User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Busco distro de linux ligerita ordenador portátil poco potente

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30

    Busco distro de linux ligerita ordenador portátil poco potente

    Buenas!

    He hecho una pequeña partición en mi portátil para tener de forma permanente una distribución de Línux que me resulte funcional y a ser posible que consuma poco. El problema hay tantas que ya no sé por cuál optar. Tengo una Lubuntu metida en un disco duro externo y no va nada mal, pero la verdad es que buscaba algo que fuese un poco más bonito sin tener que renunciar a un uso comedido de recursos. No pido nada excesivo, ni efectos supermegachulos, ni escritorio 3D, me vale conque sea un diseño elegante y limpio.

    De las distribuciones que he visto me gusta mucho Linpus Desktop Lite (creo que se llama), pero lo malo es que solo está en inglés o en chino

    Vosotros qué me recomendaríais?

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    427
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

  3. #3
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Yo te aconsejaría algo más intermedio estilo ArchLinux o un Debian puro.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Que caracteristicas tiene el portatil?

    Yo he probado bastantes distros ligeras. Normalmente las basdas en Slackware son muy rápidas.
    La más rápida con diferencia, para mi, es la Puppy Linux. En concreto la Lucid Puppy basada en Ubuntu. En cuanto a diseño, la verdad es que el diseño del escritorio por defecto es bastante sosillo. Sin embargo, hay 'scene' que se dedica a hacer mejoras en los escritorios e incluso distros basadas en puppy con entornos bastantes mas bonitos. Puedes googlear un rato pero yo de AQUI es de donde saqué más cosas útiles en su dia.

    Así que tengan un entorno 'bonito' y/o facilmente configurable, yo he probado (te las pongo por orden de preferencia):
    - Vector Linux
    - Zenkwalk
    - Linux Mint
    - y luego las 'variantes ligeras' de Ubuntu: Lubuntu y Xubuntu.

    Creo que lo más importante es ver si la distro soporta el hardware de tu equipo (de ahi que te pregunte por las caracteristicas, sobre todo por la gráfica) y la facilidad para encontrar/instalar paquetes.

    Lo suyo es que una tarde de esas que estés aburrido, te dediques a probar varias y te quedes con la que más te gusta
    Última edición por Karkayu; 16/08/2012 a las 18:38

  5. #5
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Y como gestor de ventanas recomendaría XFCE4, que viene a ser un gestor muy sencillo y no demasiado feo o minimalista :P

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Que caracteristicas tiene el portatil?

    Yo he probado bastantes distros ligeras. Normalmente las basdas en Slackware son muy rápidas.
    La más rápida con diferencia, para mi, es la Puppy Linux. En concreto la Lucid Puppy basada en Ubuntu. En cuanto a diseño, la verdad es que el diseño del escritorio por defecto es bastante sosillo. Sin embargo, hay 'scene' que se dedica a hacer mejoras en los escritorios e incluso distros basadas en puppy con entornos bastantes mas bonitos. Puedes googlear un rato pero yo de AQUI es de donde saqué más cosas útiles en su dia.

    Así que tengan un entorno 'bonito' y/o facilmente configurable, yo he probado (te las pongo por orden de preferencia):
    - Vector Linux
    - Zenkwalk
    - Linux Mint
    - y luego las 'variantes ligeras' de Ubuntu: Lubuntu y Xubuntu.

    Creo que lo más importante es ver si la distro soporta el hardware de tu equipo (de ahi que te pregunte por las caracteristicas, sobre todo por la gráfica) y la facilidad para encontrar/instalar paquetes.

    Lo suyo es que una tarde de esas que estés aburrido, te dediques a probar varias y te quedes con la que más te gusta
    Mi portátil es un HP Pavilion dm1 2150ss de finales de 2010. Lleva un procesador AMD Athlon II K125 Neo a 1.7 mononúcleo, 3 GB de RAM DDR3 y una gráfica Radeon HD 4200. Sé que hace años las Radeon se peleaban bastante con Línux en general, pero esta va bien, aceleración 3D incluída, por lo menos en Lubuntu, así que supongo que irá bien con cualquiera basada en Ubuntu. Con las demás no sé.

    Por cierto, muchas gracias por el currele de las recomendaciones y los enlaces a ti, X-Code y a cyberbask

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    Mi portátil es un HP Pavilion dm1 2150ss de finales de 2010. Lleva un procesador AMD Athlon II K125 Neo a 1.7 mononúcleo, 3 GB de RAM DDR3 y una gráfica Radeon HD 4200. Sé que hace años las Radeon se peleaban bastante con Línux en general, pero esta va bien, aceleración 3D incluída, por lo menos en Lubuntu, así que supongo que irá bien con cualquiera basada en Ubuntu. Con las demás no sé.
    Juas! Pensaba que hablabamos de un pentium III o algo parecido ¿Y para que te hace falta una distro ligera en ese equipo? :s
    La mayoria de distros actuales te van a ir de fábula (incluso con 'efectos especiales' en el escritorio).

    Yo le pondría Ubuntu 10.04.4 LTS (La nueva version LTS no me gusta). Es la distro que tiene mi portatil y va que se las pela en comparacion con cualquiera de los dos windows que he tenido instalados (XP y 7). Y mi portatil es un Centrino 1.6Ghz con 2GB RAM DDR y una Radeon 9600 Mobile de 64 megas xDDDDDD
    Incluso en equipos inferiores y con tarjetas gráficas más raras (Radeon IGP) esta distro me ha ido siempre bien.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Creo que puppy linux es tu solución
    Nullum Gratuitum Prandium

  9. #9
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Si quieres evitar la mayoría de problemas de compatibilidades, drivers y tal, lo mas seguro es un Ubuntu o Linux Mint, además tienes suficiente máquina para eso, si quieres una experiencia parecida pero sin tanta morralla extra que agote tu espacio de disco duro, Debian o alguna distro basada en Debian como lo puede ser ArchLinux, y si quieres algo muy minimalista pero plenamente funcional, Puppy, o Damn Small Linux ( DSL ).

    Desconozco la aplicación que quieres darle a Linux, por lo tanto no te puedo aconsejar mucho mas


    El caso es que veo que quierers algo mas bonito y esto me vuelve a llevar a las primeras dos sugerencias


    Edit: Por cierto, ODIO Unity, menos mal que todavía se puede utilizar el gnome clasico y también xfce4, por diox como odio tanta chufa acogotarecursos xD

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Juas! Pensaba que hablabamos de un pentium III o algo parecido ¿Y para que te hace falta una distro ligera en ese equipo? :s
    La mayoria de distros actuales te van a ir de fábula (incluso con 'efectos especiales' en el escritorio).

    Yo le pondría Ubuntu 10.04.4 LTS (La nueva version LTS no me gusta). Es la distro que tiene mi portatil y va que se las pela en comparacion con cualquiera de los dos windows que he tenido instalados (XP y 7). Y mi portatil es un Centrino 1.6Ghz con 2GB RAM DDR y una Radeon 9600 Mobile de 64 megas xDDDDDD
    Incluso en equipos inferiores y con tarjetas gráficas más raras (Radeon IGP) esta distro me ha ido siempre bien.
    Hombre, es un portátil poco potente, relativamente actual, pero poquita cosa, aunque no tan flojo como un netbook

    Quería una distribución ligera porque le he dejado una partición de 21 GB solamente y que esté poco recargada para ahorrar batería. Para usar cuando solo necesite cosillas de ofimática, navegar, etc (para lo demás ya lleva Windows 7)

    Ubuntu ya la probé en su día con los efectos y pijadas varias y si bien es cierto que funciona, no creo que sea necesario instalar algo tan pesado. Aunque tampoco creo que necesite algo tan excesivamente ligero como Slitaz, por ejemplo.

  11. #11
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Debian entonces

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Voy a ir visitando las webs de las que me habéis dicho e iré probando (a ver si consigo hacer instalaciones USB, que no tengo lector xD)

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    Ubuntu ya la probé en su día con los efectos y pijadas varias y si bien es cierto que funciona, no creo que sea necesario instalar algo tan pesado. Aunque tampoco creo que necesite algo tan excesivamente ligero como Slitaz, por ejemplo.
    Como te digo, Ubuntu 10.04.4 LTS sin efectos chungos ni leches. Al ser LTS tiene soporte hasta el 2013 (no se si a esta le afecta el cambio de soporte a 5 años de las LTS).

  14. #14
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Es muy facil hacer instalacion desde USB, solo tienes que grabar la imagen al USB con:

    dd if=imagen de distro.iso of=/dev/sdx ( x siendo la unidad USB en cuestión, procura no tener nada util en esa unidad USB )

    y una vez hecho esto arrancas desde USB y listos... en teoria, en la practica todo puede fallar


    Edit

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por X-Code Ver mensaje
    Debian entonces

    Otra buena opcion. Aunque no se yo si la movida de licencias, brandings, codecs, etc le van a gustar al compañero.
    Yo, personalmente, prefiero instalar el SO y tener los codecs de manera sencilla o poder usar Firefox, por mucho que Iceweasel sea lo mismo (ahora es cuando entra pharaonyx y me mata ).
    Eso si, más estable que una Debian, pocas Y mejor si haces una instalación 'a medida' seleccionando tú los paquetes (aunque eso ya es muy friki )

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por X-Code Ver mensaje
    Si quieres evitar la mayoría de problemas de compatibilidades, drivers y tal, lo mas seguro es un Ubuntu o Linux Mint, además tienes suficiente máquina para eso, si quieres una experiencia parecida pero sin tanta morralla extra que agote tu espacio de disco duro, Debian o alguna distro basada en Debian como lo puede ser ArchLinux, y si quieres algo muy minimalista pero plenamente funcional, Puppy, o Damn Small Linux ( DSL ).
    A mi DSL no me gustó. No recuerdo que fue lo que hizo que la borrase al poco de tenerla instalada, pero tengo un 'mal' recuerdo de ella.



    Cita Iniciado por X-Code Ver mensaje
    Edit: Por cierto, ODIO Unity, menos mal que todavía se puede utilizar el gnome clasico y también xfce4, por diox como odio tanta chufa acogotarecursos xD
    Creo que a poca gente le gusta Unity, pero los de Canonical siguen emperrados en seguir con eso adelante.
    Yo solo instalo versiones LTS de Ubuntu (el resto son experimentos) y por eso me he quedado en la version 10.04. La ultima LTS (la 12.04) lleva el Unity de los coj.ones y paso de tirarme dos tardes configurando el SO.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •