User Tag List

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 77

Tema: Valve piensa llevarse el mercado de videojuegos a Linux

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Valve piensa llevarse el mercado de videojuegos a Linux

    La empresa que creó Steam está pensando seriamente el salto a Linux como plataforma de juegos, porque según dicen "Windows 8 es una catástrofe". De hecho han hecho pruebas de rendimiento de juegos en Linux y están hablando con fabricantes de hardware para que hagan drivers Linux optimizados de sus tarjetas. http://www.elconfidencial.com/tecnol...obremesa-2881/ ¿Jugaremos a los juegos triple A en Linux dentro de unos años? ¿Podrán llevarse todo el mercado a otro sistema? ¿Coexistirán ambos sistemas como lo hacen ahora PC y Mac en Steam? Veremos que tiene que decir Microsoft o los desarrolladores en todo esto.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    XDXDXD como se lo huele esta gente, windows 8 va a venir con xbox live de serie y quiere empezar a migrar ya mismo. De todas formas todo lo que se haga por hacer drivers para linux para poder elegir el sistema operativo que quieras es un avance.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Un poco precipitado aun decir que se lleva todo a Linux, pero está dando pasitos.

    De entrada el motor Source 2 parece que llevará más OpenGL que anteriores versiones, pensando en multiplataforma.

    Left4Dead con OGL en Linux, más rápido que en windows: http://blogs.valvesoftware.com/linux/faster-zombies/

    Pistas acerca de Source 2: http://www.rockpapershotgun.com/2012...lmmaker-files/
    Última edición por pakoito; 06/08/2012 a las 15:57

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Yo creo que han visto el Store de Win8 y se han asustado por perder "su negocio".

    Saludos.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    ¿Jugaremos a los juegos triple A ...
    que mania de ponerle nombre a cosas que ya lo tienen.

    Aiken

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Llevarse el mercado no se, Steam para Windows va a seguir ahí, los precios y soporte que tienen es algo que no va a dar Xboxlive o como le quiera llamar microsoft en su W8.

    Lo que si puede conseguir Valve con Steam para Linux es ser pioneros en un mercado infravalorado y que podría resultar en un futuro un buen negocio siendo ellos los pioneros.

    Hay que pensar que Steam para MAC es un 5% de la cuota de Steam, y les sale rentable, y no veo por que no podría Linux como mínimo superar esa cuota en un tiempo e ir escalando cada vez mas, por que MAC en gráficas esta algo limitado (o te cuesta una pasta una grafica para mac) y mucha gente no elige un MAC para jugar, pero en linux no hay esa pega.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    2,137
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Ahora solo queda que los desarrolladores se decidan a sacar versiones linux de sus juegos, que es otro cantar muy diferente.

    Lo que me da a mi es que en linux estará el cliente de steam, los juegos de valve, los de ID Software (bueno, desde que pertenecen a bethesda no se yo) y los jueguecicos indie de los humble bundle.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,941
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una idea muy bonita. Ahora solo falta que convenzan al 99% de los consumidores. Adelante.

    Eso, o que se decidan a sacar un hardware con Steam y Linux instalado. Porque por ahora, es una idea tan bonita como inviable.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sinceramente creo que todos los tiros van por el SteamBox que tienen pensado sacar.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si valve se mueve a linux muchos desarrolladores se mueven a linux.

    Ubi y EA, con sus plataformas, tal vez ni lo intenten, pero si steam saca un STB al final con juegos, pelis y tal (no seria tan raro) tendran que pasar por el aro si o si

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Wild[Kyo] Ver mensaje
    Una idea muy bonita. Ahora solo falta que convenzan al 99% de los consumidores. Adelante.

    Eso, o que se decidan a sacar un hardware con Steam y Linux instalado. Porque por ahora, es una idea tan bonita como inviable.
    Inviable porque?La gente hasta windows xp sp3 usaba windows, y era un dolor de pelotas, y aqui estamos.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,941
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Inviable porque?La gente hasta windows xp sp3 usaba windows, y era un dolor de pelotas, y aqui estamos.
    ¿Inviable por qué no? Yo digo que si Steam dice: "pasaros a Linux que Windows es el mal" pues no se va a pasar ni el tato por más que a los chicos de Valve les salga espuma por la boca con Windows 8. Solo podrían hacer presión con un hardware propio con Linux, si no, que se vayan olvidando. Y aunque saquen un hardware SOLO serviría para hacer presión a los desarrolladores para programar para Linux, no es que el 99% de los usuarios se vayan a pasar a Linux de la noche a la mañana.

    De hecho es gracioso que Steam venga con estas, cuando el cliente de Steam en Linux ha salido hace cero coma.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Sinceramente creo que todos los tiros van por el SteamBox que tienen pensado sacar.
    Estoy con Misato.

    Primero decimos que el nuevo SO es malo malo malo, y que estamos trabajando para liberar a los usuarios de la tiranía del monopolio que quieren imponer, para luego sacar su cacharro.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    Estoy con Misato.

    Primero decimos que el nuevo SO es malo malo malo, y que estamos trabajando para liberar a los usuarios de la tiranía del monopolio que quieren imponer, para luego sacar su cacharro.
    Ya ves! Cuánto es el porcentaje de usuarios de linux? De verdad les compensa? Si por favor actualmente hay más usuarios de mac que de linux y no sacan ni la mitad de los juegos para mac. Por qué de repente tanto interés en linux?
    Y bueno Windows8 es malísimo... sí, tanto como Windows 7 no me j0das. Si son lo mismo por dios! (quitando la interfaz metro) Aparte, no tienes por qué pasar por el Marketplace de Win8 si no quieres, no es ninguna obligación.
    En fin que conste que yo me alegro mucho de que salgan juegos para linux, es lo que siempre he querido. Pero vamos... me parece que ahora ensalzan esto para luego colarnos su chisme con linux, porque obviamente, dentro de un chisme embebido no van a meter windows.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esta claro hacia donde se estan moviendo.

    Lo mejor es que MAC se va a beneficiar mucho de todos los logros que se hagan con OpenGL y los ports de los juegos grandes.

    Y si los juegos corren mas rapido en linux que en windows aseguro que hay gente que tendra una particion para rascar esos fps, que muchos linux son mas facil de instalar que windows. Y que no se nos olvide wubi, que te lo instala desde windows xD

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Desde hace tiempo OpenGL va mejor que DirectX. Aún recuerdo cuando probé el WoW en wine y me daba más fps que nativo en windows. Creo que puedo tener un screenshot que hice de cada versión por el ordena porque flipé in colors

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •