User Tag List

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 77

Tema: Valve piensa llevarse el mercado de videojuegos a Linux

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Pues a mi me gustaría un SteamBox. Si sacan su propio SO basado en Linux con Steam, y a un precio decente (nada de 600€) podría ser una alternativa a las demás consolas comerciales tipo XBOX y PS. Yo casi nunca juego en el PC porque odio eso de cambiar hardware cada varios meses y tirarme configurando el juego/ordenador para que vaya bien, o que el juego no está optimizado para el hardware que yo uso y entonces nada.

    Si sacan un estándar en el que todos (o casi) que saquen funcionen en él (hasta que se quede obsoleto) y no se van a las nubes con el precio, puede ser interesante comprarlo. Y eso sin contar con la scene que puede salir.

    Saludos.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    A ver, que no han dicho que se van de win, eh? Solo diversifican mercado. Lo que yo veo es que wine(si,wine) va a mejorar un cojun y medio, igual incluso con la ayuda de valve, pra que los jiegos no windows vayan finos. Y opengl seguro que le rasca a directX un buen taco. A mi me parece fenomenal, y con el tiempo igual llegamos a tener juegos multiSO, como en la epoca de spectrum, msx... Porque compartirian la misma arquitectura base (x86)

    Por otra parte de esta forma los usuarios serian libres de elegir el SO sin tener en cuenta los juegos... Solo las aplicaciones. Y ya hace unos años que aplicaciones potentes de ingenieria como matlab, proenGineer etc tienen version de linux nativa y/o funcionan bien en wine...

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    2,181
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    101
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creo Valve solo quiere terminar de cubrir un segmento que no está bien explotado, puso en juego a los sistemas MacOSX y ahora Linux, intentando crear una plataforma sólida y fuerte, e intenta hacerlo bien, ya que tiene poca competencia (creo que solo Desura). Steam tiene, buenos precios y juegos famosos en el mundo entero, y eso es carta de presentación más que suficiente ¿convertirán el mundo gamer en un mundo Linux? Por supuesto que no, pero Linux se beneficiará de drivers y juegos decentes y los usuarios podremos jugar a Portal o a Left4Dead tan ricamente.


  4. #19

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Y si los juegos corren mas rapido en linux que en windows aseguro que hay gente que tendra una particion para rascar esos fps, que muchos linux son mas facil de instalar que windows. Y que no se nos olvide wubi, que te lo instala desde windows xD
    Pssss esa gente va a ser una minoría tan pequeña que a Valve casi no merece la pena ni hablar de ella, que sobre el papel siempre parece muy facil instalar linux, pero cuando empiezas a jugar con las particiones y tal y cual... al final siempre hay algo que se atasca para el usuario medio. Para el usuario básico, que es la mayoría de la gente no es capaz de salir de ahí.

    La gente lo que quiere es tenerlo todo montado o instalarlo con un clic en una web o en un gestor / repositorio de software, y el repositorio de juegos por defecto de win8 va a ser xbox live, así que por no andar buscando Steam y que el live va a ser completamente compatible y va a estar integrado en win8, Microsoft le va a quitar un buen trozo de negocio a Valve, así que lo más inteligente es intentar ampliar el negocio siempre y cuando salga rentable, y si hacen una buena steam box linux es posible que lo sea.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tan pequeña no sera cuando microsoft solo saco halo 2 para windows vista para forzar a la gente al cambio.

    El usuario basico quiere jugar, pero si se entera de que su cutre pc puede mover mejor un juego instalando un "programa", lo va a instalar.

    Independientemente, todo esto es para sacar source 2 y no pagar licencias con el stb de valve, aunque nos beneficiamos todos (mac, linux y windows, ya que con opengl los juegos pueden llegar a funcionar mejor)

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Sr.Polilla Ver mensaje
    Yo creo Valve solo quiere terminar de cubrir un segmento que no está bien explotado, puso en juego a los sistemas MacOSX y ahora Linux, intentando crear una plataforma sólida y fuerte, e intenta hacerlo bien, ya que tiene poca competencia (creo que solo Desura). Steam tiene, buenos precios y juegos famosos en el mundo entero, y eso es carta de presentación más que suficiente ¿convertirán el mundo gamer en un mundo Linux? Por supuesto que no, pero Linux se beneficiará de drivers y juegos decentes y los usuarios podremos jugar a Portal o a Left4Dead tan ricamente.
    Pues como no saquen más que lo que sale en Mac se van a comer los cagaos. Mismamente, ya van como 6 o 7 juegos que quería jugar y oh sorpresa, sólo están para windows en Steam. xD Sin embargo si tienen versión de Mac en DVD.
    Y así me pasa el 90% de las veces que alguien me habla de un juego en Steam. Para lo que vale Steam en mac...

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Pues como no saquen más que lo que sale en Mac se van a comer los cagaos. Mismamente, ya van como 6 o 7 juegos que quería jugar y oh sorpresa, sólo están para windows en Steam. xD Sin embargo si tienen versión de Mac en DVD.
    Y así me pasa el 90% de las veces que alguien me habla de un juego en Steam. Para lo que vale Steam en mac...
    Pero eso no es culpa de Valve.

    Y bueno Windows8 es malísimo... sí, tanto como Windows 7 no me j0das. Si son lo mismo por dios! (quitando la interfaz metro)
    Creo que han cambiado un par de cosas más, tipo arranque selectivo, y es un poco más cerradete. Además, hacer apps de Metro no funciona igual que con Windows 7, y no se sabe cómo va el tema de compatibilidad con interfaces antiguos...aun no he oido nada fiable.

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    Pero eso no es culpa de Valve.

    Creo que han cambiado un par de cosas más, tipo arranque selectivo, y es un poco más cerradete. Además, hacer apps de Metro no funciona igual que con Windows 7, y no se sabe cómo va el tema de compatibilidad con interfaces antiguos...aun no he oido nada fiable.
    Me da igual de quien sea la culpa, el caso que yo como usuaria no puedo usar Steam para nada, salvo muy contadas cosas. Sólo tiene sentido que les interese linux porque vayan a sacar su steambox porque teniendo menos cuota de usuarios que mac... no creo que les vaya a reportar muchos beneficios. Y son una empresa, no una ONG, vamos que no creo que hayan pensado en los pobrecitos users de linux que no tienen Steam...

    Y sobre windows 8, yo trabajo haciendo cosas para win phone Y win8. Ya te digo yo que no ha cambiado tanto y TODOS los programas que tenía en win7 en el curro, los he instalado en win8 con 0 problemas de compatibilidad. Vamos, que no me cuenten milongas del win8 pero alaben el win7.

    Y que conste que yo en mi casa, lo único que tengo de microsoft es la xbox 360 y en mis PCs hay Mac OS y linux. Vamos, que yo lo que saquen pa linux me parece de PM y me alegra un montón, pero al pan pan y al vino vino.

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    En mi mundo interior
    Mensajes
    197
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    Pero eso no es culpa de Valve.
    Ni culpa de los desarrolladores, ¿para qué va a sacar Ubi el Call of Duty en un mercado minoritario (o incluso ahora no tan minoritario) como Mac? Ahora pongamos el caso de Linux.

  10. #25
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,580
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    36
    Thanked in
    Agradecido 25 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    EN ese caso si que es culpa de desarroladores, si tienes la version en dvd para mac, no ponerla tambien en steam es vagancia.

    Yo me alegro de que saquen juegos para linux, pero eso, que si no lo hiciern hasta ahora, es muy sospechoso que justo ahora que sale el win8 se den prisa :P

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    2,137
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Cita Iniciado por Zell Ver mensaje
    Ni culpa de los desarrolladores, ¿para qué va a sacar Ubi el Call of Duty en un mercado minoritario (o incluso ahora no tan minoritario) como Mac? Ahora pongamos el caso de Linux.
    Supongo que para quitar algunas ventas a Activision

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Me da igual de quien sea la culpa, el caso que yo como usuaria no puedo usar Steam para nada, salvo muy contadas cosas.
    OBJECTION!!!! Pero eso es un problema de los developers que no quieren aceptar las condiciones de steam, tu pataleta contra steam tiene poco fundamento.

    Cita Iniciado por Meldinov Ver mensaje
    EN ese caso si que es culpa de desarroladores, si tienes la version en dvd para mac, no ponerla tambien en steam es vagancia.

    Yo me alegro de que saquen juegos para linux, pero eso, que si no lo hiciern hasta ahora, es muy sospechoso que justo ahora que sale el win8 se den prisa :P
    Esta bien hablar sin saber las normas de steam, permitidme que explique un pelin por encima como va steam.
    Yo soy ubisoft, y tengo el assasins creed en pc, yo negocio con steam el porcentaje que ellos se van a llevar y si no me gusta lo que me ofrecen, pues no lo vendo ahí. Hay que tener en cuenta ademas que steam NO admite 2 cuentas de developer.
    Esto quiere decir, que volviendo al tema de ubisoft, he aceptado las condiciones de steam y lo pongo a la venta para windows, hasta aqui todo perfecto, ahora como resulta que lo estoy vendiendo en retail para mac, pues les pregunto a ver si mantenemos el trato para la version mac, supongamos que ellos aceptan, entonces pongo a la venta mi juego en version mac, PERO, ellos no distinguen entre ventas de mac o pc, por lo tanto me pagan al mes XXX dinero por las descargas de mi assasins creed, sin yo tener ni zorra, si XX corresponde a pc y XXX a mac.
    ¿Que significa eso?, muchos juegos de mac son ports donde una desarrolladora pequeña les compra los derechos de publicacion a la grande, en este caso ubisoft, y se encargan del port, si yo hago el port del assasins creed y lo publico, las ventas van a ubisoft dentro del paquete de ventas del assasins, entonces, ¿como **** cobro yo si no sabemos cuanto se ha vendido?, porque normalmente al comprar los derechos de publicacion yo tengo un porcentaje de X dinero por cada venta, pero si ubisoft no sabe cuantos assasins de mac se han vendido mal asunto.

    Esta es una de las razones por las cuales algunos titulos no salen en steam pero si estan en retail, o en la mac store, pues la cuenta de developer es otra y se puede controlar "mejor"

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buena noticicia que vaya a salir juegos para linux pero por otra también como dicen algunos en Mac hay mas users y nulo apoyo por la mayoria de desarolladoras .

    Tambien por otra de momento me siento neutral sin mucho hype al respecto hasta que no ve requisitos mínimos .

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    OBJECTION!!!! Pero eso es un problema de los developers que no quieren aceptar las condiciones de steam, tu pataleta contra steam tiene poco fundamento.
    No, a ver si a mi Steam me da completamente igual porque pa los 4 juegos que tengo en el PC sinceramente... no lo uso ni creo que vaya a hacerlo. Yo juego en las consolas que pa eso las tengo, el PC lo uso mayormente para currar (y a veces jugar a algo).
    Me refiero a que este apoyo repentino de linux no es por lo que dicen, sino porque quieren hacer su steambox. Y que oye me parece muy bien y me alegro un huevo de que se avance en linux en este tema, pero que no cuenten rollos porque las razones que han dado son absurdas. Es a lo que me refería con "me da igual que sea culpa de Steam o no".

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Me refiero a que este apoyo repentino de linux no es por lo que dicen, sino porque quieren hacer su steambox. Y que oye me parece muy bien y me alegro un huevo de que se avance en linux en este tema, pero que no cuenten rollos porque las razones que han dado son absurdas.
    Pues eso mismo.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •