User Tag List

Página 285 de 290 PrimerPrimer ... 185235275281282283284285286287288289 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,261 al 4,275 de 4337

Tema: Cosas que vi estos días (peliculas, series, comics, libros, etc)

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,689
    Agradecer Thanks Received 
    2,992
    Thanked in
    Agradecido 2,013 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Sí que la pasaba mal esta gente cuando se largaba a explorar... he leído algo también sobre los exploradores del polo sur o los de Africa y tambien las pasaron canutas.

Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    604
    Thanked in
    Agradecido 440 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Sí, fue una coincidencia total. Aunque es muy posible que los sitios infernales y los vehículos capaces de atravesarlos acaben teniendo nombres sacados de un conjunto muy pequeño.

Los detalles en wikipedia están en uno de los enlaces de la página del HSM Terror: la expedición perdida de Franklin

Voy a intentar resumir los detalles de memoria, aunque estoy muy influenciado por la serie de Amazon que ya os digo que es casi toda invento.

Antes de la construcción de los canales de Suez y Panamá, la única manera de llegar desde Europa al Pacífico era doblar el cabo Buena Esperanza (actual Sudáfrica) o el estrecho de Magallanes (actual Sudamérica). Ambos tenían el inconveniente de ser rutas larguísimas y la ruta del estrecho de Magallanes en particular estaba controlada totalmente por España. Así que los ingleses estaban empeñados en encontrar al paso del Norte: la conexión entre el Atlántico y el Pacífico por el norte de Canadá.

Ahora tenemos mapas del norte de Canadá, pero entonces no estaba claro ni siquiera que este paso existiese para los barcos. Además, el mar se congelaba cada invierno haciendo la navegación de barcos imposible. Los exploradores que buscaban estos pasos se preparaban para pasar varios inviernos allí. En 1845, la única parte del paso que aún no estaba clara era la llegada a la isla del Rey Guillermo.

Los ingleses organizaron una expedición liderada por Franklin (que ya veis en el mapa que es quien conocía otras etapas de la ruta) en los barcos HMS Terror y HMS Erebus y preparada para pasarse uno o dos inviernos bloqueada en el hielo del ártico.

- 1845: inicio de la expedición, última vez que se ve los barcos a la altura de Groenlandia.
    - Invierno 45-46: los restos de tumbas sugieren que pasaron este invierno en la isla Beechey y murieron dos personas.
    - Invierno 46-47 (mismo invierno que la historia de los Donner): restos que sugieren que estaban bloqueados en la isla del Rey Guillermo y nota "todo bien"
    - Invierno 47-48: el hielo no se deshizo durante el verano y siguen en la isla del Rey Guillermo. No queda comida sana ni forma de encontrarla. Nota "nos vamos a pie"
    - Verano 48: los dos barcos son abandonados y parece que los supervivientes intentaron llegar a pie a la colonia inglesa "más cercana" (varios cientos de kilómetros)
    - Pocos años después: algunos de los restos encontrados y los testimonios de esquimales de la zona sugieren que los supervivientes acamparon en la isla del Rey Guillermo y que acabaron comiéndose entre ellos.

El análisis y la investigación tanto de entonces como de ahora sugieren que los marineros se envenenaron con plomo, ya sea por las latas de la comida (se sabe que el tipo que enlató la comida cerró las latas con plomo para ahorrase dinero, estafadores siempre ha habido) o por las canalizaciones de agua caliente del barco. Se conocen los efectos del envenenamiento con plomo (locura), así que se han reconstruido los hechos teniendo este probable envenenamiento en mente. Os pongo lo que dice Wikipedia:

La serie de televisión imagina qué pasó en estos inviernos, la relación entre los soldados y los esquimales y mete un Wendigo en la ecuación, aunque el ser sobrenatural apenas sale un poco en la serie y se puede ignorar totalmente porque tampoco es tan importante. A mí la serie me gustó mucho, el ambiente, los decorados, los actores... todo menos las partes del monstruo.
    Muy interesante la info. Ahora lo curioso que le ido en l eikipedia es que el barco apareció en un sitio distinto a donde supuestamente lo habian abandonado. Las corrientes y los deshielos supongo.

Y no se por qué me recordado a "La narración de Arthur Gordon Pym" de Edgard Allan Poe. Y curiosamente Felix J. Palma en una parte de su obra "El mapa del cielo" homenajea esta obra de Poe e introduce en ella a un ser sobrenatural como en la serie que comentas.

Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    276
    122
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Gracias a tí he recordado que lo tenía pendiente, lo he empezado hoy y casi lo tengo acabado. Me parece una maravilla.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,689
    2,992
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Justo ayer he visto una actualización en Arsenio.

Es un pedazo de comic!

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,689
    2,992
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Otra vez he caído sinb querer en una historia de canibalismo...

Road of Bones

Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    79
    49
    Thanked in
    Agradecido 34 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenos días compañeros, si algo he hecho durante la cuarentena ha sido ver series. Así que os traigo algunas series molonas y otras no tanto:

- GODLESS, en Netflix, me ha flipado, le doy un 9/10. Sobre el Oeste, muy bien ambientada y la historia engancha.
    - FRED. en Netflix. Un 7/10. Cuenta una historia inventada que gira en torno a Sigund Freud, el padre del Psicoanálisis. Una serie de misterio, fantástica, con mucho ocultismo y una actriz que me ha enamorado, tanto por su belleza como por su forma de actuar. Ella se llama Ella Rumpf. Un bellezón.
    - El Terror, de Amazon, le doy un 8/10. Ya la habéis comentado por aquí. Me ha gustado mucho como la han ambientado.
    - Historias del Bucle. De Amazon, le doy un 8/10. Me ha encantado, una estética curradísima. Es futurista, pero como si el diseño industrial se hubiera parado en la época de la Rusia de la Guerra fría. Cuentos de ciencia ficción que giran en torno a la población de un pueblo donde se asienta una especie de central nuclear que cuidan una especie de meteorito que hace que ocurran singularidades en el espacio-tiempo. Muy recomendable.
    - Los Inhumanos. En Disney Plus. No la voy ni a calificar porque es un despropósito de magnitudes épicas. Un horror en todos los sentidos, la ambientación, la historia, los actores, puffff un desastre sin parangón.
    - The Umbrella Academy, en NEtflix. 7/10. No me terminan de enganchar los personajes aunque la historia y la ambientación molan.
    - The Punisher, de Netflix también. 9/10. Sin duda, para mi, la mejor serie de Marvel. Han sabido pillar la esencia de Frank Castle aunque le falta un poco de estatura al actor. Ojalá todas las series de Marvel estuvieran a este nivel. Espero que Disney tome nota y se ponga las pilas...

Un saludo, y a seguir bien!

7. El siguiente usuario agradece a Negumo este mensaje:

fbustamante (04/05/2020)

Mencionado
    78 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,921
    669
    Thanked in
    Agradecido 365 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Onward

Me ha pillado por sorpresa.

Era la típica película que empiezas a verla sin ganas y porque no hay otra para los peques y acabas pasándotelo muy bien.

Sólo había visto de refilón los trailers y no me atraía nada. Luego resulta que me llevé la sorpresa de que no era nada de lo que pensaba y me he encontrado con algo bastante original, aunque algo acelerado para mi gusto.

La recomiendo para toda la familia y frikis varios.

Nombre:  images.jpg
Visitas: 229
Tamaño: 41.0 KB

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

9. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

josepzin (04/05/2020)

Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    768
    751
    Thanked in
    Agradecido 546 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo iba a verla cuando paso toda esta mierda del covid-19... a ver si abren los cines y sigue en cartelera.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,689
    2,992
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Negumo Ver mensaje
    - Historias del Bucle. De Amazon, le doy un 8/10. Me ha encantado, una estética curradísima. Es futurista, pero como si el diseño industrial se hubiera parado en la época de la Rusia de la Guerra fría. Cuentos de ciencia ficción!
    Tomo nota de esta.

-----Actualizado-----

Yo hoy terminé de ver esta, en el formato súper cómodo (como es habitual en mi vida) de verla en 3 o 4 partes...

3022

No la conocía de nada, pero vi el cartel en Yify HD Torrents y la descargué, no es perfecta, pero me tuvo en tensión hasta el último momento.

Tiene un ligerisimo aire a SevenEves...

-----Actualizado-----

Ah, pero si esas Historias del bucle están basadas en el trabajo de Simon Stålenhag!

Autor de estas ilustraciones geniales!

Mencionado
    78 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,921
    669
    Thanked in
    Agradecido 365 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues a mí Tales from de Loop me parece que es muy lenta.

Episodios que podían ser perfectamente al estilo de 'Amazing estories' (25 min), lo alargan hasta la hora de duración.

Vi los dos primeros y me cansé.

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

Mencionado
    179 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    109
    1,879
    Thanked in
    Agradecido 1,187 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Solar Opposites, la nueva serie de uno de los creadores de Rick y Morty. Me gusta más Rick y Morty pero Solar Opposites recicla mucha de la mala baba de la serie original. Está entretenida.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

14. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

fbustamante (13/05/2020)

Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    604
    Thanked in
    Entradas de blog
    28
    Power of Grayskull. La historia definitiva de He-Man y los Masters del Universo (2017). Documental de la mano de Netflix que narra el origen y evolución de uno d os juguetes más icónicos de los 80s y todo lo que surgió a su alrededor (serie animada, película,...). Muy interesante y lleno de curiosidades si eres fan He-Man es imprescindible.

The toy that made us - He-Man (3x04) (2017). Por recomendación complementé el documental anterior con el episodio cuarto de la tercera temprada de esta serie documental que de la mano tambien de Netflix nos narra la historia de los jugutes más míticos de los 80s. En este caso tengo que decir que no es más que una versión abreviada del documental anterior aunque incluyen algo de material descartado en el anterior.

Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

16. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

Karkayu (17/05/2020)

Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    183
    323
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Power of Grayskull. La historia definitiva de He-Man y los Masters del Universo (2017). Documental de la mano de Netflix que narra el origen y evolución de uno d os juguetes más icónicos de los 80s y todo lo que surgió a su alrededor (serie animada, película,...). Muy interesante y lleno de curiosidades si eres fan He-Man es imprescindible.

The toy that made us - He-Man (3x04) (2017). Por recomendación complementé el documental anterior con el episodio cuarto de la tercera temprada de esta serie documental que de la mano tambien de Netflix nos narra la historia de los jugutes más míticos de los 80s. En este caso tengo que decir que no es más que una versión abreviada del documental anterior aunque incluyen algo de material descartado en el anterior.

Un saludo.
    de la serie de Toys that made us os recomiendo el de las tortugas ninja, el unico caso de todos los episodios, en el que los personajes no fueron creados para vender juguetes en su origen, muy interesante.

slaudos

Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    604
    Thanked in
    Entradas de blog
    28
    Miss Sherlock (2018). Adaptación japones muy cercana al Sherlock de Moffat pero con ese toque japones que marca la diferencia. Entretenida y muy bien hecha. De momento sólo hay una temporada. Esperemos que renueve.

Un saludo.

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,689
    2,992
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Vaya vagos estais hechos... ni una imagen, ni un cartel ni un trailer.

20. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

fbustamante (18/05/2020)

Página 285 de 290 PrimerPrimer ... 185235275281282283284285286287288289 ... ÚltimoÚltimo