Iniciado por
tognin
Me ha gustado mucho tu argumentación y me queda claro que es un tema de gustos. Como ya he dicho, es una adaptación y los cambios son lógicos. A unos molestará más y a otros menos. Yo veo la peli y sigo viendo a los personajes del manga.
Lo de los ojos es injustificable si, pero yo al minuto 1 me había olvidado de ellos. Porque los cambios estéticos (ojos, labios de pulpo, etc) no son relevantes si mantienes la esencia del personaje, que es lo que yo defiendo.
Pacífic Rim me encanta y aún así es una peli muy boba, pero si se hubiese basado en otra cosa se la habría puesto a parir. Y ahí es donde vuelvo a entrar en el término adaptación. ¿Porque una peli se convierte en mala si adapta algo, pero no al contrario? Porque se la juzga solo en base a comparaciones. Para mí una adaptación que se desvía del original no se convierte automáticamente en una mierda.
Apocalypse Now es una adaptación que conserva poco del original, y no se la pone a caer de un burro por no parecerse al libro. Y así ejemplos a tutiplen: Blade Runner, El resplandor, Drácula, Trainspotting, Akira.. Todas grandes películas que no son fieles del todo a sus referentes. Y ojo, no comparo Alita con semejantes obras maestras, pero si con su modo de hacer las cosas.
saludos
Marcadores