User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Tema: Busco distro de linux ligerita ordenador portátil poco potente

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Me parece que Debian se me puede quedar un poco grande como usuario

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    3,145
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 19 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Otra buena opcion. Aunque no se yo si la movida de licencias, brandings, codecs, etc le van a gustar al compañero.
    Yo, personalmente, prefiero instalar el SO y tener los codecs de manera sencilla o poder usar Firefox, por mucho que Iceweasel sea lo mismo (ahora es cuando entra pharaonyx y me mata ).
    Eso si, más estable que una Debian, pocas Y mejor si haces una instalación 'a medida' seleccionando tú los paquetes (aunque eso ya es muy friki )
    Luego te doy cera en el Blur un rato x'D

    Fuera de bromas, si lo que buscas es elegancia y uso mínimo de recursos, eso se llama Enlightenment. Si estás dispuesto a que no te lo den todo hecho, prueba PCLinuxOS o Sabayon Linux en su opción E17. Si eres menos de trastear (iba a decir "más comodón", pero suena fatal) entonces tira por alguna de las muchas variantes ligeras de Ubuntu/Debian/Slackware, como pueden ser ArchLinux o Linux Mint. Es lo más sencillo si no te quieres meter en los berenjenales habituales de Linux con aceleraciones, códecs y demás

    Un saludo, Alex

  3. #18
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Entonces Ubuntu o Linux Mint, pero quitandole las chorradas, para evitar utilizar Unity basta con un

    sudo apt-get install gnome-shell

    Salir, elegir en la ventana de login la sesión Gnome Classic ( No effects ) y listos, a tirar millas

    Evidentemente puedes desinstalar mucha morralla e instalar otra mucha

    sudo apt-get install xfce4

    Sales eliges xfce session en el login y veras un ubuntu limpio y sin cagarrios de efectos chungos

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Gracias famigüitos

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lubuntu + Compiz tiene un aspecto mas bonito y sigue siendo igual de funcional. (cambia mucho ver LXDE con sombras, transparencias y efectos)

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Acabo de instalar Linux Mint 13 XFCE y la verdad es que se acerca mucho a lo que quería. O al menos de momento. Me gusta el entorno, sobrio pero elegante al mismo tiempo

    Como único defecto hasta ahora es ver que la traducción de las ventanas del sistema no está completa al 100%, encontrándome alguna parcialmente en inglés, pero supongo que eso con el tiempo se corregirá.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Yo le pondría Ubuntu 10.04.4 LTS (La nueva version LTS no me gusta).
    +1, la ultima ubuntu ni se te ocurra, es lo peor que ha parido ubuntu, como dice Karkayu quedate en la 10.04, esta perfecta, no se para que cojones sacaron las nuevas "mejoras" porque son un cagarro, nunca he estado tan descontento con un Linux.

    Aiken

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por X-Code Ver mensaje
    Edit: Por cierto, ODIO Unity, menos mal que todavía se puede utilizar el gnome clasico y también xfce4, por diox como odio tanta chufa acogotarecursos xD
    Ya no es que coma recursos, sino que nunca habia visto algo en linux con tantos bugs.

    Aiken

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    Quería una distribución ligera porque le he dejado una partición de 21 GB solamente y que esté poco recargada para ahorrar batería. Para usar cuando solo necesite cosillas de ofimática, navegar, etc (para lo demás ya lleva Windows 7)
    sabes que tener dos sistemas operativos te hara que no aproveches ninguno de los dos, no? al final terminaras usando uno solo por comodidad, de verdad crees que vas a arrancar linux para navegar, y luego cuando quieras hacer algo especial vas a reiniciar en windows?

    yo estuve un par de años con linux en casa, ahora tengo win7, ambos dos me sirven para lo que necesito, pero me es mas comodo tener solo uno de ellos. a las malas linux con wine o cosas asi, o incluso una maquina virtual de win7 bajo linux te sera mas comodo que tener dualboot.


    Aiken

  8. #23
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Ciertamente en el tema bugs tiene un puñado gordo.


    Para mi lo mejor con diferencia aunque a veces pueda dar dolores de cabeza es XFCE4, ni gnome clasico ni leches. Además, si te da la vena utilizar Nautilus como administrador de archivos, lo puedes cambiar desde las preferencias. A mi me gusta Nautilus por las pestañas, pero detesto lo lento que puede llegar a ser con algunas carpetillas cargadillas de archivos, thunar por otro lado genial, y si quieres algo de un estilo diferente XFE o aplicaciones similares... Hay bastante variedad


    En cuanto a lo de utilizar dos sistemas operativos... pues nada, te decantas por lo que mejor funcione en cada situación. Yo tenía unos cuantos sistemas operativos, ahora tengo un triple boot con Archlinux, Ubuntu, y XP <- Solo para ciertos juegos xD

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si quieres que nautilus deje de ser pesado, quita el preview, va cmo pene en orto

  10. #25
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    No, si aun así es lento xD

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Finalmente he decido instalar Xubuntu 12.04, pues Linux Mint me estaba tocando las narices con el audio (no suena hasta que no entro en la configuración de dispositivos y activo el dispositivo de audio como "plan b" y eso cada vez que arrancaba) y además, al instalar compiz surgió algún tipo de problema que hacía desaparecer la barra superior de las ventanas y solo aparecían cuando recargaba el entorno gráfico a través del icono de funciones de compiz... Mucho había que rayarse para empezar a usar el sistema xD

    De momento Xubuntu va bien. Ahora estoy desinstalando morralla e instalando los programas que me interesan a mí. Ningún problema hasta ahora.

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya lo lei dos veces en el hilo y no puedo más, ArchLinux no deriva de Debian en absoluto! Usa un sistema de paquetes distinto (pacman y no apt), un sistema de arranque diferente (tipo BSD en vez de SysV), y mil cosas más muy diferentes a Debian!
    Dicho esto, Arch es lo ligero que quieras, básicamente instalas lo mínimo en la instalación (kernel y userland básico) y a partir de ahi te montas el sistema al gusto.
    Pero como decias que Debian o tal se te queda grande como usuario, pues Arch entonces más, pero bueno, es cuestión de perderle el miedo y no tener problema a leer foros y wikis. Hay bastantes usuarios en los foros de Arch, que vienen de Ubuntu como primera experiencia Linux, y tampoco se mueren
    Pero si, algo tipo Xubuntu estará bien, XFCE es un entorno ligero pero bastante completo, muy configurable y bonito si quieres, y debajo tienes Ubuntu con todas sus cosas buenas y malas, pero entre las buenas el soporte de su comunidad, que al fin de cuentas es la distro más usada.
    Ya nos contarás que tal te va.

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •