuántico, donde al parecer, hay todo un mundo con varias razas y objetos vivos, inspirados en... ¿amebas? ¿ácaros? Ya digo que es un poco asquerosito, pero Disney se las ha ingeniado para que no de (demasiado) asco :P
Sin destriparos la trama (o al menos, nada que no se averigüe en los primeros minutos), sólo decir que la recientemente recuperada esposa de Pimm guarda muchos secretos de su estancia en el mundo cuántico. Uno de ellos tiene que ver con el que (creo) es uno de los villanos más poderosos de los cómics, al que, para no estropear la sorpresa (para el que no haya visto el trailer), llaman "el conquistador"... y el caso es que el nombre me sonaba de antes.
Mientras tanto, Scott y su hija empiezan a tener los primeros problemas padre - hija adolescente, a los que, sorprendentemente, les suman el hecho de que Scott estuvo 5 años desaparecido, y esa falta de figura paterna, sumado a que, realmente, tampoco es un gran ejemplo, le da un aire fresco a la relación... aunque al final, se impone el guión de superhéroes y bueno, no quiero decir mucho más.
Entonces, todo gira alrededor de esos dos puntos. Pimm y Hope son casi meros espectadores de lo que pasa, aunque tienen sus puntos donde brillar.
El final no sorprende a nadie, se ve venir casi desde el principio, giros incluidos, pero por en medio sí que hay alguna que otra cosa chula... y aún así, la escena final es bastante épica. A mi me ha gustado.
Sobre los efectos, pues no están mal en su conjunto. Sí que se nota en más de una ocasión que trabajan de cara a un croma, pero kudos a la variedad e imaginación de los seres del mundo cuántico.
La parte que da bastante pena es cierto personaje, cierto ser malvado, que aparece aquí por primera vez, y que, sinceramente, por la peli no me gustaría saber mucho más de él...
Spoiler: Ver
¿Recomiendo verla? Mmm, si no te van los superhéroes, no. Es una peli entretenida de ver, con un muy buen presupuesto para las escenas que se ven al final... y quizás uno de los mejores gags cómicos de toda la saga(lo siento, me reí yo, se rió más de medio cine, y es tan absurda que es carne de meme políticamente incorrecto). Quizás podría ponerla junto a... ¿Thor Ragnarok? Creo que es lo más parecido que se me viene a la cabeza.
De cara al futuro, tiene pinta de que va a ser una peli clave de cara a la próxima "vengadores", o como se llame al crossover que lo unifique todo.
Spoiler: Ver
Como no han dicho nada de cara a este año, supongo que dicho crossover vendrá a mediados o finales del año que viene, pero hasta la próxima conferencia de Marvel en la Comic-con o donde sea, no sabremos nada.
Pensaba que era el único al que le pasaba
Al principio era como "¡miradme! Soy adolescente, actor, he salido en superproducciones de Hollywood y estoy forrado". Luego ya lo vi más calmado en otras pelis. No estoy convencido aún de que sea un grande, porque al final termina haciendo papeles muy similares (al menos, los que yo he visto), pero al menos ya no lo odio![]()
Marcadores